Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
273 - GRADUADO/A EN LENGUAS MODERNAS Y SUS LITERATURAS

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P08-019542 Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. En proceso 2024
SGC-P02-018654 REUNIÓN CON EL PROFESORADO-TUTOR DEL TFG En proceso 2023
RA-AS-018890 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
RA-AMT-018892 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
SGC-P06-017670 Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos En proceso 2022
SGC-P08-017747 Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. En proceso 2022
RA-AS-017753 Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. Si 2022
RA-R-017759 Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. Si 2022
SGC-P06-017764 Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. Si 2022
SGC-P01-017766 Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación En proceso 2022
SGC-P04-017838 Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. En proceso 2022
RA-R-018103 Recordar anualmente a los alumnos del Grado la existencia de los servicios de orientación académica y profesional de los que dispone la UGR. Si 2022
RA-RES-018184 Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. En proceso 2022
SGC-P04-018193 Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. Si 2022
SGC-P06-016806 Incorporar algunos de los indicadores relativos al profesorado recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018 en los informes de indicadores del acceso identificado Si 2021
SGC-P06-016820 Crear una aplicación informática que genere y muestre en la Web del Centro el Plan de Mejoras del Centro de forma automatizada. Si 2021
SGC-P06-016907 Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. Si 2021
SGC-P08-017017 Creación de una página Facebook del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas Si 2021
SGC-P08-017018 Crear una página Facebook para mejorar la difusión del Título Si 2021
RA-AMT-017317 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
RA-R-015614 Diseñar un protocolo para instaurar la docencia cien por cien en la lengua maior de algunas asignaturas Si 2020
RA-R-014061 Visibilidad de la asignatura Trabajo Fin de Grado en la web del Grado Si 2019
RA-R-014618 Recabar información sobre la conveniencia de introducir una asignatura optativa de Prácticas Externas Si 2019
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
RA-R-015902 Asegurar la ordenación temporal y coordinación de asignaturas de los distintos cursos de la titulación. Si 2019
RA-R-015903 Establecer criterios específicos de selección del profesorado para asignación de estudiantes como directores del TFG Si 2019
RA-R-015905 Realizar encuestas de satisfacción de la actuación docente. Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
RA-R-013154 Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación Si 2017
SGC-P01-013686 Revisión del reglamento de SGIC Si 2017
RA-R-013687 Promoción del aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos para la docencia de lenguas Si 2017
RA-R-013688 Promover la revisión de la coordinación horizontal y vertical de las materias de lengua. Si 2017
SGC-P01-013689 Mejorar la tasa de abandono inicial. Si 2017
RA-R-013690 Promover la participación en las encuestas de satisfacción. Si 2017
RA-R-013691 Aprovechamiento de recursos humanos, materiales y técnicos disponibles. Si 2017
RA-R-013692 Participación del profesorado en actividades de formación. Si 2017
RA-R-013693 Organización de jornadas orientativas o mesas informativas sobre orientación académica y profesional. Si 2017
RA-R-013694 Coordinación para el no solapamiento de contenidos en las asignaturas. Si 2017
RA-R-013695 Recabar información sobre la insatisfacción con el Plan formativo y proponer medios para subsanarla. Si 2017
RA-R-015904 Analizar las causas de la tasa de no presentados en el TFG Si 2017
RA-R-013602 Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título Si 2016
RA-R-013609 Creación de un grupo de trabajo formado por miembros de la UCIP y del CPEP para diseñar e implementar, en coordinación con los distintos centros y titulaciones, acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de los distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
RA-R-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
RA-R-011988 Actividades de información y difusión de los programas de movilidad entre los alumnos de la titulación Si 2014
SGC-P01-011989 Sincronización del procedimiento de respuesta a las quejas y reclamaciones entre la plataforma para la gestión de la calidad y el correo electrónico del coordinador. Si 2014
SGC-P02-011146 Reducir el tamaño de los grupos de lengua minor/idioma moderno en italiano y chino. Si 2013
RA-R-011147 Asegurar que todos los sectores implicados realizan las encuestas de satisfacción Si 2013
SGC-P-011148 Realizar un seguimiento permanente del número de alumnos en los grupos de lengua (maior/minor/idioma moderno) para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes Si 2013
SGC-P-011987 Iniciar y desarrollar programas de tutorización y asesoramiento para reducir la tasa de abandono inicial Si 2013
SGC-P-011142 Mejorar la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación. Si 2012
SGC-P-011143 Crear un único registro de quejas y reclamaciones acerca de la titulación. Mejor canalización de recogida de quejas y sugerencias.   Si 2012
SGC-P-011144 Mejorar la distribución de la tarea docente del profesorado, reparto equilibrado entre Licenciatura y Grado Si 2012
SGC-P-011145 Aumentar el maior para poder admitir a mayor número de alumnos Si 2012
SGC-P-011533 Mejorar el apartado "sugerencias y reclamaciones" Si 2012
SGC-P-011139 Mejora de las metodologías y competencias docentes Si 2011
SGC-P-011140 Mejorar la coordinación académica Si 2011
SGC-P-011141 Mejora recursos didácticos Si 2011