Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora
(Plan de Mejora)
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA SALUD
Curso: 2022/2023

1. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

Cod. Acción SGC-P06-011846
Definición Implementación de las encuestas de satisfacción de manera presencial, al menos al PAS.
Justificación  
Indicador Aumento de la participación de profesorado y PAS en las encuestas de satisfacción
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2013/2014
Fecha Estimada Consecución 30/07/2019
Actuaciones Desarrolladas Se han administrado las encuestas de satisfacción al profesorado y al alumnado pero no así al PAS
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución Aumento de la participación del profesorado en las encuestas de satisfacción. El curso pasado se pasaron las encuestas de modo presencial y online al alumnado y profesorado del grado pero no al PAS.
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AS-018890
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía.
Indicador Información del profesorado publicadas (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 15/01/2024
Actuaciones Desarrolladas - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)"
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-017764
Definición Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22
Indicador Desagregación de datos movilidad por modalidad (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, CSIRC
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2022
Actuaciones Desarrolladas Solicitud al CSIRC de información desagregada en los siguientes términos: MOVILIDAD NACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título MOVILIDAD INTERNACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título Se han incorporado estos indicadores en el informe 1 de los informes de indicadores
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/06/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/farmacia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AS-017753
Definición Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos.
Justificación Respuesta recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Actualización del procedimiento del SGICT (S/N) 2. Obtención de datos de satisfacción de egresados y empleadores 3. Publicación de los resultados en la aplicación del procedimiento (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR)
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Revisar el P.5. SGCIT 2. Incorporar el papel desempeñado en el seguimiento de egresados y satisfacción de empleadores por la Comisión de Calidad del Centro 3. Establecer la nueva sistemática a seguir para recoger información sobre satisfacción de egresados y empleadores y su difusión en la web del centro y título. 4. Se han publicado los estudios de opinión con los resultados obtenidos en la aplicación del procedimiento para la promoción 19/20. Vamos a dar por conseguida esta acción de mejora, a pesar de que no tenemos datos de satisfacción de los empleadores, hecho por el cual, la Universidad de Granada ha abierto una acción de mejora específica sobre el estudio de opinión de los empleadores: RA-M-018184
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 21/12/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://empleo.ugr.es/observatorio/
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-RES-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-RES-013109
Definición Se deben poner en marcha acciones que faciliten la realización de tareas de investigación por parte del profesorado.
Justificación Informe Expertos DEVA
Indicador Aumento de profesores con Doctorado y aumento de sexenios del profesorado con doctorado. Incremento del número de actividades relacionadas con la investigación (publicaciones, estancias, jornadas, congresos).
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2016/2017
Fecha Estimada Consecución 30/06/2019
Actuaciones Desarrolladas Se ha remitido esta acción de mejora al Decanato de la Facultad de Ciencias de la Salud, así como al Vicerrectorado de Investigación y Vicerrectorado de Docencia. Se ha llevado a cabo por parte del centro el I Congreso Internacional y los VI Encuentros Hispano-Cubanos en Ciencias de la Salud que se celebró el pasado 9 y 10 de Marzo en la propia facultad. El I Congreso de Investigadores del PTS celebrado los días 13,14 y 15 de Febrero 2019 y se va a llevar a cabo la II Jornada Internacional con motivo del Día Internacional de Enfermería, el 17 de mayo de 2019 en el Paraninfo de los Servicios Centrales de la Universidad de Granada. Se ha solicitado a la UGR la puesta en marcha de dos Másteres Oficiales que se sumarían al ya existente, para favorecer la puesta en marcha de líneas de investigación por parte del profesorado. Se ha aprobado por parte del Consejo de Gobierno de la UGR, la inclusión dentro del programa de Doctorado Medicina Clínica y Salud Pública, una línea de investigación específica de Enfermería, Fisioterapia y Terapia Ocupacional.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución Ha aumentado el número de doctores del Departamento, profesores titulares de Universidad y el número de publicaciones en revistas con índice de impacto incluyéndose por primera vez el área de Enfermería en el ranking de Shangai.
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-AMT-018892
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022)
Indicador Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 02/10/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017759
Definición Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA del proceso de renovación de la acreditación2021/22.
Indicador Puesta en marcha de acciones específicas consensuadas entre la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR para la mejora en la participación del estudiantado (S/N).
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva y Delegación General de Estudiantes UGR
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Desde la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR, se están valorando diversas acciones institucionales encaminadas a mejorar la participación, sobre todo del estudiantado, en los distintos procesos de recogida de información. El día 25/04/22 se celebró una reunión en espacio del V Centenario con la delegación de estudiantes para buscar fórmulas que incentiven la participación. El día 11/05/22 un delegado de estudiante visitó la UCIP para conocer en detalle el proceso de evaluación docente
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/02/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P04-018193
Definición Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22.
Indicador Incorporación en el Cuestionario de la variable Participación en movilidad.
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2024
Actuaciones Desarrolladas Se ha implementado un nuevo apartado en el informe de indicadores que desagrega todos los indicadores de movilidad en 3 apartados: Uno global con toda la movilidad, uno con la movilidad nacional y otro con la movilidad internacional.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/06/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/inline-files/evidencia%20AM%20RA-R-018193.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-RES-013110
Definición Recabar información sobre la opinión del alumnado sobre la labor docente del profesorado tutor de prácticas externas (prácticas clínicas).
Justificación Respuesta recomendación DEVA
Indicador Emisión de informes sobre la actuación docente de los tutores de prácticas clínicas.
Responsable Unidad de Calidad Innovación y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2016/2017
Fecha Estimada Consecución 30/06/2019
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) Se ha realizado la recogida de datos pero no se han emitido informes. A final del mes de junio estarán disponibles los resultados de las encuestas de satisfacción con la actuación docente y de la satisfacción con la Titulación.
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/enfermeria/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_ /evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P06-013133
Definición Proporcionar a los gestores de los títulos la información sobre opinión de los egresados con la formación recibida y de los empleadores sobre la adquisición de competencias por los egresados, para que pueda incorporarse en los autoinformes de seguimiento
Justificación  
Indicador Grado de satisfacción de egresados y empleadores con la formación recibida
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2016/2017
Fecha Estimada Consecución 30/06/2018
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) No se ha recibido información con respecto a estas encuestas.
Evidencias de la consecución El programa se puso en marcha en su momento y se renueva anualmente . https://docencia.ugr.es/pages/programaseguimientomejora
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-M-018099
Definición Recalcular la tasa de graduación
Justificación Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Indicador Analizar y recalcular la tasa de graduación
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/10/2022
Actuaciones Desarrolladas 1. Solicitar recalculo de las tasas de graduación.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Alta


2. ACCIONES DE MEJORA DEL CENTRO

Cod. Acción RA-R-018147
Definición Incrementar el número de actividades investigadoras (congresos, jornadas, conferencias, cursos de formación en investigación) que mejoren la experiencia investigadora
Justificación Mejorar la experiencia investigadora del profesorado
Indicador Número de eventos en los que el profesorado ha participado / Número de sexenios nuevos / Relación de ORCID del profesorado y número de proyectos en los que participan
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-018208
Definición Aumentar los convenios para Incrementar la oferta de destinos de movilidad
Justificación Necesidad de incrementar la oferta de destinos para aumentar la satisfacción y la movilidad del estudiantado
Indicador Incremento de la oferta de destinos en 1-2
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 22/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Valorar en el futuro la satisfacción con los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P03-015559
Definición Mejora del proceso de tutorización clínica de las prácticas externas y de la satisfacción de los tutores.
Justificación El proceso de tutorización clínica dentro del desarrollo de la práctica asistencia, constituye uno de los procesos formativos esenciales dentro de la formación Universitaria de los graduados en Enfermería. Se requiere dar respuesta a las necesidades expresadas por parte de los tutores clínicos en cuanto a la definición y funciones del "rol del tutor" y su configuración dentro de las distintas prácticas externas.
Indicador Se observará un mayor grado de satisfacción entre los tutores clínicos al conocer mejor los objetivos, necesidades de formación y evaluación de los estudiantes. Se incrementará el grado de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas al mejorar el seguimiento y evaluación de los mismos por parte de los tutores
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2019/2020
Fecha Estimada Consecución 30/06/2020
Actuaciones Desarrolladas Diversas ediciones de cursos formativos a los tutores clínicos.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


Cod. Acción RA-R-017811
Definición Incremento de la oferta de destinos de movilidad
Justificación Necesidad de incrementar la oferta de destinos para aumentar la satisfacción y la movilidad del estudiantado
Indicador Tratar de intentar incrementar la oferta de destinos en 1-2
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 22/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Valorar en el futuro la satisfacción con los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-017670
Definición Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos
Justificación Respuesta a recomendación DEVA. A pesar de que a lo largo de los cursos se observa un incremento en el porcentaje de encuestas contestadas, con la excepción de los cursos afectados por la pandemia, el porcentaje de las mismas es aún relativamente bajo y sería deseable un tamaño de muestra mayor. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR I Universidad de dimensión humana. Línea Estratégica UGR I.1. Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil
Indicador Incremento del porcentaje de respuesta (tamaño de muestra) en la titulación en los próximos cursos académicos. Valor meta: Mayor o igual al 35%
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Incluir en el plan de comunicación las siguientes actuaciones para estos colectivos: Estudiantes- Información sobre la utilidad de las encuestas en sesiones informativas. Recordatorio de la necesidad de participar en las mismas en las sesiones de orientación académica y profesional y a través de sus representantes. Profesorado y PAS- recordatorio de la necesidad e importancia de participar en las encuestas a través de escritos enviados a sus correos institucionales. VC-PE 3: Realizar acciones para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos. Se ha intensificado la información a los distintos colectivos sobre la importancia de participar en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción. En el caso del profesorado, se ha registrado una ligera reducción de la participación, lo que ha ocurrido en todos los títulos. En diciembre de 2022 esta acción se considera conseguida al 67%. Resultados obtenidos a partir de la Información sobre la variación en la participación en los cuestionarios de satisfacción entre los cursos 2020-2021 y 2021-2022: Estudiantado: Incremento medio del 51,50% PAS: Incremento medio del 109,88% PDI: Reducción media del 6,61%
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-015560
Definición Mejora del proceso de tutorización clínica de las prácticas externas y de la satisfacción de los tutores.
Justificación El proceso de tutorización clínica dentro del desarrollo de la práctica asistencia, constituye uno de los procesos formativos esenciales dentro de la formación Universitaria de los graduados en Enfermería. Se requiere dar respuesta a las necesidades expresadas por parte de los tutores clínicos en cuanto a la definición y funciones del "rol del tutor" y su configuración dentro de las distintas prácticas externas.
Indicador Se observará un mayor grado de satisfacción entre los tutores clínicos al conocer mejor los objetivos, necesidades de formación y evaluación de los estudiantes. Se incrementará el grado de satisfacción de los estudiantes con las prácticas externas al mejorar el seguimiento y evaluación de los mismos por parte de los tutores
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2019/2020
Fecha Estimada Consecución 30/06/2020
Actuaciones Desarrolladas Diversas ediciones de cursos formativos a los tutores clínicos.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


Cod. Acción RA-RES-017810
Definición Incremento de la movilidad y de la satisfacción de los estudiantes con la oferta de movilidad.
Justificación Necesidad de incrementar la satisfacción con la movilidad
Indicador Incremento numérico de la satisfacción de los estudiantes con la oferta de movilidad
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 22/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Anualmente se realizará una reunión desde el Vicedecanato de Relaciones Internacionales con los estudiantes de primero para explicar las modalidades de movilidad y los requisitos para cada destino por titulación. Además, se realizará un organigrama de destinos en función de las características de los convenios, condiciones, etc.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P04-018418
Definición Establecer contactos con universidades extranjeras para aumentar el número de convenios.
Justificación  
Indicador
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017731
Definición Generar actividades investigadoras (congresos, jornadas, etc..) que permita la mejora de la experiencia del profesorado
Justificación  
Indicador El número de actividades investigadoras
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017722
Definición Creación de una plataforma para asignación y gestión de las prácticas externas
Justificación  
Indicador Crear la plataforma
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017710
Definición Incrementa la oferta de movilidad para el estudiantado
Justificación Se trabajará para incrementar la oferta de destinos de movilidad. Es importante señalar que resulta complicado incrementar la oferta de destinos, por los siguientes motivos: 1) La competencia lingüística, ya que en la mayoría de las ocasiones la movilidad se realiza en los cursos del Grado donde los estudiantes se matriculan en las asignaturas de prácticas clínicas, lo que conlleva a un trato directo con pacientes y por lo tanto se requiere a un nivel de exigencia lingüística que limita el acceso en el destino. 2) La organización de los planes de estudios en muchos destinos no coinciden y no hay viabilidad académica
Indicador Incrementa la oferta de movilidad para el estudiantado
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P02-010937
Definición Puesta en marcha de cursos de nivelación para mejorar el rendimiento académico.
Justificación  
Indicador Dada la necesidad de financiación para llevar a cabo este curso, la profesora responsable de la asignatura de Bioquímica va a utilizar las horas de tutoría grupales para implementar dicho curso.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2011/2012
Fecha Estimada Consecución 30/09/2020
Actuaciones Desarrolladas Se está desarrollando el diseño de estos cursos dadas las necesidades que se vienen produciendo en el perfil del alumnado que ha accedido a la titulación
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) Dada la necesidad de financiación para llevar a cabo este curso, la profesora responsable de la asignatura de Bioquímica va a utilizar las horas de tutoría grupales para implementar dicho curso.
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


3. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD TITULACIÓN

3.1. GRADUADO/A EN ENFERMERÍA

Cod. Acción RA-R-018148
Definición Diseñar un Programa de Mentorización para mejorar la orientación académica del estudiantado
Justificación Mejorar la orientación académica del estudiantado
Indicador Programa de Mentorización
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P02-013134
Definición Se procederá, tras un análisis previo de los indicadores de la UGR y del Área, a una modificación de los valores objetivo de los indicadores de rendimiento para adaptarlos a la realidad de la titulación.
Justificación  
Indicador Modificación de estos indicadores en el nuevo Verifica del título de Enfermería
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2016/2017
Fecha Estimada Consecución 30/07/2020
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) Estamos inmersos en una modificación del título y cuando se lleve a cabo se realizarán los cambios oportunos en los indicadores.
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/enfermeria/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_ /evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


Cod. Acción RA-R-018146
Definición Estudiar la viabilidad de la puesta en marcha de Equipos docentes que permitan coordinar las distintas asignaturas de cada cuatrimestre cada curso del Grado
Justificación Mejorar la coordinación del programa formativo
Indicador Número de profesores y representantes del estudiantado que estén dispuestos a participar en los equipos docentes
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


3.2. GRADUADO/A EN FISIOTERAPIA

Cod. Acción SGC-P08-016954
Definición Enviar recordatorios a los directores de departamento y coordinador de la asignatura docente, para garantizar la recopilación de las guías docentes en la fecha establecida
Justificación  
Indicador
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 30/11/2020
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-015979
Definición Solicitar personal técnico para prácticas
Justificación Respuesta recomendación DEVA
Indicador De acuerdo con el Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 143. 7 de mayo de 2019ACG143/3: Estructura de la Relación de Puestos de Trabajo del personal de administración y servicios de la Universidad de Granada. Aprobado en la sesión ordinaria del Consejo de Gobierno de 30 de abrilde 2019 Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 143. 7 de mayo de 201, ha sido concedido un técnico para el Grado de Fisioterapia (ver página del Boletín Oficial de la Universidad de Granada nº 143. 7 de mayo de 2019)
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2016/2017
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/fisioterapia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_lis t_/evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-016953
Definición Explicar al alumnado el procedimiento para tramitar quejas y sugerencias
Justificación  
Indicador En las Jornadas de Recepción del Estudiante, celebrada al inicio de cada curso académico se les explica a los estudiantes el procedimiento para la tramitación de quejas y reclamaciones.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 31/10/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


Cod. Acción RA-R-016955
Definición Establecer equipos docentes que permitan coordinar las distintas asignaturas de cada cuatrimestre cada curso del Grado
Justificación  
Indicador En el curso académico 2020/21, con la finalidad de mejorar la planificación de la enseñanza, se han establecido reuniones guiadas por la coordinación del título con los delegados en cada cuatrimestre y curso académico para analizar y mejorar la coordinación, colaboración, organización y cooperación global de todas las asignaturas. Posteriormente, la CGIC analizó las incidencias diagnosticadas y sugerencias de mejoras expuestas por los estudiantes. Asimismo se han establecido reuniones previas al inicio de cada curso académico con los coordinadores de las asignaturas de la titulación del Grado de Fisioterapia para establecer un seguimiento de la coordinación horizontal y vertical que permitan una coherencia y continuidad entre las diferentes asignaturas, evitando lagunas y solapamientos.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 31/10/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


Cod. Acción RA-R-018718
Definición Establecer equipos docentes que permitan coordinar las distintas asignaturas de cada cuatrimestre cada curso del Grado
Justificación  
Indicador En el curso académico 2020/21, con la finalidad de mejorar la planificación de la enseñanza, se han establecido reuniones guiadas por la coordinación del título con los delegados en cada cuatrimestre y curso académico para analizar y mejorar la coordinación, colaboración, organización y cooperación global de todas las asignaturas. Posteriormente, la CGIC analizó las incidencias diagnosticadas y sugerencias de mejoras expuestas por los estudiantes. Asimismo se han establecido reuniones previas al inicio de cada curso académico con los coordinadores de las asignaturas de la titulación del Grado de Fisioterapia para establecer un seguimiento de la coordinación horizontal y vertical que permitan una coherencia y continuidad entre las diferentes asignaturas, evitando lagunas y solapamientos.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 31/10/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/fisioterapia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_lis t_/evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Media


3.3. GRADUADO/A EN TERAPIA OCUPACIONAL

Cod. Acción SGC-P01-017082
Definición investigar sobre qué aspectos existe una falta de coordinación (horarios, contenidos, etc.) y Realizar reuniones de coordinación por cursos para mejorar la coordinación entre las mismas y valorar los posibles ajustes necesarios y realización de los cambios que sean posibles y acordes a las necesidades detectadas.
Justificación  
Indicador
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-017080
Definición Verificación que todos los docentes del área de terapia ocupacional estén en grupos activos de investigación. Se publicará en la página Web de grado, enlace ORCID y grupos a los que pertenecen animando a los docentes a incluir también los premios obtenidos, promoción de profesorado y proyectos de investigación. Desde los docentes con más experiencia en investigación de la titulación se promueve proyectos para desarrollar estrategias de innovación docente y fomentar la investigación en el ámbito concreto de la terapia ocupacional
Justificación  
Indicador Pagina web
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 30/09/2021
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017640
Definición Jornadas de Emprendimiento y ciclo de conferencias específicas sobre distintas áreas laborales en Terapia Ocupacional
Justificación  
Indicador Jornadas de Emprendimiento y ciclo de conferencias específicas sobre distintas áreas laborales en Terapia Ocupacional. Además, se realizan unas Jornadas de Egresados, Jornada de Orientación sobre los Máster del ámbito de las ciencias de la salud.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/04/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-RES-017703
Definición Incrementar el número de actividades investigadoras, congresos, jornadas, cursos de formación en investigadora, que mejoren la expderiencia investigadora
Justificación  
Indicador Número de eventos de actividades de orientación para mejorar la experiencia investigadora. Incremento de la actividad investigadora (nº de sexenios, etc...)
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017638
Definición Desarrollo de un cuestionario para evaluar la satisfacción de los estudiantes con los tutores clínicos
Justificación  
Indicador
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-RES-017639
Definición Se incluirá en la Web del Grado información con el ORCID de todo el profesorado, que visibilice la experiencia investigadora de los mismos.
Justificación  
Indicador Publicación en la Web del Grado de los código ORCID de los docentes del grado, para que se pueda verificar su experiencia investigadora.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017635
Definición Establecer equipos docentes que permitan coordinar las distintas asignaturas de cada cuatrimestre cada curso del Grado
Justificación  
Indicador Satisfacción de los estudiantes sobre la coordinación de las asigantura.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Estratégica SI
Objetivo Estratégico
Eje Estratégico UGR
Prioridad Baja


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".