Cod. Acción |
Acción |
Conseguida |
Año Inicio |
SGC-P06-019497 |
Enviar el cuestionario online de valoración de la Universidad de Granada a los estudiantes de la sede de Jaén |
En proceso |
2024 |
SGC-P03-019498 |
Mejorar el grado de satisfacción con la oferta de entidades de prácticas externas |
En proceso |
2024 |
RA-AS-018890 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-AMT-018892 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
SGC-P08-017747 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
En proceso |
2022 |
RA-AS-017753 |
Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Si |
2022 |
RA-R-017759 |
Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Si |
2022 |
SGC-P01-017766 |
Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
En proceso |
2022 |
SGC-P06-018184 |
Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
En proceso |
2022 |
RA-AMT-017317 |
Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
En proceso |
2021 |
RA-R-016273 |
Plan de Acción Tutorial |
Si |
2020 |
RA-R-016275 |
Mejora de las tasas de graduación y rendimiento. |
En proceso |
2020 |
RA-R-016371 |
Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. |
En proceso |
2020 |
SGC-P08-016373 |
Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios |
En proceso |
2020 |
SGC-P02-015094 |
Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. |
Si |
2019 |
RA-R-016595 |
Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación |
Si |
2019 |
RA-RES-013994 |
Seguimiento para conocer las causas que motivan a que la valoración global que hacen los estudiantes del título se sitúe justo por debajo del valor medio |
En proceso |
2018 |
SGC-P08-014752 |
Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. |
En proceso |
2018 |
RA-R-014753 |
Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios |
Si |
2018 |
RA-R-014754 |
Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP |
En proceso |
2018 |
RA-R-014755 |
Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP |
En proceso |
2018 |
RA-RES-014756 |
Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales |
En proceso |
2018 |
SGC-P03-013315 |
Analizar e identificar ofertas de prácticas más atractivas para los estudiantes |
Si |
2017 |
RA-RES-013319 |
Incorporar en la página Web del máster información sobre las dos sedes y de los aspectos que generan más dudas entre los estudiantes |
Si |
2017 |
SGC-P01-013320 |
Dar una orientación a los estudiantes de nuevo acceso al máster acerca de las dos posibilidades que existen de matriculación (tiempo completo o parcial), para que éstos puedan decidir el sistema más adecuado atendiendo a sus circunstancias personales. |
Si |
2017 |
RA-RES-013321 |
Definir cada acción de mejora planteada especificando los indicadores de medición, personas responsables, el nivel de prioridad, la fecha de consecución, la temporalización y el procedimiento periódico de análisis, revisión y mejora |
Si |
2017 |
RA-RES-013322 |
Analizar los procedimientos y mecanismos que puedan ayudar a alcanzar una mayor tasa de respuestas en las encuestas de satisfacción. |
En proceso |
2017 |
RA-RES-013324 |
Revisión del reparto de materias del programa formativo del máster, así como el volumen de trabajo planteado en cada asignatura. |
Si |
2017 |
RA-RES-013329 |
Establecimiento de mecanismos de coordinación horizontales y verticales |
Si |
2017 |
RA-RES-013330 |
Plan de revisión para la mejora de la satisfacción de los distintos colectivos participantes en el máster. |
En proceso |
2017 |
RA-RES-019094 |
Establecimiento de mecanismos de coordinación horizontales y verticales |
Si |
2017 |
RA-R-014683 |
Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. |
Si |
2016 |
RA-R-014699 |
Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Si |
2016 |
SGC-P06-014700 |
Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. |
Si |
2016 |
SGC-P05-014701 |
Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P04-014703 |
Mejorar la información en inglés de la página web del máster. |
En proceso |
2016 |
SGC-P03-014727 |
Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. |
Si |
2016 |
RA-R-014728 |
Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014729 |
Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). |
Si |
2016 |
SGC-P01-014730 |
Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título |
En proceso |
2016 |
SGC-P04-014731 |
Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Si |
2016 |
SGC-P01-014733 |
Mejorar el apoyo administrativo a los másteres |
En proceso |
2016 |
SGC-P04-014748 |
Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. |
Si |
2016 |
RA-R-014749 |
Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental |
En proceso |
2016 |
SGC-P01-014750 |
Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014751 |
Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación |
Si |
2016 |
SGC-P02-014757 |
Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014766 |
Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. |
Si |
2016 |
SGC-P06-014767 |
Elaborar un protocolo para la recogida de información procedente a las universidades que participan en títulos interuniversitarios coordinados por la UGR, que incluya: comunicación con las unidades de calidad y órganos análogos de las otras universidades para clarificar la información que se les requerirá, y establecimiento de las fechas en las que estas universidades deberán proporcionar dicha información a la Universidad de Granada. |
En proceso |
2016 |
SGC-P01-012120 |
Desarrollar de forma satisfactoria la experiencia piloto de la Escuela Internacional de Posgrado consistente en la oferta de un grupo no presencial del máster, además del grupo presencial. |
Si |
2015 |
SGC-P05-012121 |
Mejora de la orientación del máster hacia la inserción laboral de los alumnos |
Si |
2015 |
SGC-P06-012136 |
Analizar las causas del descenso paulatino de la satisfacción general del profesorado con el máster. |
Si |
2015 |
SGC-P02-012137 |
Reducir la tasa de abandono del máster |
Si |
2015 |
RA-RES-011673 |
Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. |
Si |
2014 |
SGC-P04-011699 |
Aumentar el porcentaje de estudiantes que realizan movilidad Erasmus (OUT) respecto al total de alumnos matriculados. |
En proceso |
2014 |
SGC-P04-011700 |
Aumentar el número de convenios de movilidad Erasmus con universidades que impartan docencia de marketing a nivel de posgrado
en lengua inglesa. |
Si |
2014 |
SGC-P03-011701 |
Aumentar la implicación de los tutores de prácticas externas con el proceso de evaluación de los alumnos en prácticas. |
Si |
2014 |
SGC-P-012138 |
Publicación del calendario académico con antelación al comienzo de la segunda fase de preinscripción |
Si |
2014 |
SGC-P-010009 |
La necesidad de dotar de mayores contenidos prácticos a las materias impartidas. |
Si |
2013 |
SGC-P-010010 |
Conocer las razones por las que la correspondencia entre expectativas y la satisfacción de la titulación resulta más baja de lo esperado. |
Si |
2013 |
SGC-P-010011 |
Reducir la tasa de abandono a través de la mejora de contenidos impartidos y por medio de un mayor equilibrio de contenidos teóricos y prácticos. |
Si |
2013 |
SGC-P-010012 |
Mayor espacio para realizar la prueba de evaluación de los alumnos en materias que cuentan con un elevado número de estudiantes. |
Si |
2013 |
RA-R-010006 |
Mejorar la ratio de oferta de plazas de prácticas por número de alumnos matriculados aumentando el número de convenios con empresas e instituciones |
Si |
2012 |
SGC-P-010007 |
Aumentar la motivación de los alumnos de cara a mejorar su implicación con el proceso de recogida de información sobre su satisfacción general con el máster |
Si |
2012 |
SGC-P02-010008 |
Aumentar los esfuerzos por mejorar la tasa de matriculas respecto a plazas ofertadas en la sede de la Universidad de Jaén |
Si |
2012 |
RA-RES-010001 |
Establecer reuniones de coordinación entre los docentes |
Si |
2011 |
RA-RES-010002 |
Mejora de la temporización y criterios del TFM |
En proceso |
2011 |
RA-R-010003 |
Aumentar la oferta de prácticas curriculares para los estudiantes |
Si |
2011 |
SGC-P-010004 |
Homogeneizar el sistema de baremación del acceso al Master |
Si |
2011 |
SGC-P-010005 |
Aumentar las posibilidades de movilidad internacional para los alumnos del máster a través de la firma de nuevos convenios con universidades europeas y de otros ámbitos geográficos |
Si |
2011 |
RA-R-012122 |
Aumentar el contacto con alumnos egresados del máster |
En proceso |
2011 |