Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
M20562 - Máster Universitario en Estudios Latinoamericanos. Cultura y Gestión

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P02-019188 Conseguir que los alumnos no retrasen la realización de las prácticas o la entrega del TFM para su defensa En proceso 2024
SGC-P02-019339 Mejorar tasas de graduación, eficiencia y abandono En proceso 2024
RA-AS-018890 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
RA-AMT-018892 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
SGC-P06-019186 Conseguir más respuestas en encuestas online En proceso 2023
SGC-P01-019187 Realizar seminarios de orientación académica y profesional En proceso 2023
SGC-P08-017747 Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. En proceso 2022
RA-AS-017753 Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. Si 2022
RA-R-017759 Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. Si 2022
SGC-P01-017766 Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación En proceso 2022
SGC-P06-018184 Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. En proceso 2022
SGC-P02-016599 Mejorar la información sobre el proceso de producción del TFM y de elección de tutor de TFM Si 2021
SGC-P06-016600 Conseguir que todos los alumnos respondan a las encuestas de calidad Si 2021
SGC-P01-016601 Poner en marcha los cambios generados por el Modifica 20-21 Si 2021
RA-AMT-017317 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
SGC-P08-016198 Mejorar la página web del título En proceso 2020
RA-M-016229 Realizar las encuestas a los alumnos presencialmente. El curso, próximo, cuando Calidad nos pregunte sobre el modo de realizar las encuestas, responderemos que las vamos a hacer presencialmente En proceso 2020
RA-R-016236 Mejorar coordinación docente Si 2020
RA-R-016237 Se va a confeccionar un documento que explique claramente el proceso y los criterios de selección del profesorado para dirigir TFM Si 2020
RA-R-016238 Publicar curriculum de los profesores que coordinan y supervisan las prácticas Si 2020
RA-R-016247 Mejorar la difusión de los servicios de orientación académica, profesional, y de inserción laboral Si 2020
RA-R-016248 Se va a establecer una programación y criterios para el TFM claros y definidos: carga de trabajo, cronograma de la carga docente, etc. Si 2020
RA-R-016249 Mejorar la valoración general del título Si 2020
RA-R-016250 Mejorar la gestión de las reclamaciones y quejas Si 2020
RA-R-016251 Se van a buscar nuevas empresas para realización de prácticas, sobre todo en Europa y América Si 2020
RA-R-016371 Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. En proceso 2020
SGC-P08-016373 Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios En proceso 2020
RA-R-013816 Poner al día las guías docentes y la sección de noticias de la web del máster Si 2019
SGC-P08-014379 Hacer constar en la web la fecha de publicación del título en BOE Si 2019
SGC-P08-014380 Indicar en la web los criterios y procedimientos específicos para la posible extinción del título Si 2019
RA-RES-014383 Mejorar el control de las prácticas por la firma de nuevos convenios En proceso 2019
RA-RES-014384 Mejorar la información que se da a los alumnos sobre becas Si 2019
RA-RES-014392 Mejorar la coordinación horizontal en las materias impartidas Si 2019
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
RA-R-014387 Incentivar a los alumnos para que se acojan a los programas de movilidad Si 2018
SGC-P02-014388 Informar a los alumnos sobre la dirección (profesores y líneas) de los TFM Si 2018
RA-RES-014389 Subsanar dificultades en coordinación de prácticas con los centros de realización Si 2018
RA-R-014390 Actualizar la memoria del título En proceso 2018
RA-RES-014395 Garantizar la evaluación continua de los estudiantes Si 2018
SGC-P08-014752 Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. En proceso 2018
RA-R-014753 Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios Si 2018
RA-R-014754 Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP En proceso 2018
RA-R-014755 Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP En proceso 2018
RA-RES-014756 Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales En proceso 2018
RA-R-013182 Seguir promoviendo la internacionalización Si 2017
SGC-P06-013183 Conseguir toda la información de satisfacción En proceso 2017
SGC-P02-014385 Incluir una asignatura sobre teatro Si 2017
SGC-P01-014386 Mejorar el horario de todas las asignaturas del máster Si 2017
RA-RES-014391 Incorporar información sobre satisfacción de egresados y tasa de inserción laboral En proceso 2017
RA-RES-014394 Mejorar el espacio y las aulas donde se imparte la docencia Si 2017
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
RA-RES-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
SGC-P04-014703 Mejorar la información en inglés de la página web del máster. En proceso 2016
SGC-P03-014727 Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P01-014730 Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título En proceso 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P01-014733 Mejorar el apoyo administrativo a los másteres En proceso 2016
SGC-P04-014748 Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. Si 2016
RA-R-014749 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P01-014750 Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. Si 2016
SGC-P01-014751 Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
RA-RES-011673 Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. Si 2014