Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
209 - GRADUADO/A EN ESTUDIOS DE ARQUITECTURA

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P01-015433 VERIFICAR el cumplimiento de las guías docentes En proceso 2020
SGC-P01-015436 ESTUDIAR el calendario de exámenes En proceso 2020
SGC-P01-015437 ESTUDIAR la mejora del Plan de Estudios En proceso 2020
SGC-P02-015438 ESTUDIAR la especificidad de los tribunales de TFG En proceso 2020
SGC-P01-015439 PROMOVER la adquisición de software para cálculo de estructuras, Instalaciones y realización de mediciones y presupuestos (CYPE y PRESTO) En proceso 2020
SGC-P01-015440 MEJORAR las capacidades de estructura de texto técnico/científicos así como las habilidades de presentación en público (PDI y de libre acceso para PAS y estudiantes) En proceso 2020
SGC-P03-015441 FOMENTAR las visitas de obra y prácticas de campo En proceso 2020
SGC-P01-015442 REVISAR y ACTUAR sobre la mejora del comportamiento acústico entre aulas. ARREGLAR O SUSTITUIR pizarras En proceso 2020
SGC-P02-015443 FOMENTAR actividades deportivas con capacidad de cohesionar a la comunidad universitaria de la ETSAG. La actividad deportiva redunda en la mejora de los resultados académicos y el bienestar físico y psicológico En proceso 2020
SGC-P01-015444 AMPLIAR formación en técnicas de fabricación digital en arquitectura. AMPLIAR la formación en técnicas de fabricación de modelos 3D de estructuras para ser sometidos a la mesa sísmica situada en el Laboratorio de Tecnología de la ETSA. En proceso 2020
SGC-P01-015465 MEJORAR las infraestructuras de la ETSA en base a reparaciones de desperfectos, vicios ocultos y adecuación de espacios para nuevos usos Si 2020
SGC-P02-015472 FOMENTAR los concursos en torno a la arquitectura para promover la motivación de los estudiantes Si 2020
SGC-P01-015558 PROPONER Y CREAR comisión de prácticas de arquitectura multidisciplinares En proceso 2020
SGC-P01-016522 REALIZAR reuniones semanales online de todo el equipo de dirección así como el Administrador de la Escuela, en relación al estado de alarma, confinamiento domiciliario y docencia no presencial. ESTABLECER medidas concretas, siempre en comunicación con la DEA y vicerrectorados que corresoponda Si 2020
SGC-P01-016532 REALIZAR diagnóstico, evaluación e informe sobre el desarrollo de la docencia en el segundo cuatrimestre del curso 2019/2020 derivado del Estado de Alarma, en relación a la Subdirección de la Titulación de Grado y Garantía de la Calidad y otras, todo ello según requerimiento del Vicerrectorado de Docencia en base a cuatro apartados (Docencia, Tutorías, Prácticas y Recursos informáticos) que se han tratado según las competencias de la subdirección: grado y garantía de la calidad. Si 2020
SGC-P01-016533 REALIZAR diagnóstico, informe y propuesta de adaptación por espacios, de los sistemas de ventilación de la ETSA. Reuniones varias con la Unidad Técnica, adaptación de los sistemas mecánicos, compra de equipos necesarios. Si 2020
SGC-P02-016534 ESTABLECER, en relación a TFG, las medidas ya adoptadas en el curso anterior en cuanto a entrega digital, como definitivas (salvo excepciones), así como la modificación de adjudicación de MH en caso de empate que ahora se dirimirá por expediente académico. PROPONER modificación del Reglamento de TFG. PROPONER, también, establecer una nueva modalidad de línea de TFG como mentor doctorando según las nuevas directrices de la UGR que se comunican el mismo mes de septiembre. Si 2020
SGC-P01-014885 REDACTAR nueva normativa de Premio Extraordinario Si 2019
SGC-P01-014886 REDACTAR una nueva normativa de Incidencias de exámenes Si 2019
SGC-P04-014916 PROPONER una nueva estrategia de internacionalización y movilidad de estudiantes y PDI En proceso 2019
SGC-P02-015094 INCORPORAR un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. En proceso 2019
SGC-P04-015460 INSCRIBIR la doble titulación de grado y máster en arquitectura en el registro europeo de titulaciones habliitantes IMI Si 2019
SGC-P01-015463 FOMENTAR la formación BIM (Building Informatio Modeling) para el profesorado de la ETSA de la Universidad de Granada Si 2019
SGC-P02-015464 PROMOVER proyectos de innovación docente y creación de grupos de trabajo que redunden en la Titulación de Grado y en general en la docencia impartida en la ETSA Si 2019
SGC-P08-015468 PROMOVER la presencia periódica en los medios de comunicación de la actualidad arquitectónica a través del PDI Si 2019
SGC-P01-015469 PROMOVER las nuevas suscripciones a revistas o monografías por parte de la Biblioteca de la ETSA Si 2019
SGC-P02-015470 PROMOVER las acciones formativas dirigidas al colectivo ETSA Si 2019
SGC-P06-015471 PROMOVER las acciones concretas destinadas a la mejora de la igualdad, la inclusión y la sostenibilidad Si 2019
SGC-P08-015473 PARTICIPAR en redes sociales como marca ETSA Si 2019
RA-RES-014882 MODIFICAR el Título de Grado en los siguientes contenidos: cambio de nombre del Título de Grado, cambio de nomenclatura de algunas asignaturas y errata en el calendario de implantación de la titulación Si 2018
RA-R-014883 MODIFICAR el Título de Grado en cuanto a la incorporación de las PRÁCTICAS EXTERNAS Extracurriculares Si 2018
SGC-P01-015466 EQUIPAR y TERMINAR las obras de adaptación del el laboratorio MAKERSPACE de la ETSA. Adaptación de instalaciones, compra de maquinaria, sistemas informáticos y establecimiento de normativa de uso Si 2018
RA-R-012812 DIFUNDIR mejor la información sobre la formación conjunta Grado y Máster de arquitectura, tanto a nivel interno de la titulación como externo. Coordinación interna de ambas titulaciones y toma de medidas en los estudios de Grado de acuerdo con los indicadores de seguimiento de Máster. Si 2017
RA-RES-012813 IMPLANTAR un procedimiento para difundir entre los estudiantes la existencia del SGIC, su comisión y el impacto positivo en la mejora de la formación. Si 2017
RA-RES-012814 REVISAR y ACTUALIZAR las guías docentes para resolver las discrepancias entre las actividades formativas y los criterios e instrumentos de evaluación de una misma materia. Si 2017
RA-RES-012815 REALIZAR un protocolo de seguimiento de los rendimientos académicos del TFG, así como de satisfacción de todos los agentes integrantes de la titulación: Estudiantes, PAS y PDI. Si 2017
RA-R-012816 REALIZAR un protocolo de actualización periódica y seguimiento Web. Si 2017
RA-R-012850 ESTRUCTURAR dentro de la página web del Grado la información para que lo relativo a normativas, reglamentos o calendarios sea más intuitivo e inmediata. Si 2017
RA-RES-012851 CONSEGUIR que toda la información relevante del título se haga pública en una única página web oficial. Si 2017
RA-R-012852 ACTUALIZAR las tasas Verifica relativas a los resultados de la titulación y resultados del SIG Si 2017
RA-R-012853 CORREGIR errores en http://grados.ugr.es/arquitectura y mejorar su accesibilidad y contenido. Si 2017
RA-R-012854 CORREGIR errores en http://etsag.ugr.es/ y mejorar su accesibilidad y contenido. Si 2017
RA-R-012900 ACONDICIONAR las infraestructuras. Si 2017
RA-R-012901 REALIZAR reuniones de Coordinación del Grado con los coordinadores de asignatura y los delegados de curso. Esta medida viene promovida por la acción: Implantar un procedimiento de control por parte de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título, de cada asignatura en su componente teórica y práctica, así como su relación horizontal y vertical con el resto de la titulación. Implantar igualmente un protocolo de seguimiento, control y reuniones por parte de la CGICT. Si 2017
RA-R-012902 ESTABLECER un calendario por cursos, tanto de fechas de entregas de prácticas como pruebas voluntarias de evaluación continua. Esta medida viene promovida por la acción: Implantar un procedimiento de control por parte de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título, de cada asignatura en su componente teórica y práctica, así como su relación horizontal y vertical con el resto de la titulación. Implantar igualmente un protocolo de seguimiento, control y reuniones por parte de la CGICT. Si 2017
RA-R-012903 ESTUDIAR la viabilidad de prácticas conjuntas para los últimos cursos, en las materias más tecnológicas y en relación (si procede) con las asignaturas de proyectos. Si 2017
RA-R-012904 MEJORAR la difusión de los servicios de orientación académica. Establecer unas jornadas de bienvenida Si 2017
RA-R-012906 MEJORAR la difusión de los servicios de orientación académica. Establecer una Jornada informativa para la realización de la Automatrícula Si 2017
RA-R-012907 MEJORAR la difusión de los servicios de orientación académica. Realizar una Jornada informativa para la orientación sobre la Optatividad. Si 2017
RA-RES-012909 CREAR Y CONSOLIDAR la formación de laboratorios dedicados a la investigación y la docencia. Si 2017
RA-RES-012971 ESTABLECER unas jornadas informativas para profesores/investigadores en base a la solicitud de la acreditación que corresponda (ANECA y DEVA) según sea, Ayudante Doctor, Contratado Doctor o Titular de Universidad. Si 2017
SGC-P01-012972 ESTABLECER un acuerdo específico de colaboración e investigación entre el Patronato de la Alhambra y la ETSA de la Universidad de Granada. Si 2017
SGC-P08-012973 ESTABLECER un protocolo de actuación para la promoción de las jornadas de puertas abiertas para estudiantes de nuevo ingreso en la Titulación de Grado Si 2017
SGC-P06-012974 ESTABLECER un calendario para los procesos del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2017
RA-R-013070 REDACTAR E IMPLANTAR un nuevo Reglamento de TFG Si 2017
SGC-P02-013071 ANALIZAR las asimetrías en la tasa de éxito de las distintas asignaturas del grado Si 2017
RA-RES-013154 Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación Si 2017
RA-R-016535 DIFUNDIR mejor la información sobre la formación conjunta Grado y Máster de arquitectura, tanto a nivel interno de la titulación como externo. Coordinación interna de ambas titulaciones y toma de medidas en los estudios de Grado de acuerdo con los indicadores de seguimiento de Máster. Si 2017
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-RES-014699 Establecer una sistemática anual para la elaboración de un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre estudios de opinión con la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. En proceso 2016
RA-RES-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P-010751 PROGRAMAS DE MOVILIDAD:Mantendremos reuniones con los alumnos, que pueden acceder a los programas de movilidad, para conocer sus preferencias. Con posterioridad a estas reuniones, estableceremos contactos con las Universidades demandadas para conseguir futuros convenios. Si 2013
SGC-P-010742 Seguimiento de las obras de terminación de la sede de la ETSA en el Campo del Príncipe (Realizada por el equipo de Dirección que finaliza mandato en 2016) Si 2011
SGC-P-010744 Abrir un buzón de quejas y sugerencias en la página web de la ETSA. (Realizada por el equipo de Dirección que finaliza mandato en 2016) Si 2011
SGC-P-010745 En las sesiones de bienvenida de los nuevos alumnos incluir un apartado específico dedicado a la concienciación del alumnado acerca del papel protagonista que debe desempeñar en su propia formación. Si 2011
SGC-P-010746 Mejorar y clarificar la información sobre reconocimiento de créditos (Realizada por el equipo de Dirección que finaliza mandato en 2016) Si 2011
SGC-P01-014959 Mejorar y clarificar la información sobre reconocimiento de créditos (Realizada por el equipo de Dirección que finaliza mandato en 2016) Si 2011