Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
M67561 - Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P01-019147 Se realizará un seguimiento de los alumnos matriculados en el Máster, manteniendo una coordinación directa con posgrado para cubrir las plazas vacantes las primeras semanas de clase. En proceso 2024
SGC-P02-019156 Se realizará un estudio del porcentaje de alumnos no presentados para hacer un seguimiento e implementar actuaciones para identificar las causas concretas y favorecer la reducción de dicho porcentaje. En proceso 2024
SGC-P02-019157 Se realizará un estudio del porcentaje de alumnos que no presenten su TFM y se intensificará el grado de seguimiento por parte del tutor de TFM y coordinadora del Máster. En proceso 2024
SGC-P06-019175 Encuestas de satisfacción presenciales En proceso 2024
SGC-P01-019176 Se realizará un estudio y análisis para identificar la disminución en la satisfacción del alumnado en los dos últimos años respecto a la infraestructura y recursos. En proceso 2024
SGC-P04-019177 Revisión de los convenios de movilidad e incentivar y motivar al alumnado dado el enriquecimiento que supone la movilidad del estudiantado para su crecimiento personal y profesional. En proceso 2024
SGC-P01-019178 Estudiar y analizar la disminución en el grado de satisfacción de los estudiantes con el asesoramiento y orientación académica En proceso 2024
SGC-P01-019450 Mejorar el apoyo administrativo a los másteres En proceso 2024
RA-AS-018890 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
RA-AMT-018892 Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). En proceso 2023
SGC-P08-017747 Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. En proceso 2022
RA-AS-017753 Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. Si 2022
RA-R-017759 Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. Si 2022
SGC-P01-017766 Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación En proceso 2022
SGC-P06-018184 Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. En proceso 2022
RA-AMT-017317 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
SGC-P04-014894 Mejorar la movilidad internacional Erasmus Si 2020
RA-R-016371 Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. En proceso 2020
SGC-P08-016373 Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios En proceso 2020
SGC-P01-017012 Se realizarán reuniones de coordinación entre los profesores que imparten docencia en una misma asignatura. En proceso 2020
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
SGC-P08-014752 Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. En proceso 2018
RA-R-014753 Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios Si 2018
RA-R-014754 Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP En proceso 2018
RA-R-014755 Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP En proceso 2018
RA-RES-014756 Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales En proceso 2018
RA-R-013069 Mejorar la difusión del título Si 2017
RA-R-014213 Publicar los resultados alcanzados en la web del máster. Si 2017
RA-R-014216 Corregir el subapartado Trabajo Fin de Máster en la web, en el apartado Investigación, el enlace es erróneo. Si 2017
RA-RES-014222 Instar de forma concreta y específica a la Comisión Académica del Máster para realizar una planificación de reuniones, objetivos, establecimiento de acuerdos, decisiones tomadas y acciones implementadas para desarrollar dicha planificación, más allá de las actas de las reuniones realizadas. Id. Acción: 2/2016 Si 2017
RA-R-014226 Trabajar en la definición de criterios y mejora de la coordinación y planificación del plan de estudios Si 2017
RA-RES-014227 Adoptar medidas para asegurar la adecuación de los criterios de selección del profesorado para la asignación como tutores de Prácticas externas Si 2017
RA-RES-014228 Adoptar medidas para asegurar la adecuación de los criterios de selección del profesorado para la asignación como tutores de Prácticas externas Si 2017
RA-RES-014232 Incluir como evidencias los convenios de prácticas, tal y como se pidió en el último informe de modificación. Si 2017
RA-RES-014233 Distinguir en las encuestas los servicios de orientación académica y profesional. Si 2017
RA-RES-014234 Realizar un seguimiento de los egresados y reflejarlo en el SGC. Si 2017
RA-R-014235 Realizar acciones junto con el EIP para no retrasar la asignación y matrícula de los nuevos estudiantes Si 2017
RA-RES-014217 Dar respuesta a las recomendaciones del último informe de seguimiento referente al Sistema de Garantía de la Calidad. Id. Acción: 2/2016 Si 2016
RA-RES-014218 Incluir en los autoinformes la periodicidad de las reuniones de la CGICT y una dirección web donde poder consultar tanto el funcionamiento de la Comisión como las actas de las diferentes reuniones (en ausencia de actas un resumen de los acuerdos alcanzados). Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
SGC-P04-014703 Mejorar la información en inglés de la página web del máster. En proceso 2016
SGC-P03-014727 Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P01-014730 Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título En proceso 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P01-014733 Mejorar el apoyo administrativo a los másteres En proceso 2016
SGC-P04-014748 Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. Si 2016
RA-R-014749 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P01-014750 Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. Si 2016
SGC-P01-014751 Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P01-012347 Distribuir las tutorizaciones del Trabajo Fin de Máster entre todos los estudiantes antes de finales del mes de marzo de 2016 Si 2015
RA-RES-011673 Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. Si 2014
SGC-P08-011786 Sería necesario que dispongamos de una web para que los alumnos dispusiesen de todo el material que un Máster de estas características general. Si 2014
SGC-P01-011829 Es necesario reforzar la gestión interna que facilite la compleja gestión de este Máster. Si 2014
SGC-P01-011830 Poner en marcha el acceso a la plataforma Moodle de enseñanza virtual para las asignaturas de este Máster. Si 2014
SGC-P01-010526 Es necesario reforzar la gestión interna. Para ello, es necesario continuar con la financiación para contratar a personal de administración. Sin esa financiación no es posible gestionar este Máster. Debemos de tener en cuenta que tenemos que gestionar las dietas y viajes de unos 40 profesores externos. Si 2013
SGC-P01-010522 Mejorar la coordinación de los responsables de los posgrados con la Escuela Internacional de Posgrad Si 2011
SGC-P01-010523 Lograr la máxima coordinación entre los diversos docentes, módulos y materias, evitando la duplicidad de contenidos en los diferentes módulos. Si 2011
SGC-P01-010524 Fomentar el uso de la bibliografía entre el alumnado, facilitando la bibliografía más relevante y citando al menos un manual por especialidad como guía de estudio Si 2011
SGC-P06-010525 Adecuar las expectativas de los alumnos y exigencias de la comisión docente sobre la calidad, evaluaciones, etc. Si 2011