Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
207 - GRADUADO/A EN ENFERMERÍA

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P08-019542 Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. En proceso 2024
SGC-P-019562 Análisis cualitativo y cuantitativo de la efectividad del Plan de Comunicación que incluya como se ha difundido la información y el análisis los distintos canales de comunicación con los datos obtenidos de la visualización de las redes sociales institucionales y del cuadro de mando de la Facultad (indicadores). En proceso 2024
SGC-P-019563 Valoración del Impacto del Plan de Comunicación mediante la evaluación de la satisfacción con las principales actividades implicadas como son: (1) Jornadas de egresados. (2) Jornadas de acogida y (3) Junta de Facultad donde aprueba la memoria de gestión. Creación de cuestionarios con código QR. En proceso 2024
SGC-P-019564 Realizar una infografía especial con los puntos de mayor interés plasmados el informe de gestión, dirigidos a estudiantes, egresados y empleadores. En proceso 2024
SGC-P-019565 Gestionar la propuesta para electrificación progresiva de aulas de docencia ante la Unidad Técnica. En proceso 2024
SGC-P-019566 Establecer un programa de revisión mejorado, tanto de hardware como de software, de los ordenadores del aula de informática del Centro. En proceso 2024
SGC-P-019567 Renovación progresiva de las aulas de informática En proceso 2024
SGC-P-019568 Facilitar la asistencia la fase Orientación Profesional hacia el egreso y la empleabilidad, del Plan de Acción tutorial, modificando el horario y realizando medidas de control de asistencia. En proceso 2024
RA-AS-018890 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
RA-AMT-018892 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
SGC-P01-018926 Realización de una acción formativa para tutores clínicos. En proceso 2023
SGC-P06-018927 Contratación de una empresa para la gestión del sistema informático para el establecimiento eficaz de certificados de tutorización En proceso 2023
RA-R-018928 Analizar posibles mejoras en el programa formativo en el marco del Plan de Acción Tutorial, dentro del Sistema de comisiones delegadas de estudiantes por curso académico (análisis DAFO) curso 2022/2023. Si 2023
RA-R-018929 Realizar acciones de difusión de la información relativa a quejas, sugerencias y felicitaciones en la Jornada de Bienvenida de Estudiantes de primer curso y en el marco del Plan de Acción Tutorial; así como la importancia de contestar las encuestas de satisfacción para la mejora del Centro con el objetivo de aumentar la respuesta. Si 2023
SGC-P01-018933 Incorporar en el marco del Plan de Acción Tutorial, la fase de Orientación académica y profesional pre-universitaria, donde se difundirá a los diferentes institutos de secundaria la información sobre las titulaciones impartidas en el centro. Si 2023
SGC-P02-018934 En colaboración con la secretaría del Centro, se elaborará un listado de los/las estudiantes que no se hayan matriculado en los últimos 2 años (consideración de abandono), se descartarán las causas objetivas por las que no se han matriculado los/las estudiantes (traslados a otros estudios etc.) y se realizará un seguimiento personal de cada abandono a través de teléfono y correo electrónico En proceso 2023
RA-R-018935 Implementar el uso de rúbricas de evaluación del TFG que permitan aumentar la capacidad de discriminación de las calificaciones. Si 2023
RA-R-018937 Monitorizar la evolución de los indicadores de satisfacción con las prácticas externas en los cursos académicos siguientes Si 2023
RA-R-018938 Monitorizar el grado de satisfacción con las prácticas externas en el marco del Plan de Acción Tutorial para tratar de mejorar la distribución del estudiantado y la asignación de las prácticas externas. Si 2023
RA-R-018940 Incorporar acciones específicas en el Plan de Acción Tutorial: Informar a los estudiantes en las Jornadas de Recepción de Estudiantes de primer curso sobre los convenios de intercambio existentes. Si 2023
SGC-P01-018941 Ofrecer información en forma de píldoras informativas previas a las fechas de solicitud de movilidad en los diferentes cursos, en coordinación con el Vicedecanato de Relaciones Internacionales, Posgrado e Investigación y la Delegación de Estudiantes (Apartado noticias/Novedades sobre movilidad Nacional e Internacional). En proceso 2023
RA-R-018942 Monitorizar si se produce incremento de la movilidad una vez superadas las restricciones del tránsito de viajeros derivadas del periodo pandémico Si 2023
RA-R-018944 Proponer la inclusión de las tasas de movilidad nacional (movilidad SICUE) como elemento de medición (indicador) de la movilidad en las titulaciones, así como las movilidades del plan propio. En proceso 2023
SGC-P06-017670 Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos En proceso 2022
SGC-P08-017747 Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. En proceso 2022
RA-AS-017753 Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. Si 2022
RA-R-017759 Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. Si 2022
SGC-P06-017764 Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. Si 2022
SGC-P01-017766 Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación En proceso 2022
RA-RES-017810 Incremento de la movilidad y de la satisfacción de los estudiantes con la oferta de movilidad. En proceso 2022
RA-R-017811 Incremento de la oferta de destinos de movilidad En proceso 2022
SGC-P04-017838 Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. En proceso 2022
RA-R-018146 Estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de Equipos docentes que permitan coordinar las distintas asignaturas de cada cuatrimestre cada curso del Grado En proceso 2022
RA-R-018147 Incrementar el número de actividades investigadoras (congresos, jornadas, conferencias, cursos de formación en investigación) que mejoren la experiencia investigadora Si 2022
RA-R-018148 Diseñar un Programa de Mentorización para mejorar la orientación académica del estudiantado En proceso 2022
RA-RES-018184 Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. En proceso 2022
SGC-P04-018193 Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. Si 2022
RA-R-018208 Aumentar los convenios para Incrementar la oferta de destinos de movilidad En proceso 2022
RA-RES-018920 Reestructurar la información ofrecida en la web del Centro añadiendo un apartado específico para estudiantes. En proceso 2022
RA-RES-018923 Analizar, en el marco del plan de acción tutorial, la información ofrecida en la web del Grado y del Centro, para valorar cómo se puede mejorar la utilidad y la accesibilidad de la misma. Si 2022
SGC-P01-018952 Incluir el punto número 9.Orientación Profesional hacia el egreso y la empleabilidad, dentro del plan de acción tutorial del Centro. Si 2022
SGC-P06-016806 Incorporar algunos de los indicadores relativos al profesorado recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018 en los informes de indicadores del acceso identificado Si 2021
SGC-P06-016820 Crear una aplicación informática que genere y muestre en la Web del Centro el Plan de Mejoras del Centro de forma automatizada. Si 2021
SGC-P06-016907 Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. Si 2021
RA-AMT-017317 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
RA-R-015560 Mejora del proceso de tutorización clínica de las prácticas externas y de la satisfacción de los tutores. Si 2020
RA-R-016016 Mejorar la distribución del alumnado y la asignación de las prácticas externas Si 2020
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
SGC-P04-013108 Se deben poner en marcha acciones de mejora de cara a incrementar la movilidad y la satisfacción de los estudiantes con la oferta de movilidad y realizar un seguimiento de las ya existentes para analizar su resultado Si 2017
RA-RES-013109 Se deben poner en marcha acciones que faciliten la realización de tareas de investigación por parte del profesorado. En proceso 2017
RA-RES-013110 Recabar información sobre la opinión del alumnado sobre la labor docente del profesorado tutor de prácticas externas (prácticas clínicas). Si 2017
RA-R-013129 Las CGICT remitirá a los departamentos y centros acciones de mejora para la asignación de las prácticas externas. Si 2017
RA-RES-013130 Se difundirá y promocionará la oferta de movilidad entre el profesorado y el alumnado en jornadas, por correo electrónico, plataformas docentes y redes sociales. Se analizará la información previa de la que disponen los estudiantes con respecto a la movilidad, sus motivaciones, barreras y elementos facilitadores de los estudiantes para realizar estancias en otras universidades Si 2017
RA-R-013131 Se incluirá en la jornada de egreso, orientación sobre el acceso a posgrado y la investigación Si 2017
RA-R-013132 Se convocará a los coordinadores de título de cada centro para establecer medidas que mejoren la coordinación de los contenidos de las guías docentes entre los diferentes centros. Se remitirá una carta a los departamentos responsables de las guías docentes para recordarles que han de ceñirse a lo estipulado en la memoria verificada, haciendo hincapié en la coordinación en aquellas asignaturas que impartan departamentos distintos en los distintos centros. Si 2017
SGC-P06-013133 Proporcionar a los gestores de los títulos la información sobre opinión de los egresados con la formación recibida y de los empleadores sobre la adquisición de competencias por los egresados, para que pueda incorporarse en los autoinformes de seguimiento En proceso 2017
SGC-P02-013134 Se procederá, tras un análisis previo de los indicadores de la UGR y del Área, a una modificación de los valores objetivo de los indicadores de rendimiento para adaptarlos a la realidad de la titulación. En proceso 2017
RA-R-013135 Se analizará la información de los estudiantes sobre el procedimiento de quejas y sugerencias. Si 2017
SGC-P01-013136 Se reforzarán y se incluirán las acciones de orientación académica (jornadas de acogida) y laboral (jornadas de egreso, charlas informativas de empresas) en todos los centros. Si 2017
SGC-P06-013154 Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación Si 2017
SGC-P08-013107 El título debe contar con una página web oficial que contenga toda la información relevante. Si 2016
RA-R-013602 Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título Si 2016
RA-R-013609 Creación de un grupo de trabajo formado por miembros de la UCIP y del CPEP para diseñar e implementar, en coordinación con los distintos centros y titulaciones, acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de los distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P-011845 Completar la implementación de la herramienta web de coordinación de las prácticas externas. Si 2014
SGC-P-011847 Aumentar las vías de comunicación con el alumnado del Título a través de plataformas virtuales como SWAD o Tablón de Docencia. Si 2014
SGC-P-011848 Informar a los estudiantes sobre la existencia de la web del Título de Grado y qué información pueden encontrar en la misma. Si 2014
SGC-P-011849 Realizar un análisis de las motivaciones y expectativas del alumnado que ingresa. Si 2014
SGC-P-010728 Habilitar una plataforma web para el control académico y administrativo de las prácticas externas. Si 2013
SGC-P06-010729 Ampliar el proceso de encuestas de satisfacción presenciales al profesorado y al PAS Si 2013
SGC-P-010727 Analizar y verificar la tendencia de la opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Si 2012
SGC-P-010721 Elaborar el 100% de las guías docentes del curso académico 2011-2012 en el modelo que ha establecido la UGR. Diponerlas en formato pdf, y a disposición pública en la página Web de la Facultad y en la página Web de la titulación. Si 2011
SGC-P-010722 Aumentar la participación de los agentes implicados en la evaluación del título Si 2011
SGC-P-010723 Actualizar la información de la página Web de la titulación Si 2011
SGC-P-010724 Ocupar todas las plazas de nuevo ingreso ofertadas siempre y cuando haya lista de espera. Si 2011
SGC-P-010725 Elaborar una propuesta de mecanismos de coordinación docente. Si 2011
SGC-P08-018989 Actualizar la información de la página Web de la titulación Si 2011