MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN MUSICAL: UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR / MASTER'S DEGREE IN MUSICAL EDUCATION: A MULTIDISCIPLINARY PERSPECTIVE
(2009/2010)

342/56/6

CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Código del Ministerio: 4311159.
Créditos (ECTS) : 60.
Coordinación:
OSWALDO LORENZO QUILES
TELÉFONO: 952698725
EMAIL: oswaldo@ugr.es
DPTO./INST.: DIDÁCTICA DE LA EXPRESIÓN MUSICAL, PLÁSTICA Y CORPORAL
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE (MELILLA)
Preinscripción y Plazos:
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES
Matrícula:
1. Aquellos alumnos que hicieron la preinscripción deben realizar la matrícula via online:

Matrícula Online

Se recomienda consultar la Web del Máster (no disponible) antes de cumplimentar la Matrícula Online. En caso de
fallo de la Matrícula Online póngase en contacto con el Servicio de Doctorado y Másteres oficiales.


2. Aquellos alumnos cuya matrícula sea presencial deben obtener la hoja de matrícula:



En caso de fallo de la Hoja de Matrícula Presencial
póngase en contacto con el Servicio de Doctorado y Másteres oficiales.
Contenido:

MÓDULOSCRÉDITOS
OBLIGATORIOS
CRÉDITOS
OFERTADOS
MÓDULO 1. ASIGNATURAS METODOLÓGICAS/ MODULE 1: METHODOLOGY COURSES 1010
MÓDULO 2. ASIGNATURAS ESPECÍFICAS/ MODULE 2: SPECIALIST COURSES 3535
MÓDULO 3. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FIN DE MÁSTER/ MODULE 3: MASTER'S DISSERTATION 1590
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER60 


MÓDULO 1. ASIGNATURAS METODOLÓGICAS / MODULE 1: METHODOLOGY COURSES
ASIGNATURA/MATERIA CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(3) METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y ANÁLISIS CUALITATIVO DE DATOS / QUALITATIVE RESEARCH METHODOLOGY AND QUALITATIVE DATA ANALYSIS  5ANGUERA ARGILAGA, MARIA TERESA (Cr: 5)
(1) METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: SELECTIVA Y EXPERIMENTAL / RESEARCH METHODOLOGY: EXPERIMENTAL AND SELECTIVE  5MESA FRANCO, MARÍA DEL CARMEN (Cr: 2,5)
JUSTICIA JUSTICIA, FERNANDO (Cr: 2,5)
MÓDULO 2. ASIGNATURAS ESPECÍFICAS / MODULE 2: SPECIALIST COURSES
ASIGNATURA/MATERIA CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(10) ANÁLISIS SOCIAL DE LA MÚSICA. MODELOS DE DECODIFICACIÓN DEL MENSAJE MUSICAL / THE SOCIAL ANALYSIS OF MUSIC. MODELS FOR DECODING THE MUSICAL MESSAGE  5LORENZO QUILES, OSWALDO (Cr: 5)
(7) APLICACIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTROL MOTOR Y DEL ANÁLISIS BIOMECÁNICO AL APRENDIZAJE DE INSTRUMENTO / LEARNING AN INSTRUMENT: THE APPLICATION OF MOTOR CONTROL PROCESSES AND BIOMECHANICAL ANALYSIS  5GRANDA VERA, JUAN (Cr: 4)
BARBERO ÁLVAREZ, JOSÉ CARLOS (Cr: 1)
(8) BASES FÍSICAS DE LA MÚSICA / THE PHYSICAL PRINCIPLES OF MUSIC  5BENARROCH BENARROCH, ALICIA (Cr: 5)
(9) CONSTRUCCIÓN DEL CURRÍCULUM EN EDUCACIÓN MUSICAL EN PRIMARIA Y SECUNDARIA / CONSTRUCTION OF THE MUSIC CURRICULUM IN PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION  5ORIOL DE ALARCON, NICOLAS (Cr: 5)
(5) CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN MUSICAL / CREATIVITY AND MUSICAL EDUCATION  5BERNAL VÁZQUEZ, JULIA (Cr: 5)
(4) MÚSICA Y EDUCACIÓN MUSICAL PARA UNA SOCIEDAD POSTMODERNA. UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL / MUSIC AND MUSICAL EDUCATION FOR A POSTMODERN SOCIETY. A SOCIOCULTURAL APPROACH  5ARÓSTEGUI PLAZA, JOSÉ LUIS (Cr: 3)
LORENZO QUILES, OSWALDO (Cr: 2)
(6) NEUROLOGÍA Y COGNICIÓN MUSICAL / NEUROLOGY AND MUSICAL COGNITION  5GONZÁLEZ GARCÍA, JUAN ANTONIO (Cr: 2,5)
HERRERA TORRES, LUCÍA (Cr: 2,5)
MÓDULO 3. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FIN DE MÁSTER / MODULE 3: MASTER'S DISSERTATION
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(11) CURRÍCULUM Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MÚSICA EN LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL Y EN LAS DE RÉGIMEN ESPECIAL / CURRICULUM AND INITIAL TRAINING FOR MUSIC TEACHERS IN GENERAL EDUCATION AND SPECIAL PROGRAMMES  15
(14) INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL / RESEARCH IN MUSICAL EDUCATION  15
(16) INVESTIGACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA TÉCNICA INSTRUMENTAL DESDE UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. MODELOS DE APRENDIZAJE DESDE LA PERSPECTIVA DEL COMPORTAMIENTO MOTOR Y LA BIOMECÁNICA / RESEARCH ON LEARNING INSTRUMENTAL TECHNIQUE FROM AN INTERDISCIPLINARY PERSPECTIVE. LEARNING MODELS FROM THE PERSPECTIVE OF MOTOR BEHAVIOUR AND BIOMECHANICS  15
(12) INVESTIGACIÓN EN FÍSICA Y EDUCACIÓN MUSICAL / RESEARCH IN PHYSICS AND MUSIC EDUCATION  15
(15) INVESTIGACIÓN EN MÚSICA Y COGNICIÓN / RESEARCH IN MUSIC AND COGNITION  15
(13) INVESTIGACIÓN EN MÚSICA Y EDUCACIÓN MUSICAL COMO FENÓMENO SOCIAL / RESEARCH IN MUSIC AND MUSICAL EDUCATION AS A SOCIAL PHENOMENON  15

(*) Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.