Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
207 - GRADUADO/A EN ENFERMERÍA

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P06-016898 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
SGC-P03-015559 Mejora del proceso de tutorización clínica de las prácticas externas y de la satisfacción de los tutores. En proceso 2020
RA-R-015560 Mejora del proceso de tutorización clínica de las prácticas externas y de la satisfacción de los tutores. En proceso 2020
RA-R-016016 Mejorar la distribución del alumnado y la asignación de las prácticas externas En proceso 2020
RA-R-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. En proceso 2019
SGC-P04-013108 Se deben poner en marcha acciones de mejora de cara a incrementar la movilidad y la satisfacción de los estudiantes con la oferta de movilidad y realizar un seguimiento de las ya existentes para analizar su resultado Si 2017
RA-RES-013109 Se deben poner en marcha acciones que faciliten la realización de tareas de investigación por parte del profesorado. En proceso 2017
RA-RES-013110 Recabar información sobre la opinión del alumnado sobre la labor docente del profesorado tutor de prácticas externas (prácticas clínicas). En proceso 2017
RA-R-013129 Las CGICT remitirá a los departamentos y centros acciones de mejora para la asignación de las prácticas externas. Si 2017
RA-RES-013130 Se difundirá y promocionará la oferta de movilidad entre el profesorado y el alumnado en jornadas, por correo electrónico, plataformas docentes y redes sociales. Se analizará la información previa de la que disponen los estudiantes con respecto a la movilidad, sus motivaciones, barreras y elementos facilitadores de los estudiantes para realizar estancias en otras universidades Si 2017
RA-R-013131 Se incluirá en la jornada de egreso, orientación sobre el acceso a posgrado y la investigación Si 2017
RA-R-013132 Se convocará a los coordinadores de título de cada centro para establecer medidas que mejoren la coordinación de los contenidos de las guías docentes entre los diferentes centros. Se remitirá una carta a los departamentos responsables de las guías docentes para recordarles que han de ceñirse a lo estipulado en la memoria verificada, haciendo hincapié en la coordinación en aquellas asignaturas que impartan departamentos distintos en los distintos centros. Si 2017
SGC-P06-013133 Proporcionar a los gestores de los títulos la información sobre opinión de los egresados con la formación recibida y de los empleadores sobre la adquisición de competencias por los egresados, para que pueda incorporarse en los autoinformes de seguimiento En proceso 2017
SGC-P02-013134 Se procederá, tras un análisis previo de los indicadores de la UGR y del Área, a una modificación de los valores objetivo de los indicadores de rendimiento para adaptarlos a la realidad de la titulación. En proceso 2017
RA-R-013135 Se analizará la información de los estudiantes sobre el procedimiento de quejas y sugerencias. Si 2017
SGC-P01-013136 Se reforzarán y se incluirán las acciones de orientación académica (jornadas de acogida) y laboral (jornadas de egreso, charlas informativas de empresas) en todos los centros. Si 2017
SGC-P06-013154 Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación Si 2017
SGC-P08-013107 El título debe contar con una página web oficial que contenga toda la información relevante. Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Establecer una sistemática anual para la elaboración de un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre estudios de opinión con la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. En proceso 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) En proceso 2016
RA-R-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. En proceso 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P-011845 Completar la implementación de la herramienta web de coordinación de las prácticas externas. Si 2014
SGC-P06-011846 Implementación de las encuestas de satisfacción de manera presencial, al menos al PAS. En proceso 2014
SGC-P-011847 Aumentar las vías de comunicación con el alumnado del Título a través de plataformas virtuales como SWAD o Tablón de Docencia. Si 2014
SGC-P-011848 Informar a los estudiantes sobre la existencia de la web del Título de Grado y qué información pueden encontrar en la misma. Si 2014
SGC-P-011849 Realizar un análisis de las motivaciones y expectativas del alumnado que ingresa. Si 2014
SGC-P-010728 Habilitar una plataforma web para el control académico y administrativo de las prácticas externas. Si 2013
SGC-P06-010729 Ampliar el proceso de encuestas de satisfacción presenciales al profesorado y al PAS Si 2013
SGC-P-010727 Analizar y verificar la tendencia de la opinión del alumnado sobre la actuación docente del profesorado Si 2012
SGC-P-010721 Elaborar el 100% de las guías docentes del curso académico 2011-2012 en el modelo que ha establecido la UGR. Diponerlas en formato pdf, y a disposición pública en la página Web de la Facultad y en la página Web de la titulación. Si 2011
SGC-P-010722 Aumentar la participación de los agentes implicados en la evaluación del título Si 2011
SGC-P-010723 Actualizar la información de la página Web de la titulación Si 2011
SGC-P-010724 Ocupar todas las plazas de nuevo ingreso ofertadas siempre y cuando haya lista de espera. Si 2011
SGC-P-010725 Elaborar una propuesta de mecanismos de coordinación docente. Si 2011