Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora
(Plan de Mejora)
E.T.S. DE INGENIERÍAS INFORMÁTICA Y DE TELECOMUNICACIÓN
Curso: 2022/2023

1. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

Cod. Acción RA-AMT-018892
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022)
Indicador Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 02/10/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-017764
Definición Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22
Indicador Desagregación de datos movilidad por modalidad (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, CSIRC
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2022
Actuaciones Desarrolladas Solicitud al CSIRC de información desagregada en los siguientes términos: MOVILIDAD NACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título MOVILIDAD INTERNACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título Se han incorporado estos indicadores en el informe 1 de los informes de indicadores
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/06/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/farmacia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AS-018890
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía.
Indicador Información del profesorado publicadas (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 15/01/2024
Actuaciones Desarrolladas - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)"
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P04-018193
Definición Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22.
Indicador Incorporación en el Cuestionario de la variable Participación en movilidad.
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2024
Actuaciones Desarrolladas Se ha implementado un nuevo apartado en el informe de indicadores que desagrega todos los indicadores de movilidad en 3 apartados: Uno global con toda la movilidad, uno con la movilidad nacional y otro con la movilidad internacional.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/06/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/inline-files/evidencia%20AM%20RA-R-018193.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P-010802
Definición Promover acciones conjuntas con el ámbito de la enseñanza pre-universitaria, destinadas a localizar y subsanar el problema de la formación inicial requerida en alumnos de nuevo ingreso.
Justificación  
Indicador Mejora en la formación de los alumnos de nuevo ingreso.
Responsable Gobierno de la Universidad
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2011/2012
Fecha Estimada Consecución 01/09/2018
Actuaciones Desarrolladas Se han emprendido acciones para evaluar el nivel inicial de los estudiantes de primer curso de Grado. Los profesores que imparten asignaturas de primer curso de Grado han podido encargar la realización de una prueba para sus estudiantes con objeto detectar posibles lagunas en su formación previa. También se está preparando un espacio web donde los estudiantes de primer curso puedan acceder a contenidos de apoyo que ayuden a reforzar aspectos de su formación previa que requieran de especial atención, como lo son aquellos relacionados con fundamentos matemáticos y físicos. En cualquier caso, está actualmente fuera de nuestro ámbito la mejora de la formación pre-universitaria de los estudiantes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-RES-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AS-017753
Definición Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos.
Justificación Respuesta recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Actualización del procedimiento del SGICT (S/N) 2. Obtención de datos de satisfacción de egresados y empleadores 3. Publicación de los resultados en la aplicación del procedimiento (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR)
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Revisar el P.5. SGCIT 2. Incorporar el papel desempeñado en el seguimiento de egresados y satisfacción de empleadores por la Comisión de Calidad del Centro 3. Establecer la nueva sistemática a seguir para recoger información sobre satisfacción de egresados y empleadores y su difusión en la web del centro y título. 4. Se han publicado los estudios de opinión con los resultados obtenidos en la aplicación del procedimiento para la promoción 19/20. Vamos a dar por conseguida esta acción de mejora, a pesar de que no tenemos datos de satisfacción de los empleadores, hecho por el cual, la Universidad de Granada ha abierto una acción de mejora específica sobre el estudio de opinión de los empleadores: RA-M-018184
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 21/12/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://empleo.ugr.es/observatorio/
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-017759
Definición Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA del proceso de renovación de la acreditación2021/22.
Indicador Puesta en marcha de acciones específicas consensuadas entre la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR para la mejora en la participación del estudiantado (S/N).
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva y Delegación General de Estudiantes UGR
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Desde la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR, se están valorando diversas acciones institucionales encaminadas a mejorar la participación, sobre todo del estudiantado, en los distintos procesos de recogida de información. El día 25/04/22 se celebró una reunión en espacio del V Centenario con la delegación de estudiantes para buscar fórmulas que incentiven la participación. El día 11/05/22 un delegado de estudiante visitó la UCIP para conocer en detalle el proceso de evaluación docente
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/02/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-013361
Definición Realizar una modificación de los contenidos de la web del Grado de forma que exista una versión en inglés de todos los apartados
Justificación Mejorar la difusión del Título a estudiantes de habla no hispana
Indicador Porcentaje de contenidos disponibles en inglés en la web del Grado
Responsable Vicerrectorado de Internacionalización
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2015/2016
Fecha Estimada Consecución 01/09/2019
Actuaciones Desarrolladas Traducción del plan de estudios y de los nombres de las asignaturas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


2. ACCIONES DE MEJORA DEL CENTRO

Cod. Acción SGC-P03-018900
Definición Actualizar normativa de prácticas externas para adecuarla a nueva normativa de la UGR
Justificación En el informe de gestión se detecta que la normativa de prácticas externas del Centro debe ser actualizada acorde a la nueva normativa de la UGR
Indicador Aprobación de nueva normativa en Junta de Centro
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-018898
Definición Actualización del Manual de Procedimientos del SGC
Justificación En el informe de gestión de 2022 se identifica que es necesaria una actualización del Manual de Procedimientos para referenciar la nueva normativa para el reconocimiento de créditos de la UGR y para incluir el procedimiento de asignación de estudiantes a subgrupos de docencia pequeños.
Indicador Aprobación de nueva versión del manual
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-018896
Definición Actualizar la página web del Centro para incluir carencias detectadas
Justificación Se identifica el problema durante la elaboración del informe de gestión de 2022
Indicador Actualización en la web de todos los ítems identificados
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Los puntos identificados como deficitarios son: - Actualización de información sobre comisiones (CCC). - Mejorar la web de contacto. - Incluir información relativa a los PARS. - Incluir panel de mando de indicadores a nivel de Centro y de títulos. - Tablas de convalidaciones para FP.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P02-018899
Definición Revisión de sistema de evaluación de TFG
Justificación En el informe de gestión de 2022 se pone de manifiesto la necesidad de hacer un estudio sobre el actual sistema de evaluación de TFG y proponer, si procede, un nuevo modelo junto con la normativa correspondiente a nivel de Centro
Indicador Disposición de nueva normativa de TFG aprobada por Junta de Centro, si procede
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


3. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD TITULACIÓN

3.1. GRADUADO/A EN INGENIERÍA DE TECNOLOGÍAS DE TELECOMUNICACIÓN

Cod. Acción SGC-P06-018733
Definición Publicar las actas del Consejo de Titulación de Informática y la CGICT en el gestor documental y la web del título.
Justificación Ninguna de las actas del Consejo de Titulación está disponible públicamente. Además no están publicadas las actas de la CGICT de 2021 y 2022.
Indicador Actas disponibles en el gestor documental y enlazadas automáticamente desde la web de grado.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 30/06/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P02-018729
Definición Mejora en la tasa de no presentados en el TFG
Justificación  
Indicador Tasa de no presentados en el TFG
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 30/09/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-018750
Definición Publicar las actas del Consejo de Titulación de Telecomunicaciones y la actas de CGICT en el gestor documental y la web del título
Justificación  
Indicador Publeicación de las actas
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-018730
Definición mejorar los porcentajes de participación del estudiantado en las diferentes acciones de orientación propuestas
Justificación  
Indicador Numero de participantes en las diferentes acciones de orientación propuestas
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 01/01/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


3.2. GRADUADO/A EN INGENIERÍA INFORMÁTICA

Cod. Acción RA-R-018119
Definición Difundir entre el estudiantado las actividades de orientación académica y profesional.
Justificación Recomendación de reacreditación «Se recomienda para ambos centros ejecutar actuaciones que mejoren la participación, percepción y uso de los estudiantes en lo referente a asesoramiento y orientación académica y profesional.»
Indicador Mejora de la valoración de los estudiantes respecto a la orientación académica y profesional en las encuestas de satisfacción.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Tras detectar que la valoración de los estudiantes respecto a la orientación académica y profesional es mejorable, se está haciendo énfasis en la difusión de todas las actividades de difusión que se llevan a cabo mediante: · La web del Centro https://etsiit.ugr.es/. En la reciente renovación de dicha web aparecen más destacadas las noticias relacionadas con estos aspectos. · Actualización continua de la cartelería digital (pantallas informativas distribuidas por las dependencias del Centro). · Difusión semanal a través de las listas de distribución de correo electrónico de las actividades próximas. · Publicación en la web de Grado de las actividades de asesoramiento académico más relevantes. · Publicación mediante canales establecidos por la Delegación de Estudiantes de todas las actividades.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P02-018728
Definición Estudiar en profundidad el actual título para detectar puntos de mejora que permitan actualizar las competencias y contenidos a los nuevos currícula que realiza la ACM a nivel internacional, así como una mejor adecuación a la demanda social y empresarial.
Justificación  
Indicador Definición de un nuevo plan de estudios
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Creación de una comisión de elaboración de un nuevo plan de estudios
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-RES-013367
Definición Estudiar si existen deterioros significativos en la valoración de los distintos apartados de las encuestas de satisfacción de estudiantes y, en su caso, definir soluciones para mejorar la valoración
Justificación Valoración baja en el ítem sobre el procedimiento para formular reclamaciones y/o realizar sugerencias en la encuesta de satisfacción de los estudiantes sobre el título.
Indicador Mejora relevante en el ítem relativo a la información recibida sobre el procedimiento para formular reclamaciones y/o realizar sugerencias, en la encuesta de satisfacción de los estudiantes sobre el título.
Responsable CGICT
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2015/2016
Fecha Estimada Consecución 28/02/2021
Actuaciones Desarrolladas Se va a estudiar cómo mejorar el ítem relativo al procedimiento para formular reclamaciones y/o sugerencias.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución El deterioro significativo se restringe fundamentalmente al item relativo al procedimiento para formular reclamaciones y/o sugerencias. Se mejorará la difusión del buzón de quejas y sugerencias de la web del grado.
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


Cod. Acción RA-M-018109
Definición Crear y publicar un calendario de reuniones de la Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título consensuado con la Comisión de Calidad del Centro.
Justificación Respuesta a la recomendación de reacreditación «Se debe disponer de información pública acerca de la periodicidad y reuniones de la CGIC que se celebran en cada curso.»
Indicador Publicación en la web del título del calendario.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/05/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Alta


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".