PROGRAMA OFICIAL DE DOCTORADO EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA / OFFICIAL DOCTORAL PROGRAMME: THE DIDACTICS OF LANGUAGE AND LITERATURE
(2011/2012)

100/56/8

CC. SOCIALES Y JURÍDICAS
PROGRAMA DE DOCTORADO CON PERIODO FORMATIVO PROPIO
SE ADMITEN INDISTINTAMENTE ESTUDIANTES DE PRIMER O SEGUNDO AÑO
Código del Ministerio: 5310375.
Créditos (ECTS) : 60.
Coordinación:
JESÚS DOMINGO SEGOVIA
TELÉFONO: -
EMAIL: jdomingo@ugr.es
DPTO./INST.: DIDACTICA Y ORGANIZACION ESCOLAR
-
Matrícula:


En caso de fallo de la Hoja de Matrícula
póngase en contacto con el Servicio de Doctorado y Másteres oficiales.
Contenido:

MÓDULOSCRÉDITOS
OBLIGATORIOS
CRÉDITOS
OFERTADOS
MÓDULO I: DOCENCIA/ MODULE 1: TEACHING 080
MÓDULO II: INVESTIGACIÓN TUTELADA/ MODULE 2: SUPERVISED RESEACH 1212
PERIODO DE INVESTIGACIÓN/ RESEARCH PERIOD 00


MÓDULO I: DOCENCIA / MODULE 1: TEACHING
CURSOS CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(35) ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA DE LOS NIVELES DE REFERENCIA DEL MARCO COMÚN EUROPEO (MCERL): TAREAS Y ACTIVIDADES EN LA CLASE DE LENGUA EXTRANJERA / ANALYSIS AND EVALUATION OF COMMUNICATIVE COMPETENCE AT THE COMMON EUROPEAN FRAMEWORK OF REFERENCE (CEFR) LEVELS: TASKS AND ACTIVITIES IN THE FOREIGN LANGUAGE CLASSROOM  5ORTEGA MARTÍN, JOSÉ LUIS (Cr: 2)
VEZ JEREMIAS, JOSE MANUEL (Cr: 1)
URBANO MARCHI, BRIGITTE (Cr: 2)
(11) ASPECTOS DIDÁCTICOS DE LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA Y SEGUNDA LENGUA, Y ÁMBITOS DE INVESTIGACIÓN RELACIONADOS / DIDACTIC ASPECTS OF TEACHING SPANISH AS A FOREIGN AND SECOND LANGUAGE AND RELATED FIELDS OF RESEARCH  5RICO MARTÍN, ANA MARÍA (Cr: 5)
(8) ASPECTOS TEÓRICO-PRÁCTICOS DE LA ENSEÑANZA DE LENGUAS: PLURILINGÜISMO E INTERCULTURALIDAD / THEORETICAL AND PRACTICAL ASPECTS OF LANGUAGE TEACHING: MULTILINGUALISM AND INTERCULTURALITY  5SUSO LÓPEZ, FRANCISCO JAVIER (Cr: 1)
FERNÁNDEZ FRAILE, EUGENIA (Cr: 2)
BARROS GARCÍA, PEDRO (Cr: 1)
MORALES CABEZAS, JERÓNIMO (Cr: 1)
(7) COMPETENCIA TECNOLÓGICA, INTERCULTURAL Y LITERARIA EN LA DIDÁCTICA DE SEGUNDAS LENGUAS / TECHNOLOGICAL, INTERCULTURAL AND LITERARY COMPETENCE IN SECOND LANGUAGE TEACHING  5MORALES CABEZAS, JERÓNIMO (Cr: 2)
GEORGIEVA NIKLEVA, DIMITRINKA (Cr: 2)
MOLINA GARCÍA, MARÍA JOSÉ (Cr: 1)
(15) DIDÁCTICA DE LA COMPOSICIÓN ESCRITA / THE DIDACTICS OF WRITTEN COMPOSITION  5RIENDA POLO, JOSÉ (Cr: 5)
(14) DIDÁCTICA DE LA LECTOESCRITURA / TEACHING READING AND WRITING  5VILLANUEVA ROA, JUAN DE DIOS (Cr: 5)
(6) DISEÑO Y REALIZACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN EN DIDÁCTICA DE LA LENGUA EXTRANJERA / DESIGN AND DEVELOPMENT OF RESEARCH PROJECTS IN FOREIGN LANGUAGE TEACHING  5ORTEGA MARTÍN, JOSÉ LUIS (Cr: 2)
URBANO MARCHI, BRIGITTE (Cr: 2)
VILLORIA PRIETO, JAVIER (Cr: 1)
(10) EL ARGOT EN EL CINE, LA MÚSICA Y LA LITERATURA ESPAÑOLA Y FRANCESA Y SU DIDÁCTICA EN ESPAÑOL LENGUA EXTRANJERA Y FRANCÉS LENGUA EXTRANJERA / SLANG IN FILMS, MUSIC AND FRENCH AND SPANISH LITERATURE AS MATERIAL FOR TEACHING SPANISH AND FRENCH AS FOREIGN LANGUAGES  5RODRIGUEZ GONZALEZ, FELIX (Cr: 1)
ROFFE GÓMEZ, ALICIA (Cr: 4)
(5) ENSEÑANZA DE LA COMPETENCIA COMUNICATIVA ORAL DE UNA LE EN UN MARCO DE ENSEÑANZA MULTILINGÜE / TEACHING FOREIGN LANGUAGE ORAL COMMUNICATION SKILLS IN THE FRAMEWORK OF MULTILINGUAL EDUCATION  5VILLORIA PRIETO, JAVIER (Cr: 2)
RAMOS GARCÍA, ANA MARÍA (Cr: 2)
PAVON FERNANDEZ, VICTOR (Cr: 1)
(34) LA COMUNICACIÓN ORAL. ASPECTOS SOCIOCULTURALES, LINGÜÍSTICOS Y DIDÁCTICOS / ORAL COMMUNICATION. SOCIO-CULTURAL, LINGUISTIC AND EDUCATIONAL ASPECTS  5NÚÑEZ DELGADO, MARÍA PILAR (Cr: 5)
(12) LA DIDÁCTICA DE LA LENGUA Y LA LITERATURA DESDE LA PERSPECTIVA DE GÉNERO / THE DIDACTICS OF LANGUAGE AND LITERATURE FROM A GENDER PERSPECTIVE  5MOLINA MORENO, MARÍA MERCEDES (Cr: 5)
(9) LA INVESTIGACIÓN EN EL AULA DE IDIOMAS: TEORÍA Y PRACTICA / RESEARCH IN THE LANGUAGES CLASSROOM: THEORY AND PRACTICE  5MADRID FERNÁNDEZ, DANIEL (Cr: 2)
HUGHES , STEPHEN PEARSE (Cr: 2)
VEZ JEREMIAS, JOSE MANUEL (Cr: 1)
(4) LAS NARRATIVAS DE LA IDENTIDAD EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LENGUAS / THE NARRATIVES OF IDENTITY IN THE TRAINING OF LANGUAGE TEACHERS  5PÉREZ VALVERDE, MARÍA CRISTINA (Cr: 2)
RUIZ CECILIA, RAÚL (Cr: 2)
GUIJARRO OJEDA, JUAN RAMÓN (Cr: 1)
(3) LITERATURA INFANTIL: DE LA ANTROPOLOGÍA A LOS ESTUDIOS CULTURALES / CHILDREN'S LITERATURE: FROM ANTHROPOLOGY TO CULTURAL STUDIES  5PÉREZ VALVERDE, MARÍA CRISTINA (Cr: 2)
GUIJARRO OJEDA, JUAN RAMÓN (Cr: 2)
RUIZ CECILIA, RAÚL (Cr: 1)
(2) LITERATURA INFANTIL Y JUVENIL, EDUCACIÓN LITERARIA Y PROMOCIÓN DE LA LECTURA / CHILDREN'S LITERATURE, LITERARY EDUCATION AND THE PROMOTION OF READING  5MATA ANAYA, JUAN (Cr: 4)
GÓMEZ
VILLALBA BALLESTEROS, ELENA
(Cr: 1)
(1) PROYECCIÓN DIDÁCTICA DEL DISCURSO LITERARIO / THE DIDACTIC INFLUENCE OF LITERARY DISCOURSE  5PULIDO TIRADO, GENARA (Cr: 1)
SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA REMEDIOS (Cr: 4)
MÓDULO II: INVESTIGACIÓN TUTELADA / MODULE 2: SUPERVISED RESEACH
CURSOS CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(33) TRABAJO DE INVESTIGACIÓN / RESEARCH PROJECT 
PENDIENTE DE CONOCER EL NÚMERO DE ECTS ASIGNADOS A LAS LÍNEAS.
12SÁNCHEZ GARCÍA, MARÍA REMEDIOS (Cr: 0)
PERIODO DE INVESTIGACIÓN / RESEARCH PERIOD
CURSOS CRÉDITOS PROFESORES/AS(*)
(36) ELABORACIÓN DE LA TESIS DOCTORAL / PREPARATION OF DOCTORAL DISSERTATION  0

(*) Los Profesores remarcados son los responsables de la Confección de las Actas de los Cursos.