Informe Anual de la Titulación (Histórico Plan de Mejora)
285 - GRADUADO/A EN ESTUDIOS INGLESES
Curso 2022/2023

Cod. Acción SGC-P06-016929
Definición Mejora en la administración de encuestas al alumnado
Justificación Pese a que en los últimos cursos académicos las encuestas al alumnado se pasaron online debido a la pandemia por coronavirus, se observó que los datos de participación del alumnado en las encuestas no fueron consistentes, y varían mucho de año en año (protocolo de la UGR cambiante). Se pretende obtener una visión más completa y objetiva. La petición del Grado de EEII para que, tan pronto como fuese posible, las encuestas se volviesen a realizar de manera presencial durante el tiempo de clase, se verá implementada en este curso académico. Se pretende pasar las encuestas al alumnado tras las vacaciones de Semana Santa en aquellas asignaturas de distintos cursos más numerosas para obtener la información más objetiva con el fín de continuar incidiendo en aquellos aspectos que los estudiantes consideren positivos así como poder las posibles carencias que los estudiantes indiquen como mejorables.
Indicador Aumento de participación del alumnado en las encuestas
Responsable Coordinación Grado y CGICT

Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/05/2023
Actuaciones Desarrolladas Se pretende extender al profesorado un protocolo de implementación de respuesta a encuestas en el tiempo de clase.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-016933
Definición Fomento y difusión de acciones de mejora docente: actividades formativas y proyectos de innovación para el profesorado
Justificación Aunque los resultados de las encuestas de cursos anteriores arrojan datos positivos sobre la valoración de la actuación del profesorado por parte del alumnado, la plantilla docente tiene un compromiso por la calidad y si se ha incrementado la participación en actividades formativas del profesorado y proyectos de innovación docente. Por una parte, está la participación del profesorado en distintas actividades de formación docente ofertadas por el plan FIDO de la Facultad (aún en curso) así como, por otra parte, la consecución de un proyecto de Innovación Docente (Archaeokit: creación de un banco digital de recursos digitles para la enseñanza del inglés en el grado de Arqueología) en la última convocatoria 2021-2022 dirigido por profesorado del Grado y en el que nueve miembros del mismo están involucrados.
Indicador Mejora en tasas de participación del profesorado en actividades de formación y proyectos de innovación docente.
Responsable Coordinación CGICT

Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Participación del profesorado en el Plan de Formación e Innovación Docente ofertado por la Facultad de Filosofía y Letras Adjudicación de un proyecto de Innovación Docente obtenido en la última convocatoria del Plan FIDO de la UGR (2021-2022)
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/Formaci%C3%B3n%20e%20innovaci%C3%B3n/Innovaci%C3%B3n/resoluci%C3%B3n%20provisional_Avanzados-Coordinados_2022.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-018013
Definición Optimización de la difusión entre el alumnado de las Acciones y Servicios de Orientación Académica y Profesional
Justificación Recomendación de la DEVA en su informe provisional para la renovación de la acreditación del grado (Marzo 2022)
Indicador Las diversas acciones de Orientación Académica y Profesional se difunden puntualmente en la pág. del Grado, en la sección INICIO, donde se publican noticias de interés para el alumnado de Estudios Ingleses. Los posts con estas informaciones se publican con antelación suficiente, de forma previa a la realización de cada una de ellas. Ubicación url: https://grados.ugr.es/ingleses/pages/index Con el objeto de que el alumnado tenga mayor acceso a la información del Grado, se va a abrir también una cuenta de Instagram así como una cuenta de Twitter para difundir de forma rápida y fluida contenido de interés para los alumnos a través de las vías que suelen consultar con más frecuencia.
Responsable

Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución
Actuaciones Desarrolladas Las diversas acciones de Orientación Académica y Profesional se difunden puntualmente en la pág. del Grado, en la sección INICIO, donde se publican noticias de interés para el alumnado de Estudios Ingleses. Los posts con estas informaciones se publican con antelación suficiente, de forma previa a la realización de cada una de ellas. Por añadidura, se define ahora una acción de mejora por la que: - se informará al alumnado en las actividades de orientación actuales en 1º (Jornadas de Acogida) y en 4º (Reunión Informativa TFG, Seminarios Escritura TFG y Jornadas de Orientación Profesional) de la existencia de estas otras actividades, y se remitirá a la pág. de grado para más información. - Se convocará también al alumnado de 3º a la reunión informativa TFG y a las Jornadas de Orientación Profesional, y - Se recomendará al profesorado que en el momento de pasar las encuestas al alumnado (como se recoge en la acción de mejora referente a las encuestas) recuerden que hay acciones de orientación e información dirigidas para todo el alumnado, aunque de mayor interés para el de determinados cursos, y que se les dirija para más información a la pág. del grado.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/ingleses/pages/index
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P06-018862
Definición Mejora en la administración de encuestas al alumnado
Justificación A diferencia de los cursos anteriores en los que las encuestas al alumnado se pasaron online debido a la pandemia causada por el coronavirus y tras la solicitud reiterada de esta Coordinación de Grado en cursos anteriores, en el curso 20222-2023, se van a realizar las encuestas de forma presencial. Se repartirán después de Semana Santa en las asignaturas con mayor número de alumnos de los distintos cursos para que los resultados sean lo más significativos posible. Se pretende obtener una visión más completa y objetiva con el fin de poder mejorar las áreas con carencias que el estudiantado señale.
Indicador Aumento de participación del alumnado en las encuestas
Responsable Coordinación Grado y CGICT

Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/05/2023
Actuaciones Desarrolladas Selección de asignaturas con mayor número de alumnxs, de grupos y turnos diferentes.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 31/05/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P02-018863
Definición Propedéutica para la elaboración de TFG en el ámbito de los Estudios Ingleses.
Justificación En el proceso de dirección y evaluación de TFGs se siguen detectando carencias ideacionales, retóricas y metodológicas en el "output" del alumnado, no acostumbrado a trabajar de forma tan autónoma y habiendo de producir un trabajo de extensión mucho mayor que los requeridos en asignaturas del grado. Esta acción de mejora va destinada a orientar al alumnado hacia pautas, convenciones y buenas prácticas necesarias para mejorar los resultados, por medio de una serie de sesiones destinadas a consolidar destrezas concretas en cada bloque. La idea fue tan bien recibida por parte del vicedecanato de estudiantes que algunas de las sesiones se realizaron en lengua española para todo el alumnado de Filosofía y Letras
Indicador Celebración de unos seminarios sobre destrezas específicas para la elaboración y escritura de un TFG en EEII.
Responsable Coordinadora y profesorado implicado

Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 25/04/2023
Actuaciones Desarrolladas Reuniones e intercambio de documentación e información entre la coordinadora y el profesorado que prepara la propuesta del proyecto.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://twitter.com/FyL_UGR/status/1630596545044258816/photo/1
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM
Prioridad Media


Cod. Acción RA-AS-018890
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía.
Indicador Información del profesorado publicadas (S/N)
Responsable UCIP

Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 15/01/2024
Actuaciones Desarrolladas - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)"
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-018892
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022)
Indicador Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N)
Responsable UCIP

Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 02/10/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Prioridad Baja


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".