Cod. Acción |
Acción |
Conseguida |
Año Inicio |
SGC-P08-019542 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. |
En proceso |
2024 |
RA-AS-018890 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-AMT-018892 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
SGC-P06-017670 |
Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos |
En proceso |
2022 |
SGC-P08-017747 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
En proceso |
2022 |
RA-AS-017753 |
Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Si |
2022 |
RA-R-017759 |
Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Si |
2022 |
SGC-P06-017764 |
Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. |
Si |
2022 |
SGC-P01-017766 |
Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
En proceso |
2022 |
SGC-P04-017838 |
Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. |
En proceso |
2022 |
RA-RES-018184 |
Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
En proceso |
2022 |
SGC-P04-018193 |
Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. |
Si |
2022 |
SGC-P06-016806 |
Incorporar algunos de los indicadores relativos al profesorado recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018 en los informes de indicadores del acceso identificado |
Si |
2021 |
SGC-P06-016820 |
Crear una aplicación informática que genere y muestre en la Web del Centro el Plan de Mejoras del Centro de forma automatizada. |
Si |
2021 |
SGC-P06-016907 |
Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. |
Si |
2021 |
RA-AMT-017317 |
Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
En proceso |
2021 |
RA-RES-016030 |
Identificar las causas de la baja satisfacción de los estudiantes con la gestión académica del título y con la planificación y desarrollo de la enseñanza, e implementar las medidas necesarias para mejorar esa satisfacción. |
En proceso |
2020 |
RA-RES-016031 |
Identificar las causas de la baja satisfacción de los estudiantes con las reclamaciones y sugerencias y con la gestión administrativa del título, e implementar las medidas necesarias para mejorar esa satisfacción |
Si |
2020 |
RA-RES-016036 |
Análisis de las causas de la paulatina reducción en la satisfacción de los estudiantes con la planificación y el desarrollo de la enseñanza y con los resultados obtenidos y plantear acciones de mejora |
En proceso |
2020 |
RA-RES-016039 |
Análisis del descenso de la satisfacción de los estudiantes con el programa formativo e implementar las medidas necesarias para mejorar esa satisfacción |
En proceso |
2020 |
RA-R-016057 |
Mantenimiento de una correcta coordinación horizontal del profesorado |
En proceso |
2020 |
RA-RES-016058 |
Desarrollo de medidas conducentes a fomentar la participación de los diferentes colectivos en las encuestas de satisfacción. |
En proceso |
2020 |
SGC-P02-015094 |
Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. |
Si |
2019 |
RA-RES-016002 |
Publicación de las Actas de las reuniones de la CGIC para dar publicidad a los aspectos y consideraciones específicos derivados de las reuniones de coordinación de la CGIC que afecten al seguimiento del título. |
Si |
2019 |
RA-RES-016034 |
Estudio de la baja satisfacción de los estudiantes con las aulas e infraestructuras del título y elaboración de acciones de mejora |
Si |
2019 |
RA-R-016041 |
Mejorar la percepción de los estudiantes en relación con las competencias docentes del profesorado. |
Si |
2019 |
RA-R-016595 |
Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación |
Si |
2019 |
RA-RES-016033 |
Creación de nuevos servicios de orientación académica y profesional a nivel de centro académico que complementen los ya existentes |
Si |
2018 |
RA-RES-016040 |
Análisis de las causas de la escasa satisfacción de los estudiantes con los servicios de orientación académica y profesional e implementar las medidas necesarias para mejorar esa satisfacción |
Si |
2018 |
RA-R-016055 |
Estudio de la viabilidad y conveniencia de incluir una asignatura optativa de prácticas externas en el Grado |
Si |
2018 |
SGC-P06-013154 |
Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación |
Si |
2017 |
SGC-P01-013240 |
Inclusión en la web del grado de un vínculo a los documentos pdf de las actas de las sesiones de las reuniones de coordinación de la CGIC. |
Si |
2017 |
SGC-P08-013241 |
Difusión entre el alumnado de la existencia y viabilidad del buzón de quejas y sugerencias, mediante la utilización de un mensaje de correo electrónico |
Si |
2017 |
SGC-P08-013242 |
Inclusión en la web del grado de una guía básica sobre su funcionamiento y los aspectos académicos y de gestión de la titulación |
Si |
2017 |
SGC-P06-013243 |
Realización de encuestas a los alumnos de cuarto curso para recabar información sobre su apreciación de la gestión académica de la titulación y las infraestructuras del centro |
Si |
2017 |
SGC-P06-013244 |
Realización de informes sobre las tasas de satisfacción y rendimiento por asignaturas, en los casos en que se presenten valores deficientes |
Si |
2017 |
SGC-P08-013251 |
Realización de Jornadas de Orientación Académica y profesional para el alumnado |
Si |
2017 |
SGC-P01-013252 |
Sesiones cuatrimestrales de coordinación con el profesorado y los delegados de curso |
Si |
2017 |
RA-R-013602 |
Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título |
Si |
2016 |
RA-R-013609 |
Creación de un grupo de trabajo formado por miembros de la UCIP y del CPEP para diseñar e implementar, en coordinación con los distintos centros y titulaciones, acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de los distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014683 |
Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. |
Si |
2016 |
RA-R-014699 |
Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Si |
2016 |
RA-RES-014700 |
Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. |
Si |
2016 |
SGC-P05-014701 |
Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014728 |
Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014729 |
Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). |
Si |
2016 |
SGC-P04-014731 |
Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Si |
2016 |
SGC-P02-014757 |
Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014766 |
Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. |
Si |
2016 |
RA-RES-012031 |
Mejorar la tasa de rendimiento de los estudiantes que participan en programas de movilidad a través de acciones coordinadas con el vicedecanato de relaciones internacionales |
Si |
2014 |
RA-RES-014765 |
Incentivar y motivar a los estudiantes para que hagan un uso más intensivo y extensivo de la acción tutorial |
Si |
2014 |
SGC-P-011263 |
Implementar medidas para mejorar las tareas de planificación y desarrollo de la enseñanza, mediante propuestas de formación y perfeccionamiento del profesorado en nuevas metodologías docentes adaptadas a las titulaciones de grado |
Si |
2013 |
SGC-P-011264 |
Incentivar mediante campañas de información la participación de los alumnos en los programas de movilidad internacional |
Si |
2013 |
RA-RES-011258 |
Solventar el problema de la descompensación en el número de alumnos por grupo derivado de una deficiente planificación informática en el proceso de automatrícula |
Si |
2012 |
SGC-P-011259 |
Seguir insistiendo en las labores de metodología didáctica |
Si |
2012 |
SGC-P-011260 |
Mejorar la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación |
Si |
2012 |
SGC-P-011261 |
Crear un único registro de quejas y reclamaciones acerca de la titulación. Mejor canalización de recogida de quejas y sugerencias. |
Si |
2012 |
SGC-P-011255 |
Mejora de las metodologías y competencias docentes del profesorado. |
Si |
2011 |
SGC-P-011256 |
Mejora de la coordinación académica |
Si |
2011 |
SGC-P-011257 |
Mejora de los recursos didácticos. |
Si |
2011 |