Cod. Acción |
Acción |
Conseguida |
Año Inicio |
SGC-P02-019123 |
Atención personalizada de alumnos de incorporación tardía |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-019124 |
Coordinación docente |
En proceso |
2024 |
SGC-P06-019125 |
Aumentar la tasa de respuestas a los cuestionarios de satisfacción |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-019126 |
Mejorar la tasa de graduación y de abandono |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-019127 |
Mejora de la tasa de NP en el TFM |
En proceso |
2024 |
SGC-P05-019128 |
Diseñar un programa de Orientación Académica y Profesional en concomitancia con la Universidad de Granada, este programa permitirá al alumnado acceder a información relevante sobre las diferentes salidas profesionales vinculadas con nuestra titulación. |
En proceso |
2024 |
SGC-P06-019129 |
Aumentar la tasa de respuesta a los indicadores de los egresados |
En proceso |
2024 |
RA-R-016185 |
Cambiar el acceso del alumnado, aumentando a preferencia alta las titulaciones del área |
En proceso |
2023 |
RA-AS-018890 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-AMT-018892 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
SGC-P03-019039 |
Adaptación de las prácticas externas a su realización telemática aprovechando la incorporación del teletrabajo |
En proceso |
2023 |
RA-R-019040 |
Cambiar el acceso del alumnado, restringiendo la entrada a todos aquellos alunnos que no tengan un nivel estadístico/matemáticos suficiente. |
Si |
2023 |
SGC-P01-019041 |
Revisar los contenidos de las asignaturas estableciendo un sistema de coordinación entre los temas impartidos |
Si |
2023 |
SGC-P01-019042 |
Asignación de nuevos profesores acordes a las bajas establecidas cumpliendo unos requisistos docentes e investigadores de reconocido prestigio |
Si |
2023 |
SGC-P08-017747 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
En proceso |
2022 |
SGC-P05-017753 |
Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Si |
2022 |
RA-R-017759 |
Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Si |
2022 |
SGC-P01-017766 |
Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
En proceso |
2022 |
SGC-P06-018184 |
Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
En proceso |
2022 |
RA-RES-019034 |
Mejorar las guías docentes incluyendo con detalle los conocimientos previos que deben tener los alumnos para seguir los cursos.
Se recomendará en todas las guías los conocimientos previos que ha de tener el alumnado. y qué se va a desarrollar en los cursos
|
Si |
2022 |
RA-RES-019036 |
Mejorar las guías docentes incluyendo con detalle los conocimientos previos que deben tener los alumnos para seguir los cursos.
Se recomendará en todas las guías los conocimientos previos que ha de tener el alumnado. y qué se va a desarrollar en los cursos
|
Si |
2022 |
SGC-P08-019037 |
Mejora de la visualización de la web |
Si |
2022 |
RA-R-019038 |
Motivar la realización de las encuestas, vinculando dichas encuestas como una tarea más a desarrollar en cada asignatura |
Si |
2022 |
SGC-P01-019043 |
Tutorización de alumnos que se incoorporan en periodos tardíos al máster |
Si |
2022 |
SGC-P01-019044 |
Los alumnos que se incorporan tarde necesitan un seguimiento especial los primeros meses |
Si |
2022 |
RA-R-016586 |
Mejorar la participación de los alumnos en las encuestas |
En proceso |
2021 |
RA-RES-016587 |
Mejorar las guías docentes incluyendo con detalle los conocimientos previos que deben tener los alumnos para seguir los cursos.
Se recomendará en todas las guías los conocimientos previos que ha de tener el alumnado. y qué se va a desarrollar en los cursos
|
Si |
2021 |
SGC-P03-016588 |
Adaptación de las prácticas externas a su realización telemática aprovechando la incorporación del teletrabajo |
En proceso |
2021 |
RA-AMT-017317 |
Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
En proceso |
2021 |
RA-R-016178 |
Motivar la realización de las encuestas, vinculando dichas encuestas como una tarea más a desarrollar en cada asignatura |
En proceso |
2020 |
RA-R-016179 |
Elaborar un registro de incidencias en el que se incluirán los siguientes datos:
- Fecha de declaración de la incidencia. Motivo de la misma
- Fecha de resolución de la incidencia
- Confirmación por parte del alumno de dicha resolución.
|
En proceso |
2020 |
RA-R-016180 |
Solicitar al alumnado la elaboración de un informe adicional en el que indiquen su grado de satisfacción con la formación recibida en la asignatura Prácticas Externas, así como cualquier aspecto a ser mejorado. |
En proceso |
2020 |
RA-R-016181 |
Vincular la realización de las encuestas como una tarea más a desarrollar dentro de cada asignatura. Así mismo se encargará a la comisión docente del máster la revisión de contenidos de las asignaturas para el seguimiento de la coordinación de los temas impartidos.
|
En proceso |
2020 |
RA-R-016182 |
Revisar los contenidos de las asignaturas estableciendo un sistema de coordinación entre los temas impartidos |
En proceso |
2020 |
RA-R-016183 |
Diseñar un programa de Orientación Académica y Profesional en concomitancia con la Universidad de Granada, este programa permitirá al alumnado acceder a información relevante sobre las diferentes salidas profesionales vinculadas con nuestra titulación. |
En proceso |
2020 |
RA-RES-016184 |
Reformular el sistema de presentación/elaboración de los TFM para facilitar al alumnado la realización de los mismos tomando diferentes medidas
|
Si |
2020 |
RA-R-016186 |
Valorar la realización de las prácticas en un informe que deberá emitirse al finalizar el curso académico. |
En proceso |
2020 |
RA-R-016187 |
Elaborar un informe de orientación académica y profesional de acuerdo con las directrices que establezca la Universidad de Granada, que será incluido en la web del máster. |
En proceso |
2020 |
RA-R-016371 |
Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. |
En proceso |
2020 |
SGC-P08-016373 |
Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios |
En proceso |
2020 |
RA-R-014684 |
Introducción de mejoras en el proceso área de aprendizaje del entorno virtual de formación, para la mejora de la participación del alumnado |
Si |
2019 |
SGC-P02-015094 |
Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. |
Si |
2019 |
RA-R-015152 |
Orientación del alumnado |
En proceso |
2019 |
SGC-P02-015153 |
Coordinación docencia - Realización TFM |
Si |
2019 |
SGC-P08-015247 |
Mejora guias docentes del máster |
En proceso |
2019 |
RA-R-016595 |
Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación |
Si |
2019 |
RA-RES-014685 |
Elaboración de un plan de mejora que supere las deficiencias encontradas en el procedimiento de obtención de información sobre el grado de satisfacción de los colectivos de interés. El número de respuestas de los estudiantes es inexistente o como máximo de uno, lo que indica que los resultados aportados para este colectivo no son representativos |
En proceso |
2018 |
RA-RES-014694 |
Reducción tasa no presentados en el TFM |
Si |
2018 |
RA-R-014698 |
Mejora de las tasas de graduación y abandono |
En proceso |
2018 |
SGC-P08-014752 |
Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. |
En proceso |
2018 |
RA-R-014753 |
Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios |
Si |
2018 |
RA-R-014754 |
Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP |
En proceso |
2018 |
RA-R-014755 |
Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP |
En proceso |
2018 |
RA-RES-014756 |
Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales |
En proceso |
2018 |
RA-R-013558 |
Oferta en las prácticas de empresa |
Si |
2017 |
RA-R-013559 |
Infraestructura del máster. El máste en Estadística Aplicada es un máster virtual cuya infraestructura está centrada en el uso de la plataforma PRADO2, facilitada por el CEVUG, y la sala de videoconferencias. En la actualidad esta sala está disponible y es necesaria su actualización a lo largo de los cursos. Para que el sistema funcione correctamente es preciso utilizar un software ad-hoc que debe actualizarse anualmente. |
Si |
2017 |
RA-R-013560 |
Conseguir información de la opinión de los estudiantes sobre el sistema de difusión web del máster |
En proceso |
2017 |
RA-R-014682 |
Se comenzará con el proceso de traducción de algunos de los contenidos disponibles en la web del máster. |
Si |
2017 |
RA-RES-014686 |
Comunicación Coordinación del máster - Claustro de profesores |
Si |
2017 |
RA-RES-014687 |
Indicadores de movilidad |
En proceso |
2017 |
RA-R-014688 |
Participación en proyectos de formación docente |
En proceso |
2017 |
RA-R-014689 |
Supervisión prácticas externas |
Si |
2017 |
RA-RES-014690 |
Coordinación Comisiones - Coordinación del máster |
En proceso |
2017 |
RA-R-014691 |
programa de orientación académica y profesional.
|
En proceso |
2017 |
RA-R-014692 |
Calificación TFM |
Si |
2017 |
RA-RES-014695 |
Mejora en las guias docentes |
Si |
2017 |
SGC-P01-014696 |
Mejora en las guias docentes |
Si |
2017 |
RA-R-014683 |
Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. |
Si |
2016 |
RA-R-014699 |
Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Si |
2016 |
SGC-P06-014700 |
Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. |
Si |
2016 |
SGC-P05-014701 |
Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P04-014703 |
Mejorar la información en inglés de la página web del máster. |
En proceso |
2016 |
SGC-P03-014727 |
Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. |
Si |
2016 |
RA-R-014728 |
Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014729 |
Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). |
Si |
2016 |
SGC-P01-014730 |
Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título |
En proceso |
2016 |
SGC-P04-014731 |
Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Si |
2016 |
SGC-P01-014733 |
Mejorar el apoyo administrativo a los másteres |
En proceso |
2016 |
SGC-P04-014748 |
Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. |
Si |
2016 |
RA-R-014749 |
Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental |
En proceso |
2016 |
SGC-P01-014750 |
Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014751 |
Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación |
Si |
2016 |
SGC-P02-014757 |
Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014766 |
Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. |
Si |
2016 |
SGC-P03-012352 |
Oferta en las prácticas de empresa |
Si |
2015 |
SGC-P01-012353 |
Infraestructura del máster. El máster en Estadística Aplicada es un máster virtual cuya infraestructura está centrada en el uso de la plataforma PRADO2, facilitada por el CEVUG, y la sala de videoconferencias. En la actualidad esta sala está disponible y es necesaria su actualización a lo largo de los cursos. Para que el sistema de video-conferencia funcione correctamente, es preciso utilizar un software ad-hoc que debe actualizarse anualmente. |
Si |
2015 |
SGC-P08-012354 |
Falta información de la opinión de los estudiantes sobre el sistema de difusión web del máster. |
Si |
2015 |
RA-RES-011673 |
Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. |
Si |
2014 |
SGC-P01-011767 |
Desarrollar actividades formativas a través de video-conferencias. |
Si |
2014 |
SGC-P01-011768 |
Revisión continua de las guías docentes para orientar de forma correcta al alumnado en la planificación del curso de cara a superar los objetivos establecidos en cada asignatura y así lograr superar los créditos en los que se ha matriculado. |
Si |
2014 |
SGC-P01-011814 |
Incrementar la comunicación profesor/alumno a través de los foros, chats y demás sistemas de comunicación existentes en la plataforma. |
Si |
2014 |
SGC-P02-011815 |
Incrementar el número de trabajos fin de máster ofertados para facilitar el proceso de selección por parte de los alumnos, dando una descripción detallada de la oferta de trabajos fin de máster que se van a desarrollar en el curso académico con el objetivo de que conozcan todas las características de estos. Además, se respetarán al máximo las preferencias del alumnado en el proceso de asignación de tutores. |
Si |
2014 |
SGC-P08-010342 |
Determinar nuevos mecanismos de información del Máster de satisfacción del alumnado |
Si |
2013 |
SGC-P01-010343 |
Fomentar el desarrollo de actividades conjuntas a través de un sistema de videoconferencias. |
Si |
2013 |
SGC-P01-010338 |
Desarrollar procedimientos que faciliten la transmisión de conocimientos |
Si |
2012 |
SGC-P02-010339 |
Diseño e implementación de acciones relacionadas con la mejora de la tasa de abandono del alumnado |
Si |
2012 |
SGC-P02-010340 |
Diseño e implementación de acciones relacionadas con la mejora de la tasa de graduación del alumnado |
Si |
2012 |
SGC-P06-010341 |
Mejorar el grado de satisfacción de las empresas colaboradoras |
Si |
2012 |
SGC-P01-010333 |
Mejora de adquisión de conocimientos frente a no presencialidad |
Si |
2011 |
SGC-P02-010334 |
Mejora de la tasa de rendimiento del alumnado |
Si |
2011 |
SGC-P02-010335 |
Motivar al alumnado al desarrollo del Trabajo Fin de Máster |
Si |
2011 |
SGC-P06-010336 |
Aumentar el grado de satisfacción de la empresa colaboradora respondiendo a sus necesidades. |
Si |
2011 |
SGC-P01-010337 |
Dotación de un sistema de videoconferencia para el Máster. |
Si |
2011 |