Cod. Acción | SGC-P08-018767 |
Definición | Solicitud de migración de la página web del Grado en Ingeniería Civil al formato WebUGR |
Justificación | Importante reducción en el número de visitas a la web de la titulación, en más de un 15% respecto del curso 2020/21. Y por otro lado, el grado de satisfacción del sector del estudiantado con la utilidad y accesibilidad de la información difundida en la web es significativamente menor que en los sectores de profesorado y PAS |
Indicador | Solicitud |
Responsable |
Coordinador de la Titulación Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Solicitar a Ofiweb la migración de la página web del Grado en Ingeniería Civil al formato WebUGR |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 20/11/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/civil/static/CMSRemoteManage ment/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/evid enciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P01-018768 |
Definición | Adaptación del sistema de coordinación horizontal |
Justificación | Escasa funcionalidad de los calendarios de Google por asignatura y grupo. Resulta un elevado número de calendarios, demasiado arduo de manejar por parte de los/as coordinadores/as de semestre y poco atractivo para el estudiantado |
Indicador | 1. Documento con los enlaces a los calendarios de semestre 2. Documento de ayuda 3. Publicación en PRADO |
Responsable |
Coordinador de la Titulación Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Simplificación de los calendarios de Google, configurando uno para cada semestre (coordinación horizontal) en el que queden reflejadas para cada asignatura las clases teóricas y prácticas, las actividades de evaluación como entregas de trabajos, exposiciones y pruebas parciales, así como otras actividades como seminarios, visitas, etc. 2. Realización de un documento de ayuda con las instrucciones para que los/as estudiantes interesados/as configuren sus propios calendarios, importando de los referidos en el punto anterior los eventos de su interés 3. Creación y publicación en PRADO de un calendario único con todas las pruebas de evaluación y resto de actividades previstas (excluyendo las clases teóricas y prácticas) correspondientes a todas las asignaturas de la titulación |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 20/11/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | Un significativo número de profesores y profesoras no aportan información temporal acerca de entregas de trabajos, exposiciones, exámenes parciales, etc., por lo que se reduce la utilidad de los mecanismos de coordinación al no extenderse al total de las asignaturas. Por otra parte se tiene constancia de que el uso de los calendarios por parte de los estudiantes es muy minoritario. Además se presentan dificultades a la hora de encontrar profesores y profesoras que se ofrezcan para la coordinación de semestre. En estas condiciones la coordinación horizontal se ha efectuado mediante la supervisión directa del Coordinador del Grado, sin haberse producido a lo largo del curso incompatibilidades significativas entre las actividades objeto de coordinación entre asignaturas del mismo curso. |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P05-018832 |
Definición | Realización de una nueva edición del Foro de Ingeniería Civil en el curso 2023/24 |
Justificación | Mejorar la satisfacción con la orientación profesional |
Indicador | Realización del foro |
Responsable |
Subdirectora de relaciones externas, empleabilidad y divulgación Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 30/11/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Realización de una nueva edición del Foro de Ingeniería Civil en el curso 2023/24, valorando otros posibles formatos que faciliten el mayor aprovechamiento de los estudiantes. El 16 de mayo de 2023, en comisión académica, se decidió cambiar el formato de foro con respecto a otros años, de forma que se celebre en una mañana, estableciendo para ello el lunes 27 de noviembre de 2023 ya que los lunes los estudiantes del cuarto curso del Grado en Ingeniería Civil no tienen docencia. Así mismo, se ha aprobado que en el Máster en ICCP no haya docencia. El 27 de noviembre se celebra el foro con 34 empresas, entidades e instituciones públicas y más de 100 estudiantes de Grado en Ingeniería Civil y Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 27/11/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://etsiccp.ugr.es/la-escuela/noticias/fic2023 |
Objetivo de la Acción | Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación) |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P06-018835 |
Definición | Reunión y análisis la información demandada por los estudiantes y aumentar su visibilidad en la web |
Justificación | Aumentar la visibilidad del SGC del centro |
Indicador | Acta de la reunión en la que se analicen los resultados |
Responsable |
Subdirección de Docencia, Estudiantes y Calidad Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 30/11/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Mantener una reunión con los representantes de estudiantes en la que preguntar cuál es la información demandada por los estudiantes para posteriormente aumentar su visibilidad en la web |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/11/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | A la espera de la nueva página web del título, se ha decidido retrasar esta acción a cuando esté disponible la nueva web. |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P01-018841 |
Definición | Solicitar información sobre el alcance, contenidos y profesores del centro participantes a los coordinadores de equipos docentes que sean docentes del centro para informar a la CCC y dar visibilidad a la formación desarrollada |
Justificación | Dar a conocer las acciones de innovación docente llevadas a cabo por parte del profesorado |
Indicador | Actas de la CCC |
Responsable |
Subdirección de Docencia, Estudiantes y Calidad Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 30/11/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Solicitar información sobre el alcance, contenidos y profesores del centro participantes a los coordinadores de equipos docentes que sean docentes del centro para informar a la CCC y dar visibilidad a la formación desarrollada. El 14 de noviembre de 2022 se trató en la CCC, la información relativa a los Grupos Docentes liderados por profesorado del centro, tras haberle solicitado información por email e invitándoles a participar en el Foro de Innovación Docente de la UGR. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 14/11/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://oficinavirtual.ugr.es/acreditacion/consult aVistaDocumentos.jsp?ref_fichero=85bb0a05-61ec-434 1-9b57-11824bd60e56 |
Objetivo de la Acción | Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P01-018842 |
Definición | Crear una sección en la página web del centro relativa a la innovación docente en la que poder incluir las experiencias docentes de innovación consideradas de interés para el centro por parte de la CCC así como enlaces a las convocatorias del plan FIDO de la UGR. |
Justificación | Dar visibilidad sobre la innovación docente en la Escuela |
Indicador | Sección en la web |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 30/11/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Crear una sección en la página web del centro relativa a la innovación docente en la que poder incluir las experiencias docentes de innovación consideradas de interés para el centro por parte de la CCC así como enlaces a las convocatorias del plan FIDO de la UGR. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/11/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | No ha sido posible la realización de la sección dada la rigidez de las actuales web de los centros de la UGR. |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | AE-19268 |
Definición | 2.1.1. Promover y fortalecer programas de título doble o múltiple internacionales de Grado |
Justificación | |
Indicador | Número de nuevos acuerdos firmados |
Responsable |
Subdirectora de Internacionalización, Subdirector de Docencia, Estudiantes y Calidad Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2023/2024 |
Fecha Estimada Consecución | 31/05/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 15/01/2024 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | AE-19373 |
Definición | Fomentar la participación de la delegación de estudiantes en las actividades del ETSICCP |
Justificación | |
Indicador | N.º de acciones |
Responsable |
Subdirector de Docencia, Estudiantes y Calidad Delegación de Estudiantes de la ETSICCP Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2023/2024 |
Fecha Estimada Consecución | 31/05/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 16/01/2024 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AMT-017317 |
Definición | Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
Justificación | La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual. |
Indicador | Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 30/06/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/do centia-ugr |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Cod. Acción | SGC-P08-017747 |
Definición | Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
Justificación | Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 |
Indicador | A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede) |
Responsable |
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Cod. Acción | SGC-P01-017766 |
Definición | Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
Justificación | Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22 |
Indicador | Incremento de la participación del profesorado |
Responsable |
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado |
Cod. Acción | SGC-P04-017838 |
Definición | Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. |
Justificación | |
Indicador | 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad. |
Responsable |
UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización. Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la internacionalización del título |
Cod. Acción | RA-RES-018184 |
Definición | Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
Justificación | Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación |
Indicador | 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web |
Responsable |
Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Cod. Acción | SGC-P02-018843 |
Definición | PID destinado a la Implantación de sistema para el seguimiento y tutorización de TFG/TFM en la ETSICCP |
Justificación | Elevado porcentaje de no presentados en la asignatura TFG |
Indicador | PID |
Responsable |
Subdirección de Docencia, Estudiantes y Calidad Centro (Equipo directivo, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 30/11/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | PID destinado a la Implantación de sistema para el seguimiento y tutorización de TFG/TFM en la ETSICCP El 20 de junio de 2022 se aprobó en Comisión de Gobierno de la ETSICCP el aval de solicitud proyectos de innovación y buenas prácticas de título Implantación de sistema para el seguimiento y tutorización de TFG/TFM en la ETSICCP a la convocatoria de PLANES PROPIOS DE LA UNIVERSIDAD DE GRANADA PLAN FIDO UGR PLAN DE FORMACIÓN E INNOVACIÓN DOCENTE 2022-2023. El 13 de septiembre de 2022 fue resuelto de forma favorable provisionalmente y definitivamente con fecha 30 de septiembre de 2022. El 25 de octubre de 2022 se reunió por primera vez el grupo de trabajo y tras varias sesiones de trabajo individuales y de grupo. El 8 de marzo de 2023 a las 18.00 h se realizó una sesión de presentación del PID, de la guía para la elaboración del TFG y TFM en el ámbito de la ingeniería civil y del resto de actividades planificadas al profesorado y estudiantes de la Escuela (https://etsiccp.ugr.es/la-escuela/noticias/parpresentacion-la-guia-la-redaccion-proyectos-construccion-i). Durante los meses de marzo, abril y mayo de 2023 se han realizado los diferentes seminarios contemplados en la propuesta (https://etsiccp.ugr.es/la-escuela/noticias/seminarios-orientacion-tfgtfm) En septiembre de 2023, los miembros del PID se reúnen y comienza a trabajar en la segunda fase, definiendo las tareas y organizando la estrategia de cotutorización. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM |
Cod. Acción | RA-AS-018890 |
Definición | Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
Justificación | Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía. |
Indicador | Información del profesorado publicadas (S/N) |
Responsable |
UCIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 15/01/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)" |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Cod. Acción | RA-AMT-018892 |
Definición | Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
Justificación | Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022) |
Indicador | Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N) |
Responsable |
UCIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 02/10/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Cod. Acción | SGC-P08-019063 |
Definición | Prueba para ver si vuelcan en el plan de mejora del centro |
Justificación | |
Indicador | kkkkk |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Cod. Acción | SGC-P01-019069 |
Definición | Puesta en marcha de una nueva metodología para la coordinación docente |
Justificación | Imposibilidad de llevar a cabo la acción de mejora SGC-P01-018768. |
Indicador | Aprobación de la nueva metodología por la CGIC-GIC. Puesta en marcha en el segundo semestre de 2023/24: publicación en PRADO de la información relativa a la coordinación docente y elaboración del informe de coordinación al final del período lectivo del semestre. |
Responsable |
Coordinador de la titulación Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Aprobación de la nueva metodología por la CGIC-GIC. Puesta en marcha en el segundo semestre de 2023/24. La metodología propuesta consiste básicamente en lo que se expone a continuación: El/la Coordinador/a de la titulación será la persona encargada de llevar a cabo la coordinación de las actividades académicas entre las asignaturas de cada semestre (coordinación horizontal) y, en su caso, entre asignaturas de diferentes semestres (coordinación vertical). Podrá delegar determinadas funciones, dentro de un semestre concreto, en algún profesor o profesora que se ofrezca a ello. La coordinación docente incluye las siguientes acciones: - Coordinar la docencia del profesorado que imparta docencia en cada semestre en cuanto a la programación de pruebas parciales, controles, entregas y exposiciones de trabajos, etc., evitando que se solapen o se concentren en cortos períodos de tiempo. - Evitar solapamientos en las actividades complementarias (charlas, seminarios, jornadas, etc.) que en su caso de realicen fuera del horario de clases. - Recopilar la información en relación a los puntos anteriores a través del profesorado de las distintas asignaturas y/o de los/as estudiantes representantes de grupo, confeccionar un calendario y publicarlo en la página del alumnado de Prado. - Velar por la coordinación vertical en caso de realizarse clases, pruebas de evaluación o actividades complementarias fuera del horario de clases y que pudieran afectar a la docencia de asignaturas de otros semestres. - Establecer vías de comunicación con el profesorado y el alumnado para que la docencia se desarrolle con arreglo a los compromisos de calidad asumidos por la Escuela. - Convocar y documentar las reuniones que sean necesarias para estos fines, ya sean presenciales, por videoconferencia o mediante correo electrónico. - Organizar los subgrupos prácticos cuando sea necesario compatibilizarlos entre varias asignaturas. - Redactar el informe de coordinación una vez finalizado el período lectivo del semestre, en el que quede constancia de la información recopilada, de los contactos y reuniones mantenidas, de la solución dada a las interferencias que hayan surgido, etc. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Cod. Acción | AE-19074 |
Definición | Mantener y reforzar la impartición del curso cero para estudiantes de nuevo ingreso sobre disciplinas básicas |
Justificación | |
Indicador | N.º de estudiantes matriculados en el curso cero |
Responsable |
Coordinador del Grado en Ingeniería Civil Centro (Equipo directivo, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 30/11/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | El número de estudiantes matriculado es el curso cero es de 39, por lo que se cumple el 100%. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | 05/02/2024 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción |
Cod. Acción | AE-19253 |
Definición | Crear currículo complementario para el estudiantado |
Justificación | 50% |
Indicador | Documento que desarrolla el sistema de acreditación de competencias transversales: itinerario, rubrica y certificado |
Responsable |
Subdirector de Docencia, Estudiantes y Calidad Centro (Equipo directivo, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/05/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción |
Cod. Acción | AE-19255 |
Definición | Incentivar y potenciar prácticas extracurriculares internacionales |
Justificación | |
Indicador | N.º de estudiantes en prácticas internacionales Nº de acciones de incentivación |
Responsable |
Subdirectora de Internacionalización de la ETSICCP Centro (Equipo directivo, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 30/11/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción |
Cod. Acción | AE-19266 |
Definición | Celebrar foro de Ingeniería Civil |
Justificación | |
Indicador | % incremento del número de empresas participantes % incremento del número de estudiantes participantes |
Responsable |
Subdirectora de Relaciones, Externas, Empleabilidad y Divulgación Centro (Equipo directivo, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/05/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción |
Cod. Acción | AE-19267 |
Definición | Promover una red de empresas con relación directa con la ETSICCP |
Justificación | |
Indicador | Red de empresas con relación directa con la ETSICCP |
Responsable |
Directora Centro (Equipo directivo, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/05/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | no se ha conseguido |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción |
Cod. Acción | AE-19269 |
Definición | 2.1.2. Ofertar cursos relacionados con la Ingeniería Civil |
Justificación | |
Indicador | Número de cursos propuestos |
Responsable |
Coordinador del Grado en Ingeniería Civil, Subdirector de Docencia, Estudiantes y Calidad Centro (Equipo directivo, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 30/11/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción |