Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
558 - GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL (MELILLA)

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P01-019286 Aumento de los canales de comunicación con el estudiantado para proporcionar la información de forma más atrayente y directa para el alumnado del grado. En proceso 2024
SGC-P02-019291 Investigar las causas del aumento de la tasa de NO presentados en relación con las calificaciones de los TFG. Se vigilará esta tasa durante el curso 2023/2024 y en caso de ser necesario se tomarán medidas para su disminución. En proceso 2024
RA-R-019292 Mejorar la orientación académica y profesional con el propósito de que los servicios de orientación resulten más atractivos y poner llegar en mayor medida a todo el alumnado con la información. En proceso 2024
SGC-P08-019542 Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. En proceso 2024
RA-AS-018890 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
RA-AMT-018892 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
SGC-P01-019289 Mantener el Proyecto de Innovación Docente de Prácticas Contextualizadas el próximo período 2022-2024 para la realización de prácticas en aulas de centros de educación infantil de la ciudad de Melilla para el alumnado de primero y segundo curso del Grado. Si 2023
SGC-P04-019290 Aumentar el número de alumnos de movilidad del grado En proceso 2023
SGC-P06-017670 Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos Si 2022
SGC-P08-017747 Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. En proceso 2022
RA-AS-017753 Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. Si 2022
RA-R-017759 Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. Si 2022
SGC-P06-017764 Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. Si 2022
SGC-P01-017766 Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación En proceso 2022
RA-R-017809 Realización de un registro común de todas las acciones llevadas a cabo de manera conjunta por las 4 sedes Si 2022
SGC-P04-017838 Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. En proceso 2022
RA-R-017893 Crear y administrar una encuesta para recabar información sobre las necesidades reales de orientación académica y profesional Si 2022
RA-R-017899 Crear y administrar una encuesta para conocer las causas de la baja satisfacción con los programas de movilidad En proceso 2022
RA-R-017954 Vigilar la tasa de abandono en los cursos 20/21 y 21/22 y organización de charlas de motivación impartidas por egresados en caso de ser necesario Si 2022
RA-RES-018184 Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. En proceso 2022
SGC-P04-018193 Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. Si 2022
SGC-P01-015736 Mantener el Proyecto de Innovación Docente de Prácticas Contextualizadas el próximo período 2020-2022 para la realización de prácticas en aulas de infantil del alumnado de primero y segundo cursos del Grado. Si 2021
SGC-P05-015742 Publicación de los resultados obtenidos en el proyecto Seguimiento de egresados y estudiantes de los títulos de grado en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Una perspectiva multicultural. Si 2021
SGC-P01-015747 Unificación de las guías docentes de las asignaturas comunes a los cuatro centros que imparten la titulación del Grado de Infantil Si 2021
SGC-P06-016806 Incorporar algunos de los indicadores relativos al profesorado recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018 en los informes de indicadores del acceso identificado Si 2021
SGC-P06-016820 Crear una aplicación informática que genere y muestre en la Web del Centro el Plan de Mejoras del Centro de forma automatizada. Si 2021
SGC-P06-016907 Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. Si 2021
RA-AMT-017317 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
RA-R-015706 Dar mayor visibilidad al profesorado que participa en la supervisión de los TFG, con su correspondiente adscripción a los departamentos Si 2020
RA-R-015819 Prestar una especial atención a los indicadores de seguimiento asociados a los avances que se produzcan en el profesorado. Si 2020
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
SGC-P01-015163 Mantener el Proyecto de Innovación Docente de Prácticas Contextualizadas el próximo período 2018-2020 para la realización de prácticas en aulas de infantil del alumnado de primer y segundo cursos del grado. Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
RA-R-014544 Mejorar las relaciones entre los tutores de prácticas externas y los tutores académicos del título para favorecer el conocimiento del alumnado de la realidad de la Educación Infantil y su motivación hacia la profesión Si 2018
RA-R-014545 Realizar un informe exhaustivo anual sobre los resultados de aprendizaje del alumnado Si 2018
RA-R-012590 Mejorar la concreción de los indicadores de seguimiento vinculados a esta dimensión del desarrollo académico del Grado, especialmente en lo que atañe a la coordinación docente, como una "línea de actuación que deberá procurar articularse entre los cuatro centros que imparten el título, a pesar de las complejidades y dificultades que pueda comportar". Si 2017
SGC-P06-013154 Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación Si 2017
SGC-P01-014709 Mejora de las instalaciones del Campus de Melilla En proceso 2017
RA-R-015652 Mejorar la concreción de los indicadores de seguimiento vinculados a esta dimensión del desarrollo académico del Grado, especialmente en lo que atañe a la coordinación docente, como una "línea de actuación que deberá procurar articularse entre los cuatro centros que imparten el título, a pesar de las complejidades y dificultades que pueda comportar". Si 2017
RA-R-012589 Mejorar la participación de los diferentes colectivos en el proceso de recogida de información sobre el título. Si 2016
RA-R-012591 Mejorar la coordinación docente, sobre todo entre el profesorado que imparte la misma asignatura, así como la información que se proporciona acerca de su planificación y desarrollo, indicando las tareas específicas y los logros asociados a las actuaciones promovidas tanto en la articulación horizontal como vertical de los procesos de enseñanza-aprendizaje, sistemas de evaluación, etc. Poner más énfasis en las mejoras orientadas a aumentar la satisfacción del alumnado en la planificación y desarrollo de las enseñanzas. Si 2016
RA-R-012593 Valorar detalladamente los resultados que vinculan la satisfacción del alumnado con los servicios de orientación académica-profesional, incorporando e integrando sus valoraciones con las procedentes del profesorado y del PAS en relación con las prestaciones de estos servicios. Si 2016
RA-R-012594 Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título. En proceso 2016
RA-R-012595 Valorar o estimar los logros asociados a los procesos de inserción sociolaboral, en la transición de la formación al desempeño profesional, los perfiles socio-profesionales en y con los que desarrollan su trabajo los graduados, etc. Si 2016
RA-R-013602 Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título Si 2016
RA-R-013609 Creación de un grupo de trabajo formado por miembros de la UCIP y del CPEP para diseñar e implementar, en coordinación con los distintos centros y titulaciones, acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de los distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
RA-R-012232 Mejorar el nivel de abandono inicial con respecto a cursos anteriores. Si 2015
SGC-P-011607 Realizar un seguimiento mayor en el momento de aplicación de las encuestas de satisfacción entre los colectivos implicados en el título Si 2014
SGC-P-011613 Puesta en marcha de la plataforma digital de prácticas para favorecer la gestión administrativa y la comunicación con las entidades de práctica Si 2014
SGC-P-011615 Búsqueda de instituciones universitarias de destino de los estudiantes con movilidad de manera que los planes de estudio ofertados para los alumnos del Grado sean compatibles con los suyos propios de la UGR Si 2014
SGC-P-011618 Diseñar un folleto informativo sobre las diferentes ayudas al estudio tanto de la UGR como externas para mejorar la tasa de abandono inicial de los estudiantes. Si 2014
SGC-P-012100 Realizar un seguimiento mayor en el momento de aplicación de las encuestas de satisfacción entre los colectivos implicados en el título Si 2014
SGC-P-011490 Mejora de infraestructuras y equipamientos destinados a la docencia Si 2013
SGC-P-011491 Organización de cursos de formación para mejora del idioma extranjero en el alumnado Si 2013
SGC-P-011492 Fomentar la participación del profesorado, alumnado y PAS en las encuestas de satisfacción Si 2013
SGC-P-011493 Comunicación y toma de decisiones sobre las guías docentes de materias que se imparten en diversas facultades y en contextos diferentes Si 2013
SGC-P-011494 Elaboración de folleto informativo sobre los estudios a tiempo completo y parcial Si 2013
SGC-P-011496 Elaboración de estrategias para fomentar buenos hábitos de estudio en el alumnado y de metodologías docentes innovadoras para el profesorado Si 2013
SGC-P-011497 Aumento de la publicidad de los estudios entre potenciales alumnos del Grado, especialmente entre los alumnos de Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil Si 2013