Cod. Acción | SGC-P04-018193 |
Definición | Añadir la participación en programas de movilidad como variable independiente para poder diferenciar el estudiantado con la movilidad según su participación en ella. |
Justificación | Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22. |
Indicador | Incorporación en el Cuestionario de la variable Participación en movilidad. |
Responsable |
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Se ha implementado un nuevo apartado en el informe de indicadores que desagrega todos los indicadores de movilidad en 3 apartados: Uno global con toda la movilidad, uno con la movilidad nacional y otro con la movilidad internacional. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 01/06/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public /inline-files/evidencia%20AM%20RA-R-018193.pdf |
Objetivo de la Acción | Mejora de la internacionalización del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AS-018890 |
Definición | Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre el profesorado requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
Justificación | Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía. |
Indicador | Información del profesorado publicadas (S/N) |
Responsable |
UCIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 15/01/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | - Análisis de lo requerido por la DEVA en su guía de renovación de la acreditación aprobada el 21/07/2022. - Se determina que en relación con el profesorado que imparte docencia en los títulos de grado y máster, la información que debe ser pública es la establecida en el apartado 1.1. del documento anteriormente citado. "descripción de los perfiles básicos del profesorado (número de profesores/as, número de doctores/as, categorías y acreditaciones, méritos docentes -en caso de profesorado no acreditado-, méritos de investigación -en caso de profesorado no doctor-, número de quinquenios y sexenios, áreas de conocimiento en las que imparten docencia, número de ECTS asumidos en las materias)" |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AMT-017317 |
Definición | Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada. |
Justificación | La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual. |
Indicador | Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO) |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2020/2021 |
Fecha Estimada Consecución | 30/06/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 - febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de audiencia pública, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo. - Abril de 2021. Se inició la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021. - Septiembre 2021- Validación de la aplicación informática- módulo usuario. - Marzo - Abril 2022- Validación de la aplicación informática- módulo responsable académico - Enero 2023- Validación de la aplicación informática- módulo evaluador - Febrero 2023: Modelo DOCENTIA-Granada aprobado por le Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada en sesión del 23 de febrero de 2023. - Marzo 2023: Primera convocatoria. Desde este momento se inicia el periodo de implantación necesario para la obtención del programa DOCENTIA_UGR. Toda la información del Programa DOCTENTIA-UGR está pública en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/docentia-ugr |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://calidad.ugr.es/areas/evaluacion-docente/do centia-ugr |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | SGC-P04-017838 |
Definición | Elaborar un informe de la satisfacción del estudiantado que ha participado en la movilidad de ERASMUS para su posterior valoración por Centros y Títulos. |
Justificación | |
Indicador | 1. Elaboración y puesta a disposición del estudio de satisfacción participantes movilidad. |
Responsable |
UCIP, Vicerrectorado de Internacionalización. Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | 1. A partir del cuestionario de ERASMUS cumplimentado por los estudiantes que han realizado el programa de movilidad de ERASMUS, se realizará un estudio. 2. Puesta a disposición de la Comisión de Calidad del Centro y del título el estudio indicado para su valoración y realización de propuestas de mejora si fuera necesario. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la internacionalización del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-017747 |
Definición | Valorar la oportunidad y definir (si procede) el procedimiento para publicar el CV del profesorado de la UGR implicado en la titulación. |
Justificación | Se abre esta recomendación como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 |
Indicador | A.1. Análisis realizado (S/N) A.2.Definición procedimiento (S/N) (si procede) A.3. Publicación en web (S/N) (si procede) |
Responsable |
Vicerrectorado de Personal Docente e Investigador, Vicerrectorado de Docencia, Oficina de Protección de Datos y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | A.1. Análisis de la viabilidad por parte de los órganos de gobierno implicados A.2. Definición del procedimiento a seguir A.3. Publicación en la web de los CVs del profesorado |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-AMT-018892 |
Definición | Publicar en la página web de los títulos de grado y máster de la Universidad de Granada la información sobre la empleabilidad requerida en la guía de la DEVA (21/07/2022). |
Justificación | Cumplimiento de requisito establecido por la DEVA en la Guía de renovación de la acreditación de los títulos universitarios de Grado, Máster y Doctorado de Andalucía (21/07/2022) |
Indicador | Información sobre la empleabilidad publicada en la web (S/N) |
Responsable |
UCIP Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 02/10/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P05-017753 |
Definición | Revisar y actualizar el procedimiento del SGCIT para la evaluación y mejora de la inserción laboral de los egresados y su satisfacción con la formación recibida y la de los empleadores y hacer público los resultados obtenidos. |
Justificación | Respuesta recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación |
Indicador | 1. Actualización del procedimiento del SGICT (S/N) 2. Obtención de datos de satisfacción de egresados y empleadores 3. Publicación de los resultados en la aplicación del procedimiento (S/N) |
Responsable |
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Revisar el P.5. SGCIT 2. Incorporar el papel desempeñado en el seguimiento de egresados y satisfacción de empleadores por la Comisión de Calidad del Centro 3. Establecer la nueva sistemática a seguir para recoger información sobre satisfacción de egresados y empleadores y su difusión en la web del centro y título. 4. Se han publicado los estudios de opinión con los resultados obtenidos en la aplicación del procedimiento para la promoción 19/20. Vamos a dar por conseguida esta acción de mejora, a pesar de que no tenemos datos de satisfacción de los empleadores, hecho por el cual, la Universidad de Granada ha abierto una acción de mejora específica sobre el estudio de opinión de los empleadores: RA-M-018184 |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 21/12/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://empleo.ugr.es/observatorio/ |
Objetivo de la Acción | Mejora en la inserción laboral del estudiantado (formación y orientación) |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-RES-018184 |
Definición | Puesta en marcha en la UGR del estudio de satisfacción de empleadores (recogida de información, análisis y difusión en web de los primeros resultados desagregados por ámbitos de conocimiento) diseñado desde el Subgrupo de Observatorios de Empleo del Grupo de Empleo de CRUE-Asuntos Estudiantiles. |
Justificación | Respuesta a la recomendación de la DEVA del proceso de renovación de la acreditación |
Indicador | 1. Nivel de participación alcanzado 2. Emisión de informes 3. Publicación en web |
Responsable |
Vicerrectorado de Estudiantes (Centro de Promoción, Prácticas de la UGR) y Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Diseño Instrumento 2. Recogida de información 3. Análisis de la información con distintos niveles de desagregación 4. Difusión en la web del título de los resultados alcanzados y las propuestas de mejora derivadas de los mismos |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P06-017764 |
Definición | Aportar datos de movilidad desagregados por movilidad internacional y movilidad nacional. |
Justificación | Respuesta a recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación curso 2021/22 |
Indicador | Desagregación de datos movilidad por modalidad (S/N) |
Responsable |
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva, CSIRC Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 01/09/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Solicitud al CSIRC de información desagregada en los siguientes términos: MOVILIDAD NACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título MOVILIDAD INTERNACIONAL ¿ Número de estudiantes de movilidad OUT matriculados ¿ Nº de estudiantes de movilidad IN matriculados ¿ Tasa de Rendimiento: Créditos superados / Créditos matriculados (Estudiantes out) ¿ Tasa de participación: Estudiantes movilidad/matriculados. ¿ Número de Universidades de destino de los estudiantes del título Se han incorporado estos indicadores en el informe 1 de los informes de indicadores |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 01/06/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/farmacia/static/CMSRemoteMan agement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-017759 |
Definición | Mejorar la participación del estudiantado en los cuestionarios de satisfacción con la actuación docente en aquellos títulos en los que el porcentaje de participación sea bajo. |
Justificación | Respuesta a recomendación DEVA del proceso de renovación de la acreditación2021/22. |
Indicador | Puesta en marcha de acciones específicas consensuadas entre la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR para la mejora en la participación del estudiantado (S/N). |
Responsable |
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva y Delegación General de Estudiantes UGR Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Desde la UCIP, y en coordinación con la Delegación General de Estudiantes de la UGR, se están valorando diversas acciones institucionales encaminadas a mejorar la participación, sobre todo del estudiantado, en los distintos procesos de recogida de información. El día 25/04/22 se celebró una reunión en espacio del V Centenario con la delegación de estudiantes para buscar fórmulas que incentiven la participación. El día 11/05/22 un delegado de estudiante visitó la UCIP para conocer en detalle el proceso de evaluación docente |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 01/02/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P08-019542 |
Definición | Valorar la oportunidad y definir (si procede) hacer público los resultados por asignaturas. |
Justificación | Aspecto para la mejora de los títulos dada por ACCUA en el proceso de renovación de la acreditación convocatoria 2022/23 |
Indicador | Si procede. Resultados públicos en la web. |
Responsable |
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2023/2024 |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P01-017766 |
Definición | Fomentar la participación del profesorado en proyectos de innovación docente y en cursos de formación en los Centros con baja participación |
Justificación | Respuesta recomendación DEVA proceso de renovación de la acreditación 2021/22 |
Indicador | Incremento de la participación del profesorado |
Responsable |
Unidad de Calidad, Innovación Docente y Prospectiva Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | 1. Crear al menos un equipo docente por centro 2. Seguimiento de la participación en las distintas convocatorias de los equipos docentes. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018704 |
Definición | Mejora de recursos para la docencia virtual |
Justificación | Atender las recomendaciones realizadas por la DEVA a los títulos impartidos el Centro relacionadas con la mejora de la docencia virtual OBJETIVO ESTRATÉGICO: VIT: Apoyo a la integración de las TICs en el aula (TICs) VIT: Implantar nuevas infraestructuras TICs en la FCCEE (NI) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: II. CAMINO HACIA LA EXCELENCIA DE LA DOCENCIA Línea Estratégica UGR: II.4 Integración de las tecnologías educativas Ob.II.4.1. Apoyo a la transformación del modelo docente de la Universidad de Granada mediante el uso de las TICS Eje Director UGR: VIII. UNIVERSIDAD DIGITAL Línea Estratégica UGR: VIII.1 Estructuras y recursos relacionados con las TIC Ob. VIII.1.1 Implantación de nuevas infraestructuras TIC y actualización de las existentes |
Indicador | - Actas de Junta de Facultad donde se recoge la nueva dotación de recursos para mejorar la docencia virtual (S/N) - Mejora de la opinión del estudiantado sobre recursos. |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/12/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | El Centro ha incorporado en su Plan Director diferentes acciones encaminadas a la mejora y mantenimiento de los recursos para la docencia virtual, tal y como se pueden ver en los seguimientos del propio plan. https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido1 Se han llevado a cabo las siguientes actuaciones: Acción VIT-TICs 1: Impulsar la electrificación de las aulas de la FCCEE. 100% conseguida en diciembre 2022 Actuaciones: Se han dotado todas las aulas de la FCCEE de enchufes que permitan que los estudiantes puedan utilizar sus propios ordenadores durante toda la jornada de docencia. Durante el curso 2019-2020 se electrificaron las aulas de la primera y la segunda planta del ala E que aún no disponían de esta prestación, actualmente todas las aulas de la primera y segunda planta del ala E están electrificadas. ¿ En el curso 2020-2021 se han electrificado 14 aulas del ala D, del aula D11 a D17 y de la D21 a D27, por lo que actualmente todas las aulas de la primera y segunda planta del ala D están electrificadas. En el curso 2021-2022 se han electrificado 5 aulas del ala D, del aula D01 a D05 por lo que actualmente todas las aulas de docencia del ala D están electrificadas. En diciembre de 2022 se ha finalizado la electrificación de las aulas E00, E01 y E02. Acción VIT-NI 1: Adquirir cámaras para impartir docencia a través de videoconferencias en las aulas de la FCCEE. 100% conseguida en 2021 Acción VIT-NI 2: Adquirir proyectores para impartir docencia en las aulas de la FCCEE.100% conseguido a octubre de 2022 Actuaciones: En el curso 2021-2022 se realiza una compra de 9 proyectores para las aulas de docencia. Acción VIT-NI 3: Adquirir ordenadores adaptados a las nuevas TIC para impartir docencia en las aulas de la FCCEE. 100% CONSEGUIDO, a diciembre de 2022 Actuaciones: En diciembre de 2022 se ha realizado la compra de 27 ordenadores para sustituir los ordenadores de todas las aulas de docencia del ala E. Todas las aulas disponen de ordenadores actualizados y en perfecto estado para el uso de las nuevas TIC. Evidencias de la consecución: - Acta (19/12/2022). - Informe de satisfacción del estudiantado 2021/22 - Cuadro de mandos del Centro |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 31/12/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#c ontenido1 |
Objetivo de la Acción | Mejora de los espacios e infraestructuras |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P06-018961 |
Definición | Definir mecanismos que nos permitan incentivar la participación del estudiantado en las reuniones, no solo de la Comisión de Calidad del Centro, sino en las de todos los órganos en los que tienen participación |
Justificación | en respuesta a la RM03 de la auditoría interna del Centro realizada del 30/05/2023: incentivar la participación del estudiantado, egresados y empleadores en las reuniones de la Comisión de Calidad y en otras actividades del Centro. |
Indicador | ¿ Participación del estudiantado en la selección de contenidos informativos relevantes y en actividades que se adapten a sus necesidades actuales. ¿ Evolución de la participación del estudiantado en reuniones de órganos de gobierno respecto a cursos anteriores. |
Responsable |
Comisión de Calidad del Centro Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 13/09/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018036 |
Definición | Elaboración de una infografía donde se recoja todas las modalidades, los procedimientos y plazos de los TFG de la FCCEE |
Justificación | En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que toda la información relacionada con el TFG y sus tipologías sea conocida por parte del estudiantado. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Objetivo estratégico VC: Optimizar la organización del TFG de la FCCEE (TFG) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: II Camino hacia la excelencia de la docencia. Línea Estratégica UGR: II.3. Ordenación de la actividad docente Ob. II.3.1 Optimización de la organización docente y distribución de la docencia |
Indicador | Elaboración del documento informativo sobre todas las modalidades, los procedimientos y plazos de los TFG de la FCCEE. |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Incorporación de información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG de los Grados en la plataforma PRADO |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018003 |
Definición | Difundir a través de las redes sociales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones |
Justificación | Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 para difundir el canal de Q/S OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: I. UNIVERSIDAD DE DIMENSIÓN HUMANA Línea Estratégica UGR: I.1 Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob. I.1.3 Implicación estudiantil en la vida universitaria como sujeto activo Ob. I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil |
Indicador | Una publicación trimestral en cada una de las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram). |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | VC-PE 2: En proceso a diciembre 2022. Actuaciones: -Aprobación del Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE por la CCC en su sesión extraordinaria de 28 de octubre de 2022. Evidencias: -Acta de la CCC de 28 de octubre de 2022 (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido0) Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido3) |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | SGC-P08-018960 |
Definición | Diseñar mecanismos que nos permitan evaluar periódicamente la eficacia de nuestro plan de comunicación, con objeto de conseguir una comunicación efectiva con todos nuestros grupos de interés (públicos) |
Justificación | en respuesta a la RM01 de la auditoría interna del Centro realizada del 30/05/2023: definir la sistemática para la revisión del Plan de Comunicación, la evaluación de la eficacia y del impacto de este Plan en la mejora de la difusión de la información. |
Indicador | ¿ creación de un ¿perfil institucional de Facultad¿ en PRADO para evaluar el impacto de la información que llega a los estudiantes. ¿ Uso de los espacios de coordinación de los distintos títulos para circular informaciones generales de la Facultad. ¿ Elaborar ¿píldoras¿ destacando la información relevante, tratando de hacerla más atractiva, usar podcasts. ¿ Adaptar la información publicada para diferentes medios de comunicación. |
Responsable |
Comisión de Calidad del Centro Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 13/09/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018038 |
Definición | Difundir las diferentes modalidades de TFG, los procedimientos y los plazos a través de las pantallas de la FCCEE. |
Justificación | En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que toda la información relacionada con el TFG y sus tipologías sea conocida por parte del estudiantado. OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: Optimizar la organización del TFG de la FCCEE (TFG) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR II: Camino hacia la excelencia de la docencia. Línea Estratégica UGR: II.3. Ordenación de la actividad docente Ob II.3.1 Optimización de la organización docente y distribución de la docencia |
Indicador | Difundir las diferentes modalidades de TFG, los procedimientos y los plazos a través de las pantallas de la FCCEE. SI/NO |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | VC-TFG 4: Difundir información de las diferentes modalidades del Trabajo De Fin De Grado para todos los Grados de la FCCEE, EN PROCESO a diciembre de 2022 - Se han difundido en RRSS y en la web de la FCCEE las modalidades de TFG y su protocolo de solicitud, así como las Guías de orientación: https://fccee.ugr.es/docencia/trabajo-fin-grado https://grados.ugr.es/marketing/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/empresas/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/finanzas/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/economia/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/turismo/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://twitter.com/FcceeUgr/status/1308013104383565824?s=20 https://twitter.com/rrii_fccee_ugr/status/1448926599949299712?s=20 https://twitter.com/FcceeUgr/status/1591042770713841670?s=20 https://twitter.com/FcceeUgr/status/1581949147313188864?s=20 |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P01-019588 |
Definición | Elaboración de una infografía donde se recoja todas las modalidades, los procedimientos y plazos de los TFG de la FCCEE |
Justificación | En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que toda la información relacionada con el TFG y sus tipologías sea conocida por parte del estudiantado. OBJETIVO ESTRATÉGICO de la Facultad: VC: Optimizar la organización del TFG de la FCCEE (TFG): acción VC-TFG 3 EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: II Camino hacia la excelencia de la docencia. Línea Estratégica UGR: II.3. Ordenación de la actividad docente Ob. II.3.1 Optimización de la organización docente y distribución de la docencia |
Indicador | Elaboración del documento informativo sobre todas las modalidades, los procedimientos y plazos de los TFG de la FCCEE. |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/10/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Incorporación de información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG de los Grados en la plataforma PRADO. Curso 2022/2023 Actualización de toda la información detallada del TFG en la web de la Facultad. Curso 2022/2023 Elaboración de la Infografía con la información de TFG. Curso 2023/2024 |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 31/10/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://oficinavirtual.ugr.es/ai/index.jsp?urlDest ino=/acreditacion/gDocumentos.jsp&idcurso=0&idcent ro=005&id_categoria=4&id_subcategoria=165 |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P01-018708 |
Definición | Actuaciones de orientación, tutorización y acompañamiento al estudiantado |
Justificación | Atender las recomendaciones realizadas por la DEVA a los títulos impartidos el Centro relacionadas con la coordinación académica. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Objetivo estratégico VC: Impulsar el SGC del Centro (CC) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: IX. GOBERNANZA, GESTIÓN Y CALIDAD Línea Estratégica UGR: IX.5 Calidad y confianza institucional Ob. IX.5.1 Avanzar hacia la gestión global de los sistemas de calidad |
Indicador | Solicitudes realizadas ante la UCIP para el diseño e implantación de una Plan Integral de Acción Tutorial > = 2 |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 31/12/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Participar en la sesión de acogida del alumnado. Informar a los estudiantes sobre la propia Universidad, sobre la Facultad y sobre la Titulación. Fomentar la participación en la vida universitaria y en sus órganos de gestión. Facilitar información y orientación sobre las prácticas. Informar de las orientaciones posibles y de las perspectivas profesionales. Complementar la formación con otras actividades: becas, programas de movilidad, cursos complementarios, etc. En relación con la acción VC-CC6: Iniciar el diseño e implantación de un Plan Integral de Acción Tutorial (PIAT) de la FCCEE, con carácter inclusivo donde se incorpore los estudiantes NEAE, que redunde en la mejora del SGC del Centro, así como en la orientación y tutorización académica, profesional y social del estudiantado y profesorado. 50% CONSEGUIDO, a diciembre de 2022 Actuaciones: Se ha trabajado por la CCC en la preparación del Plan Integral de Acción Tutorial de la Facultad, que incorpora también el anterior Plan de Acción Tutorial para estudiantado NEAE. Se aprobó por la CCC la solicitud del PIAT de la Facultad en la CCC de 8 de noviembre de 2022. Evidencias: Evidencia: https://fccee.ugr.es/estudiantes https://grados.ugr.es/empresas/ https://drive.google.com/file/d/1-9nvLYK3oOdU5SXiT8jNID4yXLjXPFDr/view?usp=share_link https://drive.google.com/file/d/1ZVqEUSXa8u1iUF03 k3vmewBesEg9mj5z/view?usp=share_link -Acta de la sesión de la CCC de 8 de noviembre de 2022 (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido0). -Resolución definitiva de la Convocatoria de Planes de Acción Tutorial en Centros Académicos (chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefindmkaj/https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/pub lic/ficheros/Formaci%C3%B3n%20e%20innovaci%C3%B3n/PAT/resolucion%20definitiva%20PATs%202022.pdf). |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://fccee.ugr.es/estudiantes, https://grados.u gr.es/empresas/, https://drive.google.com/file/d/1 -9nvLYK3oOdU5SXiT8jNID4yXLjXPFDr/view?usp=share_li nk, https://drive.google.com/file/d/1ZVqEUSXa8u1iU F03k3vmewBesEg9mj5z/view?usp=share_link, Acta de la sesión de la CCC de 8 de noviembre de 2022 (htt ps://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#cont enido0), Resolución definitiva de la Convocatoria de Planes de Acción Tutorial en Centros Académico s (chrome-extension://efaidnbmnnnibpcajpcglclefind mkaj/https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/p ub lic/ficheros/Formaci%C3%B3n%20e%20innovaci%C3%B 3n/PAT/resolucion%20definitiva%20PATs%202022.pdf). |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018710 |
Definición | Conceder financiación finalista orientada a impulsar la investigación entre el PDI |
Justificación | Atender las recomendaciones realizadas por la DEVA a los títulos impartidos el Centro relacionadas con la investigación del profesorado |
Indicador | Concesión de financiación para microproyectos de investigación (S/N) |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/12/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | En colaboración con la Unidad de Excelencia "Investigaciones Avanzadas en Economía y Empresa" se ha convocado un programa de financiación de microproyectos de investigación con importes que varían entre 2.000 y 2.500?. Algunas características de estos microproyectos son el carácter multidisciplinar de los equipos de investigación, condición necesaria para su concesión, y la posibilidad de incluir investigadores internacionales, lo que supone un aumento en el límite de financiación. Además, la justificación final de los mismos se realiza tanto respecto a los gastos como con los artículos sometidos a evaluación, siendo solamente válidas aquellas revistas incluidas en Q1 o Q2 dentro del Journal of Citation Report o con tres o más estrellas en la Academic Journal Guide. Se han concedido un total de 10 microproyectos durante el curso 21/22, con una inversión total de 23.000?. Evidencias: - Primera resolución: https://fccee.ugr.es/facultad/noticias/resolucion-microproyectos - Segunda resolución: https://fccee.ugr.es/facultad/noticias/2a-resolucion-microproyectos |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 31/12/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://fccee.ugr.es/facultad/noticias/resolucion- microproyectos https://fccee.ugr.es/facultad/noti cias/2a-resolucion-microproyectos |
Objetivo de la Acción | Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018037 |
Definición | Difundir las diferentes modalidades de TFG, los procedimientos y los plazos a través de las redes sociales FCCEE. |
Justificación | En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que toda la información relacionada con el TFG y sus tipologías sea conocida por parte del estudiantado. OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: Optimizar la organización del TFG de la FCCEE (TFG) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR II: Camino hacia la excelencia de la docencia. Línea Estratégica UGR: II.3. Ordenación de la actividad docente Ob II.3.1 Optimización de la organización docente y distribución de la docencia |
Indicador | Una publicación trimestral en cada una de las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter). SI/NO |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Se han difundido en RRSS y en la web de la FCCEE las modalidades de TFG y su protocolo de solicitud, así como las Guías de orientación |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 23/12/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://fccee.ugr.es/docencia/trabajo-fin-grado https://grados.ugr.es/marketing/pages/infoac ademica/estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/empresas/pages/infoacademica /estudios#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https:// grados.ugr.es/finanzas/pages/infoacademica/estudio s#__doku_trabajo_de_fin_de_grado https://grados.u gr.es/economia/pages/infoacademica/estudios#__doku _trabajo_de_fin_de_grado https://grados.ugr.es/tu rismo/pages/infoacademica/estudios#__doku_trabajo_ de_fin_de_grado https://twitter.com/FcceeUgr/sta tus/1308013104383565824?s=20, https://twitter.com/ rrii_fccee_ugr/status/1448926599949299712?s=20 ht tps://twitter.com/FcceeUgr/status/1591042770713841 670?s=20, https://twitter.com/FcceeUgr/status/1581 949147313188864?s=20 |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P06-017670 |
Definición | Realizar acciones de difusión para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos |
Justificación | Respuesta a recomendación DEVA. A pesar de que a lo largo de los cursos se observa un incremento en el porcentaje de encuestas contestadas, con la excepción de los cursos afectados por la pandemia, el porcentaje de las mismas es aún relativamente bajo y sería deseable un tamaño de muestra mayor. OBJETIVO ESTRATÉGICO: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR I Universidad de dimensión humana. Línea Estratégica UGR I.1. Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil |
Indicador | Incremento del porcentaje de respuesta (tamaño de muestra) en la titulación en los próximos cursos académicos. Valor meta: Mayor o igual al 35% |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | Incluir en el plan de comunicación las siguientes actuaciones para estos colectivos: Estudiantes- Información sobre la utilidad de las encuestas en sesiones informativas. Recordatorio de la necesidad de participar en las mismas en las sesiones de orientación académica y profesional y a través de sus representantes. Profesorado y PAS- recordatorio de la necesidad e importancia de participar en las encuestas a través de escritos enviados a sus correos institucionales. VC-PE 3: Realizar acciones para ampliar el número de encuestas de satisfacción contestadas de los diferentes colectivos. Se ha intensificado la información a los distintos colectivos sobre la importancia de participar en la cumplimentación de los cuestionarios de satisfacción. En el caso del profesorado, se ha registrado una ligera reducción de la participación, lo que ha ocurrido en todos los títulos. En diciembre de 2022 esta acción se considera conseguida al 67%. Resultados obtenidos a partir de la Información sobre la variación en la participación en los cuestionarios de satisfacción entre los cursos 2020-2021 y 2021-2022: Estudiantado: Incremento medio del 51,50% PAS: Incremento medio del 109,88% PDI: Reducción media del 6,61% |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P06-018962 |
Definición | Explorar la posibilidad de ofertar nuevas actividades que puedan adaptarse mejor a las necesidades actuales del estudiantado, contando con la participación de los empleadores |
Justificación | en respuesta a la RM03 de la auditoría interna del Centro realizada del 30/05/2023: incentivar la participación del estudiantado, egresados y empleadores en las reuniones de la Comisión de Calidad y en otras actividades del Centro |
Indicador | ¿ Conocer la opinión del estudiantado, a través del espacio de coordinación de PRADO, sobre propuestas de actividades que se adapten a sus necesidades actuales. ¿ Participación del estudiantado en la selección de contenidos informativos relevantes y en actividades que se adapten a sus necesidades actuales. ¿ Evolución de la participación del estudiantado en reuniones de órganos de gobierno respecto a cursos anteriores. |
Responsable |
Comisión de Calidad del Centro Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 13/09/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | SGC-P01-017997 |
Definición | Incorporar información sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes al ciclo continuo de visión de contenidos de las pantallas de TV de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales |
Justificación | Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 OBJETIVO ESTRATÉGICO: VC: IMPULSAR ACTIVIDADES DE PARTICIPACIÓN ESTUDIANTIL EN LA FCCEE (PE). Acción VC-PE 2 EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: I. UNIVERSIDAD DE DIMENSIÓN HUMANA Línea Estratégica UGR: I.1 Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito Ob. I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil |
Indicador | Incorporación a las pantallas de televisión de la FCCEE donde se especifiquen los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes (Sí/No). |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/06/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | VC-PE 2: Impulsar la participación estudiantil, a través de la difusión del servicio de atención de quejas, sugerencias y felicitaciones relacionadas con el funcionamiento de los servicios prestados por la UGR y de la FCCEE Actuaciones: -Aprobación del Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE por la CCC en su sesión extraordinaria de 28 de octubre de 2022. Curso 2022/2023. Evidencias: -Acta de la CCC de 28 de octubre de 2022 (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido0) Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE (https://fccee.ugr.es/facultad/estrategia-calidad#contenido3 - Infografía creada para difundir por pantallas de TV en la Facultad. Curso 2023/2024 |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 01/03/2024 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://oficinavirtual.ugr.es/ai/index.jsp?urlDest ino=/acreditacion/gDocumentos.jsp&idcurso=0&idcent ro=005&id_categoria=4&id_subcategoria=165 |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | SGC-P01-017996 |
Definición | Elaboración de contenido informativo para llevar a cabo la difusión de los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes |
Justificación | Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 OBJETIVO ESTRATÉGICO de la Facultad: VC: Impulsar actividades de participación estudiantil en la FCCEE (PE) acción: VC-CT 5 EJE ESTRATÉGICO UGR: Eje Director UGR: I. UNIVERSIDAD DE DIMENSIÓN HUMANA Línea Estratégica UGR: I.1 Estudiantado: nuestro compromiso, vuestro éxito ¿Ob. I.1.6 Potenciar la participación, la representación y el asociacionismo estudiantil |
Indicador | Documento con contenido informativo sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para el estudiantado (Sí/No) |
Responsable |
Centro (Equipo directivo, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Actuaciones: - Aprobación del Protocolo de quejas, sugerencias y felicitaciones de la FCCEE por la CCC en su sesión extraordinaria de 28 de octubre de 2022. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 28/10/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://oficinavirtual.ugr.es/ai/index.jsp?urlDest ino=/acreditacion/gDocumentos.jsp&idcurso=0&idcent ro=005&id_categoria=4&id_subcategoria=165 |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-017999 |
Definición | Mantener publicada información sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes en PRADO |
Justificación | En respuesta a la recomendación 1, Criterio 2, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada, curso 21/22, de "mejorar los mecanismos de difusión de la existencia y funcionamiento de los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones". |
Indicador | Incorporación en PRADO de la información donde se especifiquen los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes (Sí/No). |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018695 |
Definición | Mantener publicada información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO |
Justificación | Se abre esta acción de mejora para dar respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 de que, desde la coordinación de los grados, se haga al estudiantado conocedor de toda la información relativa a la realización del TFG |
Indicador | Publicación de procedimientos y plazos de TFG en en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO (sí/no) |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/09/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Incorporación de información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/09/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/finanzas/static/CMSRemoteMan agement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018014 |
Definición | Análisis de seguimiento del nuevo mecanismo de coordinación docente en PRADO |
Justificación | En respuesta a la recomendación 1, del criterio 4, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada, curso 21/22, de ¿aportar más información sobre el funcionamiento del sistema telemático de coordinación del profesorado y de los efectos de este cambio en la coordinación del título¿. |
Indicador | Informe sobre el grado de utilización y funcionamiento del espacio de cooperación en PRADO |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018015 |
Definición | Realización del estudio comparativo entre los indicadores de las valoraciones correspondientes al curso 2019/2020 y los obtenidos en los cursos con docencia presencial |
Justificación | En respuesta a la recomendación 2, del criterio 7, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada, curso 21/22, de ¿estar atento y estudiar si realmente dicho empeoramiento en las valoraciones se puede considerar de manera aislada como provocado por la COVID 19¿. |
Indicador | Disponer del estudio comparativo (Sí/No). |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/12/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | SGC-P01-015010 |
Definición | Estudio de un procedimiento de actuación para canalizar y atender las reclamaciones y sugerencias recibidas por los estudiantes |
Justificación | |
Indicador | Realizar el estudio SI/NO |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2018/2019 |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2020 |
Actuaciones Desarrolladas | Se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo, en el seno de las CGICT, para el desarrollo del referido procedimiento. Este grupo de trabajo estará formado por las Vicedecanas de Ordenación Académica y de Calidad e Innovación Docente de la Facultad, los coordinadores de los grados y de los dobles grados que se imparten en la Facultad, al menos, dos profesores pertenecientes a alguna de las CGICT, al menos, dos estudiantes pertenecientes a alguna de las CGICT., al menos, dos miembros del PAS pertenecientes a alguna de las CGICT. El grupo de trabajo empezará a funcionar en septiembre de 2019, cuando se establezca un plan de trabajo y un calendario de actuaciones. La composición y designación de los miembros de este grupo de trabajo se ha aprobado en la reunión conjunta de las CGIC de los Grados de la FCCEE de 7 de mayo de 2019 |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/finanzas/static/CMSRemoteMan agement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018076 |
Definición | Realización de un estudio de las asignaturas en materia contable en los grados de finanzas y contabilidad de otras universidades públicas españolas |
Justificación | En respuesta a la recomendación 1, del criterio 3, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Finanzas y Contabilidad por la Universidad de Granada, curso 21/22, de que ¿se tenga en cuenta por parte de los responsables de la titulación para mejoras futuras del plan de estudios la opinión de los estudiantes en relación a que la consolidación y auditoría de cuentas sean asignaturas obligatorias en lugar de optativas¿. |
Indicador | Informe sobre el carácter (obligatorio u optativo) y la estructura dentro del plan de estudios de las diferentes asignaturas sobre contabilidad en los grados de finanzas y contabilidad impartidos en otras universidades públicas españolas (Sí/No). |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/12/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018136 |
Definición | Mantener en PRADO información de los servicios de atención de quejas y sugerencias. |
Justificación | En respuesta a la recomendación formulada por la DEVA en el Informe provisional para la renovación de la acreditación del graduado o graduada en administración y dirección de empresas: Criterio 2: Recomendación 2. Sería conveniente reflexionar sobre cómo mejorar el funcionamiento de los servicios de atención, sugerencias y reclamaciones. Dado que existen, deberían funcionar eficientemente. |
Indicador | Incorporar en PRADO información sobre los servicios de atención de quejas y sugerencias. |
Responsable |
Coordinadora de la Titulación Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Mantener en PRADO todos aquellos AVISOS dirigidos al alumnado sobre eventos de interés, plazos, normativas, etc. Mantener en PRADO un espacio restringido a los representantes de grupos en donde se difunda la información de interés y se pone a disposición de los delegados/as un parte de incidencias mensual. Es un mecanismo fácil y rápido para hacer llegar cualquier incidencia a la coordinadora del Grado. Se mantiene abierto un foro para que cualquier alumno pueda dirigirse a la coodinadora del Grado de una forma fácil y cómoda. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/empresas/static/CMSRemoteMan agement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | SGC-P03-018717 |
Definición | Realización del estudio comparativo entre los indicadores de las valoraciones de las prácticas correspondientes al curso 2019/2020 y los obtenidos en los cursos con docencia presencial |
Justificación | En respuesta a la recomendación de la DEVA en Informe provisional para la renovación de la acreditación del GADE, curso 2021/22 de estudiar si el bajo nivel de satisfacción del estudiantado en relación a las prácticas pudo deberse exclusivamente a las circunstancias marcadas por la pandemia. |
Indicador | Disponer del estudio comparativo (Sí/No). |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2022/2023 |
Fecha Estimada Consecución | 31/12/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de las prácticas externas |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018301 |
Definición | Análisis de actuaciones necesarias para mejorar la orientación profesional y académica al estudiantado |
Justificación | Respuesta recomendación de la DEVA proceso renovación acreditación 2021-22 |
Indicador | Mejora de la satisfacción de los estudiantes con la orientación profesional y académica recibida por parte de la titulación |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | |
Actuaciones Desarrolladas | Pendiente definir tras el análisis |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-RES-015457 |
Definición | Implantar un procedimiento de actuación para atender las reclamaciones y sugerencias recibidas de los estudiantes |
Justificación | Mejorar el grado de satisfacción del colectivo de estudiantes con el servicio de atención a reclamaciones y sugerencias del título. |
Indicador | Elaboración de un protocolo de actuación para la atención de reclamaciones y sugerencias. |
Responsable |
Vicedecanato de Calidad y Coordinador del Título Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2018/2019 |
Fecha Estimada Consecución | 30/06/2020 |
Actuaciones Desarrolladas | Las CGICT de la Facultad, en su reunión conjunta del 7 de mayo de 2019 (EVID-EVPLM-T-1), han creado un grupo de trabajo para el desarrollo de un procedimiento de actuación, para atender las reclamaciones, quejas y sugerencias de los títulos. Este grupo está formado las vicedecanas de Ordenación Académica y de Calidad e Innovación Docente de la Facultad, por los/as coordinadores/as de los grados, dos profesores pertenecientes a alguna de las CGICT, dos estudiantes y dos miembros del PAS. El grupo de trabajo empezará a funcionar en septiembre de 2019, cuando se establezca un plan de trabajo y un calendario de actuaciones. |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/empresas/static/CMSRemoteMan agement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Prioridad | Media |
Cod. Acción | RA-R-018157 |
Definición | Realización del estudio comparativo entre los indicadores de las valoraciones correspondientes al curso 2019/20 y los obtenidos en los siguientes cursos donde la docencia es presencial. |
Justificación | Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 |
Indicador | Se cuenta con el estudio (SI/NO) |
Responsable |
Coordinación del Título Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/12/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | ACTUACIONES EN CURSO 2022/2023: -Se ha realizado un informe que presenta la evolución de la opinión de los estudiantes sobre la actuación docente del profesorado en el periodo comprendido entre los cursos 2010/2011 y el curso 2021/2022, que posibilita analizar la influencia del COVID. -Se ha realizado un informe que presenta la evolución de los indicadores de rendimiento del título en el periodo comprendido entre los cursos 2014/2015 y el curso 2021/2022, que posibilita analizar la influencia del COVID |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/marketing/static/CMSRemoteMa nagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/ evidenciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...) |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018697 |
Definición | Implementar el cambio de calendario de semestres abiertos a semestres cerrados en el Título para coincidir con el calendario de exámenes que tienen el resto de títulos de grado de otros centros de la Universidad de Granada |
Justificación | En respuesta a la recomendación de la DEVA |
Indicador | Asignar las nuevas fechas de los exámenes de las asignaturas del título para adoptar el calendario académico de semestres cerrados. |
Responsable |
Vicedecanato de Ordenación Académica Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/07/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Modificar las fechas de los exámenes ordinarios y extraordinarios de las materias del título en la Guía del Estudiante del curso 2022/2023, para que coincidan con el periodo de calendario de exámenes que tienen los demás títulos de grado que se imparten en otros centros de la UGR. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 01/09/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/marketing/static/CMSRemoteMa nagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/ evidenciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018696 |
Definición | Recopilación y análisis de las opiniones de los estudiantes respecto al contenido de las asignaturas en caso de futuras modificaciones del plan de estudios |
Justificación | En respuesta a recomendación de la DEVA |
Indicador | Recopilar y analizar las posibles sugerencias emitidas a través del buzón de sugerencias del Título y a través de las posibles propuestas de los representantes del estudiantado en la Comisión de Garantía de Calidad del Título |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/09/2024 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018153 |
Definición | Mantener publicada información sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes en PRADO |
Justificación | Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 |
Indicador | Realizar la publicación en PRADO |
Responsable |
Coordinación del Título Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Se ha publicado en el espacio del alumnado del GMIM_COMUN de PRADO una sección permanente con la información sobre el servicio de atención de sugerencias y reclamaciones. |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 16/01/2023 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/marketing/static/CMSRemoteMa nagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/ evidenciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018699 |
Definición | Mantener publicada información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO |
Justificación | Se abre esta acción de mejora para dar respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 |
Indicador | Publicación de procedimientos y plazos de TFG en en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO (sí/no) |
Responsable |
Coordinación del Título Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/09/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Incorporación de información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado en la plataforma PRADO |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/09/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/marketing/static/CMSRemoteMa nagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/ evidenciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018154 |
Definición | Análisis del seguimiento del nuevo mecanismo de coordinación docente en PRADO |
Justificación | Se abre esta acción de mejora como respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 |
Indicador | Contar con el informe de seguimiento del mecanismo de coordinación docente en PRADO |
Responsable |
Coordinación del Título Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018135 |
Definición | Mantener en PRADO información de los servicios de atención de quejas y sugerencias. |
Justificación | En respuesta a la recomendación de establecer acciones de mejora que permitan que la información sobre los servicios de reclamaciones y quejas sea consultada por parte del estudiantado y así permitir su utilización y eficacia para los que se pusieron en marcha. |
Indicador | |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/10/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la difusión del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P01-018714 |
Definición | Mantener publicada información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO |
Justificación | Se abre esta acción de mejora para dar respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 de que, desde la coordinación de los grados, se haga al estudiantado conocedor de toda la información relativa a la realización del TFG |
Indicador | Publicación de procedimientos y plazos de TFG en en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO (sí/no) |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/09/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Incorporación de información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/09/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018281 |
Definición | Análisis de actuaciones necesarias para mejorar la orientación profesional y académica al estudiantado |
Justificación | Respuesta recomendación de la DEVA proceso renovación acreditación 2021-22 |
Indicador | Mejora de la satisfacción de los estudiantes con la orientación profesional y académica recibida por parte de la titulación. |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 31/10/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/turismo/static/CMSRemoteMana gement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/ev idenciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018715 |
Definición | Mantener publicada información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO |
Justificación | Se abre esta acción de mejora para dar respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 de que, desde la coordinación de los grados, se haga al estudiantado conocedor de toda la información relativa a la realización del TFG |
Indicador | Publicación de procedimientos y plazos de TFG en en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO (sí/no) |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/09/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Incorporación de información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/09/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/turismo/static/CMSRemoteMana gement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/ev idenciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-RES-014498 |
Definición | Implantar un procedimiento de actuación para canalizar y atender las reclamaciones y sugerencias recibidas de los estudiantes. |
Justificación | Aumentar el grado de satisfacción del colectivo de estudiantes con el servicio de atención a reclamaciones y sugerencias (implementar/analizar vías). Además responde a la recomendación: Se deben adoptar medidas para optimizar los niveles de satisfacción de todos los agentes implicados en el programa formativo; estudiantes, profesorado, PAS, egresados, empleadores y tutores en prácticas. Especialmente se deben adoptar medidas para mejorar los resultados de las encuestas de satisfacción sobre los servicios de orientación académico y profesional relacionados con el título en la sede de Granada. |
Indicador | Elaboración de un protocolo de actuación para la canalización y atención de reclamaciones y sugerencias. SI/NO |
Responsable |
Vicedecanato de Calidad y Vicedecanato de Ordenación Docente Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2018/2019 |
Fecha Estimada Consecución | 30/07/2020 |
Actuaciones Desarrolladas | Se ha propuesto la creación de un grupo de trabajo, en el seno de las CGICT, para el desarrollo del referido procedimiento. Este grupo de trabajo estará formado por las Vicedecanas de Ordenación Académica y de Calidad e Innovación Docente de la Facultad, los coordinadores de los grados y de los dobles grados que se imparten en la Facultad, al menos, dos profesores pertenecientes a alguna de las CGICT, al menos, dos estudiantes pertenecientes a alguna de las CGICT., al menos, dos miembros del PAS pertenecientes a alguna de las CGICT. El grupo de trabajo empezará a funcionar en septiembre de 2019, cuando se establezca un plan de trabajo y un calendario de actuaciones. La composición y designación de los miembros de este grupo de trabajo se ha aprobado en la reunión conjunta de las CGIC de los Grados de la FCCEE de 7 de mayo de 2019 |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/economia/static/CMSRemoteMan agement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018684 |
Definición | Autoanálisis de sostenibilidad del título |
Justificación | La acción da respuesta a la recomendación de la DEVA de aportar un autoanálisis de sostenibilidad del título. |
Indicador | Autoinforme de sostenibilidad del título en el curso 2021/22 (Sí/no) |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/09/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Realización de autoanálisis de sostenibilidad del título |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/09/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/economia/static/CMSRemoteMan agement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | SGC-P08-018660 |
Definición | Ampliación de la información correspondiente al apartado dedicado los servicios que ofrece la Universidad de Granada en la Web del Titulo |
Justificación | Respuesta a la Recomendación de la DEVA sobre revisar en la web del título el apartado "conoce los servicios que te ofrece la Universidad de Granada" |
Indicador | Se recoge nueva información en la página web del título (sí/no) |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 25/10/2021 |
Actuaciones Desarrolladas | Actualización de la información correspondiente al apartado dedicado los servicios que ofrece la Universidad de Granada, incluyendo enlaces, no solo a la Facultad, a la Delegación de Estudiantes y al Vicerrectorado de Estudiantes, sino a Canal UGR; Agenda; Biblioteca UGR; Centro de Lenguas Modernas; Comedores universitarios; Centro de Actividades Deportivas y Clínica de Psicología. Además, se ha ofrecido una breve explicación de cada uno de estos servicios |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 25/10/2021 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/economia/pages/alumnos/actua les |
Objetivo de la Acción | Mejora de la web del título |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-018070 |
Definición | Mantener publicada información sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes en PRADO |
Justificación | : se abre esta acción de mejora para dar respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 para mejorar los mecanismos de difusión sobre los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes, que son el colectivo más vulnerable de la institución y, probablemente el que más necesite conocer que existen. |
Indicador | Incorporación de la información donde se especifiquen los servicios de atención de sugerencias y reclamaciones para los estudiantes |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de los servicios y la gestión administrativa del título. |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018661 |
Definición | Análisis de seguimiento del nuevo mecanismo de coordinación docente en PRADO |
Justificación | En respuesta a la recomendación 1, del criterio 4, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Economía por la Universidad de Granada, curso 21/22, sobre ¿que la información referida a la valoración por parte del estudiantado de la coordinación académica quede reflejada en el autoinforme.¿ |
Indicador | Informe sobre el grado de utilización y funcionamiento del espacio de cooperación en PRADO (Sí/No) |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/09/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | pendiente |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Baja |
Cod. Acción | RA-R-017798 |
Definición | Mantener publicada información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO |
Justificación | Se abre esta acción de mejora para dar respuesta a la recomendación dada por la DEVA en el proceso de renovación de la acreditación en la convocatoria 2021/22 de establecimiento de mecanismos más eficaces de difusión de la información al estudiantado sobre los procedimientos de gestión (elección y realización) del TFG |
Indicador | Incorporación de información sobre modalidades, procedimientos, y plazos de TFG en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 30/10/2022 |
Actuaciones Desarrolladas | Publicación de procedimientos y plazos de TFG en en el espacio dedicado a TFG del Grado de la plataforma PRADO (sí/no) |
¿Acción Finalizada? | Si |
Fecha de Cierre (en su caso) | 30/09/2022 |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | https://grados.ugr.es/economia/static/CMSRemoteMan agement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora |
Objetivo de la Acción | Mejora de la coordinación académica |
Prioridad | Alta |
Cod. Acción | RA-R-018662 |
Definición | Realización del estudio comparativo entre los indicadores de las valoraciones correspondientes al curso 2019/2020 y los obtenidos en los cursos con docencia presencial |
Justificación | En respuesta a la recomendación 2, del criterio 7, del Informe provisional para la renovación de la acreditación del Graduado o Graduada en Economía por la Universidad de Granada, curso 21/22, de estudiar qué puede estar afectando a los estudiantes en cuanto a la evaluación |
Indicador | Disponer del estudio comparativo (Sí/No). |
Responsable |
Título (coordinador/a, CGICT, ...) |
Curso académico de inicio de acción de mejora | 2021/2022 |
Fecha Estimada Consecución | 31/12/2023 |
Actuaciones Desarrolladas | |
¿Acción Finalizada? | En proceso |
Fecha de Cierre (en su caso) | |
Causas de la no consecución (en su caso) | |
Evidencias de la consecución | |
Objetivo de la Acción | Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título |
Prioridad | Baja |