Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
507 - GRADUADO/A EN ENFERMERÍA (MELILLA)

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P05-015523 Estudio de egresados mediante formulario online En proceso 2020
RA-R-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. En proceso 2019
SGC-P01-015193 Realizar un protocolo de acogida al alumnado y profesorado de nueva incorporación . Si 2019
SGC-P01-015578 Realizar un protocolo de acogida al alumnado y profesorado de nueva incorporación . Si 2019
SGC-P01-015579 Realizar un protocolo de acogida al alumnado y profesorado de nueva incorporación . Si 2019
SGC-P06-013154 Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación Si 2017
RA-RES-013415 Aumentar la difusión de la cultura científica. Esta acción de mejora ha sido sustituida por la nueva RA-RES-015522 por entender que responde mejor a la recomendación dada por la DEVA Si 2017
RA-R-013416 Mejorar la orientación del alumno egresado hacia la investigación en CCSS Si 2017
RA-RES-013417 Analizar los resultados de satisfacción de los tutores de prácticas externas. Si 2017
RA-R-013418 Analizar las tasas de rendimiento anual. Revisar los valores de los indicadores de rendimiento que figuran en la memoria verificada para adaptarlos en caso necesario Si 2017
RA-R-013420 Se reforzarán y se incluirán las acciones de orientación académica (jornadas de acogida) laboral (jornadas de egreso, charlas informativas de empresa) y de investigación Si 2017
RA-RES-014708 Mejora de las instalaciones del Campus de Melilla En proceso 2017
RA-R-013066 Incluir agentes externos en la composición de la CGICT Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Establecer una sistemática anual para la elaboración de un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre estudios de opinión con la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. En proceso 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) En proceso 2016
RA-R-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. En proceso 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
RA-R-013064 Realización de trípticos con información sobre la titulación y vídeos encaminados a resaltar las ventajas de estudiar el título de grado en enfermería en una ciudad multicultural Si 2015
RA-R-015619 Realización de trípticos con información sobre la titulación encaminados a resaltar las ventajas de estudiar el título de grado en enfermería en una ciudad multicultural Si 2015
RA-RES-012087 Fomentar la participación de los tutores de prácticas en encuestas de satisfacción Si 2014
RA-R-012088 Elaboración de material divulgativo de la facultad y los aspectos positivos de su ubicación geográfica Si 2014
SGC-P06-012089 Fomentar la participación del profesorado en encuestas de satisfacción En proceso 2014
RA-R-012090 Informar e incluir en actividades de orientación y acogida, todo lo referente a la gestión de quejas y sugerencias. Si 2014
SGC-P-012091 Disminuir el número de estudiantes/profesor en enseñanza virtualizada. Si 2014
RA-R-012094 Analizar las posibles causas y establecer medidas pertinentes en base a los resultados obtenidos en cuanto al abandono que se produce en la titulación. Si 2014
SGC-P02-011431 Alcanzar una tasa de éxito igual o superior al 90%. Si 2013
RA-R-011432 Proponer la asignación de profesorado a tiempo completo para la coordinación de las Prácticas externas. Determinar y establecer el número de reuniones y encuentros entre coordinadores y tutores y responsables clínicos Si 2013
SGC-P-011433 - Implicar de forma efectiva al estudiantado en los aspectos organizativos y toma de decisiones de la Facultad aumentando la participación y representación en las distintas comisiones delegadas de la facultad. Si 2013
RA-RES-011434 Mejorar la difusión sobre la información de los programas de movilidad a través de: material de divulgación (folletos, enlaces), página Web de la Facultad, experiencias contadas por estudiantes que hayan realizado movilidad,. Si 2013
RA-RES-011435 Mantener, actualizar y divulgar los contenidos de la página web Si 2013
RA-RES-011436 Ampliar los espacios destinados a la docencia y tutorización; aulas, laboratorios, despachos. Si 2013
RA-R-011542 Implicar a los coordinadores de curso y asignaturas en la elaboración de las guías docentes y su entrega en tiempo y forma. Si 2013
RA-R-014569 Implicar de forma efectiva al estudiantado en los aspectos organizativos y toma de decisiones de la Facultad aumentando la participación y representación en las distintas comisiones delegadas de la facultad. Si 2013
RA-R-011427 Potenciar y desarrollar el Plan de Acción Tutorial previsto de cara a prestar una atención personalizada que contribuya asesorar e informar al alumnado, desde su ingreso en el centro sobre aspectos académicos así como de las salidas profesionales. Si 2012
RA-R-011428 Favorecer el aumento de las tasas de rendimiento y éxito concienciando al profesorado sobre la importancia de los resultados obtenidos en la evaluación para mejorar la calidad de la docencia del título impartido en nuestra Facultad. Si 2012
RA-RES-011429 Desarrollar acciones para mejorar la página web o dirigido a los distintos colectivos, que nos aporte información para identificar los aspectos mejorables en las Webs de Grado y del Centro. Si 2012
RA-R-011430 Establecer estrategias para motivar y concienciar al profesorado a tiempo parcial para aumentar su participación en actividades formativas y de innovación docente que mejoren su competencia así como una mayor implicación en la gestión del centro. Si 2012
SGC-P-011420 Fomento del uso de las plataformas de docencia virtuales Si 2011
RA-R-011421 Incremento profesorado a tiempo completo. Si 2011
RA-RES-011422 Incorporar contenidos de interés al usuario de las páginas Web Si 2011
RA-R-011423 Aumento de la calidad de la formación práctica Si 2011
RA-R-011424 Elaboración de un protocolo para el seguimiento de quejas/sugerencias y las soluciones dadas y Designación de un/a responsable Si 2011
SGC-P01-011425 Elaborar un calendario donde se refleje una coordinación entre materia/asignatura/ profesorado Si 2011
RA-RES-011541 Revisar los contenidos de la página Web, Asignar responsables que mantengan actualizada la información en ella depositada. Si 2011