Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora de la titulación
(Plan de Mejora)
214 - GRADUADO/A EN SOCIOLOGÍA
Curso 2023/2024

Cod. Acción SGC-P05-011860
Definición Ofertar de forma progresiva asignaturas impartidas en inglés.
Justificación Respuesta recomendación DEVA
Indicador Nº de asignaturas con contenidos en inglés, nº de profesorado recibiendo cursos de inglés. Además se participa en el proyecto
Responsable Vicerrectorado Decanato

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2013/2014
Fecha Estimada Consecución 15/09/2018
Actuaciones Desarrolladas Se está estudiando la posibilidad de ofertar parte de los contenidos en inglés, dado que tras conversaciones con el Vicerrectorado no es posible desdoblar grupos. Se ha solicitado y concedido un Proyecto de innovación Docente para la impartición de docencia en inglés durante el curso 2018-2019. Además, se ha diseñado un Plan de Internacionalización donde se incluye la docencia en inglés.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 15/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-012089
Definición Fomentar la participación del profesorado en encuestas de satisfacción
Justificación Se debe mejorar la participación del profesorado en encuestas de satisfacción
Indicador Aumento en el numero de docentes que participen en las encuestas de satisfacción que cada año se realizan.
Responsable Vicedecanato responsable de profesorado

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2013/2014
Fecha Estimada Consecución 15/07/2019
Actuaciones Desarrolladas Fomento de la participación en las encuestas. Recordatorios quincenales de la importancia de realización de las encuestas.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 30/04/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P08-019397
Definición Establecer un perfil propio y diferenciado del título entre los alumnos que inician estos estudios.
Justificación La acción se justifica en el marco de la necesidad de difundir el título y ser más atractivo consiguiendo un mayor número de alumnado matriculado y reducir el número de abandono, así como mejorar el rendimiento.
Indicador Número de alumnado que participa en actividades extracurriculares como Programa de Formación Abierta Número de visitas a paginas de difusión del título
Responsable Decanato

Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2013/2014
Fecha Estimada Consecución 12/09/2017
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 11/12/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://www.youtube.com/watch?v=w4P7zMomMz8
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P02-012287
Definición Evaluar al final del curso 2015/16 el desdoblamiento de las prácticas realizado en dos materias en primer curso.
Justificación Mejora en la adquisición de competencias metodológicas
Indicador Obtener la información por parte del profesorado implicado y del alumnado sobre el desdoblamiento de las prácticas
Responsable Vicedecanato de Ordenación Académica, Calidad e Investigación

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2015/2016
Fecha Estimada Consecución 15/09/2017
Actuaciones Desarrolladas Reunión con el profesorado y delegados de curso
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 27/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso) Se desecha dado que está negociando con la Universidad
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-013462
Definición Mejorar la coordinación interdepartamental, adecuando el desarrollo académico del título a las nuevas necesidades sociales; en este sentido, en varias audiencias se señaló la necesidad de revisar las asignaturas o los contenidos que en ellas se imparten para que tenga cabida la formación en metodologías y análisis de datos de investigación.
Justificación Mejorar la coordinación interdepartamental.
Indicador -Horarios actualizados (S/N) - Guías docentes actualizadas (S/N) - Calendarios de exámenes actualizados (S/N)
Responsable

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2016/2017
Fecha Estimada Consecución 30/06/2017
Actuaciones Desarrolladas Reuniones de elección de horarios. Reuniones preparatorias para la modificación del título. Se ha modificado el orden de asignaturas haciéndolo más coherente con esta necesidad. Se está tratando de desdoblar grupos de prácticas de primero para poder trabajar con mayor calidad en la formación de metodologías y análisis de datos de investigación. Desde la Facultad se han impartido cursos de formación docente al profesorado para actualizar conocimientos en metodologías y análisis de datos de investigación e introducirlos al profesorado del grado y así aplicarlos en el aula.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 27/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-019521
Definición Mejorar la coordinación interdepartamental, adecuando el desarrollo académico del título a las nuevas necesidades sociales; en este sentido, en varias audiencias se señaló la necesidad de revisar las asignaturas o los contenidos que en ellas se imparten para que tenga cabida la formación en metodologías y análisis de datos de investigación.
Justificación Mejorar la coordinación interdepartamental.
Indicador -Horarios actualizados (S/N) - Guías docentes actualizadas (S/N) - Calendarios de exámenes actualizados (S/N)
Responsable

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2016/2017
Fecha Estimada Consecución 30/06/2017
Actuaciones Desarrolladas Reuniones de elección de horarios. Reuniones preparatorias para la modificación del título. Se ha modificado el orden de asignaturas haciéndolo más coherente con esta necesidad. Se está tratando de desdoblar grupos de prácticas de primero para poder trabajar con mayor calidad en la formación de metodologías y análisis de datos de investigación. Desde la Facultad se han impartido cursos de formación docente al profesorado para actualizar conocimientos en metodologías y análisis de datos de investigación e introducirlos al profesorado del grado y así aplicarlos en el aula.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 27/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P05-017768
Definición Se realizará desde el VICEDECANATO DE ORIENTACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD un estudio para analizar la satisfacción en los servicios de orientación académica y profesional del estudiantado.
Justificación Recomendación de la DEVA
Indicador Se realizará desde el VICEDECANATO DE ORIENTACIÓN, PROFESIONALIZACIÓN Y SOSTENIBILIDAD un estudio para analizar la satisfacción en los servicios de orientación académica y profesional del estudiantado.
Responsable Vicedecano/a con competencias en orientación y profesionalización

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Desarrollo de estudios de evaluación de la satisfacción del estudiantado respecto a las actividades de orientación académica y profesional
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 15/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P01-018149
Definición Fomentar y explicar los canales para presentar sugerencias y reclamaciones entre los estudiantes del centro tanto por los mecanismos previstos por la UGR como los que aparecen en la web de la Facultad
Justificación  
Indicador Canales de información del protocolo de presentación de quejas, sugerencias y felicitaciones
Responsable

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/01/2023
Actuaciones Desarrolladas Elaboración de un Protocolo para la Gestión de Quejas, Sugerencias y Felicitaciones de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología, aprobado en Comisión de Calidad el 24 de febrero de 2023, y disponible en la página web de la Facultad: https://polisocio.ugr.es/contenidos/descargas/Comision-calidad/gestion-sistema-calidad/Quejas,%20sugerencias%20y%20felicitaciones.pdf Difusión de esta información en redes y pantallas informativas de la Facultad.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 26/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P05-018257
Definición Analizar por parte de la coordinación del Grado en el propósito de enfocar los contenidos de las guías docentes más conectados con la práctica profesional (énfasis en programas informáticos). Fomentar la orientación por parte de la oficina de prácticas. Conectar con la oferta del Programa de Educación Abierta.
Justificación Recomendación de la DEVA
Indicador Analizar por parte de la coordinación del Grado en el propósito de enfocar los contenidos de las guías docentes más conectados con la práctica profesional (énfasis en programas informáticos). Fomentar la orientación por parte de la oficina de prácticas. Conectar con la oferta del Programa de Educación Abierta.
Responsable Vicedecano/a con competencias en orientación y profesionalización

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Redacción y envío de recomendaciones al profesorado para la incorporación de contenidos profesionales en las Guías Docentes. Guías docentes que incorporan contenidos profesionales en el curso 2023-2024. Grado en Sociología: 18 guías (36%). Grado en Ciencias Políticas y de la Administración: 9 guías (18%) Se imparten talleres de Educación Abierta enfocados competencia profesional Elaboración de un Plan de Orientación Profesional, presentado y aprobado en Comisión de Prácticas el 28 de noviembre de 2023. Programa de Actividades de Orientación Laboral y Difusión de Experiencias Profesionales en el ámbito de la Sociología y de las Ciencias Políticas y de la Administración.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 15/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P03-018265
Definición Fomentar prácticas más orientadas a desempeños profesionales reales
Justificación Recomendaciones de la DEVA
Indicador Fomentar prácticas más orientadas a desempeños profesionales reales
Responsable Vicedecano/a con competencias en prácticas

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución
Actuaciones Desarrolladas Elaboración de un Plan de Mejora de las Prácticas Curriculares y Extracurriculares, aprobado en Comisión de Prácticas el 29 de noviembre el 2023.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 15/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P03-018267
Definición Fomentar prácticas más orientadas a desempeños profesionales reales
Justificación Recomendación de la DEVA
Indicador Fomentar prácticas más orientadas a desempeños profesionales reales
Responsable Vicedecano/a con competencias en prácticas

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas Elaboración de un Plan de Mejora de Prácticas Curriculares y Extracurriculares, presentado y aprobado en Comisión de Prácticas el 29 de noviembre de 2023.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 15/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P02-018284
Definición Realizar un Plan de Mejora de la Titulación del Grado en Sociología
Justificación  
Indicador Informe final para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Sociología, por la Universidad de Granada.
Responsable

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/12/2023
Actuaciones Desarrolladas Como constató la Agencia de Evaluación en su informe favorable de renovación de la acreditación del Grado de Sociología, con fecha 25 de junio de 2022: "el título cuenta con un Plan de Mejora revisado y actualizado periódicamente, que incluyen acciones concretas derivadas del análisis y revisión de resultados". (Página 3 del informe)
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 19/02/2024
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P-011865
Definición Seguir elaborando análisis sobre los itinerarios que siguen los estudiantes que abandonan y las razones por las que lo hacen. Incidir con un plan de actuación en aquellas cuestiones que puedan reducirlo.
Justificación  
Indicador  
Responsable Decanato
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción


Cod. Acción RA-AMT-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/do centia-ugr
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción RA-R-017650
Definición Plantear un estudio para analizar la satisfacción, demandas y necesidades respecto a las infraestructuras y recursos demandados por el estudiantado
Justificación  
Indicador Analizar la satisfacción, demandas y necesidades respecto a las infraestructuras y recursos demandados por el estudiantado
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras


Cod. Acción RA-R-017655
Definición Realizar seguimiento del estudiantado de abandono de la titulación a través de un estudio que nos de información de las causas y tomar medidas para su minimización.
Justificación  
Indicador Realizar seguimiento del estudiantado de abandono de la titulación a través de un estudio que nos de información de las causas y tomar medidas para su minimización.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)


Cod. Acción SGC-P08-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción RA-RES-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción RA-R-018249
Definición Revisar la existencia de solapamientos entre los contenidos en las guías docentes de materias afines
Justificación  
Indicador  
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción RA-R-018250
Definición Realizar una labor de sensibilización sobre la importancia de las encuestas de calidad dentro de nuestros procesos de mejora. Explicar el impacto de esas encuestas para el mantenimiento del grado.
Justificación  
Indicador Analizar de cerca los resultados de las encuestas de satisfacción de los alumnos con el programa formativo en los próximos cursos.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción RA-R-018256
Definición Analizar por parte de la coordinación para enfocar los contenidos de las guías docentes más conectados con la práctica profesional. Evitar solapamientos teórico/prácticos en las guía docentes.
Justificación  
Indicador Analizar por parte de la coordinación para enfocar los contenidos de las guías docentes más conectados con la práctica profesional. Evitar solapamientos teórico/prácticos en las guía docentes.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción RA-R-018261
Definición Recomendar al profesorado especificar en las guías docentes las actividades, prácticas y fechas. Establecer un calendario de prácticas en PRADO por parte del profesorado.
Justificación  
Indicador Recomendar al profesorado especificar en las guías docentes las actividades, prácticas y fechas. Establecer un calendario de prácticas en PRADO por parte del profesorado.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción RA-R-018262
Definición Realizar seguimiento con el estudiantado de manera periódica mediante entrevistas grupales con especial incidencia en los cursos primero y segundo.
Justificación  
Indicador Realizar seguimiento con el estudiantado de manera periódica mediante entrevistas grupales con especial incidencia en los cursos primero y segundo.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción RA-R-018263
Definición Proponer acciones de orientación profesional por parte del Centro y de un Plan de acción tutorial.
Justificación  
Indicador Proponer acciones de orientación profesional por parte del Centro y de un Plan de acción tutorial.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)


Cod. Acción RA-AMT-018892
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022)
Indicador Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 02/10/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título


Cod. Acción SGC-P01-019158
Definición Identificar las destrezas prácticas básicas que debe adquirir el estudiantado en su paso por el Grado y vincular el trabajo sobre las mismas a asignaturas obligatorias concretas en la titulación
Justificación  
Indicador Elaboración de un "itinerario de destrezas básicas" vinculadas a asignaturas obligatorias del Grado en Sociología
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 20/12/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción SGC-P01-019159
Definición Mejorar la coordinación de los contenidos de teoría sociológica
Justificación  
Indicador Elaboración de un "mapa de contenidos teóricos" en las asignaturas de Sociología
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 20/12/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".