Cod. Acción |
Acción |
Conseguida |
Año Inicio |
SGC-P01-019147 |
Se realizará un seguimiento de los alumnos matriculados en el Máster, manteniendo una coordinación directa con posgrado para cubrir las plazas vacantes las primeras semanas de clase. |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-019156 |
Se realizará un estudio del porcentaje de alumnos no presentados para hacer un seguimiento e implementar actuaciones para identificar las causas concretas y favorecer la reducción de dicho porcentaje. |
En proceso |
2024 |
SGC-P02-019157 |
Se realizará un estudio del porcentaje de alumnos que no presenten su TFM y se intensificará el grado de seguimiento por parte del tutor de TFM y coordinadora del Máster. |
En proceso |
2024 |
SGC-P06-019175 |
Encuestas de satisfacción presenciales |
En proceso |
2024 |
SGC-P01-019176 |
Se realizará un estudio y análisis para identificar la disminución en la satisfacción del alumnado en los dos últimos años respecto a la infraestructura y recursos. |
En proceso |
2024 |
SGC-P04-019177 |
Revisión de los convenios de movilidad e incentivar y motivar al alumnado dado el enriquecimiento que supone la movilidad del estudiantado para su crecimiento personal y profesional. |
En proceso |
2024 |
SGC-P01-019178 |
Estudiar y analizar la disminución en el grado de satisfacción de los estudiantes con el asesoramiento y orientación académica |
En proceso |
2024 |
SGC-P01-019450 |
Mejorar el apoyo administrativo a los másteres |
En proceso |
2024 |
RA-AS-018890 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
RA-AMT-018892 |
Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
En proceso |
2023 |
SGC-P08-017747 |
Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
En proceso |
2022 |
RA-AS-017753 |
Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Si |
2022 |
RA-R-017759 |
Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Si |
2022 |
SGC-P01-017766 |
Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
En proceso |
2022 |
SGC-P06-018184 |
Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
En proceso |
2022 |
RA-AMT-017317 |
Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
En proceso |
2021 |
SGC-P04-014894 |
Mejorar la movilidad internacional Erasmus |
Si |
2020 |
RA-R-016371 |
Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. |
En proceso |
2020 |
SGC-P08-016373 |
Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios |
En proceso |
2020 |
SGC-P01-017012 |
Se realizarán reuniones de coordinación entre los profesores que imparten docencia en una misma asignatura. |
En proceso |
2020 |
SGC-P02-015094 |
Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. |
Si |
2019 |
RA-R-016595 |
Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación |
Si |
2019 |
SGC-P08-014752 |
Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. |
En proceso |
2018 |
RA-R-014753 |
Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios |
Si |
2018 |
RA-R-014754 |
Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP |
En proceso |
2018 |
RA-R-014755 |
Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP |
En proceso |
2018 |
RA-RES-014756 |
Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales |
En proceso |
2018 |
RA-R-013069 |
Mejorar la difusión del título |
Si |
2017 |
RA-R-014213 |
Publicar los resultados alcanzados en la web del máster. |
Si |
2017 |
RA-R-014216 |
Corregir el subapartado Trabajo Fin de Máster en la web, en el apartado Investigación, el enlace es erróneo. |
Si |
2017 |
RA-RES-014222 |
Instar de forma concreta y específica a la Comisión Académica del Máster para realizar una planificación de reuniones, objetivos, establecimiento de acuerdos, decisiones tomadas y acciones implementadas para desarrollar dicha planificación, más allá de las actas de las reuniones realizadas. Id. Acción: 2/2016 |
Si |
2017 |
RA-R-014226 |
Trabajar en la definición de criterios y mejora de la coordinación y planificación del plan de estudios |
Si |
2017 |
RA-RES-014227 |
Adoptar medidas para asegurar la adecuación de los criterios de selección del profesorado para la asignación como tutores de Prácticas externas |
Si |
2017 |
RA-RES-014228 |
Adoptar medidas para asegurar la adecuación de los criterios de selección del profesorado para la asignación como tutores de Prácticas externas |
Si |
2017 |
RA-RES-014232 |
Incluir como evidencias los convenios de prácticas, tal y como se pidió en el último informe de modificación. |
Si |
2017 |
RA-RES-014233 |
Distinguir en las encuestas los servicios de orientación académica y profesional. |
Si |
2017 |
RA-RES-014234 |
Realizar un seguimiento de los egresados y reflejarlo en el SGC. |
Si |
2017 |
RA-R-014235 |
Realizar acciones junto con el EIP para no retrasar la asignación y matrícula de los nuevos estudiantes |
Si |
2017 |
RA-RES-014217 |
Dar respuesta a las recomendaciones del último informe de seguimiento referente al Sistema de Garantía de la Calidad. Id. Acción: 2/2016 |
Si |
2016 |
RA-RES-014218 |
Incluir en los autoinformes la periodicidad de las reuniones de la CGICT y una dirección web donde poder consultar tanto el funcionamiento de la Comisión como las actas de las diferentes reuniones (en ausencia de actas un resumen de los acuerdos alcanzados). |
Si |
2016 |
RA-R-014683 |
Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. |
Si |
2016 |
RA-R-014699 |
Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Si |
2016 |
SGC-P06-014700 |
Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. |
Si |
2016 |
SGC-P05-014701 |
Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P04-014703 |
Mejorar la información en inglés de la página web del máster. |
En proceso |
2016 |
SGC-P03-014727 |
Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. |
Si |
2016 |
RA-R-014728 |
Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. |
Si |
2016 |
RA-R-014729 |
Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). |
Si |
2016 |
SGC-P01-014730 |
Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título |
En proceso |
2016 |
SGC-P04-014731 |
Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Si |
2016 |
SGC-P01-014733 |
Mejorar el apoyo administrativo a los másteres |
En proceso |
2016 |
SGC-P04-014748 |
Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. |
Si |
2016 |
RA-R-014749 |
Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental |
En proceso |
2016 |
SGC-P01-014750 |
Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014751 |
Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación |
Si |
2016 |
SGC-P02-014757 |
Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Si |
2016 |
SGC-P01-014766 |
Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. |
Si |
2016 |
SGC-P01-012347 |
Distribuir las tutorizaciones del Trabajo Fin de Máster entre todos los estudiantes antes de finales del mes de marzo de 2016 |
Si |
2015 |
RA-RES-011673 |
Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. |
Si |
2014 |
SGC-P08-011786 |
Sería necesario que dispongamos de una web para que los alumnos dispusiesen de todo el material que un Máster de estas características general. |
Si |
2014 |
SGC-P01-011829 |
Es necesario reforzar la gestión interna que facilite la compleja gestión de este Máster. |
Si |
2014 |
SGC-P01-011830 |
Poner en marcha el acceso a la plataforma Moodle de enseñanza virtual para las asignaturas de este Máster. |
Si |
2014 |
SGC-P01-010526 |
Es necesario reforzar la gestión interna. Para ello, es necesario continuar con la financiación para contratar a personal de administración. Sin esa financiación no es posible gestionar este Máster. Debemos de tener en cuenta que tenemos que gestionar las dietas y viajes de unos 40 profesores externos. |
Si |
2013 |
SGC-P01-010522 |
Mejorar la coordinación de los responsables de los posgrados con la Escuela Internacional de Posgrad |
Si |
2011 |
SGC-P01-010523 |
Lograr la máxima coordinación entre los diversos docentes, módulos y materias, evitando la duplicidad de contenidos en los diferentes módulos. |
Si |
2011 |
SGC-P01-010524 |
Fomentar el uso de la bibliografía entre el alumnado, facilitando la bibliografía más relevante y citando al menos un manual por especialidad como guía de estudio |
Si |
2011 |
SGC-P06-010525 |
Adecuar las expectativas de los alumnos y exigencias de la comisión docente sobre la calidad, evaluaciones, etc. |
Si |
2011 |