Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora
(Plan de Mejora)
FACULTAD DE BELLAS ARTES
Curso: 2022/2023

ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

Cod. Acción SGC-P01-011056
Definición Aumentar la dotación de técnicos de laboratorio
Justificación  
Indicador Condicionado por la modificación de la RPT de la Universidad de Granada, y por las limitaciones de crecimiento de la plantilla. No obstante, esta carencia está siendo minimizada por la actuación del profesorado
Responsable Universidad de Granada. Gerencia
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2010/2011
Fecha Estimada Consecución 01/06/2018
Actuaciones Desarrolladas En el marco de esta finalidad, y con respeto a las competencias que en este ámbito reconocen a los Departamentos los Estatutos de la Universidad de Granada y al marco normativo vigente, este Vicerrectorado será sensible a las acciones de mejora previstas en las titulaciones que impliquen cuestiones relacionadas con el profesorado. Se continúa exponiendo al órgano competente -Gerencia-, las necesidades de dotación de personal técnico especializado, aunque a fecha de la elaboración de este informe, no se ha conseguido la acción. Gerencia es sensible a la necesidad de dotar plazas de técnicos de laboratorio, no obstante las posibilidades están condicionadas por la modificación de la RPT y por las limitaciones de crecimiento de la plantilla. No obstante, esta carencia está siendo minimizada por la actuación del profesorado quien, de manera desinteresada y voluntaria, está actuando en la asistencia a los talleres de Grabado y en la supervisión del trabajo autónomo del alumno aún fuera de las horas de trabajo con el propósito de facilitar el aprendizaje del alumno y en pro de la calidad de la enseñanza. De la misma forma, desde la CGICT en colaboración con los órganos de gobierno y gestión de la Facultad se han implementado los horarios para los distintos cursos con espacios disponibles que facilitan esta acción permitiendo la apertura de los talleres y facilitando la labor tutorial del profesorado.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución Avances en la consecución Con fecha 1 de octubre de 2018 se publica en el Servicio de PAS, Resolución de 27 de septiembre de 2018 por la que se convoca Promoción Interna por Concurso oposición de 1 plaza de Técnico Especialista de Laboratorio (Departamento de dibujo, Taller de grabado y Estampación de esta Universidad. http://serviciopas.ugr.es/pages/pas_laboral/promocion/telaboratorio/27-09-2018/taller-grabado-y-esta mpacion
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-019652
Definición Mejorar las aplicaciones para el Seguimiento y Mejora de Títulos y Centros
Justificación Las aplicaciones creadas para el seguimiento y mejora de Título y Centro, disponibles en la oficina virtual.
Indicador Número de aplicaciones mejoradas.
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 01/09/2024
Actuaciones Desarrolladas Las aplicaciones creadas para el seguimiento y mejora de Título y Centro, disponibles en la oficina virtual, fueron creadas en un principio con el perfil de usuario título. Desde el marzo del 2023, se ha venido trabajando conjuntamente entre la UCIP y el CSIRC para incluir el perfil "usuario centro" y así diferenciar las distintas aplicaciones en función de la responsabilidad correspondiente. Lo cual supondrá una mejora en el manejo de las mismas, y a su vez, la información que se difunda en la web. Mayo 2024: - Se ha creado el perfil usuario centro - Se han creado las siguientes aplicaciones: "Plan de Mejora de Centro" y "Plan Director del Centro". Siguientes actuaciones: - Creación de la "Acciones de mejora Institucionales" y se tiene previsto que durante el mes de junio se de formación a los "usuario centro" sobre el uso de las nuevas aplicaciones, y la publicación de los informes correspondientes en la web de los centros (Plan director de centro, Seguimiento del Plan director, Plan de mejora centro)
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-018892
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022)
Indicador Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 02/10/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-019542
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas.
Justificación Aspecto para la mejora de los títulos dada por ACCUA en el proceso de renovación de la acreditación convocatoria 2022/23
Indicador Si procede. Resultados públicos en la web.
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 01/09/2024
Actuaciones Desarrolladas - Diciembre 2023: Se ha solicitado al servicio de informática de la Universidad de Granada la generación de un listado con la información requerida.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-RES-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-011055
Definición Mejora de espacios e infraestructuras. Construcción de un nuevo edificio que resolverá las necesidades del área de Escultura en el solar de la Facultad (proyecto adjudicado) y actuaciones de acondicionamiento y mejora de otros espacios.
Justificación  
Indicador Verificación de la ejecución de la obra y sus diferentes fases de adjudicación, contratación y construcción de las infraestructuras.
Responsable Universidad de Granada. Vicerrectorado de Infraestructuras
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2010/2011
Fecha Estimada Consecución 01/09/2021
Actuaciones Desarrolladas El 27 del 12 de 2011 se firmó el contrato con el arquitecto adjudicatario del concurso para PROYECTO DE EJECUCIÓN DE LAS OBRAS. Proyecto finalizado en 2012 por un importe de 189.617 ?. Previsión de comienzo de las obras 2014. según disponibilidad presupuestaria. Dadas las carencias presupuestarias a las que la Universidad se ha visto sometida en estos últimos años, el Consejo de Gobierno aprobó en 2015 la cesión del edificio Virgen de las Nieves en la avenida de Andalucía a la Faculta de Bellas Artes para la instalación de las aulas y talleres de Escultura y el grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales. Durante el curso académico 2014-15 se ha comenzado la primera fase de adecuación de los espacios del edificio, labores que se prevé continuaran durante el presente curso
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) Pendiente de dotación económica y licitación del proyecto.
Evidencias de la consecución Avances en la consecución Está previsto iniciar las obras del nuevo edificio destinado a Talleres de Escultura durante el primer trimestre de 2019
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-011095
Definición Dotación de técnicos de laboratorio
Justificación La dotación de personal técnico de laboratorio mejoraría la organización didáctica y formativa en aulas, talleres y laboratorios, tanto para el alumnado como para el profesorado. Esto se traduciría en una herramienta de mejora del rendimiento de la titulación en todos los aspectos: recursos didácticos, docente e investigador, espacios e infraestructura, favorecería la investigación del alumnado para la ejecución de su TFG ... en definitiva mejora general del grado de adquisición de competencias por parte de los estudiantes del titulo y mejora de satisfacción de los distintos colectivos.
Indicador El/la responsable del seguimiento de esta acción mantendrá reuniones periódicas con el órgano de la UGR implicado en esta acción e informará del estado de los acuerdos al coordinador o coordinadora del grado y a la CGIC del mismo. Cada curso académico, el decanato y los departamentos implicados en la docencia insisten en la necesidad de dotar de técnicos de laboratorio para este título y este edificio.
Responsable Gerencia de la Universidad de Granada
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2010/2011
Fecha Estimada Consecución 01/01/2023
Actuaciones Desarrolladas Solicitud justificada a la Gerencia de la UGR de la dotación de técnico de laboratorio o taller desde el curso 2010/2011. Se continúa exponiendo al órgano competente las necesidades de dotación de este personal técnico especializado. Actualmente, la CGIC del título, en reunión de 01/04/2022, ha redactado una petición formal (PETICIÓN PARA GESTIONAR LA SOLICITUD DE UN TÉCNICO DE TALLER PARA EL GRADO EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURALES DE LA UGR), dirigida al Decano y Directores de Dpto. de Pintura, Escultura y Dibujo de la Facultad de Bellas Artes, en la que se define el perfil de dicho personal, para que la eleven a Gerencia y Rectorado de la UGR a fin de instarles a su consecución. Cfr. 2022-04-01_Acta_reunion_CGIC_Grado_C_y_R en la página web del Grado: https://grados.ugr.es/restauracion/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_lis t_/actas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) Aún no ha habido respuesta por parte del organismo competente.
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/restauracion/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_lis t_/actas
Objetivo de la Acción Mejora de los recursos didácticos
Prioridad Alta


ACCIONES DE MEJORA DEL CENTRO

Cod. Acción SGC-P01-018996
Definición Ampliar las Jornadas Informativas con una charla de preguntas respuestas sobre los problemas de los estudiantes de Conservación y REST. en el edificio de Restauración.
Justificación Merjorar......
Indicador Número de jornadas realizadas
Responsable Decana
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/05/2024
Actuaciones Desarrolladas Informe de Sondeo de las necesidades informativas Publicación de las Convocatoria de las reuniones informativas en la web
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P01-019616
Definición Explotar más intensamente nuestras instalaciones e infraestructuras como vía de captación de financiación y consolidación de nuestras relaciones con el entorno socioeconómico. Correponde a la Acción 4.2 del Plan Director
Justificación Sí/No
Indicador Presentación de oferta de servicio en Presupuestos UGR de 2024/25
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 01/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Abril 2024, consulta a Gerencia sobre el procedimiento y plazos (realizado por email)
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P01-019617
Definición Optimización de la utilización de modelos en los Grados del Centro, aula libre y periodo de exámenes. Acción 1.7 del Plan Director
Justificación Sí/No
Indicador Informe de necesidades de modelos para el 2º semestre de 2023/24 y para el curso 2024/2025
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 01/03/2024
Actuaciones Desarrolladas Reunion con Administrador, vicedecana de ordenación académica . Febrero 2024 Informe que se facilita a la empresa . Febrero de 2024 Difusión en Comision Académica de 12 de abril de 2024
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los recursos didácticos
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P01-019619
Definición Mejorar las medidas de prevención de riesgos laborales. Acción 6.4 del Plan Director
Justificación Sí/No
Indicador Informe de revisión y actuaciones sobre las medidas de PRL.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Revisión de la documentación disponible sobre Evaluación de riesgos laborales, responsabilidad y medidas a adoptar (peticiones y acciones emprendidas o previstas), evaluación del estado de la cuestión y propuesta de medidas consensuadas con los responsables implicados (Jefe del Servicio de Prevención, Comisión de infraestructuras y sostenibilidad, Directores de Departamento, Coordinadores de Grado, PTGAS, Administrador, Gerencia, Unidad Técnica) y gestión de las acciones que competan, en función de disponibilidad presupuestaria
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P01-019612
Definición Revisión de las conectividad a internet en todas las aulas de docencia y laboratorios. Corresponde a la Acción 3.2 del Plan Director
Justificación 0-100
Indicador Porcentaje de aulas de docencias y laboratorios con conectividad a internet de calidad(wifi/cable)
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/07/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P-019060
Definición Concretar el protocolo de Quejas, sugerencias y felicitaciones para ver exáctamente como los departamentos deben comunicar las respuestas a las Q/S realizadas.
Justificación Concreción del protocolo en estos casos.
Indicador Aprobación del protocolo de quejas sugerencias y felicitaciones
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 29/12/2023
Actuaciones Desarrolladas En el protocolo de gestión de quejas y sugerencias se especifica el modo de actuación de los cargos académicos de las areas afectadas como los departamentos.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-019607
Definición Estudiar en la comisión de la CCC si hay alguna labor que pueda realizar el Centro sobre Sobre la CAPACITACIÓN, COMPETENCIA Y CUALIFICACIÓN DEL PERSONAL DOCENTE más allá de la que se realiza por los servicios Centrales.
Justificación Es un requisito del Informe de Gestión del que no se sabe el alcance en el Centro.
Indicador Acta de la CCC donde se analice la cuestión.
Responsable F. J. SAnchez Montalban
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 29/03/2024
Actuaciones Desarrolladas 5 abril 2024, se va a preguntar a la UCA
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-019618
Definición Ampliación de las mejoras de la eficiencia energética en los edificios de la Facultad. Acción 3.3 del Plan Director
Justificación Sí/No
Indicador Informe de mejoras de la eficiencia energética a tomar
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Informe con las prioridades y acciones consensuadas tras las reuniones con el personal implicado (Comisión de infraestructuras y sostenibilidad, Administrador, Unidad Técnica, entre otros). Ejecución de las actuaciones viables para 2023/24 y planinificación para otros cursos.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P04-019623
Definición Análisis de la movilidad INTERNACIONAL para favorecer el equilibrio IN/OUT y optimizar los destinos. Se realizarán un estudio de la movilidad INTERNACIONAL para mejorar la oferta de destinos y se recalculará el número de estudiantes entrantes y salientes. Accion 1.4 plan director
Justificación Sí/No
Indicador Informe con la revisión de la oferta de movilidad INTERNACIONAL
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 16/09/2024
Actuaciones Desarrolladas Estudio de la demanda oferta y equilibrio entrada/salida de cada convenio. Informe con los nuevos requisitos y límites por cada convenio modificado.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Prioridad Media


Cod. Acción RA-R-012788
Definición ‐ Constituir un equipo de trabajo (a nivel de universidad) integrado por representantes del PAS, profesorado y estudiantado. ‐ Revisar las diferentes herramientas que integran el SGIC de todos los títulos de la UGR. ‐ Revisar el procedimiento de aplicación de estas herramientas ‐ Informar a los diferentes colectivos sobre la importancia de su participación en los procesos de recogida de información y del uso que los equipos gestores de los títulos realizan de la misma.
Justificación  
Indicador % de participación de todos los colectivos en los procesos de recogida de información. Mejora de la significación estadística de la información recogida a través de las encuestas de satisfacción.
Responsable UCIP y Equipos gestores del título en los diferentes centros en los que se imparte
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2015/2016
Fecha Estimada Consecución 31/12/2017
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P01-019613
Definición Implantar un sistema de reaprovechamiento de materiales para docencia práctica. Acción 3.3 del Plan Director
Justificación Sí/No
Indicador Espacio de reaprovechamiento de materiales de docencia práctica.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/07/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los recursos didácticos
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-019610
Definición Difusión en web del avance en las acciones previstas en su plan director y otras acciones relevantes. Corresponde a la acción 4.5 del Plan Director 2023/25
Justificación Sí/No
Indicador Sección web con esta información
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 29/06/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P04-019622
Definición Análisis de la movilidad SICUE para favorecer el equilibrio IN/OUT y optimizar los destinos. Se hará encuestas a los estudiantes de nuestro centro que hayan realizado una movilidad nacional SICUE durante los últimos 5 años. También se hará un análisis del equilibrio entre estudiantes entrantes y salientes a todos los destinos nacionales. Todos estos datos nos servirán para saber cuáles son los destinos más y menos interesantes,a fin de ajustar el número de plazas de intercambio con dichos centros.
Justificación Sí/No
Indicador Nuevo listado de oferta de movilidad SICUE
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/05/2024
Actuaciones Desarrolladas Informe de modificaciones propuestas de plazas SICUE (está hecho y falta que se vea en alguna comisión)
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P08-019611
Definición Mejora de la estrategia y la gestión de la comunicación por redes sociales e internet. Mejora en la visibilización y difusión de los servicios del centro con nuevo material audiovisual.Corresponde a la acción 3.1 del Plan Director.
Justificación Sí/No
Indicador Alta en nuevas redes sociales. Creación de nuevo material audiovisual para visibilización y difusión.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/07/2024
Actuaciones Desarrolladas Abril. Reunión para determinar los pasos. Se concreta alta en redes sociales como Linkedin y Peticion a la Oficina de Comunicación que nos ayuden a la creación de material audiovisual.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P01-019614
Definición Mejorar la prestación de servicios administrativos en el Centro. Estudio de la viabilidad de desplazar en ciertos periodos (matricula y alteración) a una persona de Secretaría al Edificio de Conservación y Restauración (Estudio realizado con el Administrador, Gerencia y servicios relacionados.) Acción 6.2. Plan Director
Justificación Sí/No
Indicador Servicios administrativos temporales en el edificio de Conservación y Restauración
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/05/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-019620
Definición Ajuste de la oferta de plazas de nuevo ingreso y traslado en el Grado en Bellas Artes para favorecer la enseñanza de calidad.Acción 1.5 del Plan Director
Justificación 0-14
Indicador Plazas reducidas de traslado, extranjeros en 2024/25
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/05/2024
Actuaciones Desarrolladas Comision Permanente de Gobierno de 12 diciembre de 2023, se solicita la reducción de 14 plazas para el curso 2024/2025
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Prioridad Alta


ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD TITULACIÓN

1. GRADUADO/A EN BELLAS ARTES

Cod. Acción SGC-P01-019599
Definición Campaña informativa sobre los servicios de atención al estudiante el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.
Justificación Se recomienda al profesorado de la titulación que recuerden al alumnado la existencia Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, cuyo programa de apoyo al estudiante, que en muchos casos pueden resultar cruciales para una mejora de la adaptación de los estudiantes a los estudios universitarios. Por ejemplo el Programa de Atención a Estudiantes en Riesgo de Abandono (AERA)
Indicador Reporte del Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.el Gabinete Psicopedagógico del Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/07/2025
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P03-019598
Definición Campaña de difusión entre el profesorado y los estudiantes del título sobre la Unidad de orientación profesional y empleabilidad
Justificación Plantear una campaña de difusión entre el profesorado y los estudiantes del título sobre la Unidad de orientación profesional y empleabilidad, ya que se ha detectado un descenso en el uso de los servicios de orientación académica y profesional de la Universidad. Se recomienda al profesorado de la titulación que recuerden al alumnado a lo largo de los cuatro cursos de carrera la existencia de los servicios de orientación académica y profesional. El mejor método para recordar la existencia de los servicios de orientación académica y profesional, junto a las acciones que ya se desarrollan, como las jornadas profesionales que incluyen conferencias y visionado de portfolios, sería incluir alguna sesión informativa presencial del Servicio de Orientación Laboral. Coordinar acciones con los responsables de las prácticas curriculares de la titulación
Indicador Reporte remitido desde los servicios de orientación académica y profesional de la universidad.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/07/2025
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas
Prioridad Media


Cod. Acción RA-R-012792
Definición Consecución más regular de posibles modificaciones y aprobaciones del Plan de mejora de la titulación (por ejemplo, al final de cada cuatrimestre del curso), informando del estado de las acciones de mejora propuestas anteriormente y su grado de efectividad, y tomando en cuenta los últimos indicadores desfavorables que se conozcan.
Justificación  
Indicador Informe sobre el plan de mejora, facilitado por la Coordinación y la CGIC del título a la DEVA
Responsable Coordinación y CGIC del título
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2015/2016
Fecha Estimada Consecución 15/09/2017
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P01-019601
Definición COORDINACIÓN DE SEGUIMIENTO DE LAS MENCIONES y AJUSTE EN LOS CRITERIOS PREFERENCIALES DE ACCESO A LAS MENCIONES
Justificación Se detecta un índice de abandono en las menciones. Entiéndase este índice de abandono, como el número de estudiantes que se inscriben en una mención de las dos menciones y finalmente abandona alguna de las asignaturas obligatorias para obtener ese reconocimiento. Se determina hacer un seguimiento preciso, basado en los informes de los coordinadores de ambas menciones. Durante los dos cursos anteriores se propusieron los ajustes necesarios en las guías docentes de las asignaturas específicas gracias una mejora en la coordinación, en este caso, con el departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos. En curso se estudiarán otras medidas, como por ejemplo revisar los criterios de acceso de los estudiantes a las dos menciones para garantizar el aprovechamiento de estas, tomando como criterio preferencial de acceso la evaluación de las calificaciones de ciertas asignaturas especificas más relacionadas con las mismas.
Indicador Reducción de la tasa de abandono del itinerario de las menciones.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 08/09/2025
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-012798
Definición Plan de revisión de materias para adecuación al perfil del grado
Justificación  
Indicador Índice de satisfacción
Responsable CGICT, Departamentos, Vicerrectorado de Docencia
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2015/2016
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título
Prioridad Media


Cod. Acción RA-R-018057
Definición Elaboración de un manifiesto que recoja y defienda las singularidades de nuestros estudios y las necesidades en cuanto a conocer, hacer y saber hacer, relacionadas con entornos colaborativos o interdisciplinares, en los que participan técnicos, artistas y especialistas de diferentes campos de conocimiento.
Justificación Los estudios en Bellas Artes tienen su propia naturaleza y es importante entender las necesidades y competencias de nuestro alumnado para su inserción laboral en entornos colaborativos. Entender qué se requiere de ellos por parte de otros profesionales facilita el desempeño de sus labores. Aunque todo conocimiento suma, eso no implica la obligación de saber programar u otras acciones que se escapan al perfil propio de la Titulación.
Indicador Enlace al pdf de dicho manifiesto en la web del título
Responsable CGICT
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Prioridad Baja


2. GRADUADO/A EN CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE BIENES CULTURAL

Cod. Acción SGC-P03-019585
Definición Revisar las instituciones con las que hay convenio de practicas y mejorar la oferta formativa atendiendo a las necesidades e intereses del alumnado
Justificación  
Indicador
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Realización de conferencias informativas y de nuevos convenios
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P04-019581
Definición Revisión de los centros de destino y del programa formativo en la movilidad de los estudiantes de grado
Justificación  
Indicador
Responsable Coordinación del grado
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/07/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso) 15/12/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-019587
Definición Mejorar la visualización de la titulación con la realización de folletos, publicidad, jornadas de orientación y mejora de la web del grado.
Justificación  
Indicador
Responsable Coordinación del grado
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/07/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P02-018860
Definición Atender a la evolución de los indicadores de rendimiento y de satisfacción con el programa formativo en próximos cursos para valorar si ciertos descensos en las tasas de dichos indicadores responden a un problema coyuntural (derivada de las distorsiones provocadas por la pandemia y por las obras de climatización en el Edificio de Conservación y Restauración en las actividades docente y discente) o a un déficit más persistente.
Justificación Mejora del rendimiento académico y de la satisfacción con el programa formativo.
Indicador Seguimiento y valoración de los indicadores de rendimiento y de satisfacción con el programa formativo en los próximos cursos.
Responsable CGICT
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 01/09/2025
Actuaciones Desarrolladas Seguimiento y valoración de los indicadores de rendimiento y de satisfacción con el programa formativo en los próximos cursos.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 31/07/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P01-019586
Definición Revisión continua del correcto funcionamiento de las obras de climatización, poniendo especial atención a ciertos espacios como el plató de fotografía y su adecuación para la docencia
Justificación  
Indicador
Responsable coordinación del grado
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 31/12/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-019583
Definición Continuar con la promoción del Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales a través de las Jornadas de puertas abiertas y Salones del estudiante anuales.
Justificación  
Indicador Charlas de orientación, visita de centros etc.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P01-018861
Definición Recomendar a los Departamentos responsables, cuando proceda, la solicitud de plazas de profesorado permanente, a fin de estabilizar al profesorado que aún no lo es y posee la acreditación correspondiente.
Justificación Estabilización del profesorado que cumple con la acreditación correspondiente, lo que contribuirá a mejorar la cualificación docente del profesorado así como su actividad docente.
Indicador Seguimiento de la acción de mejora propuesta en las reuniones de la CGICT.
Responsable CGICT
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 01/09/2025
Actuaciones Desarrolladas Recomendar a los Departamentos responsables, cuando proceda, la solicitud de plazas de profesorado permanente, a fin de estabilizar al profesorado que aún no lo es y posee la acreditación correspondiente.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 19/03/2024
Causas de la no consecución (en su caso) En proceso.
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P05-019580
Definición Incremento del asesoramiento profesional y académico a los alumnos de la titulación a través de conferencias, publicidad, difusión de oferta de empleo etc.
Justificación Se ha detectado un nivel bajo de satisfacción del estudiantado y egresados en este item
Indicador Reuniones, conferencias, información en las redes
Responsable Coordinación de la titulación
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 21/12/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P08-019582
Definición Migración de los contenidos de la página web actual a la nueva plataforma ya indicada por la UGR a iniciativa del Vicerrectorado de Transformación Digital
Justificación  
Indicador
Responsable Coordinación del grado
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Migración de los contenidos de la página web actual a la nueva plataforma con el objetivo de actualizarla y aportarle una mayor visibilidad.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P05-019584
Definición Promover, desde la Universidad, la regulación de la profesión de conservador-restaurador por parte de la Administración, a fin de otorgarle el valor y el reconocimiento legal y social que se merece. Asociarse como entidad a ACRE.
Justificación Necesidad de la regulación del restaurador-conservador
Indicador Conferencias, charlas, participación en foros, unirse como institución a ACRE
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-017067
Definición Promoción de una mayor participación de los diversos colectivos en la cumplimentación de encuestas de satisfacción, mejorando la información sobre la utilidad y exigencia de las mismas.
Justificación Baja participación, por parte de los diferentes colectivos, particularmente de los estudiantes, en las encuestas de satisfacción.
Indicador Difusión de la información a los colectivos mediante correo electrónico, redes sociales y charlas informativas.
Responsable CGICT, Coordinador, profesorado
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2022
Actuaciones Desarrolladas Solicitud a la Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva de la presente acción de mejora, a través de la aplicación de Seguimiento y Mejora de Centros y Títulos.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) En proceso.
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Alta


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".