Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora de la titulación
(Plan de Mejora)
228 - GRADUADO/A EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS-DERECHO
Curso 2022/2023

Cod. Acción RA-AS-017753
Definición Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos.
Justificación Respuesta recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Actualización del procedimiento del SGICT (S/N) 2. Obtención de datos de satisfacción de egresados y empleadores 3. Publicación de los resultados en la aplicación del procedimiento (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR)

Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Revisar el P.5. SGCIT 2. Incorporar el papel desempeñado en el seguimiento de egresados y satisfacción de empleadores por la Comisión de Calidad del Centro 3. Establecer la nueva sistemática a seguir para recoger información sobre satisfacción de egresados y empleadores y su difusión en la web del centro y título. 4. Se han publicado los estudios de opinión con los resultados obtenidos en la aplicación del procedimiento para la promoción 19/20. Vamos a dar por conseguida esta acción de mejora, a pesar de que no tenemos datos de satisfacción de los empleadores, hecho por el cual, la Universidad de Granada ha abierto una acción de mejora específica sobre el estudio de opinión de los empleadores: RA-M-018184
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 21/12/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://empleo.ugr.es/observatorio/
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-017759
Definición Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA del proceso de renovación de la acreditación2021/22.
Indicador Puesta en marcha de acciones específicas consensuadas entre la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR para la mejora en la participación del estudiantado (S/N).
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva y Delegación General de Estudiantes UGR

Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Desde la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR, se están valorando diversas acciones institucionales encaminadas a mejorar la participación, sobre todo del estudiantado, en los distintos procesos de recogida de información. El día 25/04/22 se celebró una reunión en espacio del V Centenario con la delegación de estudiantes para buscar fórmulas que incentiven la participación. El día 11/05/22 un delegado de estudiante visitó la UCIP para conocer en detalle el proceso de evaluación docente
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/02/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-R-017996
Definición Elaboración de contenido informativo para llevar a cabo la difusión de los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes
Justificación Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: I. UNIVERSIDAD DE DIMENSIÓN HUMANA Línea Estratégica UGR: I.1 Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito ¿Ob. I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil
Indicador Documento con contenido informativo sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para el estudiantado (Sí/No)
Responsable

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 30/10/2022
Actuaciones Desarrolladas Actuaciones: - Aprobación del Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE por la CCC en su sesión extraordinaria de 28 de octubre de 2022.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 28/10/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-018037
Definición Difundir las diferentes modalidades de TFG, los procedimientos y los plazos a través de las redes sociales FCCEE.
Justificación En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que toda la información relacionada con el TFG y sus tipologías sea conocida por parte del estudiantado. OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: Optimizar la organización del TFG de la FCCEE (TFG) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR II: Camino hacia la excelencia de la docencia. Línea Estratégica UGR: II.3. Ordenación de la actividad docente Ob II.3.1 Optimización de la organización docente y distribución de la docencia
Indicador Una publicación trimestral en cada una de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter). SI/NO
Responsable

Centro (Equipo directivo, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/10/2022
Actuaciones Desarrolladas Se han difundido en RRSS y en la web de la FCCEE las modalidades de TFG y su protocolo de solicitud, así como las Guías de orientación
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 23/12/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://fccee.ugr.es/docencia/trabajo-fin-grado https://grados.ugr.es/marketing/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/empresas/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/finanzas/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/economia/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/turismo/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://twitter.com/FcceeUgr/status/1308013104383565824?s=20, https://twitter.com/rrii_fccee_ugr/status/1448926599949299712?s=20 https://twitter.com/FcceeUgr/status/1591042770713841670?s=20, https://twitter.com/FcceeUgr/status/1581949147313188864?s=20
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AMT-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-017670
Definición Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos
Justificación Respuesta a recomendación DEVA. A pesar de que a lo largo de los cursos se observa un incremento en el porcentaje de encuestas contestadas, con la excepción de los cursos afectados por la pandemia, el porcentaje de las mismas es aún relativamente bajo y sería deseable un tamaño de muestra mayor. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR I Universidad de dimensión humana. Línea Estratégica UGR I.1. Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil
Indicador Incremento del porcentaje de respuesta (tamaño de muestra) en la titulación en los próximos cursos académicos. Valor meta: Mayor o igual al 35%
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Incluir en el plan de comunicación las siguientes actuaciones para estos colectivos: Estudiantes- Información sobre la utilidad de las encuestas en sesiones informativas. Recordatorio de la necesidad de participar en las mismas en las sesiones de orientación académica y profesional y a través de sus representantes. Profesorado y PAS- recordatorio de la necesidad e importancia de participar en las encuestas a través de escritos enviados a sus correos institucionales. VC-PE 3: Realizar acciones para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos. Se ha intensificado la información a los distintos colectivos sobre la importancia de participar en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción. En el caso del profesorado, se ha registrado una ligera reducción de la participación, lo que ha ocurrido en todos los títulos. En diciembre de 2022 esta acción se considera conseguida al 67%. Resultados obtenidos a partir de la Información sobre la variación en la participación en los cuestionarios de satisfacción entre los cursos 2020-2021 y 2021-2022: Estudiantado: Incremento medio del 51,50% PAS: Incremento medio del 109,88% PDI: Reducción media del 6,61%
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P08-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción RA-R-017997
Definición Incorporar información sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes al ciclo continuo de visión de contenidos de las pantallas de TV de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Justificación Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: IMPULSAR ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: I. UNIVERSIDAD DE DIMENSIÓN HUMANA Línea Estratégica UGR: I.1 Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob. I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil
Indicador Incorporación a las pantallas de televisión de la FCCEE donde se especifiquen los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes (Sí/No).
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/10/2022
Actuaciones Desarrolladas VC-PE 2: Impulsar la participación estudiantil, a través de la difusión del servicio de atención de quejas, sugerencias y felicitaciones relacionadas con el funcionamiento de los servicios prestados por la UGR y de la FCCEE Actuaciones: - Aprobación del Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE por la CCC en su sesión extraordinaria de 28 de octubre de 2022. Evidencias: - Acta de la CCC de 28 de octubre de 2022 (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido0) Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido3
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) En proceso
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.


Cod. Acción RA-R-018003
Definición Difundir a través de las redes sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones
Justificación Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 para difundir el canal de Q/S OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: I. UNIVERSIDAD DE DIMENSIÓN HUMANA Línea Estratégica UGR: I.1 Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob. I.1.3 Implicación estudiantil en la vida universitaria como sujeto activo Ob. I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil
Indicador Una publicación trimestral en cada una de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram).
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/10/2022
Actuaciones Desarrolladas VC-PE 2: En proceso a diciembre 2022. Actuaciones: -Aprobación del Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE por la CCC en su sesión extraordinaria de 28 de octubre de 2022. Evidencias: -Acta de la CCC de 28 de octubre de 2022 (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido0) Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido3)
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título.


Cod. Acción RA-R-018036
Definición Elaboración de una infografía donde se recoja todas las modalidades, los procedimientos y plazos de los TFG de la FCCEE
Justificación En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que toda la información relacionada con el TFG y sus tipologías sea conocida por parte del estudiantado. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Objetivo estratégico VC: Optimizar la organización del TFG de la FCCEE (TFG) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: II Camino hacia la excelencia de la docencia. Línea Estratégica UGR: II.3. Ordenación de la actividad docente Ob. II.3.1 Optimización de la organización docente y distribución de la docencia
Indicador Elaboración del documento informativo sobre todas las modalidades, los procedimientos y plazos de los TFG de la FCCEE.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/07/2022
Actuaciones Desarrolladas Incorporación de información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG de los Grados en la plataforma PRADO
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado


Cod. Acción RA-R-018038
Definición Difundir las diferentes modalidades de TFG, los procedimientos y los plazos a través de las pantallas de la FCCEE.
Justificación En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que toda la información relacionada con el TFG y sus tipologías sea conocida por parte del estudiantado. OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: Optimizar la organización del TFG de la FCCEE (TFG) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR II: Camino hacia la excelencia de la docencia. Línea Estratégica UGR: II.3. Ordenación de la actividad docente Ob II.3.1 Optimización de la organización docente y distribución de la docencia
Indicador Difundir las diferentes modalidades de TFG, los procedimientos y los plazos a través de las pantallas de la FCCEE. SI/NO
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/10/2022
Actuaciones Desarrolladas VC-TFG 4: Difundir información de las diferentes modalidades del Trabajo De Fin De Grado para todos los Grados de la FCCEE, EN PROCESO a diciembre de 2022 - Se han difundido en RRSS y en la web de la FCCEE las modalidades de TFG y su protocolo de solicitud, así como las Guías de orientación: https://fccee.ugr.es/docencia/trabajo-fin-grado https://grados.ugr.es/marketing/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/empresas/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/finanzas/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/economia/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/turismo/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://twitter.com/FcceeUgr/status/1308013104383565824?s=20 https://twitter.com/rrii_fccee_ugr/status/1448926599949299712?s=20 https://twitter.com/FcceeUgr/status/1591042770713841670?s=20 https://twitter.com/FcceeUgr/status/1581949147313188864?s=20
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado


Cod. Acción RA-RES-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción RA-AS-018890
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía.
Indicador Información del profesorado publicadas (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 15/01/2024
Actuaciones Desarrolladas - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)"
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título


Cod. Acción RA-AMT-018892
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022)
Indicador Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 02/10/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título


Cod. Acción SGC-P08-018960
Definición Diseñar mecanismos que nos permitan evaluar periódicamente la eficacia de nuestro plan de comunicación, con objeto de conseguir una comunicación efectiva con todos nuestros grupos de interés (públicos)
Justificación en respuesta a la RM01 de la auditoría interna del Centro realizada del 30/05/2023: definir la sistemática para la revisión del Plan de Comunicación, la evaluación de la eficacia y del impacto de este Plan en la mejora de la difusión de la información.
Indicador ¿ creación de un ¿perfil institucional de Facultad¿ en PRADO para evaluar el impacto de la información que llega a los estudiantes. ¿ Uso de los espacios de coordinación de los distintos títulos para circular informaciones generales de la Facultad. ¿ Elaborar ¿píldoras¿ destacando la información relevante, tratando de hacerla más atractiva, usar podcasts. ¿ Adaptar la información publicada para diferentes medios de comunicación.
Responsable Comisión de Calidad del Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 13/09/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título


Cod. Acción SGC-P06-018961
Definición Definir mecanismos que nos permitan incentivar la participación del estudiantado en las reuniones, no solo de la Comisión de Calidad del Centro, sino en las de todos los órganos en los que tienen participación
Justificación en respuesta a la RM03 de la auditoría interna del Centro realizada del 30/05/2023: incentivar la participación del estudiantado, egresados y empleadores en las reuniones de la Comisión de Calidad y en otras actividades del Centro.
Indicador ¿ Participación del estudiantado en la selección de contenidos informativos relevantes y en actividades que se adapten a sus necesidades actuales. ¿ Evolución de la participación del estudiantado en reuniones de órganos de gobierno respecto a cursos anteriores.
Responsable Comisión de Calidad del Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 13/09/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-018962
Definición Explorar la posibilidad de ofertar nuevas actividades que puedan adaptarse mejor a las necesidades actuales del estudiantado, contando con la participación de los empleadores
Justificación en respuesta a la RM03 de la auditoría interna del Centro realizada del 30/05/2023: incentivar la participación del estudiantado, egresados y empleadores en las reuniones de la Comisión de Calidad y en otras actividades del Centro
Indicador ¿ Conocer la opinión del estudiantado, a través del espacio de coordinación de PRADO, sobre propuestas de actividades que se adapten a sus necesidades actuales. ¿ Participación del estudiantado en la selección de contenidos informativos relevantes y en actividades que se adapten a sus necesidades actuales. ¿ Evolución de la participación del estudiantado en reuniones de órganos de gobierno respecto a cursos anteriores.
Responsable Comisión de Calidad del Centro
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 13/09/2024
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".