Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
M42561 - Máster Universitario en Estadística Aplicada

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P02-019123 Atención personalizada de alumnos de incorporación tardía En proceso 2024
SGC-P02-019124 Coordinación docente En proceso 2024
SGC-P06-019125 Aumentar la tasa de respuestas a los cuestionarios de satisfacción En proceso 2024
SGC-P02-019126 Mejorar la tasa de graduación y de abandono En proceso 2024
SGC-P02-019127 Mejora de la tasa de NP en el TFM En proceso 2024
SGC-P05-019128 Diseñar un programa de Orientación Académica y Profesional en concomitancia con la Universidad de Granada, este programa permitirá al alumnado acceder a información relevante sobre las diferentes salidas profesionales vinculadas con nuestra titulación. En proceso 2024
SGC-P06-019129 Aumentar la tasa de respuesta a los indicadores de los egresados En proceso 2024
RA-R-016185 Cambiar el acceso del alumnado, aumentando a preferencia alta las titulaciones del área En proceso 2023
RA-AS-018890 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
RA-AMT-018892 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
SGC-P03-019039 Adaptación de las prácticas externas a su realización telemática aprovechando la incorporación del teletrabajo En proceso 2023
RA-R-019040 Cambiar el acceso del alumnado, restringiendo la entrada a todos aquellos alunnos que no tengan un nivel estadístico/matemáticos suficiente. Si 2023
SGC-P01-019041 Revisar los contenidos de las asignaturas estableciendo un sistema de coordinación entre los temas impartidos Si 2023
SGC-P01-019042 Asignación de nuevos profesores acordes a las bajas establecidas cumpliendo unos requisistos docentes e investigadores de reconocido prestigio Si 2023
SGC-P08-017747 Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. En proceso 2022
SGC-P05-017753 Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. Si 2022
RA-R-017759 Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. Si 2022
SGC-P01-017766 Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación En proceso 2022
SGC-P06-018184 Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. En proceso 2022
RA-RES-019034 Mejorar las guías docentes incluyendo con detalle los conocimientos previos que deben tener los alumnos para seguir los cursos. Se recomendará en todas las guías los conocimientos previos que ha de tener el alumnado. y qué se va a desarrollar en los cursos Si 2022
RA-RES-019036 Mejorar las guías docentes incluyendo con detalle los conocimientos previos que deben tener los alumnos para seguir los cursos. Se recomendará en todas las guías los conocimientos previos que ha de tener el alumnado. y qué se va a desarrollar en los cursos Si 2022
SGC-P08-019037 Mejora de la visualización de la web Si 2022
RA-R-019038 Motivar la realización de las encuestas, vinculando dichas encuestas como una tarea más a desarrollar en cada asignatura Si 2022
SGC-P01-019043 Tutorización de alumnos que se incoorporan en periodos tardíos al máster Si 2022
SGC-P01-019044 Los alumnos que se incorporan tarde necesitan un seguimiento especial los primeros meses Si 2022
RA-R-016586 Mejorar la participación de los alumnos en las encuestas En proceso 2021
RA-RES-016587 Mejorar las guías docentes incluyendo con detalle los conocimientos previos que deben tener los alumnos para seguir los cursos. Se recomendará en todas las guías los conocimientos previos que ha de tener el alumnado. y qué se va a desarrollar en los cursos Si 2021
SGC-P03-016588 Adaptación de las prácticas externas a su realización telemática aprovechando la incorporación del teletrabajo En proceso 2021
RA-AMT-017317 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
RA-R-016178 Motivar la realización de las encuestas, vinculando dichas encuestas como una tarea más a desarrollar en cada asignatura En proceso 2020
RA-R-016179 Elaborar un registro de incidencias en el que se incluirán los siguientes datos: - Fecha de declaración de la incidencia. Motivo de la misma - Fecha de resolución de la incidencia - Confirmación por parte del alumno de dicha resolución. En proceso 2020
RA-R-016180 Solicitar al alumnado la elaboración de un informe adicional en el que indiquen su grado de satisfacción con la formación recibida en la asignatura Prácticas Externas, así como cualquier aspecto a ser mejorado. En proceso 2020
RA-R-016181 Vincular la realización de las encuestas como una tarea más a desarrollar dentro de cada asignatura. Así mismo se encargará a la comisión docente del máster la revisión de contenidos de las asignaturas para el seguimiento de la coordinación de los temas impartidos. En proceso 2020
RA-R-016182 Revisar los contenidos de las asignaturas estableciendo un sistema de coordinación entre los temas impartidos En proceso 2020
RA-R-016183 Diseñar un programa de Orientación Académica y Profesional en concomitancia con la Universidad de Granada, este programa permitirá al alumnado acceder a información relevante sobre las diferentes salidas profesionales vinculadas con nuestra titulación. En proceso 2020
RA-RES-016184 Reformular el sistema de presentación/elaboración de los TFM para facilitar al alumnado la realización de los mismos tomando diferentes medidas Si 2020
RA-R-016186 Valorar la realización de las prácticas en un informe que deberá emitirse al finalizar el curso académico. En proceso 2020
RA-R-016187 Elaborar un informe de orientación académica y profesional de acuerdo con las directrices que establezca la Universidad de Granada, que será incluido en la web del máster. En proceso 2020
RA-R-016371 Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. En proceso 2020
SGC-P08-016373 Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios En proceso 2020
RA-R-014684 Introducción de mejoras en el proceso área de aprendizaje del entorno virtual de formación, para la mejora de la participación del alumnado Si 2019
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
RA-R-015152 Orientación del alumnado En proceso 2019
SGC-P02-015153 Coordinación docencia - Realización TFM Si 2019
SGC-P08-015247 Mejora guias docentes del máster En proceso 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
RA-RES-014685 Elaboración de un plan de mejora que supere las deficiencias encontradas en el procedimiento de obtención de información sobre el grado de satisfacción de los colectivos de interés. El número de respuestas de los estudiantes es inexistente o como máximo de uno, lo que indica que los resultados aportados para este colectivo no son representativos En proceso 2018
RA-RES-014694 Reducción tasa no presentados en el TFM Si 2018
RA-R-014698 Mejora de las tasas de graduación y abandono En proceso 2018
SGC-P08-014752 Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. En proceso 2018
RA-R-014753 Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios Si 2018
RA-R-014754 Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP En proceso 2018
RA-R-014755 Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP En proceso 2018
RA-RES-014756 Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales En proceso 2018
RA-R-013558 Oferta en las prácticas de empresa Si 2017
RA-R-013559 Infraestructura del máster. El máste en Estadística Aplicada es un máster virtual cuya infraestructura está centrada en el uso de la plataforma PRADO2, facilitada por el CEVUG, y la sala de videoconferencias. En la actualidad esta sala está disponible y es necesaria su actualización a lo largo de los cursos. Para que el sistema funcione correctamente es preciso utilizar un software ad-hoc que debe actualizarse anualmente. Si 2017
RA-R-013560 Conseguir información de la opinión de los estudiantes sobre el sistema de difusión web del máster En proceso 2017
RA-R-014682 Se comenzará con el proceso de traducción de algunos de los contenidos disponibles en la web del máster. Si 2017
RA-RES-014686 Comunicación Coordinación del máster - Claustro de profesores Si 2017
RA-RES-014687 Indicadores de movilidad En proceso 2017
RA-R-014688 Participación en proyectos de formación docente En proceso 2017
RA-R-014689 Supervisión prácticas externas Si 2017
RA-RES-014690 Coordinación Comisiones - Coordinación del máster En proceso 2017
RA-R-014691 programa de orientación académica y profesional. En proceso 2017
RA-R-014692 Calificación TFM Si 2017
RA-RES-014695 Mejora en las guias docentes Si 2017
SGC-P01-014696 Mejora en las guias docentes Si 2017
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
SGC-P04-014703 Mejorar la información en inglés de la página web del máster. En proceso 2016
SGC-P03-014727 Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P01-014730 Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título En proceso 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P01-014733 Mejorar el apoyo administrativo a los másteres En proceso 2016
SGC-P04-014748 Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. Si 2016
RA-R-014749 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P01-014750 Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. Si 2016
SGC-P01-014751 Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P03-012352 Oferta en las prácticas de empresa Si 2015
SGC-P01-012353 Infraestructura del máster. El máster en Estadística Aplicada es un máster virtual cuya infraestructura está centrada en el uso de la plataforma PRADO2, facilitada por el CEVUG, y la sala de videoconferencias. En la actualidad esta sala está disponible y es necesaria su actualización a lo largo de los cursos. Para que el sistema de video-conferencia funcione correctamente, es preciso utilizar un software ad-hoc que debe actualizarse anualmente. Si 2015
SGC-P08-012354 Falta información de la opinión de los estudiantes sobre el sistema de difusión web del máster. Si 2015
RA-RES-011673 Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. Si 2014
SGC-P01-011767 Desarrollar actividades formativas a través de video-conferencias. Si 2014
SGC-P01-011768 Revisión continua de las guías docentes para orientar de forma correcta al alumnado en la planificación del curso de cara a superar los objetivos establecidos en cada asignatura y así lograr superar los créditos en los que se ha matriculado. Si 2014
SGC-P01-011814 Incrementar la comunicación profesor/alumno a través de los foros, chats y demás sistemas de comunicación existentes en la plataforma. Si 2014
SGC-P02-011815 Incrementar el número de trabajos fin de máster ofertados para facilitar el proceso de selección por parte de los alumnos, dando una descripción detallada de la oferta de trabajos fin de máster que se van a desarrollar en el curso académico con el objetivo de que conozcan todas las características de estos. Además, se respetarán al máximo las preferencias del alumnado en el proceso de asignación de tutores. Si 2014
SGC-P08-010342 Determinar nuevos mecanismos de información del Máster de satisfacción del alumnado Si 2013
SGC-P01-010343 Fomentar el desarrollo de actividades conjuntas a través de un sistema de videoconferencias. Si 2013
SGC-P01-010338 Desarrollar procedimientos que faciliten la transmisión de conocimientos Si 2012
SGC-P02-010339 Diseño e implementación de acciones relacionadas con la mejora de la tasa de abandono del alumnado Si 2012
SGC-P02-010340 Diseño e implementación de acciones relacionadas con la mejora de la tasa de graduación del alumnado Si 2012
SGC-P06-010341 Mejorar el grado de satisfacción de las empresas colaboradoras Si 2012
SGC-P01-010333 Mejora de adquisión de conocimientos frente a no presencialidad Si 2011
SGC-P02-010334 Mejora de la tasa de rendimiento del alumnado Si 2011
SGC-P02-010335 Motivar al alumnado al desarrollo del Trabajo Fin de Máster Si 2011
SGC-P06-010336 Aumentar el grado de satisfacción de la empresa colaboradora respondiendo a sus necesidades. Si 2011
SGC-P01-010337 Dotación de un sistema de videoconferencia para el Máster. Si 2011