Cod. Acción |
Acción |
Conseguida |
Año Inicio |
SGC-P08-019542 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-018654 |
REUNIÓN CON EL PROFESORADO-TUTOR DEL TFG |
En proceso |
2023 |
RA-AS-018890 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-AMT-018892 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
SGC-P06-017670 |
Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos |
En proceso |
2022 |
SGC-P08-017747 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
En proceso |
2022 |
RA-AS-017753 |
Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Si |
2022 |
RA-R-017759 |
Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Si |
2022 |
SGC-P06-017764 |
Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. |
Si |
2022 |
SGC-P01-017766 |
Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
En proceso |
2022 |
SGC-P04-017838 |
Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. |
En proceso |
2022 |
RA-R-018103 |
Recordar anualmente a los alumnos del Grado la existencia de los servicios de orientación académica y profesional de los que dispone la UGR. |
Si |
2022 |
RA-RES-018184 |
Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
En proceso |
2022 |
SGC-P04-018193 |
Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. |
Si |
2022 |
SGC-P06-016806 |
Incorporar algunos de los indicadores relativos al profesorado recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018 en los informes de indicadores del acceso identificado |
Si |
2021 |
SGC-P06-016820 |
Crear una aplicación informática que genere y muestre en la Web del Centro el Plan de Mejoras del Centro de forma automatizada. |
Si |
2021 |
SGC-P06-016907 |
Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. |
Si |
2021 |
SGC-P08-017017 |
Creación de una página Facebook del Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas |
Si |
2021 |
SGC-P08-017018 |
Crear una página Facebook para mejorar la difusión del Título |
Si |
2021 |
RA-AMT-017317 |
Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
En proceso |
2021 |
RA-R-015614 |
Diseñar un protocolo para instaurar la docencia cien por cien en la lengua maior de algunas asignaturas |
Si |
2020 |
RA-R-014061 |
Visibilidad de la asignatura Trabajo Fin de Grado en la web del Grado |
Si |
2019 |
RA-R-014618 |
Recabar información sobre la conveniencia de introducir una asignatura optativa de Prácticas Externas |
Si |
2019 |
SGC-P02-015094 |
Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. |
Si |
2019 |
RA-R-015902 |
Asegurar la ordenación temporal y coordinación de asignaturas de los distintos cursos de la titulación. |
Si |
2019 |
RA-R-015903 |
Establecer criterios específicos de selección del profesorado para asignación de estudiantes como directores del TFG |
Si |
2019 |
RA-R-015905 |
Realizar encuestas de satisfacción de la actuación docente. |
Si |
2019 |
RA-R-016595 |
Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación |
Si |
2019 |
RA-R-013154 |
Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación |
Si |
2017 |
SGC-P01-013686 |
Revisión del reglamento de SGIC |
Si |
2017 |
RA-R-013687 |
Promoción del aprovechamiento de los recursos técnicos y humanos para la docencia de lenguas |
Si |
2017 |
RA-R-013688 |
Promover la revisión de la coordinación horizontal y vertical de las materias de lengua. |
Si |
2017 |
SGC-P01-013689 |
Mejorar la tasa de abandono inicial. |
Si |
2017 |
RA-R-013690 |
Promover la participación en las encuestas de satisfacción. |
Si |
2017 |
RA-R-013691 |
Aprovechamiento de recursos humanos, materiales y técnicos disponibles. |
Si |
2017 |
RA-R-013692 |
Participación del profesorado en actividades de formación. |
Si |
2017 |
RA-R-013693 |
Organización de jornadas orientativas o mesas informativas sobre orientación académica y profesional. |
Si |
2017 |
RA-R-013694 |
Coordinación para el no solapamiento de contenidos en las asignaturas. |
Si |
2017 |
RA-R-013695 |
Recabar información sobre la insatisfacción con el Plan formativo y proponer medios para subsanarla. |
Si |
2017 |
RA-R-015904 |
Analizar las causas de la tasa de no presentados en el TFG |
Si |
2017 |
RA-R-013602 |
Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título |
Si |
2016 |
RA-R-013609 |
Creación de un grupo de trabajo formado por miembros de la UCIP y del CPEP para diseñar e implementar, en coordinación con los distintos centros y titulaciones, acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de los distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014683 |
Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. |
Si |
2016 |
RA-R-014699 |
Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Si |
2016 |
RA-R-014700 |
Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. |
Si |
2016 |
SGC-P05-014701 |
Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014728 |
Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014729 |
Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). |
Si |
2016 |
SGC-P04-014731 |
Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Si |
2016 |
SGC-P02-014757 |
Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014766 |
Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. |
Si |
2016 |
RA-R-011988 |
Actividades de información y difusión de los programas de movilidad entre los alumnos de la titulación |
Si |
2014 |
SGC-P01-011989 |
Sincronización del procedimiento de respuesta a las quejas y reclamaciones entre la plataforma para la gestión de la calidad y el correo electrónico del coordinador. |
Si |
2014 |
SGC-P02-011146 |
Reducir el tamaño de los grupos de lengua minor/idioma moderno en italiano y chino. |
Si |
2013 |
RA-R-011147 |
Asegurar que todos los sectores implicados realizan las encuestas de satisfacción |
Si |
2013 |
SGC-P-011148 |
Realizar un seguimiento permanente del número de alumnos en los grupos de lengua (maior/minor/idioma moderno) para optimizar el rendimiento académico de los estudiantes |
Si |
2013 |
SGC-P-011987 |
Iniciar y desarrollar programas de tutorización y asesoramiento para reducir la tasa de abandono inicial |
Si |
2013 |
SGC-P-011142 |
Mejorar la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación. |
Si |
2012 |
SGC-P-011143 |
Crear un único registro de quejas y reclamaciones acerca de la titulación. Mejor canalización de recogida de quejas y sugerencias. |
Si |
2012 |
SGC-P-011144 |
Mejorar la distribución de la tarea docente del profesorado, reparto equilibrado entre Licenciatura y Grado |
Si |
2012 |
SGC-P-011145 |
Aumentar el maior para poder admitir a mayor número de alumnos |
Si |
2012 |
SGC-P-011533 |
Mejorar el apartado "sugerencias y reclamaciones" |
Si |
2012 |
SGC-P-011139 |
Mejora de las metodologías y competencias docentes |
Si |
2011 |
SGC-P-011140 |
Mejorar la coordinación académica |
Si |
2011 |
SGC-P-011141 |
Mejora recursos didácticos |
Si |
2011 |