MÁSTER UNIVERSITARIO EN EDUCACIÓN MUSICAL: UNA PERSPECTIVA MULTIDISCIPLINAR / MASTER'S DEGREE IN MUSICAL EDUCATION: A MULTIDISCIPLINARY PERSPECTIVE
(2009/2010)

342/56/6

CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
Código del Ministerio: 4311159.
Créditos (ECTS) : 60.
Coordinación:
OSWALDO LORENZO QUILES
TELÉFONO: 952698725 - FAX: -
EMAIL: oswaldo@ugr.es
DPTO./INST.: DIDACTICA DE LA EXPRESION MUSICAL, PLASTICA Y CORPORAL
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN Y DEL DEPORTE (MELILLA)
Preinscripción y Plazos:
DIRECCIÓN GENERAL DE UNIVERSIDADES
Matrícula:
1. Aquellos alumnos que hicieron la preinscripción deben realizar la matrícula via online:

Matrícula Online
(inactiva fuera de convocatoria)

2. Aquellos alumnos cuya matrícula sea presencial deben obtener la hoja de matrícula:



En caso de fallo de la Hoja de Matrícula Presencial
póngase en contacto con el Servicio de Doctorado y Másteres oficiales.
Contenido:

MÓDULOSCRÉDITOS
OBLIGATORIOS
CRÉDITOS
OFERTADOS
MÓDULO 1. ASIGNATURAS METODOLÓGICAS/ MODULE 1: METHODOLOGY COURSES 1010
MÓDULO 2. ASIGNATURAS ESPECÍFICAS/ MODULE 2: SPECIALIST COURSES 3535
MÓDULO 3. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FIN DE MÁSTER/ MODULE 3: MASTER'S DISSERTATION 1590
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER60 


MÓDULO 1. ASIGNATURAS METODOLÓGICAS / MODULE 1: METHODOLOGY COURSES
ASIGNATURA/MATERIA CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(3) METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN CUALITATIVA Y ANÁLISIS CUALITATIVO DE DATOS / QUALITATIVE RESEARCH METHODOLOGY AND QUALITATIVE DATA ANALYSIS  5ANGUERA ARGUILAGA, MARIA TERESA (Cr: 5)
(1) METODOLOGÍA DE INVESTIGACIÓN: SELECTIVA Y EXPERIMENTAL / RESEARCH METHODOLOGY: EXPERIMENTAL AND SELECTIVE  5MESA FRANCO, MARÍA DEL CARMEN (Cr: 2,5)
JUSTICIA JUSTICIA, FERNANDO (Cr: 2,5)
MÓDULO 2. ASIGNATURAS ESPECÍFICAS / MODULE 2: SPECIALIST COURSES
ASIGNATURA/MATERIA CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(10) ANÁLISIS SOCIAL DE LA MÚSICA. MODELOS DE DECODIFICACIÓN DEL MENSAJE MUSICAL / THE SOCIAL ANALYSIS OF MUSIC. MODELS FOR DECODING THE MUSICAL MESSAGE  5LORENZO QUILES, OSWALDO (Cr: 5)
(7) APLICACIÓN DE LOS PROCESOS DE CONTROL MOTOR Y DEL ANÁLISIS BIOMECÁNICO AL APRENDIZAJE DE INSTRUMENTO / LEARNING AN INSTRUMENT: THE APPLICATION OF MOTOR CONTROL PROCESSES AND BIOMECHANICAL ANALYSIS  5GRANDA VERA, JUAN (Cr: 4)
BARBERO ÁLVAREZ, JOSÉ CARLOS (Cr: 1)
(8) BASES FÍSICAS DE LA MÚSICA / THE PHYSICAL PRINCIPLES OF MUSIC  5BENARROCH BENARROCH, ALICIA (Cr: 5)
(9) CONSTRUCCIÓN DEL CURRÍCULUM EN EDUCACIÓN MUSICAL EN PRIMARIA Y SECUNDARIA / CONSTRUCTION OF THE MUSIC CURRICULUM IN PRIMARY AND SECONDARY EDUCATION  5ORIOL DE ALARCON, NICOLAS (Cr: 5)
(5) CREATIVIDAD Y EDUCACIÓN MUSICAL / CREATIVITY AND MUSICAL EDUCATION  5BERNAL VÁZQUEZ, JULIA (Cr: 5)
(4) MÚSICA Y EDUCACIÓN MUSICAL PARA UNA SOCIEDAD POSTMODERNA. UNA APROXIMACIÓN SOCIOCULTURAL / MUSIC AND MUSICAL EDUCATION FOR A POSTMODERN SOCIETY. A SOCIOCULTURAL APPROACH  5ARÓSTEGUI PLAZA, JOSÉ LUIS (Cr: 3)
LORENZO QUILES, OSWALDO (Cr: 2)
(6) NEUROLOGÍA Y COGNICIÓN MUSICAL / NEUROLOGY AND MUSICAL COGNITION  5GONZÁLEZ GARCÍA, JUAN ANTONIO (Cr: 2,5)
HERRERA TORRES, LUCIA (Cr: 2,5)
MÓDULO 3. TRABAJO DE INVESTIGACIÓN FIN DE MÁSTER / MODULE 3: MASTER'S DISSERTATION
TRABAJO DE INVESTIGACIÓN CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(11) CURRÍCULUM Y FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE MÚSICA EN LAS ENSEÑANZAS DE RÉGIMEN GENERAL Y EN LAS DE RÉGIMEN ESPECIAL / CURRICULUM AND INITIAL TRAINING FOR MUSIC TEACHERS IN GENERAL EDUCATION AND SPECIAL PROGRAMMES  15
(14) INVESTIGACIÓN EN EDUCACIÓN MUSICAL / RESEARCH IN MUSICAL EDUCATION  15
(16) INVESTIGACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LA TÉCNICA INSTRUMENTAL DESDE UNA PERSPECTIVA INTERDISCIPLINAR. MODELOS DE APRENDIZAJE DESDE LA PERSPECTIVA DEL COMPORTAMIENTO MOTOR Y LA BIOMECÁNICA / RESEARCH ON LEARNING INSTRUMENTAL TECHNIQUE FROM AN INTERDISCIPLINARY PERSPECTIVE. LEARNING MODELS FROM THE PERSPECTIVE OF MOTOR BEHAVIOUR AND BIOMECHANICS  15
(12) INVESTIGACIÓN EN FÍSICA Y EDUCACIÓN MUSICAL / RESEARCH IN PHYSICS AND MUSIC EDUCATION  15
(15) INVESTIGACIÓN EN MÚSICA Y COGNICIÓN / RESEARCH IN MUSIC AND COGNITION  15
(13) INVESTIGACIÓN EN MÚSICA Y EDUCACIÓN MUSICAL COMO FENÓMENO SOCIAL / RESEARCH IN MUSIC AND MUSICAL EDUCATION AS A SOCIAL PHENOMENON  15

(*) Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.