Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
433 - GRADUADO/A EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (CEUTA)

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P03-015936 Incrementar el nivel de satisfacción del alumnado con las prácticas externas En proceso 2020
SGC-P05-015938 Mejorar la satisfacción con la orientación laboral y profesional por parte del alumnado En proceso 2020
RA-R-016050 Mejorar el seguimiento de egresados y fomentar las relaciones con ellos. En proceso 2020
RA-R-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. En proceso 2019
SGC-P08-014000 Fomentar las visitas a la WEB de la titulación por parte de todos los colectivos. Si 2018
SGC-P06-014001 Disponer la suficiente información para que el alumnado de la titulación pueda utilizar el procedimiento para formular reclamaciones y/o realizar sugerencias. Si 2018
SGC-P08-012399 Contar con una única web oficial que contenga toda la información relevante del título, con las especificidades de Ceuta. Permanente actualización de los contenidos. Si 2017
RA-RES-013154 Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación Si 2017
RA-RES-012400 Establecer un procedimiento de coordinación del SGC entre las tres sedes (Granada, Melilla y Ceuta). Si 2016
RA-RES-012401 Conseguir indicadores de satisfacción significativos de TODOS los agentes implicados (estudiantes, profesorado, PAS, egresados, empleadores y tutores en prácticas). Si 2016
RA-RES-012402 Seguimiento y revisión de contenido del actual Plan de Mejora de la titulación, controlando los plazos estimados para la consecución de las distintas acciones de mejora y supervisando las medidas idóneas para alcanzarlas. Si 2016
RA-R-012403 Desarrollar y mejorar las habilidades en inglés de los/as estudiantes de Ceuta. Si 2016
RA-RES-012404 Asegurar que el tiempo requerido para el desempeño del alumnado es adecuado al número de horas asignadas a cada asignatura, incluido el TFG y las prácticas externas. Si 2016
RA-RES-012405 Habilitar procedimientos de coordinación docente, donde se sistematice la coordinación horizontal y vertical del título. Si 2016
RA-RES-012406 Medidas para que la evolución de la plantilla del título favorezca el funcionamiento adecuado del programa formativo. Si 2016
RA-R-012407 Desarrollar la investigación de calidad en el Campus de Ceuta. Si 2016
RA-RES-012408 Fomentar la coordinación docente entre sedes, en el contexto de la globalidad de la titulación. Si 2016
RA-RES-012409 Optimizar los niveles de satisfacción de todos los agentes implicados en el programa formativo. Si 2016
RA-RES-012410 Optimizar las tasas de graduación, abandono, rendimiento y éxito. Si 2016
RA-RES-012411 Implementación de medidas para optimizar la efectiva inserción laboral de los egresados. Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Establecer una sistemática anual para la elaboración de un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre estudios de opinión con la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. En proceso 2016
RA-RES-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) En proceso 2016
RA-R-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. En proceso 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
RA-RES-016049 Optimizar los niveles de satisfacción de todos los agentes implicados en el programa formativo. Si 2016
SGC-P08-012062 Habituación al uso y consulta del sitio Web Si 2014
SGC-P01-012063 Incremento de la información relativa al uso de las nuevas instalaciones. Si 2014
SGC-P02-012064 Reducir la tasa de abandono inicial Si 2014
SGC-P08-012065 Promocionar a nivel local y exterior los estudios de GADE para alcanzar el número máximo de alumnos de nuevo ingreso. Si 2014
SGC-P08-016051 Promocionar a nivel local y exterior los estudios de GADE para alcanzar el número máximo de alumnos de nuevo ingreso. Si 2014
SGC-P-011373 Difusión sobre el uso del sitio Web por parte de los estudiantes. Si 2013
SGC-P03-011374 Prestar especial atención a la planificación, diseño, desarrollo y evaluación de las prácticas externas que realicen los primeros alumnos de la titulación. Si 2013
SGC-P01-011375 Mejorar la información sobre el papel de las prácticas en el plan de estudios. Si 2013
SGC-P-011376 Divulgar e incentivar la participación del personal del PAS en el cuestionario de satisfacción de la titulación. Si 2013
SGC-P02-011377 Trabajar en las medidas necesarias para reducir la tasa de abandono del alumnado Si 2013
SGC-P-011798 Cambiar la percepción que actualmente los alumnos encuestados parecen tener sobre el aspecto formativo de la titulación. Si 2013
SGC-P-011369 Conseguir un mayor nivel de participación del profesorado en los procesos que requiere la coordinación; Intensificar las relaciones con los estudiantes, animándoles a recurrir a la coordinación como una primera vía para la resolución de sus problemas Si 2012
SGC-P-011370 Realizar alguna campaña de comunicación especial dirigida a atraer alumnado de los programas de movilidad nacional e internacional, dando a conocer las ventajas de venir a Ceuta y estudiar en nuestro Grado. Si 2012
SGC-P01-011371 Fomentar la movilidad nacional del alumnado de la titulación a través del programa de intercambio SICUE, en el caso de que su financiación no se vea seriamente mermada. Si 2012
SGC-P-011372 Aunque el resultado respecto al grado de satisfacción con la WEB por parte de los colectivos (alumnado, PDI y PAS) es satisfactorio, todavía hay margen para mejorar. En cuanto a la información publicada, aún podría ampliarse y reforzarse. Si 2012
SGC-P-011363 Mejorar los procesos de adscripción de alumnos a grupos y subgrupos Si 2011
SGC-P-011364 Realizar reuniones entre el profesorado que fomenten la realización de actividades académicas conjuntas. Si 2011
SGC-P-011365 Actualización y mejora de las metodologías y competencias docentes del profesorado, promoviendo acciones de formación relacionadas con metodologías docentes actuales (activas, uso de TICs, tutorización académica,¿)  Si 2011
SGC-P-011366 Orientar y apoyar al alumnado en cuanto al estudio de asignaturas, mediante difusión de la guía del estudiante, realización de jornadas de bienvenida y talleres de técnica de estudio Si 2011
SGC-P01-011367 Mejora del diseño y difusión de las guías docentes, a partir de la entrega de una plantilla homologada y consensuada de la información mínima que debe contener cada guía. Si 2011
SGC-P-011368 Desarrollo de una campaña de información y sensibilización sobre el procedimiento para la recogida y tratamiento de incidencias, sugerencias y reclamaciones relacionadas con el desarrollo del título y con el funcionamiento general del centro. Si 2011