Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora de la titulación
(Plan de Mejora)
285 - GRADUADO/A EN ESTUDIOS INGLESES
Curso 2022/2023

Cod. Acción SGC-P02-016931
Definición Mejora de la difusión y orientación al alumnado TFG
Justificación El alumnado de TFG suele llegar con cierta desinformación respecto al proceso de inscripción y elección de tutorxs, por lo que se ha propuesto informar al alumnado de 6 semestre de los procedimientos, líneas de trabajo y requisito de nota para estar bien posicionadx ante la elección de tutorxs.
Indicador Reducción de reclamaciones a las asignaciones de tutor TFG; Mejora de tasas de éxito y rendimiento en TFG y asignaturas de semestres 6, 7 y 8. En esta línea, se va a proceder a mantener una reunión con los estudiantes de tercero durante el mes de abril para orientarlos sobre los criterios relevantes en la asignación de tutor TFG para que se familiaricen con el proceso meses antes de que tengan que formalizar su elección. De esta forma, el estudiantado puede madurar su elección cuando sea requerido tras haber sopesado sus gustos y posibilidades reales. Aunque aún no se ha decidido de forma definitiva, es muy probable que esta reunión se celebre online para que puedan asistir los alumnos de tercero que se encuentren cursando su beca Erasmus.
Responsable

Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2020/2021
Fecha Estimada Consecución 30/04/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 30/04/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://filosofiayletras.ugr.es/sites/centros/filosofiayletras/public/inline-files/asignaci%C3%B3n_tfg/segundo_plazo/23_tfg_2s_285_provisional.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-AS-017753
Definición Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos.
Justificación Respuesta recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Actualización del procedimiento del SGICT (S/N) 2. Obtención de datos de satisfacción de egresados y empleadores 3. Publicación de los resultados en la aplicación del procedimiento (S/N)
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR)

Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Revisar el P.5. SGCIT 2. Incorporar el papel desempeñado en el seguimiento de egresados y satisfacción de empleadores por la Comisión de Calidad del Centro 3. Establecer la nueva sistemática a seguir para recoger información sobre satisfacción de egresados y empleadores y su difusión en la web del centro y título. 4. Se han publicado los estudios de opinión con los resultados obtenidos en la aplicación del procedimiento para la promoción 19/20. Vamos a dar por conseguida esta acción de mejora, a pesar de que no tenemos datos de satisfacción de los empleadores, hecho por el cual, la Universidad de Granada ha abierto una acción de mejora específica sobre el estudio de opinión de los empleadores: RA-M-018184
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 21/12/2022
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://empleo.ugr.es/observatorio/
Objetivo de la Acción Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación)
Prioridad Alta


Cod. Acción RA-R-017759
Definición Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo.
Justificación Respuesta a recomendación DEVA del proceso de renovación de la acreditación2021/22.
Indicador Puesta en marcha de acciones específicas consensuadas entre la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR para la mejora en la participación del estudiantado (S/N).
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva y Delegación General de Estudiantes UGR

Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2021/2022
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Desde la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR, se están valorando diversas acciones institucionales encaminadas a mejorar la participación, sobre todo del estudiantado, en los distintos procesos de recogida de información. El día 25/04/22 se celebró una reunión en espacio del V Centenario con la delegación de estudiantes para buscar fórmulas que incentiven la participación. El día 11/05/22 un delegado de estudiante visitó la UCIP para conocer en detalle el proceso de evaluación docente
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 01/02/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación
Prioridad Baja


Cod. Acción SGC-P06-018862
Definición Mejora en la administración de encuestas al alumnado
Justificación A diferencia de los cursos anteriores en los que las encuestas al alumnado se pasaron online debido a la pandemia causada por el coronavirus y tras la solicitud reiterada de esta Coordinación de Grado en cursos anteriores, en el curso 20222-2023, se van a realizar las encuestas de forma presencial. Se repartirán después de Semana Santa en las asignaturas con mayor número de alumnos de los distintos cursos para que los resultados sean lo más significativos posible. Se pretende obtener una visión más completa y objetiva con el fin de poder mejorar las áreas con carencias que el estudiantado señale.
Indicador Aumento de participación del alumnado en las encuestas
Responsable Coordinación Grado y CGICT

Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Curso académico de inicio de acción de mejora 2022/2023
Fecha Estimada Consecución 31/05/2023
Actuaciones Desarrolladas Selección de asignaturas con mayor número de alumnxs, de grupos y turnos diferentes.
¿Acción Finalizada? Si
Fecha de Cierre (en su caso) 31/05/2023
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos
Prioridad Baja


Cod. Acción RA-RES-013752
Definición Coordinación transversal de acciones de mejora en grados afines (grados del centro) y de la UGR.
Justificación Los/as diferentes coordinadores/as de Grado hasta ahora han trabajado y planteado propuestas de mejora de forma individualizada. Se requiere una puesta en común de problemas comunes y coordinación de esfuerzos y propuestas comunes para resolverlos.
Indicador Reuniones realizadas: 13/03/2018 y 02/10/2018.
Responsable Secretariado de Evaluación, Mejora y Acreditación
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 29/06/2018
Actuaciones Desarrolladas Reporte de situación actual y demanda de mejora en reunión con personal de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, y con el Director de los Estudios de Grado, el 13/03/2018. Reunión con otrxs coordinadorxs y equipo de la UCIP el 2 de octubre 2018.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) El avance depende de las actuaciones de la Unidad de Calidad, Innovación y Prospectiva, y quizá cuente también con la colaboración del Director de los Estudios de Grado.
Evidencias de la consecución Vínculo plataforma digital en que se realizará la coordinación y comunicación entre coordinadores/as de grado. Reuniones realizadas: 13/03/2018 y 02/10/2018.
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción RA-AMT-017317
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/06/2024
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-017670
Definición Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos
Justificación Respuesta a recomendación DEVA. A pesar de que a lo largo de los cursos se observa un incremento en el porcentaje de encuestas contestadas, con la excepción de los cursos afectados por la pandemia, el porcentaje de las mismas es aún relativamente bajo y sería deseable un tamaño de muestra mayor. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR I Universidad de dimensión humana. Línea Estratégica UGR I.1. Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil
Indicador Incremento del porcentaje de respuesta (tamaño de muestra) en la titulación en los próximos cursos académicos. Valor meta: Mayor o igual al 35%
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Incluir en el plan de comunicación las siguientes actuaciones para estos colectivos: Estudiantes- Información sobre la utilidad de las encuestas en sesiones informativas. Recordatorio de la necesidad de participar en las mismas en las sesiones de orientación académica y profesional y a través de sus representantes. Profesorado y PAS- recordatorio de la necesidad e importancia de participar en las encuestas a través de escritos enviados a sus correos institucionales. VC-PE 3: Realizar acciones para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos. Se ha intensificado la información a los distintos colectivos sobre la importancia de participar en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción. En el caso del profesorado, se ha registrado una ligera reducción de la participación, lo que ha ocurrido en todos los títulos. En diciembre de 2022 esta acción se considera conseguida al 67%. Resultados obtenidos a partir de la Información sobre la variación en la participación en los cuestionarios de satisfacción entre los cursos 2020-2021 y 2021-2022: Estudiantado: Incremento medio del 51,50% PAS: Incremento medio del 109,88% PDI: Reducción media del 6,61%
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P08-017747
Definición Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación.
Justificación Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22
Indicador A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede)
Responsable Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la difusión del título


Cod. Acción SGC-P01-017766
Definición Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación
Justificación Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22
Indicador Incremento de la participación del profesorado
Responsable Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución
Actuaciones Desarrolladas 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción SGC-P04-017838
Definición Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos.
Justificación  
Indicador 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad.
Responsable UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización.
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la internacionalización del título


Cod. Acción RA-RES-018184
Definición Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación
Indicador 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web
Responsable Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/09/2023
Actuaciones Desarrolladas 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción SGC-P06-016929
Definición Mejora en la administración de encuestas al alumnado
Justificación Pese a que en los últimos cursos académicos las encuestas al alumnado se pasaron online debido a la pandemia por coronavirus, se observó que los datos de participación del alumnado en las encuestas no fueron consistentes, y varían mucho de año en año (protocolo de la UGR cambiante). Se pretende obtener una visión más completa y objetiva. La petición del Grado de EEII para que, tan pronto como fuese posible, las encuestas se volviesen a realizar de manera presencial durante el tiempo de clase, se verá implementada en este curso académico. Se pretende pasar las encuestas al alumnado tras las vacaciones de Semana Santa en aquellas asignaturas de distintos cursos más numerosas para obtener la información más objetiva con el fín de continuar incidiendo en aquellos aspectos que los estudiantes consideren positivos así como poder las posibles carencias que los estudiantes indiquen como mejorables.
Indicador Aumento de participación del alumnado en las encuestas
Responsable Coordinación Grado y CGICT
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/05/2023
Actuaciones Desarrolladas Se pretende extender al profesorado un protocolo de implementación de respuesta a encuestas en el tiempo de clase.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción SGC-P01-016933
Definición Fomento y difusión de acciones de mejora docente: actividades formativas y proyectos de innovación para el profesorado
Justificación Aunque los resultados de las encuestas de cursos anteriores arrojan datos positivos sobre la valoración de la actuación del profesorado por parte del alumnado, la plantilla docente tiene un compromiso por la calidad y si se ha incrementado la participación en actividades formativas del profesorado y proyectos de innovación docente. Por una parte, está la participación del profesorado en distintas actividades de formación docente ofertadas por el plan FIDO de la Facultad (aún en curso) así como, por otra parte, la consecución de un proyecto de Innovación Docente (Archaeokit: creación de un banco digital de recursos digitles para la enseñanza del inglés en el grado de Arqueología) en la última convocatoria 2021-2022 dirigido por profesorado del Grado y en el que nueve miembros del mismo están involucrados.
Indicador Mejora en tasas de participación del profesorado en actividades de formación y proyectos de innovación docente.
Responsable Coordinación CGICT
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/07/2023
Actuaciones Desarrolladas Participación del profesorado en el Plan de Formación e Innovación Docente ofertado por la Facultad de Filosofía y Letras Adjudicación de un proyecto de Innovación Docente obtenido en la última convocatoria del Plan FIDO de la UGR (2021-2022)
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/Formaci%C3%B3n%20e%20innovaci%C3%B3n/Innovaci%C3%B3n/resoluci%C3%B3n%20provisional_Avanzados-Coordinados_2022.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción RA-R-018013
Definición Optimización de la difusión entre el alumnado de las Acciones y Servicios de Orientación Académica y Profesional
Justificación Recomendación de la DEVA en su informe provisional para la renovación de la acreditación del grado (Marzo 2022)
Indicador Las diversas acciones de Orientación Académica y Profesional se difunden puntualmente en la pág. del Grado, en la sección INICIO, donde se publican noticias de interés para el alumnado de Estudios Ingleses. Los posts con estas informaciones se publican con antelación suficiente, de forma previa a la realización de cada una de ellas. Ubicación url: https://grados.ugr.es/ingleses/pages/index Con el objeto de que el alumnado tenga mayor acceso a la información del Grado, se va a abrir también una cuenta de Instagram así como una cuenta de Twitter para difundir de forma rápida y fluida contenido de interés para los alumnos a través de las vías que suelen consultar con más frecuencia.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución
Actuaciones Desarrolladas Las diversas acciones de Orientación Académica y Profesional se difunden puntualmente en la pág. del Grado, en la sección INICIO, donde se publican noticias de interés para el alumnado de Estudios Ingleses. Los posts con estas informaciones se publican con antelación suficiente, de forma previa a la realización de cada una de ellas. Por añadidura, se define ahora una acción de mejora por la que: - se informará al alumnado en las actividades de orientación actuales en 1º (Jornadas de Acogida) y en 4º (Reunión Informativa TFG, Seminarios Escritura TFG y Jornadas de Orientación Profesional) de la existencia de estas otras actividades, y se remitirá a la pág. de grado para más información. - Se convocará también al alumnado de 3º a la reunión informativa TFG y a las Jornadas de Orientación Profesional, y - Se recomendará al profesorado que en el momento de pasar las encuestas al alumnado (como se recoge en la acción de mejora referente a las encuestas) recuerden que hay acciones de orientación e información dirigidas para todo el alumnado, aunque de mayor interés para el de determinados cursos, y que se les dirija para más información a la pág. del grado.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/ingleses/pages/index
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado


Cod. Acción SGC-P02-018863
Definición Propedéutica para la elaboración de TFG en el ámbito de los Estudios Ingleses.
Justificación En el proceso de dirección y evaluación de TFGs se siguen detectando carencias ideacionales, retóricas y metodológicas en el "output" del alumnado, no acostumbrado a trabajar de forma tan autónoma y habiendo de producir un trabajo de extensión mucho mayor que los requeridos en asignaturas del grado. Esta acción de mejora va destinada a orientar al alumnado hacia pautas, convenciones y buenas prácticas necesarias para mejorar los resultados, por medio de una serie de sesiones destinadas a consolidar destrezas concretas en cada bloque. La idea fue tan bien recibida por parte del vicedecanato de estudiantes que algunas de las sesiones se realizaron en lengua española para todo el alumnado de Filosofía y Letras
Indicador Celebración de unos seminarios sobre destrezas específicas para la elaboración y escritura de un TFG en EEII.
Responsable Coordinadora y profesorado implicado
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 25/04/2023
Actuaciones Desarrolladas Reuniones e intercambio de documentación e información entre la coordinadora y el profesorado que prepara la propuesta del proyecto.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://twitter.com/FyL_UGR/status/1630596545044258816/photo/1
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM


Cod. Acción RA-AS-018890
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía.
Indicador Información del profesorado publicadas (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 15/01/2024
Actuaciones Desarrolladas - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)"
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título


Cod. Acción RA-AMT-018892
Definición Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022).
Justificación Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022)
Indicador Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N)
Responsable UCIP
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 02/10/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título


SGC- Acciones de mejora que se definen como resultado del seguimiento del Sistema de Garantía de Calidad.
AR/ARES- Acción de mejora que se define como resultado de un proceso de renovación de la acreditación y que da respuesta a una "recomendación" o "recomendación de especial Seguimiento".