MODELADO Y ANIMACIÓN 3D EN BLENDER (2ª EDICIÓN)
11/D/017
CIENCIAS
Los títulos están disponibles para su recogida.
Fecha de realización: Desde 17/10/2011 hasta 28/05/2012
Lugar de realización: E.T.S DE INGENIERÍA DE CAMINOS, CANALES Y PUERTOS
Plazas: 40
Horario: De 19,30 a 21,30 los días: 17 y 24 octubre, 7,14,21 y 28 noviembre, 12 y 19 diciembre,9,16,23 enero, 5,12,19 y 26 marzo, 16 y 23 de abril, 7,14 y 21 de mayo
Horas: 50
Beca:
Procedimiento para solicitar beca: Beca
Fecha de solicitud de beca: Desde 07/09/2011 hasta 13/10/2011
Nota: Se destinará a becas un máximo del 15% del presupuesto del curso y se distribuirá conforme a los criterios establecidos en la Normativa de Becas de la Universidad de Granada
Matrícula:
SOLICITUD DE MATRÍCULA: FUERA DE CONVOCATORIA
Fecha de inscripción: Desde 07/09/2011 hasta 13/10/2011
Requisitos: Alumnos y titulados universitarios. Profesionales sin titulación, previa acreditación. Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad.
Precios públicos:
| PRIMER PAGO: | 196,19 euros | |
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| TOTAL: | 196,19 euros | |
Presentación y objetivos:
El modelado y la animación 3D son herramientas muy versátiles. Hoy en día es posible generar con ellas aplicaciones útiles para prácticamente todas las ramas del conocimiento. Desde la arquitectura, la ingeniería y las ciencias en general, donde estas herramientas han venido usándose tradicionalmente, hasta las artes, la medicina, las humanidades y muy particularmente en el ámbito docente, la animación 3D presenta aplicaciones novedosas que, en el caso de usar software libre, están al alcance de cualquiera. La intención de este curso es que los alumnos aprendan las bases del modelado y la animación tridimensional usando el software libre de animación Blender. El objetivo final es que sean capaces de producir su propia animación con el propósito que ellos deseen. Al terminar el curso serán capaces de modelar cualquier objeto tridimensional, conocerán el uso de materiales en un objeto, la iluminación de escenas, el control de la cámara y la animación de objetos, así como hacer vídeos de animación 3D incorporando sonido.
Contenido académico:
El Programa. Manejo básico de los controles.
Modelado 3D. Referencias para modelar. Modificadores de espejo y de array, entre otros.
Aplicar texturas a un objeto.
Aplicación de texturas (I). Texturas de imagen y de ruido. Texturas de color y de relieve.
Aplicación de texturas (II). Texturas de hilos y semitransparentes. Texturas de tipo halo.
Aplicación de texturas (III). Texturas distintas dentro del mismo objeto.
Iluminación. Conceptos básicos de iluminación y fuentes de luz. Oclusión ambiental.
Animación de cámara. Animación básica de objetos.
Breve introducción a la edición de vídeo usando Blender.
Modificación de la geometría del objeto con esqueletos.
Modificación de la geometría del objeto con formas.
Generación de movimientos y edición de acciones.
Proyecto fin de curso: animación de contenido libre.
Organización:
Proponen: Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores
Dirección y Coordinación:
GÓMEZ CAMPOS, FRANCISCO MANUEL (DIRECTOR Y COORDINADOR)
Profesorado:
GÓMEZ CAMPOS, FRANCISCO MANUEL (Propio)
Más información:
Departamento de Electrónica y Tecnología de Computadores
Facultad de Ciencias, Avda. Fuentenueva s/n 18071 Granada
Teléfono: 958241000 Ext.20090
Email:
fmgomez@ugr.es
NOTA: La realización del curso queda supeditada a la matriculación
del número de alumnos previsto en la publicidad y/o autorizado por la Escuela de Posgrado