Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
M40561 - Máster Universitario en Geofísica y Meteorología

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P01-019359 Adaptación de itenerarios en función de la formación previa de los estudiantes que acceden por medio de grados con prioridad baja ó media En proceso 2024
SGC-P01-019360 Mejora de las instalaciones en las aulas - mejora de mobiliario, iluminación y medios audiovisuales En proceso 2024
SGC-P04-019361 Coordinación de horarios con las universidades en la que tenemos convenio de movilidad Erasmus + En proceso 2024
SGC-P03-019362 Mejorar la oferta de lugares de destino de las prácticas externas curriculares En proceso 2024
SGC-P02-019363 Modificaciones de horarios y adaptaciones curriculares En proceso 2024
SGC-P02-019364 Seguimiento e informe de alumnos extranjeros que se matriculan en el máster pero que posteriormente nunca llegan a venir debido a problemas de visado En proceso 2024
SGC-P02-019365 Mejorar la orientación académica de los nuevos matriculados En proceso 2024
SGC-P01-019366 Mejorar la satisfacción del estudiantado con la orientación académica En proceso 2024
SGC-P01-019367 Monitorizar el título de grado y su procedencia de los alumnos En proceso 2024
SGC-P05-019368 Seguimiento de la inserción laboral del estudiantado que finaliza el máster En proceso 2024
SGC-P03-019371 Registro de datos relativos a la realización de prácticas externas En proceso 2024
SGC-P03-019372 Mayor difusión de cuestionarios de satisfacción para tutores de prácticas externas En proceso 2024
RA-AS-018890 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
RA-AMT-018892 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
SGC-P08-017747 Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. En proceso 2022
RA-AS-017753 Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. Si 2022
RA-R-017759 Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. Si 2022
SGC-P01-017766 Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación En proceso 2022
SGC-P06-018184 Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. En proceso 2022
SGC-P02-017241 Adelantar el inicio del curso para extender la duración del primer semestre Si 2021
SGC-P02-017242 Separación del periodo de exámenes del final del periodo docente Si 2021
RA-AMT-017317 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
RA-R-016367 Realizar una o varias reuniones de seguimiento del TFM durante el curso Si 2020
RA-R-016368 Mejorar la coordinación de los contenidos del Máster Si 2020
RA-R-016369 Divulgar una lista de empresas y entidades en las que se han realizado prácticas externas en los últimos años Si 2020
RA-R-016371 Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. En proceso 2020
SGC-P08-016373 Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios En proceso 2020
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
SGC-P05-015150 Seguimiento personalizado de estudiantes egresados a través de contacto personal, de forma independiente a los estudios de egresados de la UGR Si 2019
SGC-P01-015151 Revisión de las guías docentes para comprobar las descripciones de los métodos de evaluación Si 2019
RA-R-015310 Averiguar los motivos por los que un porcentaje relativamente alto de los estudiantes matriculados de TFM no llega a presentarlo. Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
SGC-P08-014752 Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. En proceso 2018
RA-R-014753 Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios Si 2018
RA-R-014754 Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP En proceso 2018
RA-R-014755 Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP En proceso 2018
RA-RES-014756 Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales En proceso 2018
RA-R-015308 Ofrecer actividades de orientación profesional de los alumnos Si 2018
RA-RES-014537 Evaluación de la carga de trabajo de los estudiantes durante el desarrollo del Máster Si 2017
SGC-P02-014539 Introducir contenidos básicos de programación y métodos computacionales Si 2017
SGC-P03-014540 Mejorar la gestión de las prácticas externas Si 2017
SGC-P01-012376 Ampliación de contenidos de la asignatura de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica Si 2016
RA-RES-012422 Incluir información sobre los CV de los profesores del Máster en la página web del Máster. Si 2016
RA-RES-012423 Evaluar las ventajas e inconvenientes de una posible reducción de créditos del TFM. Si 2016
RA-RES-012424 Mejorar la comunicación del horario a los estudiantes. Si 2016
RA-R-012426 Dar mayor difusión a la figura del tutor de matrícula entre los estudiantes. Si 2016
RA-R-012455 Realizar un seguimiento de las tasas de aprovechamiento académico Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
SGC-P04-014703 Mejorar la información en inglés de la página web del máster. En proceso 2016
SGC-P03-014727 Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P01-014730 Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título En proceso 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P01-014733 Mejorar el apoyo administrativo a los másteres En proceso 2016
SGC-P04-014748 Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. Si 2016
RA-R-014749 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P01-014750 Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. Si 2016
SGC-P01-014751 Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P08-011763 Modificación de la página web del Máster para que disponga de contenidos útiles, accesibles y atractivos. Si 2015
SGC-P01-012123 Establecimiento de un gestor documental o plataforma web privada para el intercambio de información entre los profesores. Si 2015
SGC-P08-012332 Actualización de las Guías Docentes de las asignaturas Si 2015
SGC-P01-012333 Integración activa del representante de los alumnos en el SGIC del Máster. Si 2015
RA-RES-011673 Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. Si 2014
SGC-P08-011762 Mejora de la difusión de las actividades y decisiones de la Comisión Académica del Máster. Si 2014
RA-RES-011764 Mejora de la difusión de la información sobre movilidad. Si 2014
SGC-P03-011765 Mejora de la difusión de la información sobre prácticas externas. Si 2014
SGC-P02-011766 Mejora del seguimiento de los TFM como medida para reducir la tasa de abandono y aumentar la tasa de graduación. Si 2014
SGC-P01-012331 Realización de acciones a nivel de la Facultad de Ciencias, la Escuela de Posgrado, y la Universidad de Granada, para proporcionar espacios docentes adecuados para la docencia del Máster. Si 2014
SGC-P01-010320 Acciones relativas a la mejora del calendario académico. Si 2012
SGC-P01-010321 Acciones relativas a la mejora de los plazos de matrícula (análisis de la viabilidad). Si 2012
SGC-P01-010315 Aumentar los recursos informáticos de la universidad (aulas con ordenadores y software específicos). Si 2011
SGC-P02-010316 Aclarar los criterios y valoración del sistema de evaluación. Si 2011
SGC-P01-010317 Mejorar el diseño de la aplicación sobre quejas y sugerencias. Si 2011
SGC-P01-010318 Orientar al alumno en la elección de las asignaturas, indicando su dificultad físico-matemática, realizando una labor de tutorización a aquellos alumnos que lo necesiten Si 2011
SGC-P02-010319 Adecuar el desarrollo del máster para asegurar la defensa de los TFMs en junio o septiembre. Si 2011