Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora de la titulación
(Plan de Mejora)
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD DE CEUTA
Curso: 2021/2022

1. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

Cod. Acción SGC-P-011350
Definición Avanzar en la estabilización de la plantilla de PDI. Mejora de la vinculación contractual del PDI
Justificación  
Indicador Incremento en la plantilla de PDI. Nº de nuevos contratos de PDI asociado.
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2017/2018
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas A pesar de la situación economica general, tendencia a la mejora del numero de PDI en la titulación
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción


Cod. Acción SGC-P06-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 22/12/2022
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se iniciará la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Enero 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Febrero 2022- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador Las próximas actuaciones programadas para la implantación del Docentia-UGR serán; Abril-mayo 2022- Primera convocatoria oficial del DOCENTIA-UGR
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docenti a/DEVA_Notificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P08-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción RA-M-017753
Definición Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos.
Justificación Respuesta recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Actualización del procedimiento del SGICT (S/N) 2. Obtención de datos de satisfacción de egresados y empleadores 3. Publicación de los resultados en la aplicación del procedimiento (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR)
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Revisar el P.5. SGCIT 2. Incorporar el papel desempeñado en el seguimiento de egresados y satisfacción de empleadores por la Comisión de Calidad del Centro 3. Establecer la nueva sistemática a seguir para recoger información sobre satisfacción de egresados y empleadores y su difusión en la web del centro y título. 4. Publicar los resultados obtenidos en la aplicación del procedimiento.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción SGC-P06-017759
Definición Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la titulación en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA del proceso de renovación de la acreditación2021/22.
Indicador Puesta en marcha de acciones específicas consensuadas entre la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR para la mejora en la participación del estudiantado (S/N).
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva y Delegación General de Estudiantes UGR
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Desde la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR, se están valorando diversas acciones institucionales encaminadas a mejorar la participación, sobre todo del estudiantado, en los distintos procesos de recogida de información. El día 25/04/22 se celebró una reunión en espacio del V Centenario con la delegación de estudiantes para buscar fórmulas que incentiven la participación. El día 11/05/22 un delegado de estudiante visitó la UCIP para conocer en detalle el proceso de evaluación docente
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-017764
Definición Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22
Indicador Desagregación de datos movilidad por modalidad (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, CSIRC
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2022
Actuaciones Desarrolladas Solicitud al CSIRC de información desagregada en los siguientes términos: MOVILIDAD NACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título MOVILIDAD INTERNACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título Se han incorporado estos indicadores en el informe 1 de los informes de indicadores
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/06/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/farmacia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción RA-M-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción SGC-P04-018193
Definición Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar la satisfacción del estudiantado con la movilidad según su participación en ella.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22.
Indicador Incorporación en el Cuestionario de la variable Participación en movilidad. Informe de satisfacción con la movilidad según participación en ella.
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2024
Actuaciones Desarrolladas Se ha implementado un nuevo apartado en el informe de indicadores que desagrega todos los indicadores de movilidad en 3 apartados: Uno global con toda la movilidad, uno con la movilidad nacional y otro con la movilidad internacional.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/06/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/infantil/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción RA-M-018218
Definición Publicar convocatorias de provisión de plazas de Profesorado Ayudante Doctor en los campus de Ceuta y Melilla que permita reducir, en la medida de lo posible, el índice actual de profesorado sustituto interino.
Justificación Respuesta a la modificación solicitada en el informe provisional de renovación de la acreditación.
Indicador 1. Disminución de la ratio de personal sustituto interino frente al personal docente e investigador estable. 2. Promoción a Profesorado Contratado Doctor (PCD) o Profesorado Titular (PT) en las áreas con docencia en la titulación.
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Convocatorias de concursos para la provisión de plazas de Profesorado Ayudante Doctor (PAD) desde el curso 2019/2020 en adelante: Código Curso Campus Plazas 6/1M/PAD/1920 19/20 Melilla 3 3/3C/PAD/1920 19/20 Ceuta 3 5/4M/PAD/2021 20/21 Melilla 3 5/2C/PAD/2021 20/21 Ceuta 5 6/2M/PAD/2122 21/22 Melilla 3 5/1C/PAD/2122 21/22 Ceuta 3
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


2. ACCIONES DE MEJORA DEL CENTRO

Cod. Acción SGC-P01-011352
Definición Disminuir el número de estudiantes por grupo pequeño, aumentando el número de grupos teórico/ prácticos
Justificación  
Indicador Grupos grandes de menos de 70 estudiantes
Responsable Equipo decanal, Departamento enfermería ,Vicerectorado Ordenacion Docente
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2017/2018
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Se valora la posibilidad de desdoblar los curso en 2 grupos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras


Cod. Acción SGC-P04-011354
Definición Mejora de la oferta de movilidad de todos los colectivos.
Justificación  
Indicador Mejora de la satisfacción de los distintos colectivos con respecto a la movilidad .
Responsable Equipo decanal del Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2017/2018
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Análisis de la situación de la movilidad en el curso anterior Firma de nuevos convenios jornadas de Información y promoción de la movilidad "Staff week trainner" en el campus Mejora de la satisfacción de todos los colectivos con la oferta de movilidad
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) seguimiento anual
Evidencias de la consecución Mejora en la satisfaccion de los colectivos con respecto a la movilidad
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción SGC-P02-012054
Definición Mejora de los resultados académicos ( tasas de rendimiento, éxito, graduación ) y de la evaluación de la calidad docente
Justificación  
Indicador indicadores de rendimento.
Responsable Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2017/2018
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas mediante la puesta en marcha de un proyecto de innovación docente “Cursos “0” : Actividades de apoyo y de adaptación para estudiantes de nuevo ingreso a la Titulación de Grado en enfermería de la Facultas de CCSS de Ceuta “
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)


Cod. Acción SGC-P06-012285
Definición Mejora en la Participación de encuestas de satisfacción con la titulación de tutores/as externos/as
Justificación  
Indicador Numero de encuestas recogidas
Responsable CGICT
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2017/2018
Fecha Estimada Consecución 30/06/2018
Actuaciones Desarrolladas Puesta al dia de sistema de registro de encuestas online mediante corre no institucional
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-017670
Definición Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos
Justificación Respuesta a recomendación DEVA. A pesar de que a lo largo de los cursos se observa un incremento en el porcentaje de encuestas contestadas, con la excepción de los cursos afectados por la pandemia, el porcentaje de las mismas es aún relativamente bajo y sería deseable un tamaño de muestra mayor.
Indicador Incremento del porcentaje de respuesta (tamaño de muestra) en la titulación en los próximos cursos académicos.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Incluir en el plan de comunicación las siguientes actuaciones para estos colectivos: Estudiantes- Información sobre la utilidad de las encuestas en sesiones informativas. Recordatorio de la necesidad de participar en las mismas en las sesiones de orientación académica y profesional y a través de sus representantes. Profesorado y PAS- recordatorio de la necesidad e importancia de participar en las encuestas a través de escritos enviados a sus correos institucionales.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


3. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD TITULACIÓN

3.1. GRADUADO/A EN ENFERMERÍA (CEUTA)

Cod. Acción SGC-P08-011355
Definición Mejora de la participación de todos los colectivos en encuestas de satisfacción. Aplicación de encuestas de forma presencial
Justificación  
Indicador Participación de profesorado y PAS en las encuestas de satisfacción
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2017/2018
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Remitir encuestas de satisfacción con el grado, a los tutores externos de las prácticas clínicas. Los docentes de cada asignatura se han encargado de recordar a los estudiantes de rellenar las encuestas de satisfacción online, además de concretar con los responsables de calidad de las horas de seminarios donde los alumnos tendrán presencia obligatoria. Por otro lado, los coordinadores de las prácticas externas se encargan de recordar a los estudiantes y tutores a través del email institucional las fechas para realizar la encuesta.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) Revisión anual.
Evidencias de la consecución http://grados.ugr.es/enfermeria_ceuta/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_ list_/indicadores
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción SGC-P04-015725
Definición Ampliación de nuevos destinos de movilidad internacionales.
Justificación  
Indicador Se han renovado acuerdos de movilidad internacional así como la firma de nuevos convenios con otros países de destino. En ambos casos se mantienen activos con el envío de alumnos y alumnas.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2018/2019
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Firma de nuevos convenios de internacionalización con países comunitarios y extracomunitarios
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) Revisión anual.
Evidencias de la consecución http://enfermeriaceuta.ugr.es/pages/movilida
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción RA-RES-018114
Definición Incremento de la movilidad y de la satisfacción de los estudiantes con la oferta de movilidad (RA-RES-018114)
Justificación Necesidad de incrementar la satisfacción con la movilidad.
Indicador Incremento numérico de la satisfacción de los estudiantes con la oferta de movilidad
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Anualmente se realizará una reunión desde el Vicedecanato de Relaciones Internacionales con los estudiantes de primero para explicar las modalidades de movilidad y los requisitos para cada destino por titulación. Además se realizará un organigrama de destinos en función de las características de los convenios, condiciones, etc.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción RA-R-018115
Definición Incremento de la oferta de destinos de movilidad (RA-R-018115)
Justificación  
Indicador Tratar de intentar incrementar la oferta de destinos en 1 o 2
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Valorar en el futuro la satisfacción con los destinos ofertados
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción RA-R-018116
Definición Incrementar el número de actividades investigadoras (congresos, jornadas, conferencias, cursos de formación en investigación) que mejoren la experiencia investigadora (RA-R-018116)
Justificación Mejorar la experiencia investigadora del profesorado
Indicador Número de eventos en los que el profesorado ha participado / Número de sexenios nuevos / Relación de ORCID del profesorado y número de proyectos en los que participan.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción RA-M-018134
Definición Analizar la Tasa de Graduación recalculada según el protocolo elaborado por CURSA.
Justificación Respuesta dada recomendación DEVA convocatoria 2021/22
Indicador Mejora tasa de graduación (en su caso)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva.
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/10/2022
Actuaciones Desarrolladas 1. Solicitar Unidad de Calidad que recalculen esta tasa de acuerdo a esta definición que nos aporta mayor información sobre el desarrollo del plan de estudios 2. Analizar los datos obtenidos según el protocolo CURSA, y en su caso definir actuaciones para mejorarlos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)


Cod. Acción RA-R-018141
Definición Estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de Equipos docentes que permitan coordinar las distintas asignaturas de cada cuatrimestre cada curso del Grado (RA-R-018141)
Justificación Mejorar la coordinación del programa formativo
Indicador Número de profesores y representantes del estudiantado que estén dispuestos a participar en los equipos docentes
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción RA-M-018142
Definición Realizar un seguimiento de las nuevas infraestructuras a fin de tener información sobre su adecuación y satisfacción (RA-M-018142)
Justificación Mejorar las infraestructuras
Indicador Informe sobre la mejora de las infraestructuras
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras


Cod. Acción RA-R-018145
Definición Diseñar un Programa de Mentorización para mejorar la orientación académica del estudiantado (RA-R-018145)
Justificación Mejorar la orientación académica del estudiantado
Indicador Programa de Mentorización
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".