Cod. Acción |
Acción |
Conseguida |
Año Inicio |
SGC-P01-019359 |
Adaptación de itenerarios en función de la formación previa de los estudiantes que acceden por medio de grados con prioridad baja ó media |
En proceso |
2024 |
SGC-P01-019360 |
Mejora de las instalaciones en las aulas - mejora de mobiliario, iluminación y medios audiovisuales |
En proceso |
2024 |
SGC-P04-019361 |
Coordinación de horarios con las universidades en la que tenemos convenio de movilidad Erasmus + |
En proceso |
2024 |
SGC-P03-019362 |
Mejorar la oferta de lugares de destino de las prácticas externas curriculares |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-019363 |
Modificaciones de horarios y adaptaciones curriculares |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-019364 |
Seguimiento e informe de alumnos extranjeros que se matriculan en el máster pero que posteriormente nunca llegan a venir debido a problemas de visado |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-019365 |
Mejorar la orientación académica de los nuevos matriculados |
En proceso |
2024 |
SGC-P01-019366 |
Mejorar la satisfacción del estudiantado con la orientación académica |
En proceso |
2024 |
SGC-P01-019367 |
Monitorizar el título de grado y su procedencia de los alumnos |
En proceso |
2024 |
SGC-P05-019368 |
Seguimiento de la inserción laboral del estudiantado que finaliza el máster |
En proceso |
2024 |
SGC-P03-019371 |
Registro de datos relativos a la realización de prácticas externas |
En proceso |
2024 |
SGC-P03-019372 |
Mayor difusión de cuestionarios de satisfacción para tutores de prácticas externas |
En proceso |
2024 |
RA-AS-018890 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-AMT-018892 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
SGC-P08-017747 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
En proceso |
2022 |
RA-AS-017753 |
Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Si |
2022 |
RA-R-017759 |
Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Si |
2022 |
SGC-P01-017766 |
Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
En proceso |
2022 |
SGC-P06-018184 |
Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
En proceso |
2022 |
SGC-P02-017241 |
Adelantar el inicio del curso para extender la duración del primer semestre |
Si |
2021 |
SGC-P02-017242 |
Separación del periodo de exámenes del final del periodo docente |
Si |
2021 |
RA-AMT-017317 |
Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
En proceso |
2021 |
RA-R-016367 |
Realizar una o varias reuniones de seguimiento del TFM durante el curso |
Si |
2020 |
RA-R-016368 |
Mejorar la coordinación de los contenidos del Máster |
Si |
2020 |
RA-R-016369 |
Divulgar una lista de empresas y entidades en las que se han realizado prácticas externas en los últimos años |
Si |
2020 |
RA-R-016371 |
Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. |
En proceso |
2020 |
SGC-P08-016373 |
Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios |
En proceso |
2020 |
SGC-P02-015094 |
Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. |
Si |
2019 |
SGC-P05-015150 |
Seguimiento personalizado de estudiantes egresados a través de contacto personal, de forma independiente a los estudios de egresados de la UGR |
Si |
2019 |
SGC-P01-015151 |
Revisión de las guías docentes para comprobar las descripciones de los métodos de evaluación |
Si |
2019 |
RA-R-015310 |
Averiguar los motivos por los que un porcentaje relativamente alto de los estudiantes matriculados de TFM no llega a presentarlo. |
Si |
2019 |
RA-R-016595 |
Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación |
Si |
2019 |
SGC-P08-014752 |
Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. |
En proceso |
2018 |
RA-R-014753 |
Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios |
Si |
2018 |
RA-R-014754 |
Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP |
En proceso |
2018 |
RA-R-014755 |
Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP |
En proceso |
2018 |
RA-RES-014756 |
Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales |
En proceso |
2018 |
RA-R-015308 |
Ofrecer actividades de orientación profesional de los alumnos |
Si |
2018 |
RA-RES-014537 |
Evaluación de la carga de trabajo de los estudiantes durante el desarrollo del Máster |
Si |
2017 |
SGC-P02-014539 |
Introducir contenidos básicos de programación y métodos computacionales |
Si |
2017 |
SGC-P03-014540 |
Mejorar la gestión de las prácticas externas |
Si |
2017 |
SGC-P01-012376 |
Ampliación de contenidos de la asignatura de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica |
Si |
2016 |
RA-RES-012422 |
Incluir información sobre los CV de los profesores del Máster en la página web del Máster. |
Si |
2016 |
RA-RES-012423 |
Evaluar las ventajas e inconvenientes de una posible reducción de créditos del TFM. |
Si |
2016 |
RA-RES-012424 |
Mejorar la comunicación del horario a los estudiantes. |
Si |
2016 |
RA-R-012426 |
Dar mayor difusión a la figura del tutor de matrícula entre los estudiantes. |
Si |
2016 |
RA-R-012455 |
Realizar un seguimiento de las tasas de aprovechamiento académico |
Si |
2016 |
RA-R-014683 |
Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. |
Si |
2016 |
RA-R-014699 |
Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Si |
2016 |
SGC-P06-014700 |
Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. |
Si |
2016 |
SGC-P05-014701 |
Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P04-014703 |
Mejorar la información en inglés de la página web del máster. |
En proceso |
2016 |
SGC-P03-014727 |
Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. |
Si |
2016 |
RA-R-014728 |
Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014729 |
Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). |
Si |
2016 |
SGC-P01-014730 |
Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título |
En proceso |
2016 |
SGC-P04-014731 |
Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Si |
2016 |
SGC-P01-014733 |
Mejorar el apoyo administrativo a los másteres |
En proceso |
2016 |
SGC-P04-014748 |
Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. |
Si |
2016 |
RA-R-014749 |
Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental |
En proceso |
2016 |
SGC-P01-014750 |
Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014751 |
Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación |
Si |
2016 |
SGC-P02-014757 |
Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014766 |
Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. |
Si |
2016 |
SGC-P08-011763 |
Modificación de la página web del Máster para que disponga de contenidos útiles, accesibles y atractivos. |
Si |
2015 |
SGC-P01-012123 |
Establecimiento de un gestor documental o plataforma web privada para el intercambio de información entre los profesores. |
Si |
2015 |
SGC-P08-012332 |
Actualización de las Guías Docentes de las asignaturas |
Si |
2015 |
SGC-P01-012333 |
Integración activa del representante de los alumnos en el SGIC del Máster. |
Si |
2015 |
RA-RES-011673 |
Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. |
Si |
2014 |
SGC-P08-011762 |
Mejora de la difusión de las actividades y decisiones de la Comisión Académica del Máster. |
Si |
2014 |
RA-RES-011764 |
Mejora de la difusión de la información sobre movilidad. |
Si |
2014 |
SGC-P03-011765 |
Mejora de la difusión de la información sobre prácticas externas. |
Si |
2014 |
SGC-P02-011766 |
Mejora del seguimiento de los TFM como medida para reducir la tasa de abandono y aumentar la tasa de graduación.
|
Si |
2014 |
SGC-P01-012331 |
Realización de acciones a nivel de la Facultad de Ciencias, la Escuela de Posgrado, y la Universidad de Granada, para proporcionar espacios docentes adecuados para la docencia del Máster. |
Si |
2014 |
SGC-P01-010320 |
Acciones relativas a la mejora del calendario académico. |
Si |
2012 |
SGC-P01-010321 |
Acciones relativas a la mejora de los plazos de matrícula (análisis de la viabilidad). |
Si |
2012 |
SGC-P01-010315 |
Aumentar los recursos informáticos de la universidad (aulas con ordenadores y software específicos). |
Si |
2011 |
SGC-P02-010316 |
Aclarar los criterios y valoración del sistema de evaluación. |
Si |
2011 |
SGC-P01-010317 |
Mejorar el diseño de la aplicación sobre quejas y sugerencias. |
Si |
2011 |
SGC-P01-010318 |
Orientar al alumno en la elección de las asignaturas, indicando su dificultad físico-matemática, realizando una labor de tutorización a aquellos alumnos que lo necesiten |
Si |
2011 |
SGC-P02-010319 |
Adecuar el desarrollo del máster para asegurar la defensa de los TFMs en junio o septiembre. |
Si |
2011 |