Cod. Acción |
Acción |
Conseguida |
Año Inicio |
SGC-P08-019542 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. |
En proceso |
2024 |
RA-AS-018890 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-AMT-018892 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-R-017195 |
Implementar, entre los profesores de los dos primeros cursos, dinámicas tendentes a mejorar los indicadores de rendimiento |
En proceso |
2022 |
SGC-P06-017670 |
Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos |
En proceso |
2022 |
SGC-P08-017747 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
En proceso |
2022 |
RA-AS-017753 |
Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Si |
2022 |
RA-R-017759 |
Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Si |
2022 |
SGC-P06-017764 |
Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. |
Si |
2022 |
SGC-P01-017766 |
Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
En proceso |
2022 |
SGC-P04-017838 |
Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. |
En proceso |
2022 |
RA-R-017892 |
Elaborar y administrar una encuesta para conocer qué demanda nuestro alumnado del Gabinete de orientación académica y profesional |
En proceso |
2022 |
RA-RES-018184 |
Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
En proceso |
2022 |
SGC-P04-018193 |
Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. |
Si |
2022 |
RA-R-018235 |
Llevar a cabo reuniones de carácter intercentros, de las 4 sedes, para analizar las causas que pudieran explicar la disparidad de resultados en algunas asignaturas. |
En proceso |
2022 |
SGC-P06-016806 |
Incorporar algunos de los indicadores relativos al profesorado recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018 en los informes de indicadores del acceso identificado |
Si |
2021 |
SGC-P06-016820 |
Crear una aplicación informática que genere y muestre en la Web del Centro el Plan de Mejoras del Centro de forma automatizada. |
Si |
2021 |
SGC-P06-016907 |
Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. |
Si |
2021 |
RA-AMT-017317 |
Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
En proceso |
2021 |
SGC-P02-015094 |
Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. |
Si |
2019 |
RA-R-016595 |
Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación |
Si |
2019 |
SGC-P02-013849 |
Concienciar a los miembros del equipo docente del descenso observado en los indicadores de rendimiento para que insistan al alumnado de la importancia que tiene la asistencia regular a clase. |
Si |
2018 |
SGC-P04-013850 |
Fomentar la participación del alumnado en los programas de movilidad con el fin de aumentar el número de estudiantes OUT mediante la realización de un mayor número de actividades de difusión |
Si |
2018 |
RA-R-012418 |
Fomento de la orientación académica y profesional en el alumnado del Grado de Educación Primaria |
Si |
2017 |
RA-R-012420 |
Se realizarán reuniones periódicas de coordinación intercentros para establecer criterios comunes en contenidos, metodología y criterios de evaluación; teniendo en cuenta las singularidades de cada uno de los centros debido al número de alumnos, grupos y profesores, así como a la situación geográfica. |
En proceso |
2017 |
RA-R-013154 |
Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación |
Si |
2017 |
SGC-P08-013505 |
Aumentar la difusión de la titulación para atraer a nuevos estudiantes y aumentar el número de matrículas |
Si |
2017 |
RA-R-014759 |
Potenciación de la coordinación horizontal y vertical de la titulación |
Si |
2017 |
RA-R-013602 |
Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título |
Si |
2016 |
RA-R-013609 |
Creación de un grupo de trabajo formado por miembros de la UCIP y del CPEP para diseñar e implementar, en coordinación con los distintos centros y titulaciones, acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de los distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014683 |
Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. |
Si |
2016 |
RA-R-014699 |
Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Si |
2016 |
SGC-P06-014700 |
Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. |
Si |
2016 |
SGC-P05-014701 |
Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014728 |
Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014729 |
Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). |
Si |
2016 |
SGC-P04-014731 |
Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Si |
2016 |
SGC-P02-014757 |
Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014766 |
Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. |
Si |
2016 |
RA-R-012066 |
Estudiar los motivos del descenso del grado de satisfacción del PAS y del alumnado con el título y buscar soluciones a ello. |
Si |
2014 |
SGC-P08-012067 |
Tener un mayor contacto con el alumnado para atender y canalizar las posibles sugerencias y reclamaciones así como con el PAS para informarles de la existencia o no de ellas y del lugar donde el estudiante puede dirigirse para conseguir el formulario y depositarlo luego.
|
Si |
2014 |
SGC-P08-012068 |
Crear un enlace en las guías docentes que contacten con el directorio de la Universidad de Granada en el que se encuentra el horario de tutorías actualizado. |
Si |
2014 |
RA-R-012069 |
Proporcionar mayor información a los estudiantes de prácticas, en relación a las entidades donde pueden hacer el prácticum, incrementando el número de reuniones, promoviendo un mayor uso de la web y aportando documentos informativos en papel. |
Si |
2014 |
SGC-P08-012070 |
Incrementar la publicidad del título mediante visitas a los centros de Bachillerato y centros de Grado Superior de Formación Profesional así como recibir en el campus la visita de esos centros; también, aportando información a los medios de comunicación (gráficos y audiovisuales) así como a través de las redes sociales. |
Si |
2014 |
SGC-P01-012071 |
Mayor información de las asignaturas en cada uno de los cursos, de las salidas profesionales de la titulación.
Mejorar la orientación y apoyo al alumnado en cuanto al estudio de asignaturas, mediante difusión de la guía del estudiante, realización de jornadas de bienvenida y talleres de técnicas de estudio.
Fomentar el uso de las tutorías individuales y grupales.
Mejorar la aplicación de la evaluación continua para llevar un seguimiento más cercano del estudiante y poder ofrecer una ayuda más personalizada.
|
Si |
2014 |
SGC-P08-011388 |
Mejora de las guías docentes (Metodología, evaluación y bibliografía). |
Si |
2013 |
SGC-P-011392 |
Mejora la tasa éxito:1.Actualización y mejora de las metodologías y competencias docentes del profesorado, promoviendo acciones de formación relacionadas con metodologías docentes actuales (activas, uso de TICs, tutorización, etc.).2. Mejora de la orientación y apoyo al alumnado en cuanto al estudio de asignaturas, mediante difusión de la guía del estudiante, realización de jornadas de bienvenida y talleres de técnicas de estudio.Fomentar el uso de las tutorías individuales y grupales. |
Si |
2013 |