PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN MODELOS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y DESARROLLO DE LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS / OFFICIAL DOCTORAL PROGRAMME IN TEACHING AND LEARNING MODELS AND THE DEVELOPMENT OF EDUCATIONAL INSTITUTIONS
(2015/2016)

100/56/6

CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
PROGRAMA DE DOCTORADO CON PERIODO FORMATIVO PROPIO
SE ADMITEN INDISTINTAMENTE ESTUDIANTES DE PRIMER O SEGUNDO AÑO
Código del Ministerio: 5310384.
Créditos (ECTS) : 60.
Más información:
http://oficinavirtual.ugr.es/apli/posgrado/detalle_ofic.jsp?ano=2012&dto=100&plan=56&num=6
Matrícula:


En caso de fallo de la Hoja de Matrícula
póngase en contacto con el Servicio de Doctorado y Másteres oficiales.
Contenido:

MÓDULOSCRÉDITOS
OBLIGATORIOS
CRÉDITOS
OFERTADOS
MÓDULO I: DOCENCIA/ MODULE 1: TEACHING 075
MÓDULO II: INVESTIGACIÓN/ MODULE 2: RESEARCH 24552
PERIODO DE INVESTIGACIÓN/ RESEARCH PERIOD 00


MÓDULO I: DOCENCIA / MODULE 1: TEACHING
CURSOS CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(17) CALIDAD DE VIDA, SALUD Y ACTIVIDAD FÍSICA EN POBLACIONES ESPECIALES / QUALITY OF LIFE, HEALTH AND PHYSICAL ACTIVITY IN SPECIAL POPULATION GROUPS  3
(101) CALIDAD DE VIDA Y BIENESTAR SOCIAL EN LOS ADULTOS MAYORES / ,,,,  3
(20) CULTURA, COMUNICACIÓN Y LENGUAJE: REFLEXIONES EDUCATIVAS EN UN ENTORNO MULTICULTURAL / CULTURE, COMMUNICATION AND LANGUAGE: REFLECTIONS ON EDUCATION IN A MULTICULTURAL ENVIRONMENT  3
(4) EL COOPERATIVISMO EN LA EDUCACIÓN COMO MODALIDAD ORGANIZATIVA DE LAS INSTITUCIONES DOCENTES / COOPERATIVISM AS A FORM OF ORGANISATION IN EDUCATIONAL INSTITUTIONS  3
(49) EL MALTRATO ENTRE ESCOLARES / ,,,,  3
(19) FORMACIÓN Y EMPLEO EN LA U.E.: POLÍTICAS Y TENDENCIAS / TRAINING AND EMPLOYMENT IN THE EU: POLICIES AND TRENDS  3
(11) INTELIGENCIA EMOCIONAL Y VALORES / EMOTIONAL INTELLIGENCE AND VALUES  3
(46) INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA / ,,,,  3
(1) INVESTIGACIÓN EN UN CONTEXTO PLURICULTURAL / RESEARCH IN A MULTICULTURAL CONTEXT  3
(18) INVESTIGACIÓN SOBRE CONOCIMIENTO Y FORMACIÓN DEL PROFESORADO / RESEARCH ON KNOWLEDGE AND TEACHER TRAINING  3
(48) INVESTIGACIÓN SOBRE FORMACIÓN Y CONOCIMIENTO PROFESIONAL / ,,,,  3
(8) INVESTIGACIÓN SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS. TÓPICOS Y METODOLOGÍAS DE INVESTIGACIÓN / RESEARCH ON SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS. RESEARCH TOPICS AND METHODOLOGIES  3
(6) LA CONSTRUCCIÓN DE LA REALIDAD INFANTIL: PUBLICIDAD, IDENTIDAD Y EDUCACIÓN / CHILDREN AND THE CONSTRUCTION OF REALITY: ADVERTISING, IDENTITY AND EDUCATION  3
(16) LA EDUCACIÓN AMBIENTAL COMO MODELO ACTUAL DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA / ENVIRONMENTAL EDUCATION AS A CURRENT MODEL OF EDUCATIONAL RESEARCH  3
(15) LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y LOS RETOS DE LA SOCIEDAD ACTUAL / TEACHING SOCIAL SCIENCE AND THE CHALLENGES OF TODAY'S SOCIETY  3
(9) LA ENSEÑANZA Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES / EDUCATION AND FUNDAMENTAL RIGHTS  3
(45) LA EVALUACIÓN COMO INSTRUMENTO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE Y DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVAS / ,,,,  3
(3) LA INFLUENCIA DEL LENGUAJE ORAL SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN ESPAÑOL DE NIÑOS BILINGÜES / THE INFLUENCE OF ORAL LANGUAGE FOR BILINGUAL CHILDREN LEARNING TO READ AND WRITE.  3
(13) LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES / LEADERSHIP IN SOCIAL ORGANISATIONS  3
(14) LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL Y EDUCACIÓN INTERCULTURAL: ESTRATEGIAS DE LECTURA Y RECURSOS DIDÁCTICOS / CHILDREN'S LITERATURE AND INTERCULTURAL EDUCATION: READING STRATEGIES AND TEACHING RESOURCES  3
(47) METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN EN MÁRKETING. UNA PERSPECTIVA CROS-CULTURAL / ,,,,  3
(7) MÉTODOS, PROCESOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO / RESEARCH METHODS, PROCESSES AND TECHNIQUES FOR EDUCATIONAL DEVELOPMENT  3
(42) PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DE LA EDUCACIÓN / ECONOMIC PROSPECTS IN EDUCATION  3
(12) SOCIOLINGÜÍSTICA Y CONTACTO DE LENGUAS / SOCIOLINGUISTICS AND LANGUAGES IN CONTACT  3AYORA ESTEBAN, MARÍA DEL CARMEN (Cr: 0)
(41) TÉCNICAS CUANTITATIVAS DE INVESTIGACIÓN APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES / QUANTITATIVE RESEARCH TECHNIQUES APPLIED TO SOCIAL SCIENCE  3
MÓDULO II: INVESTIGACIÓN / MODULE 2: RESEARCH
CURSOS CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(43) ALGUNAS TÉCNICAS CUANTITATIVAS PRÁCTICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIAL / PRACTICAL QUANTITATIVE TECHNIQUES FOR SOCIAL RESEARCH  24
(104) CALIDAD DE VIDA A LO LARGO DEL CICLO VITAL / ,,,,  24
(30) CIENCIAS DE LA SALUD / HEALTH SCIENCES  24
(32) DESARROLLO COGNITIVO Y SOCIAL EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO / COGNITIVE AND SOCIAL DEVELOPMENT IN THE CONSUMER SOCIETY  24
(39) DESARROLLO EDUCATIVO INTERCULTURAL / INTERCULTURAL EDUCATIONAL DEVELOPMENT  24
(40) DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA / TEACHING LANGUAGE AND LITERATURE  24
(22) DIDÁCTICA DE LA LITERATURA. LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL / TEACHING LITERATURE. LITERATURE FOR CHILDREN AND TEENAGERS  24
(103) EDUCACIÓN LINGÜISTICA Y LITERARIA / ,,,,  24
(38) EL APRENDIZAJE AVERSIVO INDUCIDO POR LICL: IMPLICACIONES TEÓRICAS SOBRE LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL CONDICIONAMIENTO PAVLOVIANO Y APLICACIONES CLÍNICAS EN PACIENTES HUMANOS BAJO TRATAMIENTO DE QUIMIO / LICL-INDUCED AVERSIVE LEARNING: THEORETICAL IMPLICATIONS FOR THE GENERAL PRINCIPLES OF PAVLOVIAN CONDITIONING AND CLINICAL APPLICATIONS IN PATIENTS IN CHEMOTHERAPY  24
(51) EL LIDERAZGO EN LAS ORGANIZACIONES SOCIALES / ,,,,  24
(24) EVALUACIÓN DE CENTROS / EVALUATION OF SCHOOLS  24
(28) INTERVENCIÓN PSICOLÓGICA EN CONTEXTOS PLURICULTURALES / PSYCHOLOGICAL INTERVENTION IN MULTICULTURAL CONTEXTS  24
(102) INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA MATEMÁTICA / ,,,,  24
(31) INVESTIGACIÓN SOBRE EL CONOCIMIENTO PROFESIONAL / RESEARCH ON KNOWLEDGE AND TEACHER TRAINING  24
(27) INVESTIGACIÓN SOBRE NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECÍFICAS / RESEARCH ON SPECIAL EDUCATIONAL NEEDS  24
(26) LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS CIENCIAS SOCIALES Y RETOS DE LA ACTUALIDAD / TEACHING AND LEARNING SOCIAL SCIENCE: CURRENT CHALLENGES  24
(35) LA ENSEÑANZA Y LOS DERECHOS FUNDAMENTALES / TEACHING AND FUNDAMENTAL RIGHTS  24
(37) LA INFLUENCIA DEL LENGUAJE ORAL SOBRE EL APRENDIZAJE DE LA LECTOESCRITURA EN ESPAÑOL DE NIÑOS BILINGÜES / THE INFLUENCE OF ORAL LANGUAGE FOR BILINGUAL CHILDREN LEARNING TO READ AND WRITE  24
(25) LAS COOPERATIVAS DE ENSEÑANZA / TEACHING COOPERATIVES  24
(21) LENGUA Y SU DIDÁCTICA. ASPECTOS SOCIOLINGÜÍSTICOS, CONTACTO DE LENGUAS Y DISPONIBILIDAD LÉXICA / LANGUAGE AND LANGUAGE TEACHING. SOCIOLINGUISTIC ASPECTS, LANGUAGE CONTACT AND LEXICAL AVAILABILITY  24
(44) SISTEMAS DE INFORMACIÓN ECONÓMICA: SU APLICACIÓN EN EL ÁMBITO DE LA EDUCACIÓN / ECONOMIC INFORMATION SYSTEMS: THEIR APPLICATION IN EDUCATION  24
(29) TENDENCIAS DEL MERCADO DE TRABAJO EN LA U.E. / LABOUR MARKET TRENDS IN THE EU  24
(36) VIOLENCIA Y CONVIVENCIA ESCOLAR / VIOLENCE AND INTERACTION AT SCHOOL  24
PERIODO DE INVESTIGACIÓN / RESEARCH PERIOD
CURSOS CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(100) ADMISIÓN AL PROGRAMA DE DOCTORADO / ADMISSION TO DOCTORAL PROGRAM 
(pendiente de presentación/aprobación del proyecto de tesis)
0
(99) ELABORACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL / PREPARATION OF DOCTORAL DISSERTATION  0

(*) Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.