Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora
(Plan de Mejora)
FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Curso: 2022/2023

1. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

Cod. Acción RA-AS-018890
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía.
Indicador Información del profesorado publicadas (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 15/01/2024
Actuaciones Desarrolladas - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)"
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-018892
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022)
Indicador Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 02/10/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-RES-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Estratégica NO
Prioridad Baja


2. ACCIONES DE MEJORA DEL CENTRO

Cod. Acción RA-R-018036
Definición Elaboración de una infografía donde se recoja todas las modalidades, los procedimientos y plazos de los TFG de la FCCEE
Justificación En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que toda la información relacionada con el TFG y sus tipologías sea conocida por parte del estudiantado. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Objetivo estratégico VC: Optimizar la organización del TFG de la FCCEE (TFG) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: II Camino hacia la excelencia de la docencia. Línea Estratégica UGR: II.3. Ordenación de la actividad docente Ob. II.3.1 Optimización de la organización docente y distribución de la docencia
Indicador Elaboración del documento informativo sobre todas las modalidades, los procedimientos y plazos de los TFG de la FCCEE.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2022
Actuaciones Desarrolladas Incorporación de información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG de los Grados en la plataforma PRADO
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-018708
Definición Actuaciones de orientación, tutorización y acompañamiento al estudiantado
Justificación Atender las recomendaciones realizadas por la DEVA a los títulos impartidos el Centro relacionadas con la coordinación académica. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Objetivo estratégico VC: Impulsar el SGC del Centro (CC) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: IX. GOBERNANZA, GESTIÓN Y CALIDAD Línea Estratégica UGR: IX.5 Calidad y confianza institucional Ob. IX.5.1 Avanzar hacia la gestión global de los sistemas de calidad
Indicador Solicitudes realizadas ante la UCIP para el diseño e implantación de una Plan Integral de Acción Tutorial > = 2
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Participar en la sesión de acogida del alumnado. Informar a los estudiantes sobre la propia Universidad, sobre la Facultad y sobre la Titulación. Fomentar la participación en la vida universitaria y en sus órganos de gestión. Facilitar información y orientación sobre las prácticas. Informar de las orientaciones posibles y de las perspectivas profesionales. Complementar la formación con otras actividades: becas, programas de movilidad, cursos complementarios, etc. En relación con la acción VC-CC6: Iniciar el diseño e implantación de un Plan Integral de Acción Tutorial (PIAT) de la FCCEE, con carácter inclusivo donde se incorpore los estudiantes NEAE, que redunde en la mejora del SGC del Centro, así como en la orientación y tutorización académica, profesional y social del estudiantado y profesorado. 50% CONSEGUIDO, a diciembre de 2022 Actuaciones: Se ha trabajado por la CCC en la preparación del Plan Integral de Acción Tutorial de la Facultad, que incorpora también el anterior Plan de Acción Tutorial para estudiantado NEAE. Se aprobó por la CCC la solicitud del PIAT de la Facultad en la CCC de 8 de noviembre de 2022. Evidencias: Evidencia: https://fccee.ugr.es/estudiantes https://grados.ugr.es/empresas/ https://drive.google.com/file/d/1-9nvLYK3oOdU5SXiT8jNID4yXLjXPFDr/view?usp=share_link https://drive.google.com/file/d/1ZVqEUSXa8u1iUF03 k3vmewBesEg9mj5z/view?usp=share_link -Acta de la sesión de la CCC de 8 de noviembre de 2022 (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido0). -Resolución definitiva de la Convocatoria de Planes de Acción Tutorial en Centros Académicos (chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/pub lic/ficheros/Formaci%C3%B3n%20e%20innovaci%C3%B3n/PAT/resolucion%20definitiva%20PATs%202022.pdf).
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://fccee.ugr.es/estudiantes, https://grados.ugr.es/empresas/, https://drive.google.com/file/d/1-9nvLYK3oOdU5SXiT8jNID4yXLjXPFDr/view?usp=share_link, https://drive.google.com/file/d/1ZVqEUSXa8u1iUF03k3vmewBesEg9mj5z/view?usp=share_link, Acta de la sesión de la CCC de 8 de noviembre de 2022 (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido0), Resolución definitiva de la Convocatoria de Planes de Acción Tutorial en Centros Académicos (chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/pub lic/ficheros/Formaci%C3%B3n%20e%20innovaci%C3%B3n/PAT/resolucion%20definitiva%20PATs%202022.pdf).
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P06-017670
Definición Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos
Justificación Respuesta a recomendación DEVA. A pesar de que a lo largo de los cursos se observa un incremento en el porcentaje de encuestas contestadas, con la excepción de los cursos afectados por la pandemia, el porcentaje de las mismas es aún relativamente bajo y sería deseable un tamaño de muestra mayor. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR I Universidad de dimensión humana. Línea Estratégica UGR I.1. Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil
Indicador Incremento del porcentaje de respuesta (tamaño de muestra) en la titulación en los próximos cursos académicos. Valor meta: Mayor o igual al 35%
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Incluir en el plan de comunicación las siguientes actuaciones para estos colectivos: Estudiantes- Información sobre la utilidad de las encuestas en sesiones informativas. Recordatorio de la necesidad de participar en las mismas en las sesiones de orientación académica y profesional y a través de sus representantes. Profesorado y PAS- recordatorio de la necesidad e importancia de participar en las encuestas a través de escritos enviados a sus correos institucionales. VC-PE 3: Realizar acciones para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos. Se ha intensificado la información a los distintos colectivos sobre la importancia de participar en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción. En el caso del profesorado, se ha registrado una ligera reducción de la participación, lo que ha ocurrido en todos los títulos. En diciembre de 2022 esta acción se considera conseguida al 67%. Resultados obtenidos a partir de la Información sobre la variación en la participación en los cuestionarios de satisfacción entre los cursos 2020-2021 y 2021-2022: Estudiantado: Incremento medio del 51,50% PAS: Incremento medio del 109,88% PDI: Reducción media del 6,61%
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017997
Definición Incorporar información sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes al ciclo continuo de visión de contenidos de las pantallas de TV de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Justificación Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: IMPULSAR ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: I. UNIVERSIDAD DE DIMENSIÓN HUMANA Línea Estratégica UGR: I.1 Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob. I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil
Indicador Incorporación a las pantallas de televisión de la FCCEE donde se especifiquen los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes (Sí/No).
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/10/2022
Actuaciones Desarrolladas VC-PE 2: Impulsar la participación estudiantil, a través de la difusión del servicio de atención de quejas, sugerencias y felicitaciones relacionadas con el funcionamiento de los servicios prestados por la UGR y de la FCCEE Actuaciones: - Aprobación del Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE por la CCC en su sesión extraordinaria de 28 de octubre de 2022. Evidencias: - Acta de la CCC de 28 de octubre de 2022 (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido0) Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido3
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) En proceso
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P08-018960
Definición Diseñar mecanismos que nos permitan evaluar periódicamente la eficacia de nuestro plan de comunicación, con objeto de conseguir una comunicación efectiva con todos nuestros grupos de interés (públicos)
Justificación en respuesta a la RM01 de la auditoría interna del Centro realizada del 30/05/2023: definir la sistemática para la revisión del Plan de Comunicación, la evaluación de la eficacia y del impacto de este Plan en la mejora de la difusión de la información.
Indicador ¿ creación de un ¿perfil institucional de Facultad¿ en PRADO para evaluar el impacto de la información que llega a los estudiantes. ¿ Uso de los espacios de coordinación de los distintos títulos para circular informaciones generales de la Facultad. ¿ Elaborar ¿píldoras¿ destacando la información relevante, tratando de hacerla más atractiva, usar podcasts. ¿ Adaptar la información publicada para diferentes medios de comunicación.
Responsable Comisión de Calidad del Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 13/09/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P06-018961
Definición Definir mecanismos que nos permitan incentivar la participación del estudiantado en las reuniones, no solo de la Comisión de Calidad del Centro, sino en las de todos los órganos en los que tienen participación
Justificación en respuesta a la RM03 de la auditoría interna del Centro realizada del 30/05/2023: incentivar la participación del estudiantado, egresados y empleadores en las reuniones de la Comisión de Calidad y en otras actividades del Centro.
Indicador ¿ Participación del estudiantado en la selección de contenidos informativos relevantes y en actividades que se adapten a sus necesidades actuales. ¿ Evolución de la participación del estudiantado en reuniones de órganos de gobierno respecto a cursos anteriores.
Responsable Comisión de Calidad del Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 13/09/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-018003
Definición Difundir a través de las redes sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones
Justificación Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 para difundir el canal de Q/S OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: I. UNIVERSIDAD DE DIMENSIÓN HUMANA Línea Estratégica UGR: I.1 Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob. I.1.3 Implicación estudiantil en la vida universitaria como sujeto activo Ob. I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil
Indicador Una publicación trimestral en cada una de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/10/2022
Actuaciones Desarrolladas VC-PE 2: En proceso a diciembre 2022. Actuaciones: -Aprobación del Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE por la CCC en su sesión extraordinaria de 28 de octubre de 2022. Evidencias: -Acta de la CCC de 28 de octubre de 2022 (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido0) Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido3)
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P06-018962
Definición Explorar la posibilidad de ofertar nuevas actividades que puedan adaptarse mejor a las necesidades actuales del estudiantado, contando con la participación de los empleadores
Justificación en respuesta a la RM03 de la auditoría interna del Centro realizada del 30/05/2023: incentivar la participación del estudiantado, egresados y empleadores en las reuniones de la Comisión de Calidad y en otras actividades del Centro
Indicador ¿ Conocer la opinión del estudiantado, a través del espacio de coordinación de PRADO, sobre propuestas de actividades que se adapten a sus necesidades actuales. ¿ Participación del estudiantado en la selección de contenidos informativos relevantes y en actividades que se adapten a sus necesidades actuales. ¿ Evolución de la participación del estudiantado en reuniones de órganos de gobierno respecto a cursos anteriores.
Responsable Comisión de Calidad del Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 13/09/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-018038
Definición Difundir las diferentes modalidades de TFG, los procedimientos y los plazos a través de las pantallas de la FCCEE.
Justificación En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que toda la información relacionada con el TFG y sus tipologías sea conocida por parte del estudiantado. OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: Optimizar la organización del TFG de la FCCEE (TFG) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR II: Camino hacia la excelencia de la docencia. Línea Estratégica UGR: II.3. Ordenación de la actividad docente Ob II.3.1 Optimización de la organización docente y distribución de la docencia
Indicador Difundir las diferentes modalidades de TFG, los procedimientos y los plazos a través de las pantallas de la FCCEE. SI/NO
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/10/2022
Actuaciones Desarrolladas VC-TFG 4: Difundir información de las diferentes modalidades del Trabajo De Fin De Grado para todos los Grados de la FCCEE, EN PROCESO a diciembre de 2022 - Se han difundido en RRSS y en la web de la FCCEE las modalidades de TFG y su protocolo de solicitud, así como las Guías de orientación: https://fccee.ugr.es/docencia/trabajo-fin-grado https://grados.ugr.es/marketing/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/empresas/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/finanzas/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/economia/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/turismo/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://twitter.com/FcceeUgr/status/1308013104383565824?s=20 https://twitter.com/rrii_fccee_ugr/status/1448926599949299712?s=20 https://twitter.com/FcceeUgr/status/1591042770713841670?s=20 https://twitter.com/FcceeUgr/status/1581949147313188864?s=20
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Estratégica NO
Prioridad Baja


3. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD TITULACIÓN

3.1. GRADUADO/A EN FINANZAS Y CONTABILIDAD

Cod. Acción RA-R-018076
Definición Realización de un estudio de las asignaturas en materia contable en los grados de finanzas y contabilidad de otras universidades públicas españolas
Justificación En respuesta a la recomendación 1, del criterio 3, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada, curso 21/22, de que ¿se tenga en cuenta por parte de los responsables de la titulación para mejoras futuras del plan de estudios la opinión de los estudiantes en relación a que la consolidación y auditoría de cuentas sean asignaturas obligatorias en lugar de optativas¿.
Indicador Informe sobre el carácter (obligatorio u optativo) y la estructura dentro del plan de estudios de las diferentes asignaturas sobre contabilidad en los grados de finanzas y contabilidad impartidos en otras universidades públicas españolas (Sí/No).
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/12/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-018015
Definición Realización del estudio comparativo entre los indicadores de las valoraciones correspondientes al curso 2019/2020 y los obtenidos en los cursos con docencia presencial
Justificación En respuesta a la recomendación 2, del criterio 7, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada, curso 21/22, de ¿estar atento y estudiar si realmente dicho empeoramiento en las valoraciones se puede considerar de manera aislada como provocado por la COVID 19¿.
Indicador Disponer del estudio comparativo (Sí/No).
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-018014
Definición Análisis de seguimiento del nuevo mecanismo de coordinación docente en PRADO
Justificación En respuesta a la recomendación 1, del criterio 4, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada, curso 21/22, de ¿aportar más información sobre el funcionamiento del sistema telemático de coordinación del profesorado y de los efectos de este cambio en la coordinación del título¿.
Indicador Informe sobre el grado de utilización y funcionamiento del espacio de cooperación en PRADO
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/09/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-017999
Definición Mantener publicada información sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes en PRADO
Justificación En respuesta a la recomendación 1, Criterio 2, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada, curso 21/22, de "mejorar los mecanismos de difusión de la existencia y funcionamiento de los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones".
Indicador Incorporación en PRADO de la información donde se especifiquen los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes (Sí/No).
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/10/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-015010
Definición Estudio de un procedimiento de actuación para canalizar y atender las reclamaciones y sugerencias recibidas por los estudiantes
Justificación  
Indicador Realizar el estudio SI/NO
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2018/2019
Fecha Estimada Consecución 31/07/2020
Actuaciones Desarrolladas Se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo, en el seno de las CGICT, para el desarrollo del referido procedimiento. Este grupo de trabajo estará formado por las Vicedecanas de Ordenación Académica y de Calidad e Innovación Docente de la Facultad, los coordinadores de los grados y de los dobles grados que se imparten en la Facultad, al menos, dos profesores pertenecientes a alguna de las CGICT, al menos, dos estudiantes pertenecientes a alguna de las CGICT., al menos, dos miembros del PAS pertenecientes a alguna de las CGICT. El grupo de trabajo empezará a funcionar en septiembre de 2019, cuando se establezca un plan de trabajo y un calendario de actuaciones. La composición y designación de los miembros de este grupo de trabajo se ha aprobado en la reunión conjunta de las CGIC de los Grados de la FCCEE de 7 de mayo de 2019
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/finanzas/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Estratégica NO
Prioridad Baja


3.2. GRADUADO/A EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS

Cod. Acción RA-RES-015457
Definición Implantar un procedimiento de actuación para atender las reclamaciones y sugerencias recibidas de los estudiantes
Justificación Mejorar el grado de satisfacción del colectivo de estudiantes con el servicio de atención a reclamaciones y sugerencias del título.
Indicador Elaboración de un protocolo de actuación para la atención de reclamaciones y sugerencias.
Responsable Vicedecanato de Calidad y Coordinador del Título
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2018/2019
Fecha Estimada Consecución 30/06/2020
Actuaciones Desarrolladas Las CGICT de la Facultad, en su reunión conjunta del 7 de mayo de 2019 (EVID-EVPLM-T-1), han creado un grupo de trabajo para el desarrollo de un procedimiento de actuación, para atender las reclamaciones, quejas y sugerencias de los títulos. Este grupo está formado las vicedecanas de Ordenación Académica y de Calidad e Innovación Docente de la Facultad, por los/as coordinadores/as de los grados, dos profesores pertenecientes a alguna de las CGICT, dos estudiantes y dos miembros del PAS. El grupo de trabajo empezará a funcionar en septiembre de 2019, cuando se establezca un plan de trabajo y un calendario de actuaciones.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/empresas/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Estratégica NO
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P03-018717
Definición Realización del estudio comparativo entre los indicadores de las valoraciones de las prácticas correspondientes al curso 2019/2020 y los obtenidos en los cursos con docencia presencial
Justificación En respuesta a la recomendación de la DEVA en Informe provisional para la renovación de la acreditación del GADE, curso 2021/22 de estudiar si el bajo nivel de satisfacción del estudiantado en relación a las prácticas pudo deberse exclusivamente a las circunstancias marcadas por la pandemia.
Indicador Disponer del estudio comparativo (Sí/No).
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-018706
Definición Conceder financiación finalista orientada a impulsar la investigación entre el PDI
Justificación Atender las recomendaciones realizadas por la DEVA a los títulos impartidos el Centro relacionadas con la investigación del profesorado
Indicador Concesión de financiación para microproyectos de investigación (S/N)
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas En colaboración con la Unidad de Excelencia "Investigaciones Avanzadas en Economía y Empresa" se ha convocado un programa de financiación de microproyectos de investigación con importes que varían entre 2.000 y 2.500€. Algunas características de estos microproyectos son el carácter multidisciplinar de los equipos de investigación, condición necesaria para su concesión, y la posibilidad de incluir investigadores internacionales, lo que supone un aumento en el límite de financiación. Además, la justificación final de los mismos se realiza tanto respecto a los gastos como con los artículos sometidos a evaluación, siendo solamente válidas aquellas revistas incluidas en Q1 o Q2 dentro del Journal of Citation Report o con tres o más estrellas en la Academic Journal Guide. Se han concedido un total de 10 microproyectos durante el curso 21/22, con una inversión total de 23.000€. Evidencias: - Primera resolución: https://fccee.ugr.es/facultad/noticias/resolucion-microproyectos - Segunda resolución: https://fccee.ugr.es/facultad/noticias/2a-resolucion-microproyectos
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 31/12/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://fccee.ugr.es/facultad/noticias/resolucion-microproyectos https://fccee.ugr.es/facultad/noticias/2a-resolucion-microproyectos
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-018301
Definición Análisis de actuaciones necesarias para mejorar la orientación profesional y académica al estudiantado
Justificación Respuesta recomendación de la DEVA proceso renovación acreditación 2021-22
Indicador Mejora de la satisfacción de los estudiantes con la orientación profesional y académica recibida por parte de la titulación
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Pendiente definir tras el análisis
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-018136
Definición Mantener en PRADO información de los servicios de atención de quejas y sugerencias.
Justificación En respuesta a la recomendación formulada por la DEVA en el Informe provisional para la renovación de la acreditación del graduado o graduada en administración y dirección de empresas: Criterio 2: Recomendación 2. Sería conveniente reflexionar sobre cómo mejorar el funcionamiento de los servicios de atención, sugerencias y reclamaciones. Dado que existen, deberían funcionar eficientemente.
Indicador Incorporar en PRADO información sobre los servicios de atención de quejas y sugerencias.
Responsable Coordinadora de la Titulación
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/10/2022
Actuaciones Desarrolladas Mantener en PRADO todos aquellos AVISOS dirigidos al alumnado sobre eventos de interés, plazos, normativas, etc. Mantener en PRADO un espacio restringido a los representantes de grupos en donde se difunda la información de interés y se pone a disposición de los delegados/as un parte de incidencias mensual. Es un mecanismo fácil y rápido para hacer llegar cualquier incidencia a la coordinadora del Grado. Se mantiene abierto un foro para que cualquier alumno pueda dirigirse a la coodinadora del Grado de una forma fácil y cómoda.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/empresas/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Estratégica NO
Prioridad Alta


3.3. GRADUADO/A EN MARKETING E INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Cod. Acción RA-R-018157
Definición Realización del estudio comparativo entre los indicadores de las valoraciones correspondientes al curso 2019/20 y los obtenidos en los siguientes cursos donde la docencia es presencial.
Justificación Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador Se cuenta con el estudio (SI/NO)
Responsable Coordinación del Título
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas ACTUACIONES EN CURSO 2022/2023: -Se ha realizado un informe que presenta la evolución de la opinión de los estudiantes sobre la actuación docente del profesorado en el periodo comprendido entre los cursos 2010/2011 y el curso 2021/2022, que posibilita analizar la influencia del COVID. -Se ha realizado un informe que presenta la evolución de los indicadores de rendimiento del título en el periodo comprendido entre los cursos 2014/2015 y el curso 2021/2022, que posibilita analizar la influencia del COVID
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/marketing/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/ evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-018154
Definición Análisis del seguimiento del nuevo mecanismo de coordinación docente en PRADO
Justificación Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador Contar con el informe de seguimiento del mecanismo de coordinación docente en PRADO
Responsable Coordinación del Título
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/09/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-018696
Definición Recopilación y análisis de las opiniones de los estudiantes respecto al contenido de las asignaturas en caso de futuras modificaciones del plan de estudios
Justificación En respuesta a recomendación de la DEVA
Indicador Recopilar y analizar las posibles sugerencias emitidas a través del buzón de sugerencias del Título y a través de las posibles propuestas de los representantes del estudiantado en la Comisión de Garantía de Calidad del Título
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/09/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Estratégica NO
Prioridad Baja


3.4. GRADUADO/A EN TURISMO

Cod. Acción RA-R-018135
Definición Mantener en PRADO información de los servicios de atención de quejas y sugerencias.
Justificación En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que la información sobre los servicios de reclamaciones y quejas sea consultada por parte del estudiantado y así permitir su utilización y eficacia para los que se pusieron en marcha.
Indicador
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/10/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Estratégica NO
Prioridad Baja


3.5. GRADUADO/A EN ECONOMÍA

Cod. Acción RA-RES-014498
Definición Implantar un procedimiento de actuación para canalizar y atender las reclamaciones y sugerencias recibidas de los estudiantes.
Justificación Aumentar el grado de satisfacción del colectivo de estudiantes con el servicio de atención a reclamaciones y sugerencias (implementar/analizar vías). Además responde a la recomendación: Se deben adoptar medidas para optimizar los niveles de satisfacción de todos los agentes implicados en el programa formativo; estudiantes, profesorado, PAS, egresados, empleadores y tutores en prácticas. Especialmente se deben adoptar medidas para mejorar los resultados de las encuestas de satisfacción sobre los servicios de orientación académico y profesional relacionados con el título en la sede de Granada.
Indicador Elaboración de un protocolo de actuación para la canalización y atención de reclamaciones y sugerencias. SI/NO
Responsable Vicedecanato de Calidad y Vicedecanato de Ordenación Docente
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2018/2019
Fecha Estimada Consecución 30/07/2020
Actuaciones Desarrolladas Se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo, en el seno de las CGICT, para el desarrollo del referido procedimiento. Este grupo de trabajo estará formado por las Vicedecanas de Ordenación Académica y de Calidad e Innovación Docente de la Facultad, los coordinadores de los grados y de los dobles grados que se imparten en la Facultad, al menos, dos profesores pertenecientes a alguna de las CGICT, al menos, dos estudiantes pertenecientes a alguna de las CGICT., al menos, dos miembros del PAS pertenecientes a alguna de las CGICT. El grupo de trabajo empezará a funcionar en septiembre de 2019, cuando se establezca un plan de trabajo y un calendario de actuaciones. La composición y designación de los miembros de este grupo de trabajo se ha aprobado en la reunión conjunta de las CGIC de los Grados de la FCCEE de 7 de mayo de 2019
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/economia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-018662
Definición Realización del estudio comparativo entre los indicadores de las valoraciones correspondientes al curso 2019/2020 y los obtenidos en los cursos con docencia presencial
Justificación En respuesta a la recomendación 2, del criterio 7, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Economía por la Universidad de Granada, curso 21/22, de estudiar qué puede estar afectando a los estudiantes en cuanto a la evaluación
Indicador Disponer del estudio comparativo (Sí/No).
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título
Estratégica NO
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-018070
Definición Mantener publicada información sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes en PRADO
Justificación : se abre esta acción de mejora para dar respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 para mejorar los mecanismos de difusión sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes, que son el colectivo más vulnerable de la institución y, probablemente el que más necesite conocer que existen.
Indicador Incorporación de la información donde se especifiquen los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/10/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Estratégica NO
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-018661
Definición Análisis de seguimiento del nuevo mecanismo de coordinación docente en PRADO
Justificación En respuesta a la recomendación 1, del criterio 4, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Economía por la Universidad de Granada, curso 21/22, sobre ¿que la información referida a la valoración por parte del estudiantado de la coordinación académica quede reflejada en el autoinforme.¿
Indicador Informe sobre el grado de utilización y funcionamiento del espacio de cooperación en PRADO (Sí/No)
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/09/2023
Actuaciones Desarrolladas pendiente
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Estratégica NO
Prioridad Baja


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".