Cod. Acción | RA-R-014699 |
Definición | Elaborar un único estudio de egresados de las titulaciones oficiales de la UGR, incorporando junto con los datos de inserción laboral obtenidos a partir de la información del Servicio Andaluz de Empleo, la información sobre la satisfacción de los egresados con la formación recibida y de los empleadores con las competencias que portan los egresados. |
Justificación | Respuesta recomendación de la DEVA |
Indicador | Disponible estudio (S/N) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2018 |
Actuaciones Desarrolladas | El CPEP del Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad está trabajando en la incorporación de los daos de satisfacción de egresados y empleadores a los estudios de inserción laboral que venía realizando. Está próximo a publicarse el nuevo estudio de egresados antes de finalizar 2018, relativo a los egresados de los cursos 14-15 y 15-16. En el curso 2018/2019, se hace público el estudio en la siguiente url: http://empleo.ugr.es/observatorio/ Está en proceso de incorporarse la opinión de los empleadores. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | Nuevo estudio disponible en http://empleo.ugr.es/o bservatorio/ |
Objetivo de la Acción | Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...) |
Cod. Acción | RA-R-014701 |
Definición | Diseño e implementación de acciones específicas de orientación profesional para los estudiantes de las distintas titulaciones oficiales de la UGR. |
Justificación | |
Indicador | Acciones de orientación profesional específica (S/N) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2017 |
Actuaciones Desarrolladas | El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad ha realizado la convocatoria de ayudas para la cofinanciación de actividades de orientación profesional y empleabilidad de los estudiantes. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | La implementación de estas acciones de la manera más eficiente posible requiere un cierto tiempo de transición. |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación) |
Cod. Acción | RA-R-014703 |
Definición | Mejorar la información en inglés de la página web del máster. |
Justificación | |
Indicador | Traducción realizada (S/N) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2017 |
Actuaciones Desarrolladas | Se han traducido los contenidos comunes a todos los másteres y se han incluido en una página web de la Universidad que está íntegramente en inglés (http://www.ugr.university/pages/prospective_students/masters_students) y cuyo objetivo es informar a potenciales alumnos extranjeros. Se ha optado por esta solución por la poca flexibilidad que tiene la estructura actual de las páginas web de la universidad de Granada. En el momento en que se vuelque la información de las páginas de la Escuela Internacional de Posgrado a la nueva estructura institucional, ya diseñada, se estudiará la manera de incluir la información en ambos idiomas y de facilitar el paso de español a inglés de manera ágil e intuitiva. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | La traducción de la web de la UGR es una tarea compleja y de envergadura, que requiere un volumen considerable de recursos y que precisa de un período de tiempo más dilatado para poder conseguirse de manera completa. |
Evidencias de la consecución | https://www.ugr.es/en/study/postgraduate |
Objetivo de la Acción | Mejora de la internacionalización del título |
Cod. Acción | RA-R-014730 |
Definición | Mejorar el apoyo tecnológico que se presta al mantenimiento de la Web y a la plataforma on-line que sustenta el Máster, especialmente relevante para atender de forma adecuada a las dos modalidades de enseñanza que se contemplan en el título |
Justificación | Recomendación |
Indicador | Mejora recursos (S/N) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2017 |
Actuaciones Desarrolladas | Comienzo de la modificación de la web de la UGR. El CEPRUD continúa apoyando a las titulaciones que precisan el uso de una plataforma virtual. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | El CEPRUD da apoyo de manera constante a todos aqu ellos másteres que precisan del uso de una platafo rma para el apoyo a la docencia, ofreciendo además del soporte técnico, la formación adecuada para e l profesorado participante. http://ceprud.ugr.es /pages/disenio_produccion Por otro lado, desde la OfiWeb se está procedimiento a cambiar la web de la UGR, de manera progresiva. |
Objetivo de la Acción | Mejora de los recursos didácticos |
Cod. Acción | RA-R-014731 |
Definición | Continuar incidiendo en la mejora de los procesos orientados a favorecer la movilidad de los estudiantes (in-out) |
Justificación | Recomendación |
Indicador | Mejora procesos (S/N) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2018 |
Actuaciones Desarrolladas | Desde el Vicerrectorado de Internacionalización se están llevando a cabo numerosas actuaciones (aumento de la oferta de plazas en países no europeos; aumento de la cuantía de las ayudas para la movilidad extracomunitaria; aumento de la oferta de prácticas en empresa internacionales, aprovechado redes internacionales y socios universitarios en los diferentes países; aumento de oferta y financiación de estancias formativas breves; mejora y coordinación de la información y atención a los estudiantes; mejora de la coordinación entre el Vicerrectorado competente, la ORI y la EIP, sobre todo a nivel de Administraciones Delegadas; formación de los coordinadores académicos de movilidad en relación con la preparación para la movilidad, la coordinación con los socios, los acuerdos de estudios, el reconocimiento y la conversión de calificaciones; refuerzo y formación del equipo de tutores académicos. Se trabaja también en la simplificación de los trámites administrativos para la movilidad en la medida de lo posible dentro de los requisitos de los diferentes programas. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://internacional.ugr.es/ |
Objetivo de la Acción | Mejora de la internacionalización del título |
Cod. Acción | RA-R-014733 |
Definición | Mejorar el apoyo administrativo a los másteres |
Justificación | Recomendación y análisis interno. |
Indicador | Aumento apoyo administrativo másteres (S/N) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2019 |
Actuaciones Desarrolladas | La EIP trabaja en la propuesta para el refuerzo administrativo a los másteres que se presentará Gerencia; esta necesidad está contemplada también en el proyecto de nueva RPT que actualmente esta¿ en fase de difusión e inicio de negociación. Se ha reforzado la plantilla de la EIP con 5 administrativos para afrontar la sobrecarga de trabajo durante el periodo de preinscripción y matrícula. Pasado este plazo se reorganizará el trabajo para dar apoyo administrativo a los másteres, comenzando por aquéllos con mayor carga de trabajo. Por otro lado se ha encargado al CSIRC una herramienta informática para gestionar la ordenación docente de cada curso así como las solicitudes de alteración por causas sobrevenidas. Esta aplicación está actualmente en fase de prueba piloto con algunos másteres seleccionados de distintas características para ajustar el programa informático a las particularidades de toda la oferta de másteres de la UGR. Una vez perfeccionada la aplicación informática se abrirá a los demás títulos. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | La sobrecarga de trabajo que ha tenido la EIP durante estos cursos debido a los procesos de verificación y modificación de másteres no ha hecho posible que el personal de refuerzo se pudieran dedicar al apoyo cercano a másteres. |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Cod. Acción | RA-R-014749 |
Definición | Realizar las acciones necesarias para incrementar la financiación para la realización de los TFM de este máster dado su carácter altamente experimental |
Justificación | |
Indicador | Incremento de las ayudas (S/N) |
Responsable |
EIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2017 |
Actuaciones Desarrolladas | La Universidad de Granada ha aumentado anualmente las ayudas para la docencia prácticadentro del Programa de "Programa de Apoyo a la Docencia de Ma¿steres Universitarios¿ que de los 300.000? destinados para el curso 2015/2016, han ascendido para el curso 2018/2019 a 425.000?. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | http://secretariageneral.ugr.es/bougr/pages/bougr9 1/_doc/acg912e/! https://secretariageneral.ugr.es /bougr/pages/bougr129/_doc/acg1294/%21 |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM |
Cod. Acción | RA-R-014757 |
Definición | Realizar un Informe de Seguimiento de los títulos de grado y máster de la UGR. |
Justificación | Recomendación |
Indicador | Informe disponible (S/N) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2017 |
Actuaciones Desarrolladas | La Oficina de datos, información y prospectiva de la UCIP está elaborando actualmente (una vez que se dispone de la información correspondiente al curso 17-18) los informes globales del estado de los títulos tanto de grado como de máster. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | Anualmente los títulos disponen de toda la información sobre satisfacción, resultados académicos e indicadores de rendimiento académico. La utilidad de un informe global que incorpore el análisis por centros, lo que permitirá identificar situaciones que deben ser reconocidas como positivas y aquellas otras que deben ser consideradas para su mejora, alcanza una utilidad real cuando permite identificar tendencias. Esto ha motivado que se posponga un curso académico la realización del informe. |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...) |
Cod. Acción | SGC-P08-014752 |
Definición | Revisar la metodología de actualización de horarios de asignaturas en la página Web de la EIP. |
Justificación | |
Indicador | Manual de calidad actualizado (Sí/No) |
Responsable |
EIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2018 |
Actuaciones Desarrolladas | Como acción inmediata, se ha actualizado la web de cada Máster con indicación de los horarios de las distintas asignaturas. Para el curso académico 2018/2019 se va a generar una plantilla común, que una vez revisada por la coordinación del máster será subida a la página Web. Se debe actualizar el Manual de Calidad con la nueva metodología. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/masteres_ofic iales/oferta_formativa/oferta-completa |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Cod. Acción | RA-R-014754 |
Definición | Definir y aprobar una Plan de orientación académica global para la EIP |
Justificación | Respuesta recomendación de la DEVA. |
Indicador | Plan de orientación elaborado (Sí/No) |
Responsable |
EIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/10/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Para el curso académico 2018/2019, se va a elaborar un Plan de Orientación global para todo el centro. Se está elaborando un primer borrador, que recogerá acciones a distintos niveles, partiendo de unas Jornadas de orientación al comienzo del curso. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | Sobrecarga de trabajo del PAS y de la Dirección de la EIP |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Cod. Acción | RA-R-014755 |
Definición | Definir y aprobar una Plan de orientación profesional global para la EIP |
Justificación | Respuesta recomendación DEVA |
Indicador | Plan de orientación elaborado (Sí/No) |
Responsable |
EIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 30/06/2019 |
Actuaciones Desarrolladas | Para el curso académico 2018/2019, se va a elaborar un Plan de Orientación global para todo el centro. Se han realizado contactos con la Unidad de Orientación del Centro de Promoción, Empleo y Prácticas, con la Unidad de Emprendimiento, con el objetivo de incorporar acciones transversales a las distintas ramas de conocimiento, que complementen las acciones individuales de cada título. Se ha organizado las I Jornadas de Emprendimiento en colaboración con la Coordinación General de Emprendimiento y el Instituto Andaluz de la Juventud que se celebrarán el 28 de noviembre de 2018. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://escuelaposgrado.ugr.es/pages/tablon/*/noti cias/i-jornadas-de-emprendimiento-para-masteres |
Objetivo de la Acción | Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación) |
Cod. Acción | RA-RES-014756 |
Definición | Revisar la sistemática de actualización del listado de másteres oficiales |
Justificación | Análisis interno (Informe Gestión) |
Indicador | Manual de calidad actualizado (Sí/No) |
Responsable |
EIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2018 |
Actuaciones Desarrolladas | Siguiendo las instrucciones de la Dirección General de Universidades, se ha realizado un mapa de titulaciones que ha permitido analizar por ramas de conocimiento y en el contexto de los estudios de grado, doctorado y de títulos propios de la Universidad de Granada, la adecuación de la oferta y planificar la oferta de títulos hasta el curso 2022/2023. La programación ha sido aprobada por el Consejo Asesor de Enseñanzas de Posgrado en su sesión de 8 de junio de 2018 y en Consejo de Gobierno en sesión de 25 de junio de 2018 y por el Consejo Social el 21 de septiembre de 2018. El procedimiento seguido es el germen del protocolo que se actualizará en el Manual de Calidad. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://secretariageneral.ugr.es/pages/tablon/*/no ticias/acuerdos-adoptados-en-sesion-ordinaria-del- consejo-de-gobierno-de-25-de-junio-de-2018 https ://consejosocial.ugr.es/pages/acuerdos_adoptados/a cuerdos-adoptados-curso-academico-20172018 |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Cod. Acción | SGC-P06-016217 |
Definición | Mejora de la Información para los alumnos |
Justificación | Recomendación DEVA Informe prov. 1.1. |
Indicador | Mejorar el índice de satisfacción de los alumnos con la información disponible. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/07/2021 |
Actuaciones Desarrolladas | - Diseño y desarrollo de Asambleas informativas específicas para los alumnos de primer curso, y alumnos de 2º Curso (prácticas). - Diseño y desarrollo de encuestas/cuestionarios anónimos específicos para alumnos de primer curso y alumnos de prácticas. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Cod. Acción | RA-R-016218 |
Definición | Seguimiento satisfacción practicas externas |
Justificación | Recomendación de la DEVA informe provisional 2.1 Recomendación de la DEVA Informe provisional 4.1 |
Indicador | Mejora del índice de satisfacción de los alumnos con las prácticas externas y mejora de la gestión relacionada con los tutores externos y empleadores. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/07/2021 |
Actuaciones Desarrolladas | Diseño y desarrollo de un sistema de encuestas específico para las prácticas externas curriculares del título. Dirigido a alumnos en prácticas, tutores externos, egresados y empleadores. Con determinación del tamaño de la población y el número de cuestionarios respondidos. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Cod. Acción | RA-R-016221 |
Definición | Incremento de prácticas ofertadas |
Justificación | Se constata que en muchos casos los destinos de prácticas ofertados tanto en instituciones públicas o privadas, son suprimidos o suspendidos por múltiples razones ajenas a los órganos de gestión del máster, dando lugar a la necesidad urgente y sorpresiva de articular unos nuevos destinos para los alumnos afectados. Recomendacion DEVA informe provisional 3.1. |
Indicador | Incrementar el número de destinos ofertados y de las plazas de los mismos. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/07/2021 |
Actuaciones Desarrolladas | - Realización por la Coordinación y Secretaría Académica del máster, de visitas, entrevistas, reuniones,y toma de contacto con entidades públicas y privadas, al objeto de concertar destinos de prácticas nuevos, o de incrementar las plazas ya obtenidas en los mismos. - Reunión informativa con el alumnado para profundizar en la posibilidad de acordar convenios de prácticas con entidades públicas y privadas radicadas en las localidades donde el alumno tiene su domicilio, propiciando las prácticas en toda España y en el extranjero. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de las prácticas externas |
Cod. Acción | RA-R-016222 |
Definición | Coordinación con tutores externos de prácticas |
Justificación | Necesidad de conocer la situación y opinión de los tutores externos de prácticas, que desarrollan su trabajo y labor altruístamente dedicando su tiempo a los alumnos sin reconocimiento ni remuneración alguna. Recomendación DEVA Informe provisional 4.1. |
Indicador | Número de entrevistas, encuestas, y reuniones realizadas. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | - Diseño y realización de una encuesta específica para los tutores externos, que analice los items correspondientes a esta acción. - Plan de reuniones y entrevistas mantenidas con los tutores externos. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de las prácticas externas |
Cod. Acción | RA-R-016224 |
Definición | Análisis y adecuación del programa formativo. |
Justificación | Existe un escaso nivel de satisfacción de los estudiantes con el programa formativo, por lo que urge analizar las causas del mismo y establecer las medidas oportunas. Recomendación de la DEVA. Informe Provisional 6.1. |
Indicador | Nivel de satisfacción del alumno con el programa formativo |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2021 |
Actuaciones Desarrolladas | Desarrollo y puesta en marcha de encuestas y cuestionarios, que permitan un análisis exhaustivo del programa formativo, y de la satisfacción con el mismo por parte de los alumnos. Dicho cuestionario se habrá de girar al final del primer cuatrimestre y al final del segundo cuatrimestre. Debiendo incorporar un estudio sobre: a.- adecuación de los contenidos. b.- Metodología. c.- Temporalización.- d.- Evaluación |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Cod. Acción | RA-M-016225 |
Definición | Mejoras específicas en la coordinación de asignaturas compartidas. |
Justificación | Propuesta de Modificación de la DEVA, en el Informe Provisional 7.1. |
Indicador | Mejora en la satisfacción del alumnado con la coordinación de los profesores con asginaturas compartidas. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/10/2020 |
Actuaciones Desarrolladas | En relación a la coordinación de los profesores que imparten una misma asignatura la CGIT llevará cabo un seguimiento y análisis de la misma, al objeto de: a- Determinar la necesidad o no de compartir las asignaturas, reduciendo, cuando sea posible el número de asignaturas que se comparten. b.- Supervisará que exista, en la medida de lo posible, una única guía docente y una única guía didáctica integrada y adecuadamente organizada en relación a los contenidos, a los créditos de docencia que corresponden a cada profesor, a su temporalización, y a su evaluación. Evitando solapamientos y reiteraciones. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Cod. Acción | RA-M-016226 |
Definición | Acción específica de orientación académica. |
Justificación | Propuesta de Modificación de la DEVA Informe provsional 7.1 |
Indicador | Mejora de la satisfacción del alumnado con la orientación académica ofrecida en el título |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/07/2021 |
Actuaciones Desarrolladas | El Máster en Criminalidad e Intervención Social con menores, tiene alumnos provenientes de muy diversos grados, lo que precisa de una atención específica y una orientación académica concreta. Para dar respuesta a sus necesidades la CIGCT diseñará y pondrá en marcha un sistema de tutoría académica y personal del máster que se articulará en dos niveles: Grupal e individual. De dicha acción tutorial concreta se encargará y coordinará por un profesor del máster que contará con la colaboración de al menos un profesor por área de conocimiento implicada en el título |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Cod. Acción | RA-M-016227 |
Definición | Acción específica de Movilidad |
Justificación | Modificación de la DEVA Informe provisional 7.1. |
Indicador | Mejora de la satisfacción del alumnado con los aspectos relacionados con la movilidad. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/07/2021 |
Actuaciones Desarrolladas | A lo largo del curso académico habrá dos sesiones específicas, o seminarios sobre movilidad, en los que se tratará: - Las acciones y becas para realizar TFM's en el Extranjero. - Las posibilidades del CICODE (Centro Internacional de Cooperación y Desarrollo), para realizar acciones con menores en proyectos de cooperació y desarrollo |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Cod. Acción | RA-R-016371 |
Definición | Impulsar la movilidad internacional en los másteres universitarios. |
Justificación | Análisis interno |
Indicador | Número de estudiantes de movilidad |
Responsable |
Vicerrectorado de Internacionalización/Escuela Internacional de Posgrado Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/10/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | La Escuela Internacional de Posgrado apuesta por la internacionalización de másteres. Para el fomento de la movilidad de estudiantado tanto incoming como outgoing, desde el curso 2019/20 se han puesto en marcha dos estrategias: a) Reforzar la figura de tutor de movilidad dentro de la Comisión Académica de cada Máster, cuyas funciones son la de asesorar al estudiantado, consensuar acuerdos de estudios y mantener el contacto con las universidades socias, así como apoyar a la Coordinación del Máster y Dirección de Internacionalización de la EIP para la creación de nuevos convenios de movilidad. b) Reforzar la comunicación entre el Director de Internacionalización de la Escuela Internacional de Posgrado y los tutores de movilidad de los másteres mediante la celebración de reuniones monográficas cuando sea necesario, c) Realización de sesiones formativas para la mejora de la movilidad mediante la creación de dobles títulos internacionales, consistentes en la creación de un acuerdo de movilidad estructurada entre universidades socias que permiten al estudiantado la obtención de los títulos correspondientes de ambas universidades. Así mismo, está prevista a partir del curso 2020/21 la celebración de unas jornadas de internacionalización en la EIP a principio de cada curso académico. Otro aspecto en la que se está trabajando desde la EIP para fomentar la movilidad es en ajustar la planificación temporal de las asignaturas de los másteres oficiales con el fin de facilitar dicha movilidad, siempre respetando lo establecido en la memoria de verificación del título. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la internacionalización del título |
Cod. Acción | SGC-P08-016373 |
Definición | Mejorar la información relativa al profesorado que participa en los másteres universitarios |
Justificación | Respuesta recomendación DEVA y análisis interno |
Indicador | Información disponible en web y gestor documental |
Responsable |
Escuela Internacional de Posgrado Centro (Equipo directivo, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/10/2021 |
Actuaciones Desarrolladas | En la tabla que recoge el listado del profesorado del máster en el documento de verificación del título, se incluirá una columna con su código ORCID o similar cuando su perfil sea académico. En caso de tener un perfil profesional se hará constar dicho perfil y su CV constará en el gestor documental. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Cod. Acción | RA-R-016394 |
Definición | Hacer públicos Actas/Acuerdos de la CAM y CGICT de laTitulación. |
Justificación | Respuesta Recomendación de la DEVA |
Indicador | Actas/Acuerdos Publicados en la WEB. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/07/2021 |
Actuaciones Desarrolladas | "El título a partir del curso 2020/21 levantaran actas/acuerdos de las reuniones llevadas a cabo no incluyendo datos personales que puedan atentar contra la ley de protección de datos y se hacen públicas en la web de la titulación. https://masteres.ugr.es/menores/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_master/_list_/actas |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Cod. Acción | RA-AMT-017317 |
Definición | Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
Justificación | La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual. |
Indicador | Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 30/06/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/do centia-ugr |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Cod. Acción | SGC-P08-017747 |
Definición | Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
Justificación | Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 |
Indicador | A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede) |
Responsable |
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Cod. Acción | SGC-P01-017766 |
Definición | Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
Justificación | Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22 |
Indicador | Incremento de la participación del profesorado |
Responsable |
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado |
Cod. Acción | SGC-P06-018184 |
Definición | Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
Justificación | Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación |
Indicador | 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web |
Responsable |
Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Cod. Acción | RA-AS-018890 |
Definición | Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
Justificación | Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía. |
Indicador | Información del profesorado publicadas (S/N) |
Responsable |
UCIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 15/01/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)" |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Cod. Acción | RA-AMT-018892 |
Definición | Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
Justificación | Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022) |
Indicador | Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N) |
Responsable |
UCIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 02/10/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Cod. Acción | SGC-P01-019340 |
Definición | Mejora en la satisfacción para la gestión del TFM |
Justificación | Se ha detectado en los últimos cursos académicos un descontento y una valoración no adecuada por los alumnos del procedimiento de gestión (elección y realización del TFM). El grado de satisfacción con este procedimiento ha sido de 2,9 sobre 5 en el curso 2022/2023 y 3,4 en el curso 2021/2022. Por lo que se requiere analizar la situación para revertir esta tendencia. |
Indicador | Incremento de la satisfacción del alumnado en la gestión (elección y realización del TFM) |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/10/2025 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Cod. Acción | SGC-P02-019341 |
Definición | Mejora en la presentación de TFM las convocatorias de evaluación |
Justificación | Los alumnos no culminan el máster porque No finalizan la asignatura de TFM. En concreto en el último curso 2022/2023 hay un 50% de los alumnos que presentan el TFM |
Indicador | El incremento del porcentaje de alumnos que presentan su TFM respecto de los datos obrantes en el curso 2022/2023. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/10/2025 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM |
Cod. Acción | SGC-P05-019342 |
Definición | Mejora del asesoramiento y orientación profesional |
Justificación | el indicador de la satisfacción por parte del estudiantado en relación con su asesoramiento y orientación profesional es sensiblemente mejorable, pues para el curso 2022/2023 se sitúa en un 2,83 y en el curso precedente se encontraba en un 3,11. |
Indicador | El incremento del grado de satisfacción de los alumnos con su asesoramiento y orientación profesional. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Fecha Estimada Consecución | 31/10/2025 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación) |