Seguimiento Anual de las Acciones de Mejora de la titulación
(Plan de Mejora)

Curso: 2021/2022

1. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD INSTITUCIONAL

Cod. Acción SGC-P06-016907
Definición Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas.
Justificación Mejora de la información aportada a las CCC para su análisis sobre las actividades formativas realizadas por su profesorado.
Indicador Puesta a disposición de la CCC las memorias de las actividades formativas realizadas por su profesorado
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 02/02/2022
Actuaciones Desarrolladas Con el fin de mejorar la toma de decisiones en relación con las actividades formativas, la adecuación y la utilidad de las mismas, desde la UCIP hará llegar las memorias de las actividades formativas realizadas a las CCC. Para ello se incluirá en el gestor documental una nueva categoría, denominada: Formación: Memoria académicas FCTD, FEDO y FEDD.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-016898
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 22/12/2022
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 ¿ febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de ¿audiencia pública¿, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. Disponible en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo.https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/DEVA_N otificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf Las próximas actuaciones programadas para la implantación del Docentia-UGR serán; - Abril de 2021. Se iniciará la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docenti a/DEVA_Notificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-016907
Definición Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas.
Justificación Mejora de la información aportada a las CCC para su análisis sobre las actividades formativas realizadas por su profesorado.
Indicador Puesta a disposición de la CCC las memorias de las actividades formativas realizadas por su profesorado
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 02/02/2022
Actuaciones Desarrolladas Con el fin de mejorar la toma de decisiones en relación con las actividades formativas, la adecuación y la utilidad de las mismas, desde la UCIP hará llegar las memorias de las actividades formativas realizadas a las CCC. Para ello se incluirá en el gestor documental una nueva categoría, denominada: Formación: Memoria académicas FCTD, FEDO y FEDD.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-016898
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 22/12/2022
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 ¿ febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de ¿audiencia pública¿, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. Disponible en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo.https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/DEVA_N otificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf Las próximas actuaciones programadas para la implantación del Docentia-UGR serán; - Abril de 2021. Se iniciará la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docenti a/DEVA_Notificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-016907
Definición Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas.
Justificación Mejora de la información aportada a las CCC para su análisis sobre las actividades formativas realizadas por su profesorado.
Indicador Puesta a disposición de la CCC las memorias de las actividades formativas realizadas por su profesorado
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 02/02/2022
Actuaciones Desarrolladas Con el fin de mejorar la toma de decisiones en relación con las actividades formativas, la adecuación y la utilidad de las mismas, desde la UCIP hará llegar las memorias de las actividades formativas realizadas a las CCC. Para ello se incluirá en el gestor documental una nueva categoría, denominada: Formación: Memoria académicas FCTD, FEDO y FEDD.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-016898
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 22/12/2022
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 ¿ febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de ¿audiencia pública¿, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. Disponible en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo.https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/DEVA_N otificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf Las próximas actuaciones programadas para la implantación del Docentia-UGR serán; - Abril de 2021. Se iniciará la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docenti a/DEVA_Notificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-016907
Definición Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas.
Justificación Mejora de la información aportada a las CCC para su análisis sobre las actividades formativas realizadas por su profesorado.
Indicador Puesta a disposición de la CCC las memorias de las actividades formativas realizadas por su profesorado
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 02/02/2022
Actuaciones Desarrolladas Con el fin de mejorar la toma de decisiones en relación con las actividades formativas, la adecuación y la utilidad de las mismas, desde la UCIP hará llegar las memorias de las actividades formativas realizadas a las CCC. Para ello se incluirá en el gestor documental una nueva categoría, denominada: Formación: Memoria académicas FCTD, FEDO y FEDD.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-016898
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 22/12/2022
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 ¿ febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de ¿audiencia pública¿, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. Disponible en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo.https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/DEVA_N otificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf Las próximas actuaciones programadas para la implantación del Docentia-UGR serán; - Abril de 2021. Se iniciará la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docenti a/DEVA_Notificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-016907
Definición Comunicar a las Comisión de Calidad de los Centros de la Universidad de Granada las memorias de las actividades formativas realizadas.
Justificación Mejora de la información aportada a las CCC para su análisis sobre las actividades formativas realizadas por su profesorado.
Indicador Puesta a disposición de la CCC las memorias de las actividades formativas realizadas por su profesorado
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 02/02/2022
Actuaciones Desarrolladas Con el fin de mejorar la toma de decisiones en relación con las actividades formativas, la adecuación y la utilidad de las mismas, desde la UCIP hará llegar las memorias de las actividades formativas realizadas a las CCC. Para ello se incluirá en el gestor documental una nueva categoría, denominada: Formación: Memoria académicas FCTD, FEDO y FEDD.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P06-016898
Definición Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada.
Justificación La evaluación de la docencia y el aseguramiento de su calidad adquieren un papel protagonista tanto en el marco normativo que regula la tarea específica de las universidades en materia de calidad como en su compromiso con la rendición de cuentas externa y la transparencia. El Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas oficiales, y sus posteriores modificaciones, el Real Decreto 99/2011, de 28 de enero, por el que se regulan las enseñanzas oficiales de doctorado, o el Real Decreto 420/2015 de 29 de Mayo de creación, reconocimiento, autorización y acreditación de universidades y centros, constituyen ejemplos de la presencia y protagonismo de la calidad de la docencia en el desarrollo normativo actual.
Indicador Certificación de la implantación del Programa Docentia en la Universidad de Granada (resolución positiva SI/NO)
Responsable
Universidad (Vicerrectorados/Unidades, ...)
Fecha Estimada Consecución 22/12/2022
Actuaciones Desarrolladas Las diferentes etapas en el proceso de elaboración y aprobación de la propuesta del modelo de Doctentia-UGR han sigo las siguientes: - Enero - diciembre 2017 Desde el Equipo de Gobierno de la UGR y tras análisis de los modelos adoptados por otras universidades y la revisión profunda del modelo aprobado por la UGR en el 2010, se elabora un primer borrador del Docentia-UGR. - Julio 2018 Creación de la Comisión Técnica UGRCentrales Sindicales, para el estudio en profundidad de la propuesta de Modelo - Diciembre 2018 ¿ febrero 2019 Consulta a los centros y departamentos. - Febrero ¿ mayo 2019 Estudio de las aportaciones de los centros y los departamentos y diseño de una nueva versión del modelo. - Mayo 2019 Apertura de ¿audiencia pública¿, en la que se hizo público el documento a toda la comunidad universitaria y se establecieron los cauces para que cualquier interesado hiciese llegar sus apreciaciones sobre el mismo. - Mayo-septiembre 2019 Elaboración de la propuesta final del modelo DOCENTIA-UGR. - Septiembre 2019 Aprobación en la Mesa de Negociación de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Aprobación por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Granada. - Septiembre 2019 Remisión a la DEVA para su evaluación. - Marzo 2020 Informe de la DEVA sobre el diseño del modelo y propuesta de mejora. - Junio 2020. El Consejo de Gobierno de la UGR aprueba la versión actual del modelo una vez incluido las modificaciones propuestas por la DEVA. Disponible en el siguiente enlace: https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf - Junio 2020. Remisión a la DEVA para su evaluación - Septiembre 2020. Aprobación por parte de la DEVA del diseño del modelo.https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/DEVA_N otificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf Las próximas actuaciones programadas para la implantación del Docentia-UGR serán; - Abril de 2021. Se iniciará la fase de verificación de la aplicación informática. - Julio 2021. Primera convocatoria de la fase piloto de implantación. Se está iniciando en el mes de julio 2021.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docentia/Modelo%20Doce ntia%20UGR.pdf https://calidad.ugr.es/sites/webugr/calidad/public/ficheros/evaluaciondocente/docenti a/DEVA_Notificacion_IF_UGR_diseno_conjunta_firma%20electronica-registrado.pdf
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


2. ACCIONES DE MEJORA DEL CENTRO

Cod. Acción SGC-P02-012061
Definición Mostrar las salidas laborales para reducir la tasa de abandono inicial.
Justificación Acción que se mantiene para mejorar la tasa de abandono de la titulación.l
Indicador Número de estudiantes que abandonan la titulación.
Responsable Equipo directivo y coordinación
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/07/2020
Actuaciones Desarrolladas - Difusión de la titulación y sus salidas laborales. (Actas, evidencias gestor documental) - Dar a conocer a los estudiantes el Colegio Profesional de Educadores y Educadoras Sociales. (Evidencia gestor documental) - Creación del Gabinete de Orientación Psicopedagógica. (Evidencia en enlace). - Jornadas de psicopedagogía. (Evidencia en enlace).
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/social_ceuta/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_lis t_/evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)


Cod. Acción SGC-P01-016935
Definición Incorporar recursos tecnológicos de los que pueda beneficiarse el estudiantado, especialmente en las clases prácticas
Justificación  
Indicador Material inventariable adquirido para mejorar la docencia en distintas asignaturas
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 29/07/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los espacios e infraestructuras


Cod. Acción SGC-P02-016936
Definición Reducir la tasa de abandono
Justificación  
Indicador Publicación y difusión de la guía del estudiante al inicio del curso, realización de acciones de acogida y programa de orientación sobre cómo afrontar los estudios del Grado en ADE.
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 29/07/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)


Cod. Acción SGC-P03-015936
Definición Incrementar el nivel de satisfacción del alumnado con las prácticas externas
Justificación En el informe de auto-seguimiento correspondiente al curso 2018-19, se ha observado que podría mejorarse el resultado en cuanto al grado de satisfacción del alumnado con el programa de prácticas (3,73 sobre 5).
Indicador Grado de satisfacción del alumnado con las prácticas externas curriculares
Responsable Vicedecana/o de Prácticas Externas
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/05/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas


Cod. Acción SGC-P01-016934
Definición Fomento de la participación de los profesores del título en actividades formativas relacionadas con las metodologías activas de enseñanza
Justificación  
Indicador Número de cursos de formación realizados por el profesorado sobre metodologías activas de enseñanza
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/07/2021
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción SGC-P01-016937
Definición Fomento de la participación de los profesores del título en actividades formativas relacionadas con las nuevas tecnologías
Justificación  
Indicador Número de cursos de formación realizados por el profesorado sobre las nuevas tecnologías
Responsable
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 29/07/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la cualificación docente e investigadora del profesorado


Cod. Acción RA-R-013000
Definición Orientar y apoyar al alumnado en cuanto al estudio de asignaturas, mediante difusión de la guía del estudiante, realización de jornadas de bienvenida y talleres formativos de técnicas de estudio. Dicha acción ya se ha realizado en cursos anteriores (acción 11397, desarrollada y alcanzada de forma satisfactoria) pero, dada su gran aceptación entre el alumnado, la Comisión de Garantía de Calidad del Título ha considerado retomarla en el presente curso académico.
Justificación Respuesta a recomendaciones de la DEVA (Informe final de renovación de la acreditación, 29/09/2016): ¿Se recomienda valorar detalladamente los resultados que vinculan la satisfacción del alumnado con los servicios de orientación académica-profesional, incorporando e integrando sus valoraciones con las procedentes del profesorado y del PAS en relación con las prestaciones de estos servicios; deberá atenderse, especialmente, la propuesta de acciones de mejora sobre los servicios de orientación académica y profesional en los campus de Ceuta y Melilla¿. También ¿Se recomienda poner énfasis en los indicadores de seguimiento asociados a los avances que se produzcan en esta dimensión, en particular en los logros que puedan derivarse de las actuaciones que toman como referencia la orientación académica y profesional de los estudiantes¿.
Indicador - Grado de satisfacción del alumnado con el contenido y la difusión de las guías docentes. - Grado de participacion e implicación del alumnado en las actividades desarrolladas, de orientación académica y profesional. - Evolución de las tasas de éxito y rendimiento de la titulación a partir de la puesta en marcha de las actuaciones en orientación académica. - Reducción de la tasa de abandono inicial y acumulado de la titulación.
Responsable Equipo de Gobierno de la Facultad y Coordinadora de la Titulación
Centro (Equipo directivo, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/07/2020
Actuaciones Desarrolladas - Publicación y difusión por diferentes medios de la guía del estudiante al inicio de curso y publicación de la guía de supervivencia en Ceuta para alumnos universitarios. - Realización de acciones de acogida y acompañamiento al estudiante de primer curso en el centro (jornadas de bienvenida al alumnado). - Programación de cursos de extensión universitaria repartidos en los dos semestres con oferta para Educación Infantil. - Difusión del laboratorio de emprendimiento social organizado junto con UGR emprendedora, UGR solidaria y la ciudad autónoma de Ceuta. - Visitas del vicerrector de estudiantes y reunión con todo el alumnado. - Organización de jornadas y conferencias. - Organización de cursos de formación desde la Biblioteca de la FEET. - Jornadas Practicum y seminarios Practicum I y Practicum II. - Reunión informativa sobre TFG para los alumnos matriculados (en octubre y en febrero): procedimiento administrativo e información sobre TFG. - Se abre el Gabinete de Orientación Psicopedagógica en noviembre de 2019. La coordinadora del Grado de Educación Infantil forma parte del Gabinete como coordinadora del área de Educación. - Reuniones de la directora del Gabinete Psicopedagógico con los coordinadores de los distintos Grados, los responsables y coordinadores NEAE de las dos facultades del Campus de Ceuta y con sus respectivos decanos para elaborar el plan de actuación del Gabinete Psicopedagógico. Se aprueban los talleres que se impartirán en el mes de febrero de 2020 para alumnado y profesorado en relación a temas de orientación, planificación del tiempo, estrés frente a los exámenes o mindfulness. -Proyecto de Innovación Docente "Disfrutar y aprender a enseñar en vivo en la docencia universitaria" cuyo objetivo es que los estudiantes universitarios realicen prácticas con niños que acuden desde centros escolares. - Proyecto "pildora informativa" donde los estudiantes del campus de Ceuta elegieron temas relacionados con sus estudios sobre los que deseaban conocer más y se grabaron programas con expertos externos-alumnos que se encuentran actualmente en la web del grado. - Acciones de difusión del Gabinete, por ejemplo en las jornadas de acogida a los estudiantes, jornadas de difusión desde el Vicedecanato de Estudiantes, etc. - Todas las actividades son recogidas en las memorias de gestión de los distintos cursos académicos.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución http://feetce.ugr.es/pages/gabinete_psicopedagogico, https://feetce.ugr.es/pages/docs_estudiantes, https://grados.ugr.es/infantil_ceuta/pages/infoacademica/actividades_complementarias, https://feetce.ugr.es/pages/memorias-de-gestion/memorias-de-gestion, http://feetce.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-39/jornada-de-bienvenida-al-estudiante-que-comienza-sus -estudios-en-el-centro?calendar_month_show=10/2018#.Xj087zFKjIU, http://feetce.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-39/cursos-de-extension-universitaria-1er-semestre#.Xj05 UjFKjIU, https://feetce.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-39/cursos-de-extension-universitaria-2o-semestre#.Xj05 WjFKjIU, https://biblioteca.ugr.es/static/GestorCursos/*/cursos/bibliotecas/11240/wgae453d51f6d401806cfe7aadf 504ffd9?saml_logout=1, https://biblioteca.ugr.es/static/GestorCursos/*/cursos/ver/tlfa18f7ee86289c018a8bd77065f096ec, https://biblioteca.ugr.es/static/GestorCursos/*/cursos/bibliotecas/11240/jmda611d182b773f7a151a1b43f 11287f1, https://canal.ugr.es/noticia/inscripciones-laboratorio-de-emprendimiento-social-ceuta/, https://canal.ugr.es/convocatoria/ii-semana-de-la-discapacidad-y-la-accesibilidad-universal-ceuta/, https://feetce.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-39/ii-jornadas-sobre-autismo#.Xj07SDFKjIU, http://feetce.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-39/seminarios-sobre-formacion-para-la-empleabilidad-2#. Xj08NTFKjIU, https://canal.ugr.es/noticia/i-jornada-trabajo-coordinadores-neae-profesores-tutores/, https://grados.ugr.es/infantil_ceuta/pages/sugerencias_quejas, https://canal.ugr.es/noticia/video-docencia-red-aula-laboratorio-educacion-infantil/, http://feetce.ugr.es/pages/tablon/*/noticias-39/iv-jornadas-sobre-el-practicum-experiencias-innovado ras-en-educacion-infantil-y-primaria-2#.Xke6LChKjIU,
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado


3. ACCIONES DE MEJORA RESPONSABILIDAD TITULACIÓN

3.1. GRADUADO/A EN EDUCACIÓN SOCIAL (CEUTA)

Cod. Acción RA-R-015865
Definición Estudio y valoración sobre la optatividad del grado de Educación Social en el campus de Ceuta.
Justificación La acción se propone ante las recomendaciones de la DEVA, no cumplida: "Se recomienda incrementar la optatividad del título, abriendo sus contenidos hacia diversos ámbitos de acción y de intervención socioeducativa. En todo caso, se sugiere reorientar el contenido de algunas asignaturas, que los estudiantes consideran "muy teóricas", carentes de contenidos profesionales y/o aplicaciones vinculadas a su futuro desempeño como educadores/as sociales" y "se recomienda mejorar la concreción de los indicadores de seguimiento vinculados a esta dimensión del desarrollo académico del grado, especialmente en lo que atañe a la coordinación docente y a la congruencia exigible entre el perfil formativo y el futuro desempeño profesional de los graduados y graduadas en Educación Social. En este sentido, hubiese sido deseable incorporar en el documento de alegaciones los cuadrantes que reflejasen las distintas acciones que se prevén llevar a cabo, indicando sus objetivos, responsables, indicadores de seguimiento y las fechas estimadas para su consecución."
Indicador - Reuniones mantenidas comisión intercampus. - Actas reuniones docentes.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/06/2021
Actuaciones Desarrolladas - VII Encuentro de Facultades de Educación de la Universidad de Granada celebrado el 24 de Enero de 2020 (coordinación intercampus), donde se ha tratado la recomendación de la DEVA: "Se recomienda incrementar la optatividad del título, abriendo sus contenidos hacia diversos ámbitos de acción y de intervención socioeducativa. En todo caso, se sugiere reorientar el contenido de algunas asignaturas, que los estudiantes consideran "muy teóricas", carentes de contenidos profesionales y/o aplicaciones vinculadas a su futuro desempeño como educadores/as sociales" .
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/social_ceuta/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_lis t_/evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora del grado de la adquisición de competencias por parte de los estudiantes del título


Cod. Acción RA-R-015867
Definición Implementación de Prácticas Integradas al alumnado de tercer curso del grado en Educación Social
Justificación La acción es propuesta ante la recomendación de la DEVA: "Se recomienda mejorar las oportunidades formativas que ofrecen las prácticas extracurriculares y, en general, la prácticas externas en la Educación Social."
Indicador - Número de actuaciones llevadas a cabo. - Indicadores de satisfacción de alumnado. - Número de asignaturas involucradas en el desarrollo de acciones prácticas integradas
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/07/2020
Actuaciones Desarrolladas VII Encuentro de Facultades de Educación de la Universidad de Granada celebrada el 24 de Enero. En la reunión intercampus la coordinadora de la Facultad de Educación de Melilla informó sobre el proceso llevado a cabo en su centro para llevar a cabo esta acción.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/social_ceuta/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_lis t_/evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas


Cod. Acción RA-R-015866
Definición Diario y seguimiento de las actuaciones para la mejora del perfil formativo del grado de Educación Social en el campus de Ceuta.
Justificación Acción propuesta ante la recomendación de la DEVA y su no consecución: "Se recomienda la elaboración de una serie temporal de indicadores que sea coherente con el grado de Educación Social, acordes con la necesidad de mostrar con claridad los avances que se puedan producir -o no- en la mejora continua de cada titulación". También se intenta dar respuesta a la recomendación: "Se recomienda la elaboración de una serie temporal de indicadores que sea coherente con el Grado de Educación Social, acordes con la necesidad de mostrar con claridad los avances que se puedan producir -o no- en la mejora continua de cada titulación y a la recomendación: "se recomienda poner énfasis en los indicadores de seguimiento asociados a los avances en esta dimensión, en particular en los logros que puedan derivarse de las actuaciones que toman como referencia la orientación académica y profesional a los estudiantes."
Indicador - Diario de las actuaciones llevadas a cabo a través de los procesos de coordinación docente. - Seguimiento de los indicadores.
Responsable Coordinación titulación y equipo directivo
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/06/2021
Actuaciones Desarrolladas - Reuniones de coordinación docente mantenidas (actas incluidas en el gestor documental). - Gabinete Psicopedagógico.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/social_ceuta/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_lis t_/evidenciasplanmejora, http://feetce.ugr.es/pages/gabinete_psicopedagogico
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


3.2. GRADUADO/A EN ADMINISTRACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPRESAS (CEUTA)

Cod. Acción RA-RES-017178
Definición Mejorar la coordinación entre las tres sedes en las que se imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas: Granada, Ceuta y Melilla.
Justificación Se pretende mejorar la coordinación entre las tres sedes en las que se imparte el Grado en Administración y Dirección de Empresas con el fin de realizar un seguimiento equilibrado de las acciones de mejora de las tres sedes, en relación con la aplicación del Sistema de Garantía Interna de Calidad y de su contribución al Título.
Indicador Actas de las reuniones de coordinación entre las tres sedes.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/07/2022
Actuaciones Desarrolladas Aumentar el número de reuniones entre la coordinación de las tres sedes, celebrando un mínimo de tres por curso académico: a principios de curso, a principios del segundo semestre y al finalizar el curso. En el curso 2020/2021 se celebraron dos reuniones con fechas 25/02/2021 y 10/03/2021. En el curso académico 2021/2022 se ha celebrado la primera reunión a principios de curso con fecha 09/09/2021.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/empresas/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_list_/e videnciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción SGC-P01-016922
Definición Mejora de la comunicación con el estudiantado a través de distintos medios
Justificación Los estudiantes no suelen revisar sus correos electrónicos institucionales y si lo hacen, no prestan atención a los mensajes grupales que reciben. Por ello, se hace necesario la utilización de otros medios para mejorar la comunicación con los estudiantes.
Indicador Utilización de nuevos medios o canales de comunicación
Responsable Coordinador
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 29/07/2022
Actuaciones Desarrolladas Por un lado, se ha comenzado a usar el Espacio de Coordinación de Grado, disponible en PRADO, que hasta ahora estaba en desuso. Y, por otro lado, se ha intensificado el contacto con los delegados de clase, que trasladan a sus compañeros toda la información necesaria a través de sus grupos de WhatsApp o Telegram.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


3.3. GRADUADO/A EN EDUCACIÓN PRIMARIA (CEUTA)

Cod. Acción RA-R-012420
Definición Se realizarán reuniones periódicas de coordinación intercentros para establecer criterios comunes en contenidos, metodología y criterios de evaluación; teniendo en cuenta las singularidades de cada uno de los centros debido al número de alumnos, grupos y profesores, así como a la situación geográfica.
Justificación La DEVA recomienda activar una acción de mejora encaminada a potenciar la articulación vertical y horizontal de los procesos de enseñanza-aprendizaje y sistemas de evaluación, de modo que se perpetúe una cultura de colaboración entre el equipo docente de la titulación. Recomendación del informe de renovación de la acreditación, proponen estudiar la disparidad de resultados en algunas asignaturas para homogeneizar los mismos.
Indicador Realizar reuniones de coordinación anual para la puesta en común y análisis de resultados. Realizar reuniones (presenciales o virtuales) con otros centros de la UGR en los que se imparte el Grado Conseguir cierto grado de homogeneidad en los resultados de las asignaturas afectadas entre todos los centros.
Responsable Coordinadora de la Titulación, Comisión de Garantía Interna de la Calidad del Título, Equipo de la Titulación.
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/07/2020
Actuaciones Desarrolladas Reuniones de equipo docente Reuniones entre responsables/coordinadores de los títulos en cada uno de los centros, con un coordinador responsable de la coordinación entre centros. Guías docentes unificadas (comunes a los cuatro centros, criterios de evaluación comunes, .... http://grados.ugr.es/primaria_ceuta/pages/infoacademica/estudios#__doku_guia_de_la_titulacion
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso) Dada la complejidad de la coordinación entre campus y entre departamentos, se requiere más tiempo para su consecución. Pero el procedimiento ya está en marcha y tenemos prevista su consecución para finales del curso 19-20.
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/primaria_ceuta/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_l ist_/evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la coordinación académica


Cod. Acción SGC-P02-017195
Definición Implementar, entre los profesores de los dos primeros cursos, dinámicas tendentes a mejorar los indicadores de rendimiento
Justificación Las bajas tasas de rendimiento académico del alumnado de la titulación
Indicador Indicadores de rendimiento académico
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 22/12/2023
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)


3.4. GRADUADO/A EN EDUCACIÓN INFANTIL (CEUTA)

Cod. Acción RA-R-017196
Definición Introducción de mecanismos que permitan obtener una información más exhaustiva sobre los resultados de aprendizaje con el objetivo de obtener más y mejores evidencias de los logros asociados al programa formativo
Justificación En respuesta al informe de seguimiento donde se especifica "la recomendación incide sobre la necesidad de adoptar mecanismos que permitan obtener una información mas exhaustiva sobre los resultados de aprendizaje. Este hecho junto con la necesidad de analizar la evolución de los indicadores en los próximos cursos hace que no se de por resuelta la recomendación"
Indicador Aumento de las herramientas para evaluar los logros asociados al programa formativo
Responsable Comisión de Garantía Interna de la Calidad
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/06/2021
Actuaciones Desarrolladas Además de las encuestas de satisfacción y de los indicadores de rendimiento aportados por la Unidad de Calidad cuya evolución podemos encontrar en la web del grado, el grado de Educación Infantil en Ceuta se encuentra desarrollando encuestas que analizan el desarrollo y los resultados de aprendizaje en el Practicum y el TFG. En el caso del Prácticum, la Facultad en colaboración con la Dirección Provincial del MECD de Ceuta, complementa la información recabada a través de los cuestionarios señalados con informes o memorias finales que los centros externos de prácticas realizan valorando: la información recibida, las estrategias de coordinación, el programa formativo, el desempeño de los estudiantes y el proceso de evaluación. Así mismo, en cada equipo docente de Prácticum I y Prácticum II se vienen realizando seminarios finales de evaluación de este tipo de enseñanzas por parte de los estudiantes. En la web del Practicum se encuentra en proceso de construcción una encuesta para todos los agentes implicados (alumnos, tutores académicos y tutores externos) sobre el desarrollo del mismo que complementa la información en las encuestas de satisfacción. La web del practicum dejó de funcionar y se perdió parte de la información que estamos tratando de recuperar. En lo que respecta al TFG, se está construyendo una encuesta de evaluación dirigida tanto al profesorado como al alumnado a través de la web. En la encuesta se preguntará sobre diferentes aspectos relacionados con el desarrollo, satisfacción y seguimiento del TFG. Por otra parte, con el objetivo de recoger la opinión del estudiantado y profesorado sobre los resultados de aprendizaje, se realizan reuniones periódicas (coordinador-equipo docente y coordinador-delegados/subdelegados) que aportan información cualitativa sobre el seguimiento de la titulación. Las actas se encuentran en el gestor documental. La revisión de los indicadores de aprendizaje se ha tratado en reuniones de la CGICT e intercampus (ver gestor documental). Como señala el último autoinforme global de acreditación:considerando el total de las asignaturas, puede deducirse un nivel satisfactorio de adquisición de las competencias con más del 50% de resultados situados entre el notable y matrícula de honor en todos los cursos académicos analizados. La tasa de suspensos no ha superado el 9% en ningún curso y la tasa de no presentados no ha sido mayor del 10% en los cursos analizados.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/infantil_ceuta/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado/_l ist_/indicadores, https://practicum.feetceuta.es/p/datos-y-cifras-de-cursos-anteriores, http://test.ugr.es/limesurvey/index.php/735829/lang-es, http://test.ugr.es/limesurvey/index.php/463358/lang-es,
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


3.5. GRADUADO/A EN INGENIERÍA INFORMÁTICA (CEUTA)

Cod. Acción RA-RES-012084
Definición Puesta en marcha de un programa anual de cursos cero con el objetivo de reforzar las capacidades de los alumnos de nuevo ingreso en ciertas materias con un rendimiento excesivamente bajo. El título original de la AM era: "Puesta en marcha de un proyecto de innovación docente con el objetivo de reforzar las capacidades de los alumnos de nuevo ingreso en ciertas materias con un rendimiento excesivamente bajo". Se ha reformulado el título original de esta acción de mejora para acometer una propuesta diferente basada en cursos cero, y se ha propuesto otra acción de mejora que propone la puesta en marcha de un proyecto de innovación docente (RA-RES-015697) que no se restringe únicamente a asignaturas de primer curso.
Justificación Se enmarca en la RES "Se deben plantear acciones para mejorar la tasa de éxito (el porcentaje de suspensos es muy elevado)" del Informe de Renovación de la Acreditación DEVA 2016. El título original de la AM era: "Puesta en marcha de un proyecto de innovación docente con el objetivo de reforzar las capacidades de los alumnos de nuevo ingreso en ciertas materias con un rendimiento excesivamente bajo". Se ha reformulado el título original de esta acción de mejora para acometer una propuesta diferente basada en cursos cero, y se ha propuesto otra acción de mejora que propone la puesta en marcha de un proyecto de innovación docente (RA-RES-015697) que no se restringe únicamente a asignaturas de primer curso.
Indicador Indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...) Indicadores de satisfacción del alumnado.
Responsable Coordinador
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/10/2020
Actuaciones Desarrolladas - Se ha programado para septiembre de 2020 un curso CERO en matemáticas para reforzar las capacidades de los alumnos de nuevo ingreso en las materias de esta rama (Álgebra y Lógica), la de menor tasa de rendimiento en primer curso.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)


Cod. Acción RA-R-014717
Definición Recoger información sobre empleabilidad de los egresados (tasa de ocupación) de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
Justificación Respuesta a la recomendación de la DEVA en el informe de acreditación. Solapada con la acción de mejora RA-R-014699 , esta acción de mejora hace referencia exclusivamente a los egresados de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta.
Indicador Mejora de la información sobre la tasa de ocupación de los alumnos del grado.
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 31/03/2021
Actuaciones Desarrolladas Se enviarán encuestas por correo electrónico para egresados con el objetivo de recabar información sobre su empleabilidad y tasa de ocupación. Se impulsarán charlas por los propios egresados para compartir sus experiencias con el resto de estudiantes.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las herramientas de recogida de información y su aplicación


Cod. Acción SGC-P08-016913
Definición Inclusión de información actualizada sobre salidas profesionales, atendiendo a las sugerencias/quejas recibidas en la web de la titulación.
Justificación  
Indicador Revisión de los contenidos disponibles en la página: https://grados.ugr.es/informatica_ceuta/pages/salidas_profesionales.
Responsable Coordinador del Grado
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de la web del título


Cod. Acción RA-RES-015700
Definición Puesta en marcha de un plan anual de recogida de intereses y propuesta de cursos de extensión universitaria en tecnologías complementarias punteras
Justificación Esta AM viene generada por la AM RA-RES-012082, al haberse percibido falta de satisfacción y motivación del alumnado. Se enmarca en la RES ¿Se debe seguir trabajando para alcanzar los indicadores propuestos en la memoria de verificación¿ del Informe de Renovación de la Acreditación DEVA 2016. Se pretende ofertar oportunidades al alumnado para complementar su formación básica en Ingeniería Informática con formación introductoria en tecnologías punteras para incrementar su interés en continuar aprendiendo, vocación científica y empleabilidad.
Indicador
Responsable Coordinador, Equipo decanal Centro
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/06/2020
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción RA-RES-012082
Definición Puesta en marcha de un protocolo anual de encuestas para recogida de valoraciones y propuestas del alumnado para mejora de la titulación y protocolo para evaluar estas propuestas en CGICT. Esta AM anteriormente estaba definida como: "Estudiar las causas del bajo grado de satisfacción de los alumnos en los diferentes ítems de valoración del título y buscar soluciones adaptadas a cada problema". Se ha reformado para tratar de concretar la AM y establecer métricas viables para evaluar su grado de cumplimiento.
Justificación Esta AM viene generada por la AM RA-RES-012082, al haberse percibido falta de satisfacción y motivación del alumnado. Se enmarca en la RES ¿Se debe seguir trabajando para alcanzar los indicadores propuestos en la memoria de verificación¿ del Informe de Renovación de la Acreditación DEVA 2016. Se pretende que esta acción de mejora permita a los alumnos trasladar directamente a la CGICT su valoración sobre las actuaciones realizadas anualmente y recoger sugerencias de mejora
Indicador Indicadores de satisfacción de los alumnos: - La valoración global del alumnado con la actuación docente es de 4,26 (Media UGR 3,95). - La satisfacción general del alumnado con la titulación es de 3,38 (Media UGR 3,41). Hay aspectos individuales que aún deben mejorar y que aconsejan mantener esta acción abierta: - Mejora aulas de prácticas (resulta en la acción RA-RES-013141) - Orientación de los alumnos
Responsable Coordinador
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/03/2021
Actuaciones Desarrolladas - Publicación y difusión por diferentes medios de la guía del estudiante al inicio de curso y publicación de la guía de supervivencia en Ceuta para alumnos universitarios. - Realización de acciones de acogida y acompañamiento al estudiante de primer curso en el centro (jornadas de bienvenida al alumnado) en octubre de 2018 y octubre de 2019. - Programación de cursos de extensión universitaria durante los dos semestres del curso 2018/19 con oferta para Ingeniería Informática: Taller de Arduino y Taller de desarrollo de aplicaciones móviles. - Visita del vicerrector de estudiantes y reunión con todo el alumnado (abril 2019). - Puesta en marcha del Gabinete de Orientación Psicopedagógica en Noviembre de 2019 - Propuesta de diseño de un plan/protocolo anual de encuestas para recogida de valoraciones y sugerencias de mejora de la satisfacción del alumnado y su evaluación por parte de la CIGCT a implantar durante los cursos académicos 19/20 y 20/21.
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción RA-RES-015699
Definición Puesta en marcha de una sala de encuentro y trabajo para estudiantes para fomentar la relación y el trabajo en equipo con portátiles personales
Justificación Esta AM viene generada por la AM RA-RES-012082, al haberse percibido falta de satisfacción y motivación del alumnado. Se enmarca en la RES ¿Se debe seguir trabajando para alcanzar los indicadores propuestos en la memoria de verificación¿ del Informe de Renovación de la Acreditación DEVA 2016.
Indicador -Habilitación de una sala de encuentro y trabajo para estudiantes
Responsable Coordinador, Equipo directivo Centro
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/03/2021
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados de satisfacción de los distintos colectivos


Cod. Acción SGC-P01-013142
Definición Aumentar la implicación del alumnado en los órganos de gobierno y comisiones de la titulación
Justificación Baja participación del alumnado en los órganos de gobierno y comisiones de la titulación
Indicador - Participación de los representantes del alumnado en las reuniones de la CGICT - Participación de los representantes del alumnado del grado de informática en las juntas de centro
Responsable
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 30/03/2021
Actuaciones Desarrolladas - Información de los procesos y órganos de decisión en los distintos cursos y las jornadas de acogida de alumnado de nuevo ingreso - Se ha consolidado la participación de una alumna de manera regular en la CGICT (ver actas)
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución https://grados.ugr.es/informatica_ceuta/static/CMSRemoteManagement/*/vic_cal/_dir_remotos/base_grado /_list_/evidenciasplanmejora
Objetivo de la Acción Mejora de la orientación académica y administrativa del estudiantado


Cod. Acción SGC-P02-016947
Definición Reunión de orientación académica de TFG para alumnado del curso previo a su realización
Justificación El estudiantado desconoce los procesos académicos asociados a la elección del TFG y el potencial capacitador y profesional de esta asignatura.
Indicador Realización de la reunión, y publicación de la convocatoria en la Web del título.
Responsable Coordinador del Grado
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 15/09/2021
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de los resultados académicos de los TFG/TFM


Cod. Acción SGC-P03-016915
Definición Aumentar la participación de los estudiantes en las prácticas externas, y en sus encuestas de participación
Justificación Hemos detectado una baja participación del estudiantado en las prácticas externas, y una nula en las encuestas de satisfacción.
Indicador Aumento del número de matriculados en prácticas externas. Aumento del número de encuestas de satisfacción cumplimentadas.
Responsable Coordinador del Grado
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución 01/03/2022
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora de las prácticas externas


Cod. Acción SGC-P02-016948
Definición Llevar a cabo reuniones de orientación en el primer curso académico, para disminuir la tasa de abandono inicial.
Justificación Se ha detectado una tasa de abandono inusualmente alta en los dos cursos previos al 2020/21.
Indicador Disminución de las estadísticas de abandono inicial de la titulación
Responsable Coordinador
Título (coordinador/a, CGICT, ...)
Fecha Estimada Consecución  
Actuaciones Desarrolladas
¿Acción Finalizada? En proceso
Fecha de Cierre (en su caso)
Causas de la no consecución (en su caso)
Evidencias de la consecución
Objetivo de la Acción Mejora en los resultados de los indicadores de rendimiento académico (tasa de éxito, rendimiento, abandono, graduación, eficiencia...)