Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
MA2561 - Máster Universitario en Estudios de Asia Oriental

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P08-017747 Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. En proceso 2022
RA-M-017753 Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. En proceso 2022
RA-R-017759 Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la titulación. En proceso 2022
SGC-P01-017766 Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación En proceso 2022
SGC-P06-018184 Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. En proceso 2022
SGC-P02-016999 Organizar una jornadas con temática diversa relacionada con la investigación y que no se hayan tratado en la materia "Metodología de la Investigación". En proceso 2021
RA-R-017000 Retrasar la fecha de realización del curso de "Metodología de la Investigación" a finales del 1º semestre de tal manera que se ajuste al comienzo de la labor investigadora del estudiantado dentro de la materia "Trabajo Fin de Máster". En proceso 2021
SGC-P02-017002 Aligerar la carga docente del 2º semestre y en especial del mes de mayo de manera que la carga de trabajo se equilibre y no se concentre en el 2º semestre. En proceso 2021
RA-R-017003 Buscar un equilibrio en la carga lectiva de los dos semestres tomando como criterio los tres itinerarios del máster: Estudios de Asia Contemporánea, Estudios de China y Estudios de Japón. En proceso 2021
SGC-P05-017004 Organizar una jornada de orientación profesional en el ámbito académico en relación con Asia Oriental, ya que nuestro máster es de índole investigadora más que profesionalizante. En proceso 2021
RA-R-017006 Aligerar la carga docente del 2º semestre y en especial del mes de mayo para que el estudiantado pueda dedicar todos sus esfuerzos a la consecución del Trabajo Fin de Máster en su fase final. En proceso 2021
RA-R-017007 Organizar una jornadas con temática diversa relacionada con la investigación y que no se hayan tratado en la materia "Metodología de la Investigación". En proceso 2021
RA-R-017008 Potenciar la participación en actividades formativas en el ámbito de los estudios de Asia Oriental. En proceso 2021
RA-R-017009 Potenciar la participación en proyectos de innovación docente en el ámbito de los estudios de Asia Oriental. En proceso 2021
SGC-P06-017317 Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. En proceso 2021
RA-R-016371 Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. En proceso 2020
SGC-P08-016373 Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios En proceso 2020
RA-R-014938 Establecer instrumentos para garantizar que las actividades formativas, la metodología y los sistemas de evaluación están orientados a la consecución de las competencias y objetivos de la titulación. En proceso 2019
RA-R-014939 Informar a los almunos de los recursos electrónicos/préstamos interbibliotecarios disponibles En proceso 2019
SGC-P02-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. Si 2019
RA-R-016595 Actualizar los contenidos y el diseño del apartado web del Sistema de Garantía de Calidad de la Titulación Si 2019
SGC-P08-014752 Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. En proceso 2018
RA-R-014753 Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios Si 2018
RA-R-014754 Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP En proceso 2018
RA-R-014755 Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP En proceso 2018
RA-RES-014756 Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales En proceso 2018
RA-RES-012957 Mejorar la información en la web mediante la actualización de contenidos Si 2017
RA-RES-012958 Ofrecer información del máster a través de sistemas dinámicos como las redes sociales o móviles (whatsapp y facebook, por ejemplo). Si 2017
SGC-P06-012959 Sistematizar la recogida de información sobre satisfacción para todos los colectivos. Mientras que para el curso 2014/15 no se realizaron las encuestas digitalizadas, entre los tres colectivos (alumnado, profesorado, PAS), ya para el curso 2015/16, se ha suplido esta carencia y se han remitido en su día las encuestas. No obstante, es difícil obtener una respuesta del 100%. Si 2017
RA-R-012960 Establecer reuniones sistemáticas de la CA/CGIC del máster a través de herramientas informáticas. Si 2017
RA-R-012961 Difundir los acuerdos tomados de la CA/CGIC del máster a través de la web. Si 2017
SGC-P05-012962 Seguimiento de la inserción laboral del alumnado Si 2017
RA-R-014915 Aclarar criterios específico de nivel de lengua según los itinerarios del plan de estudios. Si 2017
RA-R-012936 Actualización web Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. Si 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
SGC-P05-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
SGC-P04-014703 Mejorar la información en inglés de la página web del máster. En proceso 2016
SGC-P03-014727 Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
SGC-P01-014730 Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título En proceso 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) Si 2016
SGC-P01-014733 Mejorar el apoyo administrativo a los másteres En proceso 2016
SGC-P04-014748 Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. Si 2016
RA-R-014749 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P01-014750 Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. Si 2016
SGC-P01-014751 Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación Si 2016
SGC-P02-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. Si 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P02-016080 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016082 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016083 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016084 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016085 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
RA-RES-011673 Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. Si 2014