Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
M01561 - Máster Universitario en Marketing y Comportamiento del Consumidor

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P06-016898 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
RA-R-016273 Plan de Acción Tutorial En proceso 2020
RA-R-016275 Mejora de las tasas de graduación y rendimiento. En proceso 2020
SGC-P04-016371 Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. En proceso 2020
SGC-P08-016373 Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios En proceso 2020
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
RA-RES-013994 Seguimiento para conocer las causas que motivan a que la valoración global que hacen los estudiantes del título se sitúe justo por debajo del valor medio En proceso 2018
SGC-P08-014752 Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. En proceso 2018
RA-R-014753 Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios Si 2018
RA-R-014754 Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP En proceso 2018
RA-R-014755 Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP En proceso 2018
RA-RES-014756 Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales En proceso 2018
SGC-P03-013315 Analizar e identificar ofertas de prácticas más atractivas para los estudiantes Si 2017
RA-RES-013319 Incorporar en la página Web del máster información sobre las dos sedes y de los aspectos que generan más dudas entre los estudiantes Si 2017
SGC-P01-013320 Dar una orientación a los estudiantes de nuevo acceso al máster acerca de las dos posibilidades que existen de matriculación (tiempo completo o parcial), para que éstos puedan decidir el sistema más adecuado atendiendo a sus circunstancias personales. Si 2017
RA-RES-013321 Definir cada acción de mejora planteada especificando los indicadores de medición, personas responsables, el nivel de prioridad, la fecha de consecución, la temporalización y el procedimiento periódico de análisis, revisión y mejora Si 2017
RA-RES-013322 Analizar los procedimientos y mecanismos que puedan ayudar a alcanzar una mayor tasa de respuestas en las encuestas de satisfacción. En proceso 2017
RA-RES-013324 Revisión del reparto de materias del programa formativo del máster, así como el volumen de trabajo planteado en cada asignatura. En proceso 2017
RA-RES-013329 Establecimiento de mecanismos de coordinación horizontales y verticales En proceso 2017
RA-RES-013330 Plan de revisión para la mejora de la satisfacción de los distintos colectivos participantes en el máster. En proceso 2017
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014703 Mejorar la información en inglés de la página web del máster. En proceso 2016
SGC-P03-014727 Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
RA-R-014730 Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título En proceso 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
RA-R-014733 Mejorar el apoyo administrativo a los másteres En proceso 2016
SGC-P04-014748 Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. Si 2016
RA-R-014749 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P01-014750 Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. Si 2016
SGC-P01-014751 Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P06-014767 Elaborar un protocolo para la recogida de información procedente a las universidades que participan en títulos interuniversitarios coordinados por la UGR, que incluya: comunicación con las unidades de calidad y órganos análogos de las otras universidades para clarificar la información que se les requerirá, y establecimiento de las fechas en las que estas universidades deberán proporcionar dicha información a la Universidad de Granada. En proceso 2016
SGC-P02-016080 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016082 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016083 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016084 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016085 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P01-012120 Desarrollar de forma satisfactoria la experiencia piloto de la Escuela Internacional de Posgrado consistente en la oferta de un grupo no presencial del máster, además del grupo presencial. Si 2015
SGC-P05-012121 Mejora de la orientación del máster hacia la inserción laboral de los alumnos Si 2015
SGC-P06-012136 Analizar las causas del descenso paulatino de la satisfacción general del profesorado con el máster. Si 2015
SGC-P02-012137 Reducir la tasa de abandono del máster Si 2015
RA-RES-011673 Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. Si 2014
SGC-P04-011699 Aumentar el porcentaje de estudiantes que realizan movilidad Erasmus (OUT) respecto al total de alumnos matriculados. En proceso 2014
SGC-P04-011700 Aumentar el número de convenios de movilidad Erasmus con universidades que impartan docencia de marketing a nivel de posgrado en lengua inglesa. En proceso 2014
SGC-P03-011701 Aumentar la implicación de los tutores de prácticas externas con el proceso de evaluación de los alumnos en prácticas. Si 2014
SGC-P-012138 Publicación del calendario académico con antelación al comienzo de la segunda fase de preinscripción Si 2014
SGC-P-010009 La necesidad de dotar de mayores contenidos prácticos a las materias impartidas. Si 2013
SGC-P-010010 Conocer las razones por las que la correspondencia entre expectativas y la satisfacción de la titulación resulta más baja de lo esperado. Si 2013
SGC-P-010011 Reducir la tasa de abandono a través de la mejora de contenidos impartidos y por medio de un mayor equilibrio de contenidos teóricos y prácticos. Si 2013
SGC-P-010012 Mayor espacio para realizar la prueba de evaluación de los alumnos en materias que cuentan con un elevado número de estudiantes. Si 2013
RA-R-010006 Mejorar la ratio de oferta de plazas de prácticas por número de alumnos matriculados aumentando el número de convenios con empresas e instituciones Si 2012
SGC-P-010007 Aumentar la motivación de los alumnos de cara a mejorar su implicación con el proceso de recogida de información sobre su satisfacción general con el máster Si 2012
SGC-P02-010008 Aumentar los esfuerzos por mejorar la tasa de matriculas respecto a plazas ofertadas en la sede de la Universidad de Jaén Si 2012
RA-RES-010001 Establecer reuniones de coordinación entre los docentes Si 2011
RA-RES-010002 Mejora de la temporización y criterios del TFM En proceso 2011
RA-R-010003 Aumentar la oferta de prácticas curriculares para los estudiantes Si 2011
SGC-P-010004 Homogeneizar el sistema de baremación del acceso al Master Si 2011
SGC-P-010005 Aumentar las posibilidades de movilidad internacional para los alumnos del máster a través de la firma de nuevos convenios con universidades europeas y de otros ámbitos geográficos Si 2011
RA-R-012122 Aumentar el contacto con alumnos egresados del máster En proceso 2011