Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
293 - GRADUADO/A EN HISTORIA DEL ARTE

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P08-019542 Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. En proceso 2024
RA-AS-018890 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
RA-AMT-018892 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
SGC-P06-017670 Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos En proceso 2022
SGC-P08-017747 Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. En proceso 2022
RA-AS-017753 Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. Si 2022
RA-R-017759 Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. Si 2022
SGC-P06-017764 Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. Si 2022
SGC-P01-017766 Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación En proceso 2022
SGC-P04-017838 Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. En proceso 2022
RA-RES-018184 Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. En proceso 2022
SGC-P04-018193 Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. Si 2022
SGC-P06-016806 Incorporar algunos de los indicadores relativos al profesorado recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018 en los informes de indicadores del acceso identificado Si 2021
SGC-P06-016820 Crear una aplicación informática que genere y muestre en la Web del Centro el Plan de Mejoras del Centro de forma automatizada. Si 2021
SGC-P06-016907 Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. Si 2021
RA-AMT-017317 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
RA-R-015945 Elaboración de un informe consensuado entre las partes implicadas (profesorado, estudiantes, posibles empleadores) sobre la viabilidad de la creación de una asignatura optativa de prácticas externas en el grado de Historia del Arte Si 2020
RA-RES-015946 Realización de encuestas específicas a los alumnos de cuarto curso de la titulación relativas al grado de satisfacción con respecto a la adquisición de las competencias generales previstas en la titulación de Historia del Arte Si 2020
RA-R-015947 Realización de un estudio de seguimiento desde la puesta en marcha de la titulación durante varios cursos académicos para valorar las posibles causas del contraste existente entre la valoración por parte de los estudiantes del grado de satisfacción con la actuación docente respecto a la satisfacción con las expectativas generales sobre el título Si 2020
RA-RES-013931 Programa de conferencias de difusión de la Historia del Arte entre los Institutos de enseñanzas medias de Granada y provincia Si 2019
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
RA-RES-015128 Publicitación del grado de Historia del Arte a través de revistas dirigidas al alumnado preuniversitario u otros medios afines al mismo Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
RA-RES-012699 Difusión entre el alumnado de la existencia y viabilidad del buzón de quejas y sugerencias, mediante la utilización de un mensaje de correo electrónico Si 2017
RA-RES-012700 Inclusión en la web del grado de una guía básica sobre su funcionamiento y los aspectos académicos y de gestión de la titulación Si 2017
RA-RES-012701 Nombramiento de coordinadores de módulo Si 2017
RA-R-012702 Realización de encuestas a los alumnos de cuarto curso para recabar información sobre su apreciación de la gestión académica de la titulación y las infraestructuras del centro Si 2017
RA-RES-012703 Creación de una comisión de orientación académica y profesional Si 2017
RA-R-012704 Modificación de la estructura del plan de estudios del grado, repartiendo las asignaturas de formación básica entre los dos primeros cursos Si 2017
RA-RES-012705 Sesiones cuatrimestrales de coordinación con el profesorado y los delegados de curso Si 2017
RA-RES-012706 Redacción de un código de buenas prácticas docentes y su publicitación en la web del Grado Si 2017
SGC-P02-012707 Realización de informes sobre las tasas de satisfacción y rendimiento por asignaturas, en los casos en que se presenten valores deficientes Si 2017
SGC-P02-012708 Publicitación del Grado en la Feria Anual de titulaciones de la Universidad de Granada y en ciclos de conferencias en los institutos de Granada y provincia Si 2017
RA-RES-012709 Creación de un portal de Facebook del Departamento de Historia del Arte, con un vínculo a la web del Grado Si 2017
RA-RES-013154 Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación Si 2017
RA-R-013602 Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título Si 2016
RA-R-013609 Creación de un grupo de trabajo formado por miembros de la UCIP y del CPEP para diseñar e implementar, en coordinación con los distintos centros y titulaciones, acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de los distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
RA-RES-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
RA-RES-014109 Fomentar un mayor número de reuniones de coordinación entre los docentes de los distintos cursos, incrementando las convocatorias al principio, durante y al final de cada curso académico Si 2013
RA-RES-011268 Mejorar la proyección del grado en el ámbito extrauniversitario Si 2012
RA-RES-011269 Mejorar la participación de los estudiantes en los procesos de evaluación Si 2012
RA-R-011265 Mejora de las metodologías y competencias docentes del profesorado Si 2011
RA-RES-011266 Establecimiento de procedimientos de trabajo colaborativo entre el profesorado, mejorando la coordinación académica Si 2011
RA-R-011267 Acciones relacionadas con la mejora de los recursos didácticos. Si 2011