Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora
(Plan de Mejora)
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
Curso: 2023/2024

ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-019542
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas.
Justificación Aspecto para la mejora de los títulos dada por ACCUA en el proceso de renovación de la acreditación convocatoria 2022/23
Indicador Si procede. Resultados públicos en la web.
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 01/09/2024
Actuaciones Desarrolladas - Diciembre 2023: Se ha solicitado al servicio de informática de la Universidad de Granada la generación de un listado con la información requerida.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-RES-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-013204
Definición Creación de un grupo de trabajo para la revisión de las herramientas del SGIC de los títulos oficiales de la UGR. Este grupo estará formado por representantes de distintos colectivos implicados en los títulos: coordinadores y profesorado pertenecientes a diferentes áreas, representantes de la Delegación General de Estudiantes, y personal de administración y servicios con participación directa en la gestión de títulos.
Justificación Conseguir que los cuestionarios de satisfacción de los estudiantes recojan de manera más clara y explícita aquellos aspectos que sobre la calidad de los títulos deban ser tenidos en cuenta por sus gestores
Indicador Nuevo cuestionario definido
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2016/2017
Fecha Estimada Consecución 31/10/2016
Actuaciones Desarrolladas Esta acción de mejora es sustituida por la 14683.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-018892
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022)
Indicador Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 02/10/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-013205
Definición Creación de un grupo de trabajo formado por representantes de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva y del Centro de Promoción de Empleo y Prácticas para la revisión de los ítems más relevantes para analizar la satisfacción de los egresados y empleadores con la formación recibida en la titulación
Justificación Considerar la opinión de los empleadores y los egresados sobre las competencias alcanzadas con la titulación y su adecuación a las requeridas en su ámbito profesional
Indicador Ítems definidos
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2016/2017
Fecha Estimada Consecución 31/10/2016
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-019652
Definición Mejorar las aplicaciones para el Seguimiento y Mejora de Títulos y Centros
Justificación Las aplicaciones creadas para el seguimiento y mejora de Título y Centro, disponibles en la oficina virtual.
Indicador Número de aplicaciones mejoradas.
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 01/09/2024
Actuaciones Desarrolladas Las aplicaciones creadas para el seguimiento y mejora de Título y Centro, disponibles en la oficina virtual, fueron creadas en un principio con el perfil de usuario título. Desde el marzo del 2023, se ha venido trabajando conjuntamente entre la UCIP y el CSIRC para incluir el perfil "usuario centro" y así diferenciar las distintas aplicaciones en función de la responsabilidad correspondiente. Lo cual supondrá una mejora en el manejo de las mismas, y a su vez, la información que se difunda en la web. Mayo 2024: - Se ha creado el perfil usuario centro - Se han creado las siguientes aplicaciones: "Plan de Mejora de Centro" y "Plan Director del Centro". Siguientes actuaciones: - Creación de la "Acciones de mejora Institucionales" y se tiene previsto que durante el mes de junio se de formación a los "usuario centro" sobre el uso de las nuevas aplicaciones, y la publicación de los informes correspondientes en la web de los centros (Plan director de centro, Seguimiento del Plan director, Plan de mejora centro)
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Alta


ACCIONES DE MEJORA DEL CENTRO

Cod. Acción SGC-P-019416
Definición Incrementar la satisfacción del estudiantado con accesibilidad y uso de la página web del centro.
Justificación Debilidad detectada en el cuadro de mandos del curso 2022/23
Indicador Valor de la satisfacción del estudiantado con la accesibilidad y uso de la página web
Responsable Vicedecana de Estudiantes e Igualdad
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución 01/09/2025
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P-019448
Definición Solicitar a la UDIC información sobre los quinquenios del profesorado del Centro.
Justificación Es información necesaria para analizar la experiencia docente
Indicador Que se haya solicitado la información sobre los quinquenios del profesorado del Centro
Responsable Decano
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Solicitar la información
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P-019447
Definición Considerar otros datos distintos a los provenientes de la investigación para analizar la calidad docente
Justificación Los criterios de investigación parecen insuficientes
Indicador Que en las actas de la CCC se debatan otros indicadores a la hora de evaluar la calidad docente, como la participación en PIDs o cursos formativos
Responsable Vicedecana de Ordenación Académica
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Debatir otros posibles indicadores
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-019446
Definición Desarrollar un Plan de Acción Tutorial (PAT) de Centro
Justificación El cuadro de mandos muestra un bajo grado de satisfacción con la orientación recibida por el alumnado
Indicador El Centro tendrá en funcionamiento el PAT
Responsable Decano
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Puesta en marcha del PAT
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P06-019445
Definición Realizar un seguimiento de las felicitaciones, quejas y sugerencias que llegan al centro por parte de la CCC
Justificación visualización de las felicitaciones, quejas y sugerencias
Indicador Que en las actas de la CCC aparezca información sobre las felicitaciones, quejas o sugerencias recibidas por el centro
Responsable CCC
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Volcar en las reuniones de la CCC lo recibido en los buzones de felicitaciones, quejas o sugerencias recibidas por el centro
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) Es un objetivo que debe ser revisado anualmente
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P08-019443
Definición Mejorar la organización de las actas de las comisiones para la garantía de la calidad de los títulos de psicología y logopedia
Justificación Facilitar la localización de las actas en función de su fecha de celebración y en su formato adecuado. Actualmente, las actas ya se están guardando en la web atendiendo a estos aspectos
Indicador En la web se podrán visualizar las diferenets actas de las comisiones para la garantía de la calidad de los títulos de forma organizada
Responsable Coordinadoras de los grados de Psicología y Logopedia
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Consulta con Ofiweb para lograr dicha organización temporal de las actas
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 17/07/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P-019439
Definición Incrementar la participación estudiantil en los procesos de encuesta y opinión
Justificación Incrementar el número de opiniones del alumnado para que tengan una mayor representatividad
Indicador Incremento de la participación hasta el 60%
Responsable Coordinadoras de los Grados
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Colaboración de los delegados/as de curso y la asistencia de las coordinadoras y profesorado de las comisiones de calidad de Centro a los procesos de encuesta
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P-019460
Definición Incrementar los convenios de destino para alumnos OUT del grado de Logopedia
Justificación Que el alumnado pueda aprovechar los convenios con otras universidades
Indicador Lograr incfementar la movilidad de alumnado del grado de logopedia
Responsable Coordinadora Logopedia y Vicedecano Relaciones Internacionales
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Revisar y lograr nuevos convenios al tiempo que se imparten charlas motivantes sobre las experiencias dentro del programa Erasmus +
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P06-019730
Definición Mejorar la elaboración de las actas de la CCC
Justificación Mejorar la visualización de lo debatido en las reuniones de la CCC
Indicador Las actas están elaboradas con amplitud y suficiente detalle de los puntos tratados
Responsable Secretaria de la CCC
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Incrementar la información recogida en las actas
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 17/07/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://oficinavirtual.ugr.es/ai/index.jsp?urlDestino=/acreditacion/gDocumentos.jsp&idcurso=0&idcent ro=012&id_categoria=4&id_subcategoria=165
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P-019449
Definición Solicitar información general de la valoración de la actividad docente de la UGR
Justificación Poder situar en el global de la UGR la actividad docente del Centro
Indicador Obtener la información de la valoración general de la UGR en los diferentes apartados docente
Responsable Decano
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Solicitar la información a la UDIC
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P06-019729
Definición Mejorar la elaboración de las actas de la CCC
Justificación Mejorar la visualización de lo debatido en las reuniones de la CCC
Indicador Las actas están elaboradas con amplitud y suficiente detalle de los puntos tratados
Responsable Secretaria de la CCC
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Incrementar la información recogida en las actas
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 17/07/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://facultadpsicologia.ugr.es/facultad/estrategia-calidad En este enlace se pueden apreciar que durante ya este año 2024 las actas son más precisas y ofrecen más información.
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P-019459
Definición Equilibrar las cifras de alumnado OUT e IN de los programas de movilidad
Justificación Con el desequilibrio el Centro sufre una sobre carga en muchas asignaturas
Indicador Lograr un mayor equilibrio y que plasme en una Junta de Centro
Responsable Vicedecano de Relaciones Internacionales
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Revisar los convenios de intercambio de alumnado para que la tasa de alumnado IN y OUT se mantenga en equilibrio
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P-019456
Definición Solicitar información sobre el porcentaje de profesorado evaluado como excelente en el programa DOCENTIA
Justificación Tener otro índice que nos permita evaluar la calidad docente de nuestro profesorado
Indicador Lograr los datos de las puntuaciones del profesorado del Centro que ha conseguido la evaluación de "excelente" en el programa Docentia
Responsable Decano
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Contactar con la UDIC
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P-019441
Definición Publicar las actas de las acciones asociadas a las prácticas externas
Justificación Publicitar las reuniones y los acuerdos adoptados
Indicador Publicación de las actas en la web del centro
Responsable Vicedecano de prácticas externas
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Revisión de la web del centro
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Alta


Cod. Acción SGC-P01-019444
Definición Informar en las reuniones de la CCC sobre las reuniones con la UCIP
Justificación Mejorar la visibilidad y comunicación de la información recibida por la UCIP
Indicador En las actas de la CCC aparecerá el informe del decano cuando haya reunión con la UCIP
Responsable Decano
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Informe por parte del decano de lo hablado en estas reuniones de la UDIP
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 17/07/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P05-019461
Definición Mejorar las jornadas de orientación profesional
Justificación Lograr una mayor satisfacción del alumnado egresado incrementando su empleabilidad
Indicador Mejorar las valoraciones de las jornadas de orientación profesional
Responsable Vicedecana de Prácticas Externas
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Involucrar en estas jornadas más a los colegios profesionales de Psicología y Logopedia
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) El un objetivo que debe ser revisado anualmengte
Evidencias de la consecución https://facultadpsicologia.ugr.es/docencia/grados/practicas-externas
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P08-019440
Definición Generar un Plan director (o estratégico) bianual
Justificación El Plan Director o estratégico es un requisito para la mejora de la Calidad del Centro
Indicador Aprobación del Plan en Junta de Centro
Responsable Equipo Decanal
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Considerando las acciones de mejora que se han derivado del análisis del Cuadro de Mandos.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 17/07/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://oficinavirtual.ugr.es/acreditacion/consultaVistaDocumentos.jsp?ref_fichero=e7bbcddf-37a4-437 3-87df-2d31f61f242b
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P-019458
Definición Realizar una reunión con la administradora del Centro para evaluar una atención más personalizada al alumnado
Justificación Identificar si el menor trato personal asociado a la administración electrónica puede generar cierto descontento
Indicador Realizar una reunión con la administradora del Centro para evaluaf la posibilidad de incrementar el trato personalizado al alumnado
Responsable Decano
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P-019457
Definición Realizar una encuesta en el alumnado para identificar qué aspectos de infraestructura del Centro deben ser mejorados para la docencia
Justificación Entender qué es lo que valoran o critica el alumnado sobre las infraestructuras del Centro
Indicador Lograr realizar una encuesta al alumnado para saber qué aspectos de la infraestrcutura del centro deben ser mejorados
Responsable Vicedecano de Infraestrcutura
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Media


Cod. Acción SGC-P-019455
Definición Mejorar las valoraciones del alumnado egresado
Justificación Lograr una mayor satisfacción de nuestro alumnado egresado
Indicador Lograr subir un 0,25 en las valoraciones del título del alumnado egresado del Centro
Responsable Decano
Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2023/2024
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Contactar con el servicio "Alumni UGR" para lograr un mayor análisis de las razones del descenso en la valoración del Centro tras su egresamiento
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción
Prioridad Media


ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD TITULACIÓN

1. GRADUADO/A EN PSICOLOGÍA

Cod. Acción RA-M-018615
Definición Modificación de la memoria verificada del título
Justificación La actual memoria verificada debe adaptarse al Real Decreto 822/2021 debido a que se hace necesario su adscripción a los nuevos ámbitos de conocimiento y la reorganización de las competencias en resultados de aprendizaje. Además durante el proceso de renovación de la acreditación se han detectado errores detectados en la memoria de verificación que implicaban, por ejemplo, que los contenidos de una materia/asignatura se correspondían con otra. Además, se plantean actualizaciones de los apartados de las memorias (como por ejemplo, para incluir la docencia en inglés en algunas asignaturas).
Indicador Actas de las reuniones de los equipos docentes que llevan a cabo la modificación del título
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas Se llevarán a cabo reuniones periódicas de los equipos docentes para efectuar la modificación del título. Se aporta acta de la primera reunión EVID-EVACR-T-19
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/psicologia/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_ /evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-018515
Definición Plan de Acción Tutorial
Justificación  
Indicador puesta en marcha del PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas En junta de centro del 2-12-22 https://facultadpsicologia.ugr.es/facultad/documentos/actas/junta-facultad se aprueba el Plan de Acción Tutorial que contiene tres líneas de actuación: 1 .- Actualizar el manual del estudiantado donde se da información básica al alumnado para su correcto funcionamiento y adaptación a las dinámicas docentes y administrativas del centro. 2.- Favorecer la futura integración laboral de los estudiantes. En esta línea se pretenden establecer relaciones con los diferentes colegios oficiales, así como con empresas y asociaciones, que permitan al alumnado recibir orientación profesional. 3.- Proporcionar orientación académica al alumnado de nuevo ingreso y de los primeros cursos, incluido el alumnado de NEAE. Mediante esta línea, el objetivo que pretendemos es que el alumnado tenga acceso a los diferentes recursos que dispone el Centro y la Universidad. Igualmente, se pretende que el proceso de adaptación sea lo más reducido posible y para ello se busca potenciar sus capacidades de organización, técnicas de estudio, etc. Como se ha comentado anteriormente, para lograr este objetivo se generarán un número de plazas de prácticas externas para que el alumnado que las elija realice orientación educativa con nuestro estudiantado de los primeros cursos. Para el alumnado de NEAE, se desarrollarán también materiales y procedimientos que permitan el trabajo conjunto entre tutores NEAE y alumnado de forma eficaz e inmediata.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://facultadpsicologia.ugr.es/facultad/documentos/actas/junta-facultad
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017915
Definición Plan de Comunicación del Centro
Justificación Puesto que el estudiantado reconoce el esfuerzo realizado por los centros y títulos en lo que a la orientación se refiere (opiniones puestas de manifiesto durante las audiencias con este colectivo en el proceso de renovación) parece que lo que puede mejorarse es la información que sobre las acciones realizadas llega al estudiantado. Para atender a esta debilidad, desde la Comisión de Calidad del Centro se está trabajando en el Plan de Comunicación del Centro que será aprobado en la Comisión de Calidad del Centro https://facultadpsicologia.ugr.es/facultad/estrategia-calidad . Dentro de este plan de calidad hay que destacar la difusión de la información mediante redes sociales, más cercanas al alumnado que el correo institucional
Indicador Mejora en la satisfacción con la orientación recibida
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://facultadpsicologia.ugr.es/facultad/estrategia-calidad
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Baja


2. GRADUADO/A EN LOGOPEDIA

Cod. Acción SGC-P01-017240
Definición Sondear la existencia de solapamientos entre asignaturas del grado de logopedia.
Justificación  
Indicador Mails convocando reuniones de profesorado. Actas reuniones entre profesorado.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/06/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Prioridad Baja


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".