Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
264 - GRADUADO/A EN PSICOLOGÍA

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P06-016898 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
SGC-P06-016907 Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. En proceso 2021
RA-R-016960 Se ha solicitado al CEPRUD-centro de producción de recursos para la universidad digital- información sobre el número de asignaturas activas en PRADO. En proceso 2021
SGC-P01-017088 Aumentar la participación del estudiantado en los órganos de representación En proceso 2021
RA-R-015798 Definir las funciones de la CGIC Si 2020
RA-R-015800 Estudio sobre el uso de la plataforma oficial de docencia PRADO. En proceso 2020
RA-R-015802 Estudio del ítem sobre el cumplimiento de las guías docentes en las encuestas de satisfacción de los estudiantes. Si 2020
RA-R-015809 Respuesta a la DEVA sobre el grado de preferencia de los estudiantes. Si 2020
RA-R-015861 Respuesta a la DEVA sobre el procedimiento para analizar la satisfacción de los estudiantes Si 2020
RA-R-015864 Mejora del procedimiento para el análisis de la satisfacción de los estudiantes Si 2020
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
SGC-P01-015201 Mejorar la matriculación en las asignaturas optativas. En proceso 2019
RA-R-015752 Renovar la CGIC Si 2019
RA-R-015753 Mejorar el procedimiento para el análisis de la satisfacción de los estudiantes Si 2019
RA-R-015801 Comprobar si los criterios de evaluación cumplen lo especificado en la memoria verificada de la titulación. Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
RA-R-015749 Publicación actas de la CGIC Si 2018
RA-R-011085 Mejora integración página web del grado y de la facultad. Si 2017
RA-R-012264 Mejorar la participación en las encuestas del profesorado y PAS. Si 2017
SGC-P06-013154 Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación Si 2017
RA-R-013201 Renovación de miembros de la CGIC. Si 2017
RA-RES-013202 Revisar el procedimiento para garantizar las prácticas externas para asegurar que su correcta aplicación permita detectar deficiencias en la realización de las prácticas y para garantizar que éstas permiten la adquisición de las competencias establecidas en la memoria verificada. Si 2017
SGC-P06-013204 Creación de un grupo de trabajo para la revisión de las herramientas del SGIC de los títulos oficiales de la UGR. Este grupo estará formado por representantes de distintos colectivos implicados en los títulos: coordinadores y profesorado pertenecientes a diferentes áreas, representantes de la Delegación General de Estudiantes, y personal de administración y servicios con participación directa en la gestión de títulos. En proceso 2017
SGC-P06-013205 Creación de un grupo de trabajo formado por representantes de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas para la revisión de los ítems más relevantes para analizar la satisfacción de los egresados y empleadores con la formación recibida en la titulación En proceso 2017
RA-RES-013206 Revisar la situación de la docencia práctica en relación con lo establecido en la memoria verificada y evitando que se incluya como docencia práctica actividades que, en realidad, no lo son, para así garantizar el adecuado cumplimiento de lo estipulado en la memoria verificada en relación con este tipo de docencia. Si 2017
RA-R-013207 Comprobar que en todas las materias se utilizan los sistemas de evaluación que figuran en las guías docentes. Si 2017
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
RA-R-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P02-012260 Incrementar la tasa de graduación. Si 2015
SGC-P03-012262 Incrementar la participación del alumnado en las sesiones informativas de las Prácticas Externas. Si 2015
SGC-P-012263 Aumentar el número de visitas a la web del grado. Si 2015
RA-R-012265 Recogida de un mayor número de estudiantes en los cuestionarios de satisfacción. Si 2015
RA-R-014393 Incrementar la información ofrecida a los estudiantes. Si 2015
SGC-P-011975 Mejorar la gestión de las Quejas/Sugerencias para que le lleguen al correo del coordinador/a del Grado Si 2014
SGC-P-011976 Mejorar la difusión y visibilidad del título mediante una mejor coordinación entre la web del grado y la web del centro y Ágora (plataforma de docencia virtual empleada por el alumnado del centro) Si 2014
SGC-P-011977 Aumentar la visibilidad del Grado en el alumnado de Bachillerato para generar un incremento en la nota media de acceso al producirse un incremento de la demanda en la titulación Si 2014
SGC-P-011089 Continuar con la correcta ejecución del PAT Si 2013
SGC-P-011090 Continuar con la correcta coordinación de las asignaturas incluyendo la participación estudiantil, buscando aumentar así también su satisfacción Si 2013
SGC-P-011084 Mejora del Plan de Acción tutorial Si 2012
SGC-P-011086 Mejora de la página web de Grado Si 2012
SGC-P-011087 Realización y paso de cuestionarios de satisfacción específicos para el PDI, PAS y Alumnado, en coordinación con el órgano competente en la UGR Si 2012
SGC-P-011088 Aumento de la participación en los programas de movilidad Si 2012
SGC-P-011083 Diseño de una estrategia de coordinación docente Si 2011