Resumen de Acciones de Mejora para la Titulación
MA9561 - Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos

Cod. Acción Acción Conseguida Año Inicio
SGC-P05-015666 Promover la realización de sesiones informativas dentro de la docencia de las asignaturas y continuar con los eventos destinados a la orientación académica y profesional del alumnado de la titulación, impartidas por profesionales que desempeñen el ejercicio de esta profesión. En proceso 2020
SGC-P01-015713 Implementar y mejorar los procedimientos de gestión coordinados con el PAS que gestiona la titulación en la ETSICCP. En proceso 2020
RA-R-015714 Diseñar estrategias para la gestión de las encuestas de opinión del estudiantado sobre la actuación docente del profesorado. En proceso 2020
SGC-P02-015716 Diseñar un modelo de evaluación de las competencias transversales del alumnado del máster. En proceso 2020
SGC-P02-015717 Mejorar los impresos de calificación del tutor de TFM para incluir las competencias adquiridas por el alumnado. En proceso 2020
SGC-P01-015718 Avanzar en la temática de la sostenibilidad y los ODS con la supresión del papel en las entregas de los TFM. En proceso 2020
SGC-P04-016371 Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. En proceso 2020
SGC-P08-016373 Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios En proceso 2020
RA-R-015094 Incorporar un nuevo informe anual en la aplicación "Indicadores de Calidad en la Docencia" que aporte información sobre las calificaciones mínimas y máximas ponderadas por estudiante por asignatura y grupo para los títulos de Grado y Máster. En proceso 2019
SGC-P08-015715 Ejecutar el procedimiento para la obtención del Sello de Calidad EURACE (Iniciado el 31 de octubre de 2018) En proceso 2019
SGC-P08-014752 Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. En proceso 2018
RA-R-014753 Desarrollar herramientas para el procedimiento de extinción de estudios Si 2018
RA-R-014754 Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP En proceso 2018
SGC-P05-014755 Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP En proceso 2018
RA-RES-014756 Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales En proceso 2018
SGC-P06-015498 Implementación de un Google calendar para la coordinación de semestres tanto del profesorado como del alumnado mejorar la planificación y desarrollo de la enseñanza. Si 2018
SGC-P06-015499 Mejorar de la información sobre procedimiento para formular reclamaciones y/o realizar sugerencias. Si 2018
SGC-P06-015500 Implementar mecanismos para el incremento de la cualificación del profesorado. Si 2018
SGC-P06-015501 Implementar mecanismos para incentivar la participación en las encuestas de todos los colectivos. Si 2018
SGC-P01-013630 Mejorar la coordinación de las entregas de trabajos, exámenes parciales y actividades programadas. Si 2017
SGC-P03-013632 Mejorar el sistema de adjudicación de prácticas externas Si 2017
SGC-P03-013633 Mejora de la oferta de prácticas externas Si 2017
SGC-P08-013634 Mejorar la difusión de los acuerdos de compatibilidad de estudios o "dobles másteres" Si 2017
RA-R-012996 Publicitar y mejorar las ofertas de prácticas externas y de destinos de movilidad. Si 2016
SGC-P06-013013 Mejorar la satisfacción general del alumnado con el plan de estudios. Si 2016
SGC-P06-013014 Mejorar la satisfacción con el sistema de atención a reclamaciones y sugerencias. Si 2016
RA-R-014683 Constituir un grupo de trabajo, revisar las herramientas que integran el SGC, revisar el procedimiento de aplicación de las herramientas e informar a los diferentes colectivos de la importancia que tiene participar en las encuestas de satisfacción, con el fin de incrementar el índice participativo y obtener resultados analizables sobre el grado de satisfacción con el título. Si 2016
RA-R-014699 Establecer una sistemática anual para la elaboración de un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre estudios de opinión con la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. En proceso 2016
SGC-P06-014700 Revisión de la aplicación que permite gestionar los planes de mejora de las titulaciones para incorporar campos necesarios como el objetivo de la acción, su justificación, los responsables de su realización, fechas estimadas de consecución e indicadores que permitan su seguimiento. Se tendrá en cuenta además la posibilidad de generar los correspondientes informes que incluyan todos estos aspectos. Si 2016
RA-R-014701 Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. Si 2016
RA-R-014703 Mejorar la información en inglés de la página web del máster. En proceso 2016
SGC-P03-014727 Requerir a las empresas que acojan estudiantes en prácticas que previamente al inicio de las mismas definan el plan de formación concreto que recoja las tareas que el estudiante desarrollará durante el período de prácticas. Si 2016
RA-R-014728 Puesta en marcha del proyecto ALUMNI, para fomentar las relaciones con los egresados de la UGR. Si 2016
RA-R-014729 Poner en marcha el Programa de Mejora y Seguimiento de las Titulaciones (aprobado anualmente por Consejo de Gobierno) cuyo objetivo es colaborar en los procesos de gestión académica y administrativa de los títulos a través de la colaboración de estudiantes mediante la convocatoria de becas de apoyo dirigidas a los estudiantes de los títulos de grado y máster). Si 2016
RA-R-014730 Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título En proceso 2016
SGC-P04-014731 Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) En proceso 2016
SGC-P01-014733 Mejorar el apoyo administrativo a los másteres En proceso 2016
SGC-P04-014748 Se debe informar de las opciones de movilidad en etapas muy tempranas del curso académico o incluso durante la matriculación para fomentar la realización de TFM mediante programas Erasmus. Si 2016
RA-R-014749 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P01-014750 Se recomienda, a petición del alumnado y de los egresados, valorar la posibilidad de incrementar el desarrollo de sesiones on-line, que permitan una mayor flexibilidad en las actividades formativas y en los vínculos que se podrán establecer entre los estudiantes y el profesorado. Si 2016
SGC-P01-014751 Mejora de la gestión administrativa en las fases de preinscripción y matriculación Si 2016
RA-R-014757 Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. En proceso 2016
SGC-P01-014766 Reducir la burocracia en los procesos de seguimiento de la calidad de los títulos. Si 2016
SGC-P02-016080 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016082 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016083 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016084 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
SGC-P02-016085 Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental En proceso 2016
RA-RES-011673 Publicitar el máster por otros medios más efectivos para cubrir la totalidad de las plazas ofertadas con alumnado preferentemente especialistas en formación y becarios de investigación. Si 2014