Cod. Acción | SGC-P01-017766 |
Definición | Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
Justificación | Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22 |
Indicador | Incremento de la participación del profesorado |
Responsable |
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AMT-017317 |
Definición | Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
Justificación | La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual. |
Indicador | Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2020/2021 |
Fecha Estimada Consecución | 30/06/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | SGC-P08-017747 |
Definición | Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
Justificación | Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 |
Indicador | A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede) |
Responsable |
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AMT-018892 |
Definición | Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
Justificación | Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022) |
Indicador | Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N) |
Responsable |
UCIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 02/10/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P04-017838 |
Definición | Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. |
Justificación | |
Indicador | 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad. |
Responsable |
UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización. Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la internacionalización del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AS-018890 |
Definición | Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
Justificación | Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía. |
Indicador | Información del profesorado publicadas (S/N) |
Responsable |
UCIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 15/01/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)" |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AMT-019542 |
Definición | Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. |
Justificación | Aspecto para la mejora de los títulos dada por ACCUA en el proceso de renovación de la acreditación convocatoria 2022/23 |
Indicador | Si procede. Resultados públicos en la web. |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2023/2024 |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-RES-018184 |
Definición | Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
Justificación | Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación |
Indicador | 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web |
Responsable |
Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AMT-019506 |
Definición | Elaborar un plan de optimización de los horarios para el uso de laboratorios y aula de informática. |
Justificación | Recomendación Renovación de la Acreditación |
Indicador | Plan elaborado Si/No. |
Responsable |
Comisión Ordenación Académica Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2023/2024 |
Fecha Estimada Consecución | 30/06/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | La Comisión de Ordenación Académica la realización de un plan de horarios de utilización de laboratorios y aula de informática, para aplicar en caso de concurrencia de grupos o asignaturas. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/06/2024 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los espacios e infraestructuras |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AS-019412 |
Definición | Unificar los contenidos de la página web de centro y del grado de odontología |
Justificación | Mejora de la información pública disponible |
Indicador | Contenido actualizado /S/N) |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2023/2024 |
Fecha Estimada Consecución | 05/04/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Se han redireccionado los enlaces de manera que siempre esté una de ellas actualizada y sea referencia para la otra. En el momento actual, la página del Centro se actualiza y consulta con más frecuencia que el título; salvo en lo que respecta al TFG, cuya información se actualiza más frecuentemente y se han revisado ambas páginas https://odontologia.ugr.es/ y https://grados.ugr.es/odontologia/ |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | 15/03/2024 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AMT-019295 |
Definición | Mejora de la visibilidad de la actividad investigadora del Centro. |
Justificación | |
Indicador | Mejora de la actividad investigadora. Número de sexenios del profesorado. |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2023/2024 |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | 31/07/2025 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado |
Prioridad | Media |
Cod. Acción | SGC-P02-018901 |
Definición | Horario ampliado de utilización supervisada de laboratorios preclínicos ("prácticas libres") |
Justificación | - En cumplimiento del programa electoral del Sr. Decano, Se propone incluir una nueva acción en el plan de mejora del centro, como resultado del compromiso electoral del Decano con el alumnado elector. Es una demanda reiterada del alumnado poder disponer de algo de tiempo para repetir o terminar ejercicios prácticos programados en las prácticas preclínicas y ejercitar la destreza manual. Se solicitará al Departamento de Estomatología el reconocimiento de créditos para el profesorado supervisor. |
Indicador | Proporcionar horarios ampliados para la utilización de laboratorios preclínicos con supervisión, para la adquisición de destrezas manuales del alumnado que lo solicite (prácticas libres) con reconocimiento de créditos docentes para el profesorado supervisor. |
Responsable |
Decanato Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Estas prácticas están aprobadas y autorizadas tanto por el Sr. Decano como por el Director del Departamento de Estomatología y se realizan siempre que exista solicitud por el alumnado y existe profesorado disponible para su supervisión. Permanece abierta en tanto se pueda sistematizar la utilización extraordinaria de los laboratorios. De momento, se mantendrá abierta hasta el final del curso 2023/24 |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/01/2024 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título |
Prioridad | Media |
Cod. Acción | SGC-P01-018954 |
Definición | Detectar necesidades de formación del PTGAS |
Justificación | Respuesta recomendación ACCUA. Dado que los procedimientos administrativos evolucionan hacia el aumento de la digitalización, resulta aconsejable detectar qué actividades formativas, en opinión del personal, resulta necesario o conveniente actualizar. Del mismo modo, los materiales, instrumentales y procedimientos dentales han evolucionado notablemente en los últimos años. Finalmente, sería conveniente detectar si el nivel de lengua extranjera (inglesa) es suficiente en el personal de Conserjería y, sobre todo de Secretaría para atender al alumnado incoming. |
Indicador | Mantener o mejorar la satisfacción del alumnado y profesorado con los servicios y la gestión administrativa del título. Valores promedio >3,5/5 |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 22/12/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Se diseñará una encuesta corta con preguntas cerradas, de escala, y abiertas para conocer la opinión del PTGAS sobre sus debilidades percibidas a la hora de abordar la tareas asignadas y detectar sus necesidades de formación. Por recomendación del Sr. Administrador, se realiza la consulta por correo electrónico, con doble envío. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 03/11/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P06-018680 |
Definición | Incluir a la CCC en la estructura orgánica del Centro, recogida en su Reglamento de Régimen Interno |
Justificación | Dar cumplimiento al Reglamento NCG170/3 de la Universidad de Granada |
Indicador | Reforma del Reglamento de Régimen Interno de la Facultad de Odontología |
Responsable |
CCC Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 30/11/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | La entrada en vigor de LOSU va a suponer una revisión estatutaria y reglamentaria de todos los niveles de la UGR. Parece prudente posponer unos meses la modificación del Reglamento de Régimen interno de la Facultad de Odontología, antes de iniciar una modificación reglamentaria de corto recorrido. |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018685 |
Definición | Promover las acciones de orientación académica y profesional mediante el diseño e implementación de un plan de acción tutorial. |
Justificación | Aumentar la satisfacción del estudiantado con la orientación académica, profesional y administrativa recibida. |
Indicador | Indicadores de satisfacción con la orientación académica y profesional del alumnado: Mejora del indicador. Satisfacción con la orientación académica y orientación profesional (Estudiantes) >2,63(1,30) Mejora del indicador: Grado de satisfacción con el asesoramiento y orientación académica recibida (Estudiantes) >2,56 (1,28) |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 28/09/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Puesta en marcha de un Plan de Acción tutorial del Centro Se ha realizado la presentación del plan al alumnado de primer curso, se ha inscrito el alumnado participante y el profesorado tutor; se han definido las actividades que se ofertan a los participantes. El cronograma se publicará próximamente en la web del centro. Las actuaciones, tutores y actividades se han publicado en la web del Centro, Se han inscrito voluntariamente la mayoría de los alumnos/as de primer curso de Grado. El enlace que aparece en "evidencias" explicita todas las actividades previstas y su cronograma aproximado. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 25/11/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://odontologia.ugr.es/facultad/documentos/plan-tutorial |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | SGC-P01-018953 |
Definición | Puesta en marcha de reserva on-line de infraestructuras académicas (aulas y seminarios) |
Justificación | Utilizar las herramientas on line de la universidad de Granada para agilizar y favorecer la utilización de las infraestructuras del centro, para favorecer la realización de actividades académicas y formativas.. Mejorar la sostenibilidad del centro, eliminando procedimientos en papel. Dar cumplimiento al objetivo estratégico del Centro 5.1. FOMENTAR LA INVESTIGACIÓN, LA INNOVACIÓN Y LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO A LA SOCIEDAD mediante la elaboración de un `documento vivo¿ de los planes de ocupación de espacios y recursos para usar en la Facultad de Odontología, al que tendrá acceso el personal del centro y estudiantado, |
Indicador | Eliminación de la utilización de solicitud de reserva de aulas y seminarios en papel. Comunicación del procedimiento a toda la comunidad del Centro. |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Se ha difundido mediante correo electrónico la posibilidad de utilización de la plataforma de reserva de infraestructuras SUCRE, de la UGR y se ha elaborado y enviado una presentación con un tutorial de utilización a toda la comunidad del Centro. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 25/10/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://sucre.ugr.es/odon/ |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P01-018974 |
Definición | consultar a los departamentos que imparten docencia en el centro para realizar previsiones a corto y medio plazo de las necesidades docentes del título. |
Justificación | La distribución por edades y experiencia docente del profesorado de la titulación hace prever la necesidad de renovación de la plantilla de profesorado. La reducción global de 6 profesores, la existencia de reducciones de carga docente por edad y otros criterios recogidos en el POD, la existencia de bajas laborales inevitables e imprevistas hacen necesario realizar una estimación de necesidades y establecer estrategias para garantizar la calidad de docencia a corto y medio plazo. |
Indicador | Disponer de una estimación de necesidades de profesorado a corto y medio plazo. |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 31/01/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Reunión con el Director y Secretaria del Departamento para obtener una estimación de las necesidades de profesorado del Centro. Incluye solicitud de 3 PAD y 2 asociados, así como 4 profesores sustitutos interinos para cubrir las bajas médicas. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 10/11/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/odontologia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list _/evidenciasplanmejora (21) |
Objetivo de la Acción | Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado |
Prioridad | Media |
Cod. Acción | RA-AMT-019539 |
Definición | Difusión periódica de información sobre el protocolo de presentación de Q/S/F |
Justificación | Recomendación Renovación Acreditación. Mejora del grado de satisfacción con el citado procedimiento. |
Indicador | Satisfacción con el procedimiento para presentar quejas, sugerencias, falicitaciones |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2023/2024 |
Fecha Estimada Consecución | 01/03/2025 |
Actuaciones Desarrolladas | Dada la gran cantidad de correos electrónicos institucionales que recibe el estudiantado, se ha preferido definir un recordatorio trimestral para publicar en la web del Centro el protocolo de presentación de Q/S/F. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P04-018902 |
Definición | Ampliar la oferta de movilidad internacional del alumnado |
Justificación | Mejora de la Internacionalización del Centro . |
Indicador | Número de acuerdos firmados 2 Número de acuerdos en trámite 1 |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | Convenio Marco de colaboración entre el Centro avanzado de ortodoncia Paulo Picanço (Facultad del mismo nombre) y la Universidad de Granada. Convenio Erasmus Warszawski Uniwersitet Medyczny (Medical University of Warsaw) |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 04/12/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | Consecución parcial a 2023. Horizonte temporal 2024. |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/odontologia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list _/evidenciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la internacionalización del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AS-019499 |
Definición | Registrar y publicar las actas de las reuniones sobre coordinación académica. |
Justificación | La coordinación académica es un pilar fundamental de la calidad del título. Evitar duplicidades innecesarias, consensuar protocolos diagnósticos y clínicos, ajustar secuencia de contenidos y su complejidad y, ajustar los espacios y horarios de forma adecuada. La finalidad de su registro y comunicación es aportar transparencia y poner en valor a las acciones de coordinación académica horizontal y vertical que se realizan en el centro. |
Indicador | Satisfacción del alumnado y también del profesorado, si se dispone del indicador correspondiente ya que se recoge en años alternos. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2023/2024 |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Se comunica al Coordinador de Grado y al Vicedecano de ordenación académica la necesidad de registrar y enviar a la comisión de calidad las actas de las reuniones de coordinación académica que se realicen, para su publicación a través de la plataforma de gestión documental. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | 31/07/2024 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018679 |
Definición | Dar difusión a la cartera de servicios (vídeo) prestados en prácticas de Grado en Odontología para pacientes adultos y pacientes infantiles. |
Justificación | Mejora de la información a los pacientes actuales y potenciales y mejora de las prácticas clínicas del alumnado. |
Indicador | Número de pacientes atendidos en las prácticas clínicas de Grado. |
Responsable |
Centro, equipo directivo Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 01/03/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Prioridad | Baja |