Cod. Acción |
Acción |
Conseguida |
Año Inicio |
SGC-P01-019286 |
Aumento de los canales de comunicación con el estudiantado para proporcionar la información de forma más atrayente y directa para el alumnado del grado. |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-019291 |
Investigar las causas del aumento de la tasa de NO presentados en relación con las calificaciones de los TFG. Se vigilará esta tasa durante el curso 2023/2024 y en caso de ser necesario se tomarán medidas para su disminución.
|
En proceso |
2024 |
RA-R-019292 |
Mejorar la orientación académica y profesional con el propósito de que los servicios de orientación resulten más atractivos y poner llegar en mayor medida a todo el alumnado con la información.
|
En proceso |
2024 |
SGC-P08-019542 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. |
En proceso |
2024 |
RA-AS-018890 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-AMT-018892 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
SGC-P01-019289 |
Mantener el Proyecto de Innovación Docente de Prácticas Contextualizadas el próximo período 2022-2024 para la realización de prácticas en aulas de centros de educación infantil de la ciudad de Melilla para el alumnado de primero y segundo curso del Grado.
|
Si |
2023 |
SGC-P04-019290 |
Aumentar el número de alumnos de movilidad del grado |
En proceso |
2023 |
SGC-P06-017670 |
Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos |
Si |
2022 |
SGC-P08-017747 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
En proceso |
2022 |
RA-AS-017753 |
Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Si |
2022 |
RA-R-017759 |
Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Si |
2022 |
SGC-P06-017764 |
Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. |
Si |
2022 |
SGC-P01-017766 |
Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
En proceso |
2022 |
RA-R-017809 |
Realización de un registro común de todas las acciones llevadas a cabo de manera conjunta por las 4 sedes |
Si |
2022 |
SGC-P04-017838 |
Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. |
En proceso |
2022 |
RA-R-017893 |
Crear y administrar una encuesta para recabar información sobre las necesidades reales de orientación académica y profesional |
Si |
2022 |
RA-R-017899 |
Crear y administrar una encuesta para conocer las causas de la baja satisfacción con los programas de movilidad |
En proceso |
2022 |
RA-R-017954 |
Vigilar la tasa de abandono en los cursos 20/21 y 21/22 y organización de charlas de motivación impartidas por egresados en caso de ser necesario |
Si |
2022 |
RA-RES-018184 |
Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
En proceso |
2022 |
SGC-P04-018193 |
Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. |
Si |
2022 |
SGC-P01-015736 |
Mantener el Proyecto de Innovación Docente de Prácticas Contextualizadas el próximo período 2020-2022 para la realización de prácticas en aulas de infantil del alumnado de primero y segundo cursos del Grado. |
Si |
2021 |
SGC-P05-015742 |
Publicación de los resultados obtenidos en el proyecto Seguimiento de egresados y estudiantes de los títulos de grado en Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla. Una perspectiva multicultural. |
Si |
2021 |
SGC-P01-015747 |
Unificación de las guías docentes de las asignaturas comunes a los cuatro centros que imparten la titulación del Grado de Infantil |
Si |
2021 |
SGC-P06-016806 |
Incorporar algunos de los indicadores relativos al profesorado recogidos en la Resolución de 7 de marzo de 2018 en los informes de indicadores del acceso identificado |
Si |
2021 |
SGC-P06-016820 |
Crear una aplicación informática que genere y muestre en la Web del Centro el Plan de Mejoras del Centro de forma automatizada. |
Si |
2021 |
SGC-P06-016907 |
Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas. |
Si |
2021 |
RA-AMT-017317 |
Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
En proceso |
2021 |
RA-R-015706 |
Dar mayor visibilidad al profesorado que participa en la supervisión de los TFG, con su correspondiente adscripción a los departamentos |
Si |
2020 |
RA-R-015819 |
Prestar una especial atención a los indicadores de seguimiento asociados a los avances que se produzcan en el profesorado. |
Si |
2020 |
SGC-P02-015094 |
Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. |
Si |
2019 |
SGC-P01-015163 |
Mantener el Proyecto de Innovación Docente de Prácticas Contextualizadas el próximo período 2018-2020 para la realización de prácticas en aulas de infantil del alumnado de primer y segundo cursos del grado. |
Si |
2019 |
RA-R-016595 |
Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación |
Si |
2019 |
RA-R-014544 |
Mejorar las relaciones entre los tutores de prácticas externas y los tutores académicos del título para favorecer el conocimiento del alumnado de la realidad de la Educación Infantil y su motivación hacia la profesión |
Si |
2018 |
RA-R-014545 |
Realizar un informe exhaustivo anual sobre los resultados de aprendizaje del alumnado |
Si |
2018 |
RA-R-012590 |
Mejorar la concreción de los indicadores de seguimiento vinculados a esta dimensión del desarrollo académico del Grado, especialmente en lo que atañe a la coordinación docente, como una "línea de actuación que deberá procurar articularse entre los cuatro centros que imparten el título, a pesar de las complejidades y dificultades que pueda comportar". |
Si |
2017 |
SGC-P06-013154 |
Incorporar información sobre los resultados de las encuestas de satisfacción con la titulación |
Si |
2017 |
SGC-P01-014709 |
Mejora de las instalaciones del Campus de Melilla |
En proceso |
2017 |
RA-R-015652 |
Mejorar la concreción de los indicadores de seguimiento vinculados a esta dimensión del desarrollo académico del Grado, especialmente en lo que atañe a la coordinación docente, como una "línea de actuación que deberá procurar articularse entre los cuatro centros que imparten el título, a pesar de las complejidades y dificultades que pueda comportar". |
Si |
2017 |
RA-R-012589 |
Mejorar la participación de los diferentes colectivos en el proceso de recogida de información sobre el título. |
Si |
2016 |
RA-R-012591 |
Mejorar la coordinación docente, sobre todo entre el profesorado que imparte la misma asignatura, así como la información que se proporciona acerca de su planificación y desarrollo, indicando las tareas específicas y los logros asociados a las actuaciones promovidas tanto en la articulación horizontal como vertical de los procesos de enseñanza-aprendizaje, sistemas de evaluación, etc.
Poner más énfasis en las mejoras orientadas a aumentar la satisfacción del alumnado en la planificación y desarrollo de las enseñanzas.
|
Si |
2016 |
RA-R-012593 |
Valorar detalladamente los resultados que vinculan la satisfacción del alumnado con los servicios de orientación académica-profesional, incorporando e integrando sus valoraciones con las procedentes del profesorado y del PAS en relación con las prestaciones de estos servicios. |
Si |
2016 |
RA-R-012594 |
Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título. |
En proceso |
2016 |
RA-R-012595 |
Valorar o estimar los logros asociados a los procesos de inserción sociolaboral, en la transición de la formación al desempeño profesional, los perfiles socio-profesionales en y con los que desarrollan su trabajo los graduados, etc. |
Si |
2016 |
RA-R-013602 |
Revisar la utilidad de los indicadores aportados hasta ahora para el seguimiento de este título |
Si |
2016 |
RA-R-013609 |
Creación de un grupo de trabajo formado por miembros de la UCIP y del CPEP para diseñar e implementar, en coordinación con los distintos centros y titulaciones, acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de los distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014683 |
Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. |
Si |
2016 |
RA-R-014699 |
Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Si |
2016 |
SGC-P06-014700 |
Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. |
Si |
2016 |
SGC-P05-014701 |
Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014728 |
Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014729 |
Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). |
Si |
2016 |
SGC-P04-014731 |
Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Si |
2016 |
SGC-P02-014757 |
Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014766 |
Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. |
Si |
2016 |
RA-R-012232 |
Mejorar el nivel de abandono inicial con respecto a cursos anteriores. |
Si |
2015 |
SGC-P-011607 |
Realizar un seguimiento mayor en el momento de aplicación de las encuestas de satisfacción entre los colectivos implicados en el título |
Si |
2014 |
SGC-P-011613 |
Puesta en marcha de la plataforma digital de prácticas para favorecer la gestión administrativa y la comunicación con las entidades de práctica |
Si |
2014 |
SGC-P-011615 |
Búsqueda de instituciones universitarias de destino de los estudiantes con movilidad de manera que los planes de estudio ofertados para los alumnos del Grado sean compatibles con los suyos propios de la UGR |
Si |
2014 |
SGC-P-011618 |
Diseñar un folleto informativo sobre las diferentes ayudas al estudio tanto de la UGR como externas para mejorar la tasa de abandono inicial de los estudiantes. |
Si |
2014 |
SGC-P-012100 |
Realizar un seguimiento mayor en el momento de aplicación de las encuestas de satisfacción entre los colectivos implicados en el título |
Si |
2014 |
SGC-P-011490 |
Mejora de infraestructuras y equipamientos destinados a la docencia |
Si |
2013 |
SGC-P-011491 |
Organización de cursos de formación para mejora del idioma extranjero en el alumnado |
Si |
2013 |
SGC-P-011492 |
Fomentar la participación del profesorado, alumnado y PAS en las encuestas de satisfacción |
Si |
2013 |
SGC-P-011493 |
Comunicación y toma de decisiones sobre las guías docentes de materias que se imparten en diversas facultades y en contextos diferentes |
Si |
2013 |
SGC-P-011494 |
Elaboración de folleto informativo sobre los estudios a tiempo completo y parcial |
Si |
2013 |
SGC-P-011496 |
Elaboración de estrategias para fomentar buenos hábitos de estudio en el alumnado y de metodologías docentes innovadoras para el profesorado |
Si |
2013 |
SGC-P-011497 |
Aumento de la publicidad de los estudios entre potenciales alumnos del Grado, especialmente entre los alumnos de Formación Profesional de Grado Superior en Educación Infantil |
Si |
2013 |