Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora de la titulación
(Plan de Mejora)
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN
Curso: 2021/2022

1. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

Cod. Acción SGC-P06-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 22/12/2022
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se iniciará la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Enero 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Febrero 2022- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador Las próximas actuaciones programadas para la implantación del Docentia-UGR serán; Abril-mayo 2022- Primera convocatoria oficial del DOCENTIA-UGR
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docenti a/DEVA_Notificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P08-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción SGC-P08-017753
Definición Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos.
Justificación Respuesta recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Actualización del procedimiento del SGICT (S/N) 2. Obtención de datos de satisfacción de egresados y empleadores 3. Publicación de los resultados en la aplicación del procedimiento (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR)
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Revisar el P.5. SGCIT 2. Incorporar el papel desempeñado en el seguimiento de egresados y satisfacción de empleadores por la Comisión de Calidad del Centro 3. Establecer la nueva sistemática a seguir para recoger información sobre satisfacción de egresados y empleadores y su difusión en la web del centro y título. 4. Publicar los resultados obtenidos en la aplicación del procedimiento.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción SGC-P06-017759
Definición Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la titulación en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA del proceso de renovación de la acreditación2021/22.
Indicador Puesta en marcha de acciones específicas consensuadas entre la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR para la mejora en la participación del estudiantado (S/N).
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva y Delegación General de Estudiantes UGR
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Desde la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR, se están valorando diversas acciones institucionales encaminadas a mejorar la participación, sobre todo del estudiantado, en los distintos procesos de recogida de información. El día 25/04/22 se celebró una reunión en espacio del V Centenario con la delegación de estudiantes para buscar fórmulas que incentiven la participación. El día 11/05/22 un delegado de estudiante visitó la UCIP para conocer en detalle el proceso de evaluación docente
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-017764
Definición Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22
Indicador Desagregación de datos movilidad por modalidad (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, CSIRC
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2022
Actuaciones Desarrolladas Solicitud al CSIRC de información desagregada en los siguientes términos: MOVILIDAD NACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título MOVILIDAD INTERNACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título Se han incorporado estos indicadores en el informe 1 de los informes de indicadores
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/06/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/farmacia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción RA-M-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción SGC-P04-018193
Definición Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar la satisfacción del estudiantado con la movilidad según su participación en ella.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22.
Indicador Incorporación en el Cuestionario de la variable Participación en movilidad. Informe de satisfacción con la movilidad según participación en ella.
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2024
Actuaciones Desarrolladas Se ha implementado un nuevo apartado en el informe de indicadores que desagrega todos los indicadores de movilidad en 3 apartados: Uno global con toda la movilidad, uno con la movilidad nacional y otro con la movilidad internacional.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/06/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/infantil/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


2. ACCIONES DE MEJORA DEL CENTRO

Cod. Acción SGC-P08-017417
Definición Diseñar e implementar un Plan de Comunicación integral del Centro que englobe todas las actuaciones de difusión de información, con el objetivo de poder revisarlas anualmente (Objetivo Estratégico 3. Favorecer la comunicación, la oferta formativa y la admisión de los estudiantes).
Justificación Hemos visto la necesidad de sistematizar las actividades de comunicación del centro en todos sus ámbitos.
Indicador Realización del Plan de comunicación
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/04/2022
Actuaciones Desarrolladas El plan de Comunicación ha sido aprobado por la CCC el 11 de noviembre de 2021 aunque se ha estado trabajando en él desde el curso 2020-2021. Cumpliendo el calendario de actuación de la CCC se revisará en el curso que viene para realizar en él las modificaciones que la CCC considere oportunas. https://educacion.ugr.es/pages/calidad/plandecomunicacion_cceducacion
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 13/03/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://educacion.ugr.es/pages/calidad/plandecomunicacion_cceducacion
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción SGC-P08-017436
Definición Implementar una nueva web del centro. (EO3)
Justificación Impulsar el uso de la web de la Facultad entre el estudiantado con una mejora de la accesibilidad y del diseño
Indicador Implementación de una nueva web
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 07/05/2022
Actuaciones Desarrolladas Se ha diseñado un nuevo esquema de contenidos de la web más atractivo para el estudiantado de acuerdo a la plantilla establecida institucionalmente por la Universidad de Granada. Actualmente estamos revisando la web actualizada para que pueda estar visible. Nos hemos reunido con Ofiweb en dos ocasiones (el 6 y el 12 de mayo de 2022) con el objetivo de que quede reflejada toda la información que ahora se aloja en ella y resolver diversas dudas y diferentes cuestiones relacionadas y aportadas por la CCC y Delegación de Estudiantes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://educacion.ugr.es/
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción SGC-P05-017461
Definición Establecer una sistemática de contactos con los colectivos de personas egresadas y empleadoras para conocer su opinión sobre cualquier aspecto relacionado con el SGC del Centro (OE1)
Justificación Informe de gestión 20/21. Aumentar el contacto con estos grupos de interés
Indicador Número de actuaciones desarrolladas con estos grupos de interés
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2022
Actuaciones Desarrolladas Se ha realizado un periodo de reflexión con estudiantes y empleadores para conocer su opinión sobre la Política de Calidad y el Plan Director del Centro a través de un cuestionario Google Form mediante el correo electrónico (Plan de Comunicación). La CCC ha analizado las sugerencias aportadas en la reunión mantenida el 4 de marzo de 2022. La CCC considera necesario ampliar los contactos de egresados solicitando sus mails al Vicedecanato de Prácticum. La CCC refleja en reuniones de la Comisión (6 de mayo de 2022) la problemática para establecer contacto con egresados dado que no tienen ya disponible su cuenta de correo institucional.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)


Cod. Acción RA-R-017522
Definición Poner en marcha grupos de discusión en todos los Grados. De esta forma se puede profundizar en mayor medida en el análisis de los indicadores, que ya realizan las diferentes CGCIT (OE 1).
Justificación  
Indicador
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Desde las coordinaciones de los diferentes Grados se están llevando a cabo sesiones con el equipo docente para profundizar en el análisis de los indicadores con el objetivo de trasladar las consideraciones oportunas a las CGICT y posteriormente a la CCC. Las evidencias quedarán reflejadas en las correspondientes actas publicadas en la web.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción SGC-P02-017556
Definición Adoptar medidas que permitan reducir el impacto de la ratio actual. (OE1)
Justificación OE1 e Informe de Gestión 2020/21: Trabajar en que la actual ratio no impacte negativamente en la calidad de la docencia y de la formación (OE 1. Acción: Potenciar los procesos relacionados con el aseguramiento de la calidad de los Grados de la Facultad).
Indicador Realización de un reparto homogéneo de estudiantes por grupo (S/N)
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2022
Actuaciones Desarrolladas Realizar un reparto homogéneo del estudiantado matriculado por grupo. Solicitar al Vicerrectorado la reducción de los estudiantes. Se está trabajando por parte de la CCC y de la secretaría del Centro en la reducción de la ratio en dos sentidos. Por un lado, equilibrando el número de alumnado por grupo teniendo en cuenta los reconocimientos de Módulo a Grado y la previsión del número de alteraciones de matrícula, junto con la consideración del alumnado de movilidad. Por otra parte, desde la CCC se estudiarán medidas que permitan reducir el impacto de la ratio actual (metodologías docentes etc).
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título


Cod. Acción SGC-P06-017670
Definición Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos (OE1)
Justificación Respuesta a recomendación DEVA. Se relaciona con el objetivo estratégico 1. A pesar de que a lo largo de los cursos se observa un incremento en el porcentaje de encuestas contestadas, con la excepción de los cursos afectados por la pandemia, el porcentaje de las mismas es aún relativamente bajo y sería deseable un tamaño de muestra mayor.
Indicador Incremento del porcentaje de respuesta (tamaño de muestra) en la titulación en los próximos cursos académicos.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Incluir en el plan de comunicación las siguientes actuaciones para estos colectivos: Estudiantes- Información sobre la utilidad de las encuestas en sesiones informativas. Recordatorio de la necesidad de participar en las mismas en las sesiones de orientación académica y profesional y a través de sus representantes. Profesorado y PAS- recordatorio de la necesidad e importancia de participar en las encuestas a través de escritos enviados a sus correos institucionales. Actualmente, en la semana del 2 y en la del 9 de mayo, se ha realizado el envío de recordatorios por parte de las coordinaciones de los Grados, tanto al PDI como al PAS de la Facultad a través del correo institucional. A través de la figura del tutor de grupo-curso, desarrollando el del Plan de Comunicación, se realizará el recordatorio al alumnado.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P03-018118
Definición Se actualizará la Normativa del Prácticum acorde a la nueva reestructuración aprobada en Junta de Facultad el 15 de diciembre de 2021 y llevada a cabo desde el curso académico 22-23. (OE2)
Justificación Recomendación de la DEVA al proceso de la segunda acreditación del Grado: Se recomienda analizar las causas por las que las valoraciones que hacen los tutores externos de la relación con el personal de la Facultad (tutores académicos, Vicedecanos de Prácticas) son tan bajas en la Facultad de CC de la Educación de Granada Recomendación de la DEVA al proceso de la segunda acreditación del Grado: Se recomienda analizar las causas por las que las valoraciones que hacen los tutores externos de la relación con el personal de la Facultad (tutores académicos, Vicedecanos de Prácticas) son tan bajas en la Facultad de CC de la Educación de Granada Esta acción de mejora también se define teniendo en cuenta acciones de mejora antes definidas en el Grado a lo largo de los años desde su implantación y que las engloba, las acciones relacionadas con esta son las siguientes: SGC-P03-015258: Información a los tutores académicos del prácticum sobre la necesidad de concretar día y hora de las visitas al centro de prácticas, para que sea confirmado por el centro; SGC-P03-011033: Mantener contacto fluido entre los tutores académicos, los profesionales de los centros educativos y el alumnado (Prácticum); SGC-P03-015259: Reunión con los tutores externos del prácticum para explicar los documentos a los que tienen acceso desde la plataforma. En todas estas acciones se ha venido trabajando estos años consiguiendo resultados positivos, pero la nueva acción engloba las anteriores, ya que pretende, a través de un cambio de normativa del prácticum, que el contacto entre los centros educativos y la Facultad sea estrecho y por lo tanto la satisfacción de los tutores externos en relación con las relaciones con la Facultad, mejore. El curso 2022-2023 se espera que estos cambios se lleven a cabo y será en el curso 2023-2024 cuando se tendrán los datos para ver si la satisfacción de los tutores externos con relación a las relaciones con la Facultad, sean mejores.
Indicador Actualización de la normativa de prácticum (s/n)
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2022
Actuaciones Desarrolladas Esta normativa implica un contacto directo del supervisor académico con el tutor profesional para, entre otros temas, gestionar la evaluación del estudiante. A día 5 de mayo de 2022 se ha aprobado en Junta de Facultad la Normativa del Prácticum actualizada. Se llevarán a cabo diferentes acciones para dar respuestas a los aspectos señalados en la justificación que aún están abiertos. Se realizará el día 19 de mayo un monográfico de la CCC centrado en el Prácticum para tratarlos.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas


Cod. Acción SGC-P04-018287
Definición Informar e impulsar la movilidad entre el estudiantado de Grado para aumentar la movilidad IN/OUT. (OE4)
Justificación OE4: Ante el descenso del número de estudiantes analizado en el informe de gestión 2021 se pretende fomentar la internacionalización.
Indicador Realización de acciones de difusión de internacionalización (S/N) Establecimiento de nuevos convenios (S/N)
Responsable Vicedecanato de internacionalización
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/12/2023
Actuaciones Desarrolladas - Se incluirán actividades de difusión de la internacionalización en el plan de comunicación para aumentar la movilidad IN y OUT del estudiantado en la Facultad. Se establecerán nuevos convenios. Se analizarán las causas del descenso del número de estudiantes IN/OUT. - Estudiar a qué se debe el escaso número de alumnado que participa en programas de movilidad. Si es por los acuerdos entre asignaturas, plazos y temporalización de la docencia, nivel en el idioma o circunstancias concretas del alumnado de Ed. Infantil. Desde el Vicedecanato de Internacionalización y la CCC se está trabajando en la presente acción de mejora, partiendo fundamentalmente del Plan de Comunicación y su revisión.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción SGC-P06-018364
Definición Inclusión de la CCC y de las CGICT en el Reglamento de Régimen Interno del Centro (OE1)
Justificación  
Indicador Modificación del Reglamento de Régimen Interno (S/N)
Responsable Equipo Decanal
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/06/2022
Actuaciones Desarrolladas Se han incluido las Comisiones en el Reglamento y aprobado en Junta de Centro. El 24 de marzo de 2022 fue aprobada la inclusión del Reglamento por el que se establece el régimen jurídico general de la CCC y de las CGICT, en el Reglamento de Régimen Interno de nuestra Facultad. https://educacion.ugr.es/pages/facultad/actas/actasjc/20220324acuerdosjc
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 24/03/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://educacion.ugr.es/pages/facultad/actas/actasjc/20220324acuerdosjc
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-018366
Definición Establecer un procedimiento claro para la gestión de quejas y sugerencias y difundirlo (EO2)
Justificación Mejora del procedimiento de Q/S y canalización a través de la sede de la UGR
Indicador Aprobación del protocolo de gestión de Q/S
Responsable CCC
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/06/2022
Actuaciones Desarrolladas Actualmente la UCIP está trabajando en el desarrollo de un documento marco, el cual la Facultad de Ciencias de la Educación tomará como referencia para establecer un procedimiento claro y proceder a su difusión considerando el Plan de Comunicación del Centro.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P01-018367
Definición Realizar acciones de difusión para aumentar el número de estudiantado que participa en las actividades propuestas en el PAT (OE1 )
Justificación Mejorar la satisfacción de los estudiantes con el PAT
Indicador Nº de acciones de difusión de las actividades del PAT
Responsable Comisión Calidad del Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/12/2022
Actuaciones Desarrolladas A través del Plan de Comunicación, mediante las coordinaciones de los Grados y los tutores de grupo-curso, se están llevando a cabo acciones de difusión de las diferentes sesiones que forman parte del PAT, constatándose el aumento de participación en las mismas por parte del alumnado. La memoria que se realizará para la Unidad de Calidad se expondrá en el apartado de la web correspondiente al Plan de Acción Tutorial.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado


Cod. Acción SGC-P01-018370
Definición Estudiar las necesidades de adecuación de las infraestructuras del Centro teniendo en cuenta los objetivos de desarrollo sostenible (OE1)
Justificación Mantenimiento de la infraestructura del Centro haciendo especial hincapié en la sostenibilidad
Indicador Realización del estudio (S/N)
Responsable Equipo directivo del Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/12/2022
Actuaciones Desarrolladas En diferentes reuniones de la CCC (7 de abril y 6 de mayo de 2022) se ha tratado este tema y se han tomado decisiones relacionadas con la creación de un hiperaula, de un aula laboratorio de Ed. Infantil y de espacios verdes. La CCC seguirá trabajando en ello estudiando más posibles acciones para llevar a cabo teniendo en cuenta los ODS, creando infraestructuras sostenibles.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras


Cod. Acción SGC-P01-018375
Definición Fomentar la participación del profesorado en Proyectos de innovación docente y en cursos de formación del programa FCTD aumentando los equipos docentes del Centro (OE1).
Justificación Informe de gestión 2019/20: Tras un análisis de la participación del profesorado en acciones formativas y PID
Indicador Número de profesores que participan en PDI y en FCTD
Responsable Equipo Decanal
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2019/2020
Fecha Estimada Consecución 30/06/2023
Actuaciones Desarrolladas Se van a mantener reuniones con el profesorado del Centro para fomentar la participación en las diferentes convocatorias de PID y FCTD. Desde las coordinaciones de los Grados y el Vicedecanato de Innovación, Investigación y Transferencia se está trabajando no solo en la difusión de las convocatorias relacionadas con la innovación docente y la formación de equipos docentes, sino a su vez en la sensibilización del profesorado por participar en dichas acciones, promoviendo las ya existentes y analizando sus resultados (actas que estarán públicas en la web).
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción SGC-P01-013612
Definición Organización de cursos de formación y preparación de exámenes específicos que estimulen y faciliten al profesorado que imparte docencia en el grupo bilingüe a la obtención de niveles de acreditación lingüistica C1 o superiores
Justificación Se pretende que el incremento de los lingüísticos orales del profesorado aumente su seguridad a la hora de impartir la clase en otro idioma y minimizar situaciones de estrés en el aula que les puedan llevar a recurrir a la L1 con demasiada frecuencia.
Indicador Número de profesores/as con acreditación lingüistica de nivel C1 o superior.
Responsable Decanato y coordinación
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2015/2016
Fecha Estimada Consecución 31/07/2018
Actuaciones Desarrolladas A través del Plan de Comunicación, mediante las coordinaciones de los Grados y los tutores de grupo-curso, se están llevando a cabo acciones de difusión de las diferentes sesiones que forman parte del PAT, constatándose el aumento de participación en las mismas por parte del alumnado. La memoria que se realizará para la Unidad de Calidad se expondrá en el apartado de la web correspondiente al Plan de Acción Tutorial. Análisis del proceso Al quedar dichos cursos suspendidos en el periodo de pandemia se ha difundido al profesorado la ¿Ayuda de capacitación lingüística del PDI y el personal contratado de investigación el Centro para el curso 2021-2022 https://educacion.ugr.es/pages/rrii/pdi/convocatoriaayudas20212022/!. Se está estudiando junto el Vicedecanato de Internacionalización la continuación de los cursos de forma presencial desde la Facultad de Ciencias de la Educación como se hacía previamente a la pandemia.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción SGC-P02-017559
Definición Analizar la puntuación que otorga el tutor al TFG; con la posibilidad de poder incluir la evaluación de las competencias transversales desarrolladas por el PAT (OE2)
Justificación Informe de gestión 2020/21. Distribución de las calificaciones del TFG
Indicador Realización de un análisis y toma de decisiones (S/N)
Responsable Vicedecana de Ordenación Docente
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Esta acción se está estudiando por parte de la CCC. Los resultados del análisis quedarán reflejados en las actas de las diferentes sesiones llevadas a cabo por la Comisión.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM


3. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD TITULACIÓN

3.1. GRADUADO/A EN EDUCACIÓN SOCIAL

Cod. Acción RA-R-018143
Definición Revisar y modificar estructura de web de Grado
Justificación En la actualidad aparece desajustado el contenido al propósito del epígrafe de la misma.
Indicador INSCRIPCIÓN DE NUEVOS EPÍGRAFE COORDINACION COORDINACIÓN HORIZONTAL Y VERTICAL DE PROFESORADO
Responsable CGICT
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 15/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Se ha revisado y actualizado la web del Grado haciendo especial hincapié en el apartado de Coordinación horizontal y vertical del profesorado incluyendo además de los datos de la coordinación del grado y de los miembros de la CGICT, los tutores de grupo-curso.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 09/05/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/social/pages/infoacademica/coordinacion
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título


Cod. Acción RA-R-018217
Definición Crear y administrar una encuesta para recabar información sobre las necesidades reales de orientación académica y profesional. (OE2)
Justificación Respuesta a recomendación de la DEVA. Además se relaciona con el OE2
Indicador Realización de un análisis de resultados (S/N)
Responsable CGICT
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 07/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Se van a diseñar y aplicar cuestionarios sobre esta materia para la realización de un análisis de resultados. Se ha llevado a cabo dentro del ¿PAT en Educación, Integrado¿ la pasación del Cuestionario para detección de necesidades formativas transversales del alumnado en la Facultad de Ciencias de la Educación (Escala de competencias transversales del cuestionario CECTGRA de Martínez y González, 2018). Los datos obtenidos se han analizado y se están completando con diferentes reuniones mantenidas con el alumnado. A partir de ahí se han diseñado las diferentes sesiones que forman parte del PAT.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado


Cod. Acción RA-R-018268
Definición Realizar un recordatorio por parte de la coordinación de la titulación a los directores de los departamentos, y a principio de cada curso, para que mejoren la previsión de plazas de profesorado
Justificación Esta acción de mejora se llevará a cabo al comienzo de cada curso académico para que se pueda estimar la necesidad de incorporación de profesorado en tiempo y forma
Indicador
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Desde la CCC, en el análisis realizado del Plan de Mejora previa aprobación el 13 de mayo de 2022 se ha indicado la necesidad de hacer el recordatorio al finalizar el curso previo y al inicio del siguiente. Desde la coordinación del Grado se estudiará la propuesta y se llevará a cabo.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 30/11/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.


3.2. GRADUADO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA

Cod. Acción RA-R-018234
Definición Estudiar opciones para incrementar y adelantar el feedback que reciben los alumnos a cada una de sus prácticas y entregas. (OE1 y OE3)
Justificación Derivada de RECOMENDACIÓN del Informe Provisional de la DEVA de marzo 2022.
Indicador Actas de las reuniones mantenidas por la CGICT y/o la Comisión de Calidad de Centro en las que se trate este tema concreto, junto a las decisiones adoptadas al respecto.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción RA-R-018235
Definición Llevar a cabo reuniones de carácter intercentros, de las 4 sedes, para analizar las causas que pudieran explicar la disparidad de resultados en algunas asignaturas. (OE1)
Justificación Esta AM deriva de una RECOMENDACIÓN del Informe Provisional de la DEVA de la renovación de la acreditación de marzo 2022.
Indicador Actas de las reuniones intercentros llevadas a cabo en las que se trate este tema concreto, junto a las decisiones tomadas al respecto.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Analizar las causas de la disparidad de resultados en diferentes asignaturas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)


Cod. Acción RA-R-018236
Definición Estudiar opciones para desarrollar una estrategia que permita mejorar la valoración que hacen los estudiantes de los servicios de orientación académico y profesional relacionados con el título. (OE2)
Justificación Esta AM deriva de una RECOMENDACIÓN del Informe Provisional de la DEVA de marzo 2022 del proceso de renovación de la acreditación.
Indicador Realización de un análisis (S/N)
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Realización de una encuesta. Se elaboraran actas de las reuniones llevadas a cabo por la CGICT y/o la Comisión de Calidad de Centro en las que se trate expresamente esta cuestión, junto a las decisiones adoptadas al respecto.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


3.3. GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL

Cod. Acción RA-R-016509
Definición Realización e información sobre acciones que muestren al alumnado del grado de educación infantil diferentes salidas profesionales: ludotecas, becas en escuelas rurales, animación sociocultural, etc. (OE2)
Justificación Respuesta a recomendación DEVA: Que el estudiantado cuente con mayor información sobre salidas profesionales
Indicador Realización de acciones que muestren distintas salidas profesionales (s/n)
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas -Organización de acciones de orientación profesional - Información y difusión de tales acciones al estudiantado Dentro del PAT se han incluido diferentes sesiones relacionadas con las salidas profesionales para el alumnado de Ed. Infantil. Esta acción está en proceso debido a que aún no se han realizado algunas de las sesiones planificadas que tendrán lugar a lo largo del mes de mayo de 2022. https://educacion.ugr.es/pages/calidad/plan-de-accion-tutorial
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)


Cod. Acción RA-R-018097
Definición Realización de un registro común de todas las acciones llevadas a cabo de manera conjunta por las 4 sedes. (OE1)
Justificación Recomendación de la DEVA para la renovación de la acreditación: Se recomienda continuar intensificando la interrelación entre los centros.
Indicador Se elabora el registro (s/n)
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/07/2023
Actuaciones Desarrolladas https://drive.google.com/drive/folders/1-TkQlZg3PMRtXxdVcq00RNDc5PxuFrGz Además de la creación de la carpeta en el Drive en la que se indica el calendario de reuniones, se realizarán actas de las diferentes reuniones llevadas a cabo por las cuatro sedes en las que queden reflejadas las acciones llevadas a cabo.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción RA-R-018101
Definición Crear y administrar una encuesta para recabar información sobre las necesidades reales de orientación académica y profesional. (OE2)
Justificación Recomendación de la DEVA para la renovación de la acreditación: Se recomienda estudiar de qué modo los servicios de orientación académica y profesional pueden resultar más útiles y atractivos para los estudiantes
Indicador Creación de la encuesta (s/n) Administración de la encuesta (s/n) Análisis de resultados
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2022
Actuaciones Desarrolladas -Se tiene previsto aplicar una encuesta y realizar reuniones con los delegados de clase para conocer su expectativas. Se ha llevado a cabo dentro del ¿PAT en Educación, Integrado¿ la pasación del Cuestionario para detección de necesidades formativas transversales del alumnado en la Facultad de Ciencias de la Educación (Escala de competencias transversales del cuestionario CECTGRA de Martínez y González, 2018). Los datos obtenidos se han analizado y se están completando con diferentes reuniones mantenidas con el alumnado. A partir de ahí se han diseñado las diferentes sesiones que forman parte del PAT.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado


3.4. GRADUADO/A EN PEDAGOGÍA

Cod. Acción RA-R-018163
Definición Revisar el Plan de Estudios incidiendo en la participación de la figura del tutor grupo-curso, con egresados y empleadores. (OE1)
Justificación Respuesta a recomendación DEVA.Esta acción de mejora se incluye dentro del punto 3. DISEÑO, ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DEL PROGRAMA FORMATIVO, por ello el hecho de que el alumnado mejore en la adquisición de las competencias tanto académicas como profesionales que se deben desarrollar en el Título, según Memoria Verifica y datos de empleadores y egresados, será un indicador de la consecución de la acción
Indicador Presentación de la propuesta de modificación del plan de estudios (S/N)
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Desde la CGICT se revisará el Plan de Estudios, contando también con la figura del tutor grupo-curso, con egresados y empleadores. Estudiar la posibilidad de equilibrar la carga docente de distintas asignaturas, para favorecer la coordinación del profesorado. Igualar el número de seminarios por asignatura en 3 seminarios
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título


Cod. Acción RA-R-018164
Definición Analizar las causas de la baja satisfacción con la gestión de los TFGs e implementar las acciones que se consideren necesarias para mejorarla. (OE1)
Justificación Análisis de los indicadores de satisfacción
Indicador Aumento de la satisfacción del alumnado en la gestión de los TFGs
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/12/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción RA-R-018165
Definición Analizar las causas de la baja satisfacción con la gestión y realización de las prácticas externas y llevar a cabo las acciones que se consideren necesarias para mejorarla (OE1).
Justificación Respuesta recomendación proceso de renovación acreditación
Indicador Nivel de participación cumplimentación cuestionarios Emisión de informe Publicación en web
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas Análisis cuestionarios satisfacción practicas externas Desarrollo de grupos de discusión para identificar las posibles causas de la baja satisfacción
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas


Cod. Acción SGC-P06-018293
Definición Incrementar la participación en las encuestas de todos los colectivos implicados en el título
Justificación  
Indicador Está acción se vincula con acciones de mejora ya conseguidas como la puesta en práctica de la figura del tutor de grupo- curso y la de la cumplimentación de las encuestas en papel
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas -Tutores/as de grupo-curso seguirá con el proceso de sensibilizar al alumnado de la importancia que tiene su participación en las encuestas de satisfacción -Proponer el formato papel para cumplimentar in situ en las aulas -Involucrar a la persona responsable, en la Facultad
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/09/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".