Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
M31561 - Máster Universitario en Biomedicina Regenerativa

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
RA-R-016371 Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. En proceso 2020
RA-R-016373 Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios En proceso 2020
RA-R-016377 Conseguir un mayor nivel de contestación a las encuestas online destinadas a recoger la satisfacción por parte de egresados y empleadores En proceso 2020
RA-R-016389 Mejora de la participación del profesorado en programas de formación e innovación docente. En proceso 2020
RA-R-016390 Planificación de un calendario en el que se recojan las diferentes acciones de orientación académica y profesional del estudiantado Si 2020
SGC-P02-012270 Consecución de ayuda financiera para la publicación del mejor TFM de todos los alumnos de nuestro máster Si 2019
SGC-P08-013782 Implementar mecanismos que mejoren la difusión del máster. En proceso 2019
SGC-P06-013783 Se deben poner en marcha las acciones diseñadas y dar cuenta de sus resultados para incluir a los egresados dentro del procedimiento para el análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados en el título. Si 2019
RA-RES-013784 Ajustar la oferta de plazas de nuevo ingreso y el número de plazas verificado. En proceso 2019
RA-RES-013785 Aclarar la situación administrativa del máster en relación con la participación de las Universidades de Jaén y Almería. En proceso 2019
SGC-P06-014376 Puesta en marcha de las acciones diseñadas para mejorar la descripción y el análisis de la respuesta dada a las recomendaciones recibidas. En proceso 2019
SGC-P02-014377 Puesta en marcha de las acciones diseñadas para mejorar el seguimiento realizado sobre las acciones de mejora En proceso 2019
RA-M-014378 Aclarar la situación administrativa del máster en relación con la participación de las Universidades de Jaén y Almería En proceso 2019
RA-R-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. En proceso 2019
RA-RES-010232 Establecer un programa internacional de movilidad en el marco del Máster Biomedicina Regenerativa Si 2018
SGC-P08-014752 Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. En proceso 2018
RA-R-014753 Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios Si 2018
RA-R-014754 Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP En proceso 2018
RA-R-014755 Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP En proceso 2018
RA-RES-014756 Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales En proceso 2018
SGC-P05-015194 Solicitar las tasas de inserción laboral para poder ser analizadas. En proceso 2018
SGC-P02-015195 Seguir trabajando en el incremento de entidades ofertadas para la realización de las prácticas formativas internas. En proceso 2018
SGC-P08-013425 Mejorar la información disponible sobre las denominadas prácticas externas, incluyendo de forma clara su relación con el TFM. Si 2017
SGC-P06-013426 Se recomienda mejorar la participación de estudiantes y egresados en el SGC del título. Si 2017
RA-R-013427 Se recomienda mejorar la información existente sobre la dinámica de funcionamiento de la CGC y publicar en la página web las actas de sus reuniones. Si 2017
SGC-P06-013428 Se recomienda mejorar, en futuros informes, la descripción y el análisis de la respuesta dada a las recomendaciones recibidas, incluyendo un análisis individualizado de cada una de ellas. Si 2017
SGC-P06-013429 Se recomienda mejorar el seguimiento realizado sobre las acciones de mejora, incluyendo los indicadores de consecución en el plan de mejora y realizando un seguimiento y un análisis de sus resultados. Si 2017
RA-RES-013430 Se debe incluir a los egresados dentro del procedimiento para el análisis de la satisfacción de los distintos colectivos implicados en el título. Si 2017
SGC-P06-013431 Se debe revisar el grado de implementación de procedimiento para garantizar la calidad de los programas de movilidad. Si 2017
RA-RES-013432 Se recomienda revisar los mecanismos de coordinación del máster y, más concretamente, las funciones de las comisiones responsables de la coordinación y de la gestión de la calidad, para garantizar su funcionamiento independientemente de las circunstancias que pueden producirse en algunos de sus miembros. Si 2017
RA-R-013433 Se deben aclarar los aspectos relacionados con la docencia semipresencial a los que se hace referencia en el autoinforme, incluida la figura del coordinador de docencia no presencial y tesis de máster. Si 2017
SGC-P01-013434 Se debe regularizar la situación actual del máster tras la desvinculación oficial de las Universidades de Jaén y Almería. Si 2017
SGC-P06-013435 Se debe justificar la disminución en la oferta de plazas de nuevo ingreso en relación con lo establecido en la memoria justificada. Si 2017
RA-RES-013436 Se debe aclarar la situación de las denominadas prácticas externas y de las actividades no presenciales dentro del programa formativo. Si 2017
RA-RES-013437 Se debe analizar la situación del programa de movilidad del máster y poner en marcha acciones para mejorar los indicadores de movilidad. Si 2017
RA-RES-013438 Se recomienda analizar las consecuencias del fin de la participación de las universidades de Almería y Jaén sobre el profesorado disponible. Si 2017
RA-RES-013439 Se recomienda mejorar los criterios de asignación de los TFM. Si 2017
RA-RES-013440 Se recomienda mejorar la orientación profesional de los estudiantes mediante la organización de jornadas u otro tipo de actividades que permitan que todos los estudiantes puedan tener acceso a este tipo de información Si 2017
RA-RES-013441 Se recomienda revisar las guías docentes de forma que la información contenida en ellas, particularmente la referente a las competencias y sistemas de evaluación coincidan con lo establecido en la memoria verificada. Si 2017
RA-RES-013442 Se recomienda revisar el documento en el que se informa de los criterios de evaluación por módulos, ya que es demasiado ambiguo y tampoco coincide con lo establecido en la memoria verificada. Si 2017
RA-RES-013443 Se recomienda precisar la situación de los seminarios de investigación dentro del programa formativo. Si 2017
RA-RES-013444 Se debe elaborar una guía docente para el TFM. Si 2017
RA-RES-013445 Se recomienda poner en marcha acciones para mejorar la participación en las encuestas. Si 2017
RA-RES-013446 Se recomienda poner en marcha acciones de orientación profesional. Si 2017
RA-RES-013447 Se debe incluir a los empleadores en las encuestas de satisfacción. Si 2017
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Establecer una sistemática anual para la elaboración de un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre estudios de opinión con la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. En proceso 2016
RA-R-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014703 Mejorar la información en inglés de la página web del máster. En proceso 2016
SGC-P03-014727 Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
RA-R-014730 Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título En proceso 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) En proceso 2016
SGC-P01-014733 Mejorar el apoyo administrativo a los másteres En proceso 2016
SGC-P04-014748 Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. Si 2016
RA-R-014749 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P01-014750 Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. Si 2016
SGC-P01-014751 Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación Si 2016
RA-R-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. En proceso 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P02-016080 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016082 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016083 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016084 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016085 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
RA-RES-011673 Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. Si 2014
RA-RES-011675 Aumentar la participación de los alumnos y profesorado en el sistema de opinión sobre el máster mediante encuestas. Si 2014
SGC-P-011676 Favorecer la participación en programas de movilidad. Si 2014
SGC-P-011677 Mejorar la infraestructura de prácticas internas. Si 2014
SGC-P06-011678 Debemos mejorar el grado de satisfacción de los estudiantes con la difusión Web del plan de estudios del Máster y seguir realizando un estrecho seguimiento del desarrollo de la misma por parte de CGIC. Si 2014
RA-RES-010240 Aumentar la participación de los alumnos y profesorado en el sistema de opinión sobre el máster mediante encuestas Si 2013
SGC-P-010241 Favorecer la participación en programas de movilidad Si 2013
SGC-P-010242 Mejorar la infraestructura de prácticas internas Si 2013
SGC-P-010243 Mejorar la tasa de eficiencia del máster en la Universidad de Granada, ya que dicho indicador se reduce casi en un 10% respecto al valor esperado en el Verifica. Si 2013
SGC-P-010244 Dar mayor difusión de la programación del Máster intentado cubrir el total de plazas ofertadas y seguir realizando un estrecho seguimiento del desarrollo de la misma por parte de CGIC. Si 2013
RA-RES-010235 Aumentar la participación de los alumnos en las encuestas de opinión. Para conseguirlo serealizaran los cuestionarios de satisfacción de forma presencial con el objetivo de aumentar la participación de los alumnos en las encuestas de opinión. Si 2012
SGC-P01-010236 Mejorar la organización de recursos del centro para conseguir una mejor infraestructura para la realización de las prácticas internas. Se realizaran reuniones con la dirección del centro. Si 2012
SGC-P04-010237 Promover la participación de los alumnos y profesores en programas de movilidad. Se llevarán a cabo reuniones informativas relativas a las distintas convocatorias. Si 2012
SGC-P02-010238 Mejorar la tasa de eficiencia del máster en la Universidad de Granada, ya que dicho indicador se reduce casi en un 10% respecto al valor esperado en el Verifica. Si 2012
SGC-P08-010239 Dar mayor difusión de la programación del Máster y seguir realizando un estrecho seguimiento del desarrollo de la misma por parte de CGIC. Si 2012
SGC-P06-010229 Aumentar la participación de los alumnos y profesorado en el sistema de opinión sobre el máster mediante encuestas online      Si 2011
SGC-P01-010230 Atender a las necesidades específicas del profesorado extranjero Si 2011
SGC-P03-010231 Mejorar la infraestructura de prácticas internas Si 2011
SGC-P06-010233 Mejorar la satisfacción del alumnado sobre la actuación docente del profesorado       Si 2011
SGC-P03-010234 Incrementar el número de entidades participantes en el programaformativo voluntario de prácticas extracurriculares del Master. Si 2011