MÓDULOS | CRÉDITOS OBLIGATORIOS | CRÉDITOS OFERTADOS |
MÓDULO COMÚN: INTRODUCCIÓN AL PATRIMONIO MUSICAL/ COMMON MODULE: INTRODUCTION TO MUSICAL HERITAGE  | 20 | 20 |
MÓDULO I: MUSICOLOGÍA/ MODULE 1: MUSICOLOGY (ESPECIALIDAD: INVESTIGACIÓN) | 0 | 20 |
MÓDULO II: ETNOMUSICOLOGÍA/ MODULE 2: ETHNOMUSICOLOGY (ESPECIALIDAD: INVESTIGACIÓN) | 0 | 10 |
MÓDULO III: GESTIÓN/ MODULE 3: MANAGEMENT (ESPECIALIDAD: GESTIÓN) | 0 | 25 |
MÓDULO IV: INTERPRETACIÓN/ MODULE 4: INTERPRETATION (ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN) | 0 | 20 |
MÓDULO V: ENSEÑANZA/ MODULE 5: TEACHING (ESPECIALIDAD: ENSEÑANZA) | 0 | 12 |
MÓDULO DE PRÁCTICAS EXTERNAS/ WORK PLACEMENT MODULE  | 5 | 15 |
MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER/ MASTER'S DISSERTATION MODULE  | 10 | 25 |
MÓDULO VI: CIRCULACIÓN Y RECEPCIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA/ MODULE 6: CIRCULATION AND RECEPTION OF MUSICAL HERITAGE IN CONTEMPORARY SPAIN (ESPECIALIDAD: CIRCULACIÓN Y RECEPCIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA) | 0 | 20 |
TOTAL DE CRÉDITOS NECESARIOS PARA SUPERAR EL MÁSTER | 60 |
MÓDULO COMÚN: INTRODUCCIÓN AL PATRIMONIO MUSICAL / COMMON MODULE: INTRODUCTION TO MUSICAL HERITAGE | |||
ASIGNATURA/MATERIA | CRÉDITOS | PROFESORES/AS(*) | |
(3) PATRIMONIO MONUMENTAL: NOTACIÓN Y ANÁLISIS / MONUMENTAL HERITAGE: NOTATION AND ANALYSIS (OBLIGATORIO) El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | HEINE , CHRISTIANE (Cr: 1,5) FERNÁNDEZ VIVAS, CONCEPCIÓN (Cr: 3) LARA LARA, FRANCISCO JAVIER (Cr: ,5) | |
(2) PATRIMONIO TEÓRICO MUSICAL / THEORETICAL MUSICAL HERITAGE (OBLIGATORIO) El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | SANHUESA FONSECA, MARIA (Cr: 1) GIMÉNEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JOSÉ (Cr: 3) MARTINEZ GONZALEZ, FRANCISCO (Cr: 1) | |
(4) PATRIMONIO TRADICIONAL, MÚSICA ANDALUSÍ Y FLAMENCO / TRADITIONAL HERITAGE, ANDALUSI MUSIC AND FLAMENCO (OBLIGATORIO) El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | CORTÉS GARCÍA, MANUELA (Cr: 2) TORRES , NORBERTO (Cr: 1) BERLANGA FERNÁNDEZ, MIGUEL (Cr: 2) | |
(1) TIPOLOGÍAS DEL PATRIMONIO MUSICAL: MÉTODOS Y TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN / TYPOLOGY OF MUSICAL HERITAGE: METHODS AND RESEARCH TECHNIQUES (OBLIGATORIO) El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | MARTÍN MORENO, ANTONIO (Cr: 2,5) LÓPEZ GONZÁLEZ, JOAQUÍN (Cr: 2,5) | |
MÓDULO I: MUSICOLOGÍA / MODULE 1: MUSICOLOGY(ESPECIALIDAD: INVESTIGACIÓN) | |||
ASIGNATURA/MATERIA | CRÉDITOS | PROFESORES/AS(*) | |
(5) ANÁLISIS DEL PATRIMONIO MUSICAL DE LA EDAD MEDIA Y EL RENACIMIENTO / ANALYSIS OF MEDIEVAL AND RENAISSANCE MUSICAL HERITAGE El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | VEGA GARCÍA, MARÍA JULIETA (Cr: 1) FIORENTINO , GIUSEPPE (Cr: 1) VIVES RAMIRO, JOSÉ MARÍA (Cr: 1) LARA LARA, FRANCISCO JAVIER (Cr: 1) ARRIAGA , GERARDO (Cr: 1) | |
(6) BARROCO Y CLASICISMO / BAROQUE AND CLASSICISM El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | PÉREZ MANCILLA, VICTORIANO JOSÉ (Cr: 1) EZQUERRO ESTEBAN, ANTONIO (Cr: 1) CAPDEPON VERDÚ, PAULINO (Cr: 1) LOLO HERRANZ, BEGOÑA (Cr: 1) MARTÍN MORENO, ANTONIO (Cr: 1) | |
(7) SIGLO XIX / 19TH CENTURY El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | CHIANTORE , LUCA (Cr: 1,5) HEINE , CHRISTIANE (Cr: 3,5) | |
(8) SIGLOS XX Y XXI / 20TH AND 21ST CENTURIES El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | MARTÍNEZ DEL FRESNO, BEATRIZ (Cr: 1) GAN QUESADA, GERMAN (Cr: 1) PÉREZ ZALDUONDO, GEMMA (Cr: 3) | |
MÓDULO II: ETNOMUSICOLOGÍA / MODULE 2: ETHNOMUSICOLOGY(ESPECIALIDAD: INVESTIGACIÓN) | |||
ASIGNATURA/MATERIA | CRÉDITOS | PROFESORES/AS(*) | |
(9) EL TRABAJO DE CAMPO Y SU INTEGRACIÓN EN LA INVESTIGACIÓN. FUENTES ORALES Y ESCRITAS EN LA INVESTIGACIÓN EN ETNOMUSICOLOGÍA: EL FLAMENCO Y LA MÚSICA ANDALUSÍ / FIELDWORK AND ITS INTEGRATION INTO RESEARCH. ORAL AND WRITTEN SOURCES IN ETHNOMUSICOLOGICAL RESEARCH: FLAMENCO AND THE ANDALUSI MUSIC | 5 | BERLANGA FERNÁNDEZ, MIGUEL (Cr: 1) CORTÉS GARCÍA, MANUELA (Cr: 2) ZAGALAZ CACHINERO, JUAN (Cr: 1) MARTI PEREZ, JOSEP (Cr: 1) | |
(10) LOS ENFOQUES TEÓRICOS EN ETNOMUSICOLOGÍA: EL FLAMENCO Y LA MÚSICA ANDALUSÍ / THEORETICAL APPROACHES IN ETHNOMUSICOLOGY: FLAMENCO AND ANDALUSI MUSIC | 5 | BERLANGA FERNÁNDEZ, MIGUEL (Cr: 2,5) DONNIER , PHILIP (Cr: 1) CORTÉS GARCÍA, MANUELA (Cr: 1,5) | |
MÓDULO III: GESTIÓN / MODULE 3: MANAGEMENT(ESPECIALIDAD: GESTIÓN) | |||
ASIGNATURA/MATERIA | CRÉDITOS | PROFESORES/AS(*) | |
(12) DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL: ICONOLOGÍA, ORGANOLOGÍA Y EXPOSICIONES / DISSEMINATION OF MUSICAL HERITAGE: ICONOLOGY, ORGANOLOGY AND EXHIBITIONS El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | BORDAS IBAÑEZ, CRISTINA (Cr: 1,5) CORTÉS GARCÍA, MANUELA (Cr: 0,5) ESCALAS , ROMA (Cr: 1,5) ALVAREZ MARTINEZ, ROSARIO (Cr: 1,5) | |
(11) DOCUMENTACIÓN Y GESTIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL / DOCUMENTATION AND MANAGEMENT OF MUSICAL HERITAGE El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | FERNANDEZ MANZANO, REYNALDO (Cr: 1) VEGA GARCÍA, MARÍA JULIETA (Cr: 2) GREGORI , JOSEP MARIA (Cr: 1) GOSALVEZ LARA, JOSE CARLOS (Cr: 1) | |
(15) LOS CIRCUITOS ARTÍSTICOS Y LA PROMOCIÓN DEL FLAMENCO / ARTISTIC CIRCUITS AND THE PROMOTION OF FLAMENCO El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | CALADO , SILVIA (Cr: 1,5) PLAZA , JOSE CARLOS (Cr: 1,5) BERLANGA FERNÁNDEZ, MIGUEL (Cr: 2) | |
(14) MÚSICA Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN / MUSIC AND THE MEDIA El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | OLARTE MARTINEZ, MATILDE (Cr: 1) LÓPEZ GONZÁLEZ, JOAQUÍN (Cr: 3) NIETO , JOSE (Cr: 1) | |
(13) PROGRAMACIÓN, PRODUCCIÓN Y GESTIÓN DE EVENTOS MUSICALES / PROGRAMMING, PRODUCTION AND MANAGEMENT OF MUSICAL EVENTS El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | FERNANDEZ MANZANO, REYNALDO (Cr: 1) LÓPEZ GONZÁLEZ, JOAQUÍN (Cr: ,5) NEUMAN KOVENSKY, VÍCTOR (Cr: 2,5) GAMEZ ORTEGA, ENRIQUE (Cr: 1) | |
MÓDULO IV: INTERPRETACIÓN / MODULE 4: INTERPRETATION(ESPECIALIDAD: INTERPRETACIÓN) | |||
ASIGNATURA/MATERIA | CRÉDITOS | PROFESORES/AS(*) | |
(17) ASPECTOS DE LA PRÁCTICA MUSICAL EN LOS SIGLOS XVII Y XVIII / ISSUES OF 17TH AND 18TH CENTURY MUSICAL PRACTICE El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | MARTÍN MORENO, ANTONIO (Cr: 0,5) BONASTRE , FRANCESC (Cr: 1,5) ARRIAGA , GERARDO (Cr: 1,5) GONZALEZ MARIN, LUIS ANTONIO (Cr: 1,5) | |
(16) CRITERIOS Y FUENTES PARA LA INTERPRETACIÓN DE LA MÚSICA MEDIEVAL Y RENACENTISTA / CRITERIA AND SOURCES FOR THE PERFORMANCE OF MEDIEVAL AND RENAISSANCE MUSIC El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | VILLANUEVA ABELARIAS, CARLOS (Cr: 1,5) FERREIRA , MANUEL PEDRO (Cr: 1) LARA LARA, FRANCISCO JAVIER (Cr: 1,5) NOONE , MICHAEL (Cr: 1) | |
(19) NUEVAS GRAFÍAS, NUEVOS INSTRUMENTOS EN LA MÚSICA DE LOS SIGLOS XX Y XXI / NEW SYMBOLS AND INSTRUMENTS IN 20TH AND 21ST CENTURY MUSIC El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | VILLA ROJO, JESUS (Cr: 1) NOMMICK , YVAN (Cr: 1,5) MUÑOZ RUBIO, ENRIQUE (Cr: 1) FERNÁNDEZ VIVAS, CONCEPCIÓN (Cr: 1,5) | |
(18) PRÁXIS MUSICAL (INTERPRETATIVA) EN EL SIGLO XIX / MUSICAL PRAXIS (PERFORMANCE) IN THE 19TH CENTURY El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | CORTIZO RODRIGUEZ, MARÍA ENCINA (Cr: 1,5) GIMÉNEZ RODRÍGUEZ, FRANCISCO JOSÉ (Cr: 0,5) SOBRINO SÁNCHEZ, RAMÓN (Cr: 1,5) CHIANTORE , LUCA (Cr: 1,5) | |
MÓDULO V: ENSEÑANZA / MODULE 5: TEACHING(ESPECIALIDAD: ENSEÑANZA) | |||
ASIGNATURA/MATERIA | CRÉDITOS | PROFESORES/AS(*) | |
(20) COMPLEMENTOS PARA LA FORMACIÓN DISCIPLINAR / COMPLEMENTARY TRAINING IN THE SPECIALIST AREA | 6 | MARTÍN MORENO, CARMEN (Cr: 4,5) VILLAFAFILA APARICIO, FIDEL (Cr: 1,5) | |
(21) INNOVACIÓN DOCENTE E INICIACIÓN A LA INVESTIGACIÓN EDUCATIVA / INNOVATION IN TEACHING AND INTRODUCTION TO EDUCATIONAL RESEARCH | 6 | BERNAL VÁZQUEZ, JULIA (Cr: 3) LORENZO QUILES, OSWALDO (Cr: 1,5) GALLARDO VIGIL, MIGUEL ÁNGEL (Cr: 1,5) | |
MÓDULO DE PRÁCTICAS EXTERNAS / WORK PLACEMENT MODULE | |||
PRÁCTICAS | CRÉDITOS | PROFESORES/AS(*) | |
(24) PRÁCTICAS EXTERNAS (ITINERARIO: GESTIÓN E INTERPRETACIÓN) / WORK PLACEMENT (SPECIALISATION: MANAGEMENT AND PERFORMANCE) Para alumnos que han escogido el itinerario de Gestión e Interpretación | 10 | ||
(23) PRÁCTICAS EXTERNAS (ITINERARIO: INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA) / WORK PLACEMENT (SPECIALISATION: RESEARCH AND TEACHING) Para alumnos que han escogido el itinerario de Investigación y Enseñanza | 5 | ||
MÓDULO DE TRABAJO FIN DE MÁSTER / MASTER'S DISSERTATION MODULE | |||
CRÉDITOS | PROFESORES/AS(*) | ||
(25) TRABAJO FIN DE MÁSTER (ITINERARIO: GESTIÓN E INTERPRETACIÓN) / MASTER'S DISSERTATION (SPECIALISATION: MANAGEMENT AND PERFORMANCE) Para alumnos que han escogido el itinerario de Investigación y Enseñanza | 10 | ||
(26) TRABAJO FIN DE MÁSTER (ITINERARIO: INVESTIGACIÓN Y ENSEÑANZA) / MASTER'S DISSERTATION (SPECIALISATION: RESEARCH AND TEACHING) Para alumnos que han escogido el itinerario de Gestión e Interpretación | 15 | ||
MÓDULO VI: CIRCULACIÓN Y RECEPCIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA / MODULE 6: CIRCULATION AND RECEPTION OF MUSICAL HERITAGE IN CONTEMPORARY SPAIN(ESPECIALIDAD: CIRCULACIÓN Y RECEPCIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL EN LA ESPAÑA CONTEMPORÁNEA) (SE IMPARTE EN LA UNIVERSIDAD DE OVIEDO) | |||
ASIGNATURA/MATERIA | CRÉDITOS | PROFESORES/AS(*) | |
(33) CENTROS Y PERIFERIAS EN LA MUSICA ESPAÑOLA CONTEMPORÁNEA / CENTRES AND PERIPHERIES IN CONTEMPORARY SPANISH MUSIC El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | ||
(35) INTERVENCIONES Y RESIGNIFICACIÓN EN EL PATRIMONIO MUSICAL / INTERVENTIONS AND REDEFINITION IN MUSICAL HERITAGE El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | ||
(34) MÚSICA DE LAS ÉLITES Y PRODUCCIÓN DE LAS MASAS / MUSIC OF THE ELITES AND MASS PRODUCTION El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 | ||
(36) TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN APLICADAS A LA DIFUSIÓN DEL PATRIMONIO MUSICAL / INFORMATION AND COMMUNICATION TECHNOLOGY APPLIED TO MUSICAL HERITAGE DISSEMINATION El Grupo V es exclusivo para los alumnos de la UNIA | 5 |