Cod. Acción |
Acción |
Conseguida |
Año Inicio |
SGC-P08-019542 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. |
En proceso |
2024 |
RA-AS-018890 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-AMT-018892 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
SGC-P06-017670 |
Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos |
En proceso |
2022 |
SGC-P08-017747 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
En proceso |
2022 |
RA-AS-017753 |
Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Si |
2022 |
RA-R-017759 |
Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Si |
2022 |
SGC-P06-017764 |
Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. |
Si |
2022 |
SGC-P01-017766 |
Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
En proceso |
2022 |
SGC-P04-017838 |
Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. |
En proceso |
2022 |
SGC-P01-017855 |
dar a conocer a los estudiantes el procedimiento para formular reclamaciones y/o realizar sugerencias |
Si |
2022 |
SGC-P01-017857 |
mejorar la falta de previsio¿n para cubrir bien la docencia por parte de los departamentos implicados en el ti¿tulo |
Si |
2022 |
RA-R-017858 |
Instar a la universidad para que agilice la contratacio¿n de los profesores |
Si |
2022 |
RA-R-017867 |
intensificar la comunicacio¿n entre la facultad y los centros en los que se llevan a cabo las pra¿cticas externas |
En proceso |
2022 |
SGC-P01-017869 |
intensificar la comunicacio¿n entre la facultad y los centros en los que se llevan a cabo las pra¿cticas externas |
En proceso |
2022 |
RA-R-017890 |
analizar las causas que podri¿an explicar las calificaciones ma¿s bajas obtenidas en Ceuta |
Si |
2022 |
RA-RES-018184 |
Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
En proceso |
2022 |
SGC-P04-018193 |
Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. |
Si |
2022 |
SGC-P01-018194 |
intensificar la comunicacio¿n entre la facultad y los centros en los que se llevan a cabo las pra¿cticas externas |
En proceso |
2022 |
SGC-P01-018232 |
Mejorar la falta de previsio¿n para cubrir bien la docencia por parte de los departamentos implicados en el ti¿tulo
|
En proceso |
2022 |
SGC-P06-016806 |
Incorporar algunos de los indicadores relativos al profesorado recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018 en los informes de indicadores del acceso identificado |
Si |
2021 |
SGC-P06-016820 |
Crear una aplicación informática que genere y muestre en la Web del Centro el Plan de Mejoras del Centro de forma automatizada. |
Si |
2021 |
SGC-P06-016907 |
Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. |
Si |
2021 |
RA-AMT-017317 |
Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
En proceso |
2021 |
SGC-P02-015094 |
Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. |
Si |
2019 |
RA-R-015192 |
Fortalecimiento e intensificación de las relaciones entre responsables del Título y centros de prácticas. |
Si |
2019 |
SGC-P05-015863 |
Orientación académica y profesional en el alumnado del grado de Educación Social del campus de Ceuta. |
Si |
2019 |
RA-R-015865 |
Estudio y valoración sobre la optatividad del grado de Educación Social en el campus de Ceuta. |
En proceso |
2019 |
RA-R-015866 |
Diario y seguimiento de las actuaciones para la mejora del perfil formativo del grado de Educación Social en el campus de Ceuta. |
En proceso |
2019 |
RA-R-015867 |
Implementación de Prácticas Integradas al alumnado de tercer curso del grado en Educación Social |
En proceso |
2019 |
RA-R-016595 |
Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación |
Si |
2019 |
SGC-P05-017174 |
Orientación académica y profesional en el alumnado del grado de Educación Social del campus de Ceuta. |
Si |
2019 |
RA-R-013990 |
Estudio de los destinos Erasmus (planes de estudios) y búsqueda de nuevos destinos para los estudiantes de la titulación. |
Si |
2018 |
RA-R-013154 |
Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación |
Si |
2017 |
RA-R-012060 |
Promover diferentes acciones formativas que permitan al profesorado hacer frente a las diferentes demandas que requiere el grado: manejo de plataformas electrónicas, dirección de TFG y tutorización de prácticas en centros e instituciones externas. |
Si |
2016 |
RA-R-012412 |
Informar y concienciar a los diferentes sectores (profesorado, alumnado y PAS) sobre la importancia de su participación en los procedimientos de evaluación de calidad (encuestas, cuestionarios) para incrementar su grado de participación |
Si |
2016 |
SGC-P04-012413 |
Revisión del Plan de Mejora de la Titulación, de acuerdo a las recomendaciones efectuadas por la DEVA. |
Si |
2016 |
RA-R-012414 |
Desarrollo de reuniones periódicas del Equipo docente de la Titulación tendentes a estimular y mejorar la coordinación docente a partir de un plan de coordinación (con el establecimiento de los viernes como día sin docencia para favorecer la asistencia). |
Si |
2016 |
RA-R-012415 |
Realización de actividades académicas conjuntas entre diferentes profesores/asignaturas como un modo de mejorar el desarrollo académico del grado. |
Si |
2016 |
RA-R-012416 |
Fomento de la orientación académica en el Centro
|
Si |
2016 |
RA-R-012417 |
Jornadas de prácticum como instrumento para informar a los estudiantes y de relación entre los tutores que intervienen |
Si |
2016 |
RA-R-013602 |
Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título |
Si |
2016 |
RA-R-013609 |
Creación de un grupo de trabajo formado por miembros de la UCIP y del CPEP para diseñar e implementar, en coordinación con los distintos centros y titulaciones, acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de los distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-013989 |
Diseño de indicadores y actividades que permitan mejorar las competencias de los estudiantes sobre la orientación académica y las salidas profesionales del educador y educadora social |
Si |
2016 |
RA-R-014683 |
Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. |
Si |
2016 |
RA-R-014699 |
Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Si |
2016 |
SGC-P06-014700 |
Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. |
Si |
2016 |
SGC-P05-014701 |
Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014728 |
Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014729 |
Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). |
Si |
2016 |
SGC-P04-014731 |
Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Si |
2016 |
SGC-P02-014757 |
Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014766 |
Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. |
Si |
2016 |
RA-R-012055 |
Acciones que permitan la implicación de los departamentos para la coordinación entre el profesorado de las asignaturas
|
Si |
2014 |
SGC-P04-012056 |
Estudio exhaustivo de los destinos para la movilidad y mejora de los canales de información. |
Si |
2014 |
SGC-P04-012057 |
Fomento de las movilidades outgoing e incoming |
Si |
2014 |
SGC-P08-012058 |
Difusión de la titulación en el entorno cercano |
Si |
2014 |
SGC-P08-012059 |
Promover la web de grados entre los estudiantes |
Si |
2014 |
SGC-P02-012061 |
Mostrar las salidas laborales para reducir la tasa de abandono inicial. |
En proceso |
2014 |
SGC-P04-011360 |
Fomento de la movilidad de los estudiantes outgoing |
Si |
2013 |
SGC-P08-011362 |
Promoción de la titulación por medio de la mejora de la página web y presentación de la titulación en los centros escolares de la ciudad de Ceuta, municipios del campo de Gibraltar y ciudades de Marruecos. |
Si |
2013 |
SGC-P-011357 |
Desarrollo de una campaña de información y sensibilización sobre el procedimiento para la recogida y tratamiento de incidencias, sugerencias y reclamaciones relacionadas con el desarrollo del título y con el funcionamiento general del centro. |
Si |
2012 |
SGC-P-011358 |
Campaña de desarrollo de la implicación del alumnado en la evaluación del título |
Si |
2012 |